hola; tengo un 320i del 92, y llevo una temporada que el coche me da tirones.Suele hacerlo en cualquier macha, pero normalmente es en ciudad. Por poner un ejemplo; voy en tercera, manteniendo las revoluciones a 3000rpm y empieza ha dar tirones(no lo hace siempre)acelero y el coche sigue subiendo de vueltas, pero fallando(como si fuera a cinco cilindros, por no decir a dos cilindros) no se si tendra algo que ver pero a veces cuando estoy parado,las revoluciones empiezan ha subir y a bajar de 500 a 1500 rpm mas o menos.Le he cambiado la valvula de ralenti y sigue igual. Tiene las bujias recien cambiadas. siento por el cacho ladrillo que me he currado. :xray::xray: ayudaaa :xray::xray:
El mio tenia los mismo sintomas y resulto ser el caudalimetro, aunque tambien podria ser la sonda lambda.
Revisa los tubos de admisión, tendrás una fuga y coge aire sin que el caudalímetro se entere. Algún manguito rajado o casi suelto.
Podria ser de las bobinas y tambien de la unidad de mando. DE todas maneras revisa el desagüe del hueco de entrada de aire de la calefaccion,si esta obstruido se llena de agua y ese agua entra en el hueco donde està colocada la unidad de mando mojando èsta y produciendo esos tirones.
yo ando mosqueado con el caudalimetro, pero tendre que hecharle un vistazo a las bobinas y a la unidad de mando. la sonda lambda esta despues del catalizador?, porque tengo el catalizador y el silencioso intermedios bastante cascados, podria ser de eso?
Aportaré algo con muchas dudas. ¿Y no puede ser el tipico caso de embrague q se albela? Aunq en tercera... En mi caso es en 1ª y marcha atras, y es esto que comento...
por mi experiencia si fuese la sonda lambda lo notarías a determinadas temperaturas del motor, no siempre. Ya que cuando el motor esta muy caliente y la sonda lambda hace cosas raras, me parece que la DME no utiliza la medida y ya está. Aunque si que podría ser!
entonces no crees que el problema sea el caudalimetro? voy a ver lo de la unidad de mando, y si no, creo que te voy ha hacer una visita
Creo que si fuera sonda lambda lo primero que notarias es el exceso de consumo de gasolina, ademas esta sonda es la mas facil de comprobar midiendo que valores de tension manda. Yo con el caudalimetro mal lo que notaba era: ralenti irregular (muy irregular, saltos de 500 a 1500rpm como decias), mas consumo de gasolina y sobretodo tirones y falta de fuerza, pero las rpm si aumentaban.
Yo escribí un post sobre el fallo de la sonda lambda y los efectos que me causó: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=108532