Ayuda urgente módulo mpm

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Buenas compis......pues os cuento hace meses ....cuando abro o arranco el coche , los altavoces me hacen un par de chasquidos, nada más....molesto pero nada más....como me cambiaron el regulador de tensión y el alternador hace años y medio lo descarto.....el caso es que hace un mes al abrir el coche noté un ruido k no distinguí bien en la zona del maletero ....abrí el coche y toqué la rueda de repuesto y desapareció pensé que era alguna vibración.......hoy lo mismo y ya he ido directo y en realidad parecía un pequeño chisporroteo y solo está el módulo mdm bajo rueda......he mirado y está seco, es cierto que vi una manchita marrón que será algo de oxido......
La cosa está que no sé si debería desmontar la unidad si puedo ......abrirla si puedo y limpiarla bien porque funciona correctamente.......sabéis si puedo desmontarla sin quitar la batería? Algún consejo?????

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Bueno finalmente he desmontado la centralita .....me ha costado sudar de lo lindo ya que es una ficha un poco especial.....la he desmontado en casa y aparentemente no tiene oxido ni nada por el estilo, parecía bastante bien.....aun así lange limpiado bien con líquido limpia contactos y ya está seca.....dentro de un rato bajo al coche y la monto, espero k al menos funcione todo como antes como mínimo y no haberme cargado nada.....madre k nervios llevo.

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Bien pues todo conectado y funcionando, no me ha salido ningún fallo por desconectar la centralita, y será casualidad porque esto es así, no me ha dado ningún chisporroteo los altavoces al abrir y encender el coche.....veremos si se ha solucionado o ha sido la ley de murfy.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.869
Bueno finalmente he desmontado la centralita .....me ha costado sudar de lo lindo ya que es una ficha un poco especial.....la he desmontado en casa y aparentemente no tiene oxido ni nada por el estilo, parecía bastante bien.....aun así lange limpiado bien con líquido limpia contactos y ya está seca.....dentro de un rato bajo al coche y la monto, espero k al menos funcione todo como antes como mínimo y no haberme cargado nada.....madre k nervios llevo.

Cuando hablas de centralita, te refieres al modulo de la radio?
Lastima no que no pongas alguna foto de como abrirla.

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
No me refiero a la radio no, me refiero a un módulo tamaño paquete de tabaco de color blanco que hay debajo de la rueda de repuesto, yo solo tengo esa centralita, la abrí limpie y volví a instalar......momentáneamente por hacer pruebas como de cableado anda sobrada la he dejado en el maletero en un lateral, de todas maneras aunque parece que ha remitido bastante el tema de los chasquidos sigue haciéndolo alguna vez....así que o es el cableado o no entiendo la verdad

Usnbmwpower

En Practicas
Modelo
BMW 530 d e60
Reacciones
63
Ya abrirla es sumamente sencillo no hay ni que destornillar nada.....dos pestañas y listo, es una tapa de plastico