Ayuda Urgente Documentación Compra-Venta

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por djfumanchu, 6 Feb 2006.

  1. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos
    Pues mañana llega el día de comprar mi cochecito (todo un 320 Fruitouring solo pa mi):)
    Pues resulta que lo compro a un particular y la verdad es que el tio hasta ahora todo 100% legal. Pero ahora a la hora de darle la pasta me entran mis dudas, es que es mucha pasta para soltarla asi sin más.
    Resulta que me ha dicho que es amigo de uno que trabaja con una gestoría de la castellana que hace todo a la Ford, y que si quiero que me hace él las gestiones de gestoría que además me sale más barato. No dudo que se así y además me hace un favor ya que no tengo tiempo por curro. Sus planes son:
    - Yo le mando fotocopia de mi DNI.
    - Él con eso va a su gestoría y hace todos los papeles.
    - Por la tarde yo voy a su casa (ya estuve alli vendo el coche) y allí firmamos el contrato de compra-venta y me da también el papelito temporal de la transferencia hasta que esté el definitivo. (supongo que para eso necesita mi DNI y lo tendré que firmar yo).
    - Le doy la pasta :cry: y me llevo el coche :).
    ¿Es todo correcto? Intento que no me timen aunque el tio parece muy legal y hasta ahora lo ha sido pero antes de darle la pasta quiero estar lo más seguro posible;-).

    Por Favor Decirme si todo esta Ok, lo único que me queda creo que es comprobar que la gestoría que el me dice es 100% legal (que lo haré antes de darle la pasta).

    Saludos
     
  2. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    A mi se me ocurre que debes cerciorarte que él es el verdadero dueño del coche, y eso lo sabes por la documentación del coche y por el dni de la persona que te lo vende. También es conveniente comprobar que el coche no tiene ninguna carga o embargo, gestión que se puede hacer en tráfico.
    Por último, si firmáis un documento de venta en el que se detalle el vehículo y el precio, y el vendedor declara haber recibido la cantidad pactada, no creo se pueda hacer más, salvo tramitar esto ante notario.
     
  3. djfumanchu

    djfumanchu En Practicas

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    202
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pero lo del notario me parece ya sobrepasarme, es decir que normalmente no se hce eso.
    Y pra que pueda firmar el la transferencia ¿no tiene que estar libre de cargos? ¿o eso se pone en el contrato de compraventa?
    ¿Quien hace el contrato de compraventa, la gestoria?¿Hay o teneís algún modelo de contrato de compraventa?

    Saludos y gracias de antemano por contestar
     
  4. rotnar

    rotnar Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    790
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    yo que tu me escaqueaba del curro y me iba directamente con él a una gestoria... o directaemnte a tráfico.
    En principio así es como se hace.
    Yo vendí hace apenas un mes mi cordoba... todos los papeles los hizo una gestoria, así es que, yo llevé los papeles del coche y la documetnación del titular (mi padre) y el comprador su dni.
    Por la tarde quedamos y le entregué el coche, firmamos contrato de compra-venta y él a mi el dinerito.
    Yo que tu, directamente lo haria en gestoria... creo que no son 2 duros como para no perder 1 o 2 horas de curro...
     
  5. pfernan

    pfernan En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Oviedo
    Lo del notario te lo dije como una exageración.
    El vendedor te puede firmar la trasferencia aunque el vehículo tenga cargas, ya que hay un registro público que es tráfico y se entiende que nadie te ocultó nada en ese aspecto. Otra cosa es que en el contrato él te diga que está libre de cargas y no lo esté, en cuyo caso hay mala fe.
    El contrato puede ser algo tan simple como :
    En Madrid a 7 de febrero de 2006.
    D. xx vende el vehículo (marca, modelo, matricula y nº de bastidor) y
    D. yy compra.
    el precio pactado es de nnnn euros que el vendedor declara recibir en este acto ..
    firma de ambos
    y nada más.
    Cuando te entregue el coche compruebas que es el que has comprado, mirando el número del bastidor.
    De todas formas, todo esto es porque tu dices que no puedes faltar al trabajo. Lo más seguro es hacer la transferencia juntos como te han dicho .
     
  6. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
    Yo ke tu me iria enfrente de trafico mismo, ke hay una gestoria dedicada a ello, con tu contrato, bien especificado como te an dicho, papeles del coche y DNI´s ......y lo haceis como se tiene ke hacer, tu le das la pasta y a vender malacatones.
    Asi lo hice yo hace 2 meses con uno ke vendi y todos contentos, ke no te coma el coco todo cara a cara , ten cuidado ke hay mucho chorizo , suerte ;-)
     

Compartir esta página