ayuda urgente vanos m3 e46

Gui113m

En Practicas
Reacciones
2
David Sea;6984990 dijo:
te recomiendo que te acompañe un amigo,y te vuelvas con el.
El vanos es algo muy complejo que luego a la hora de montarse necesita ser calado,y no todo el mundo sabe,te puedes encontrar con el problema de que luego te vaya a destiempo,y puede luego ser peor.
Saludos

Hombre, alguien que te toca el Vanos se supone que ya sabe calarlo. Además, que ni es de oro ni es la pieza más especial del mundo! Cualquiera con el TIS puede hacerlo. Llevo poco en este foro pero veo que todo el mundo habla del Vanos como si fueran los jarrones de la dinastía Ming :ang:

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
David Sea;6984943 dijo:
Si,como minimo,y primero va el mio :descojon::descojon::descojon:,que se le a de cambiar un patin de la distribucion.
Tiene muchisima faena,será por algo,con solo ver las maquinas que tiene siempre....,Evos,M3 e30,Stis,etc etc....

Suerte

Que sintoma has notado para tener que cambiar el patin? te hace ruido la distribucion? es curiosidad..

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
Gui113m;6985892 dijo:
Hombre, alguien que te toca el Vanos se supone que ya sabe calarlo. Además, que ni es de oro ni es la pieza más especial del mundo! Cualquiera con el TIS puede hacerlo. Llevo poco en este foro pero veo que todo el mundo habla del Vanos como si fueran los jarrones de la dinastía Ming :ang:

Hombre,un motor de arranque no es,y si que es delicado,hoy en dia hay mucho mecanico atrevido que se cree poder con todo,y luego pasa lo que pasa.
Prueba tu,y pregunta a cualquier taller a ver si te lo saben reparar,eso si,primero que encuentren las toricas que se necesitan y algun tornillito.

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
_bmw_318;6986095 dijo:
Que sintoma has notado para tener que cambiar el patin? te hace ruido la distribucion? es curiosidad..

El sintoma es que suena,me dijeron que hay que cambiar el patin superior,y el lunes lo llevo.
El patin se desgasta,lleva una placa de plastico que con el roce de la cadena se va desgastando.

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
David Sea;6987047 dijo:
El sintoma es que suena,me dijeron que hay que cambiar el patin superior,y el lunes lo llevo.
El patin se desgasta,lleva una placa de plastico que con el roce de la cadena se va desgastando.

Si si, era para confirmarlo. El mio tambien hace ese ruido, cambié el tensor, y seguia, y luego descarte el Vanos porque tambien estaba cambiado, asi que me dijeron que solo quedaba los patines de la cadena. A ti por cuanto te sale cambiarlo?

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
_bmw_318;6988452 dijo:
Si si, era para confirmarlo. El mio tambien hace ese ruido, cambié el tensor, y seguia, y luego descarte el Vanos porque tambien estaba cambiado, asi que me dijeron que solo quedaba los patines de la cadena. A ti por cuanto te sale cambiarlo?

No es lo mismo el mio que el tuyo,el tuyo tiene mas faena por el vanos,pero el patin es el mismo,a mi me van a cobrar unos 200eu.
Da rabia ese ruido ehhh?:descojon::descojon:

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
_bmw_318;6988452 dijo:

Cuantos kms tiene tu M?

_bmw_318

Forista Legendario
Reacciones
9
David Sea;6988857 dijo:
No es lo mismo el mio que el tuyo,el tuyo tiene mas faena por el vanos,pero el patin es el mismo,a mi me van a cobrar unos 200eu.
Da rabia ese ruido ehhh?:descojon::descojon:

Ya ves, es un ruido molesto, aunque a mi tampoco me lo hace exagerado, y recuerda al vanos verdad? almenos en el M3 si....porque esta al ladito del este.

A mi me han dicho y recomendado que ya que sustituyo los patines, cambie tambien la cadena de la distribucion, al tener 210 mil kms. Como lo ves? Y sabes que pasa si dejas que siga haciendo ruido, puede petar de algun modo?

David Sea

Forista Senior
Reacciones
2
_bmw_318;6992601 dijo:
Ya ves, es un ruido molesto, aunque a mi tampoco me lo hace exagerado, y recuerda al vanos verdad? almenos en el M3 si....porque esta al ladito del este.

A mi me han dicho y recomendado que ya que sustituyo los patines, cambie tambien la cadena de la distribucion, al tener 210 mil kms. Como lo ves? Y sabes que pasa si dejas que siga haciendo ruido, puede petar de algun modo?

Para cambiar el patin inferior hay que abrir motor,y ya que abres hazlo todo,pero que sepas que es dinero,en Bmw son 3.000eu todo el kit de distribuccion,en Mecapower o cualquier otro taller especializado muchisimo menos.

Pasar pasar no se,lo que pasa es que el ruido va a mas porque ambos patines se desgastan,y lo que hace el ruido creo que es el mismo patin metalico con la cadena,al tensar.
Lo que se desgasta es como una especie de plastico.

0

06SMGCabrio

Invitado
magi_m3cabrio;6963580 dijo:
buenas.queria saber si alguien de aqui en el foro a tenido algun problema con el vanos,ya que a mi me ace ruido y en bmw me dicen que tengo que cambiarlo....i realmente es una put*** ya que el presupuesto son 2400e. hace 4 meses que compre el cohe con 55.000km y hace tres semanas que lo tengo guardadito en el garaje....estoy desesperado!!!!!si alguien saba algo sobre el tepa que porfavor me diga algo. gracias a todos i un saludo

Mira este blog sobre el fracaso de "Vanos" en E46 M3s Fighting Back Against BMW

Ese es un problema conocido.

magi_m3cabrio

En Practicas
Modelo
M5 e61
Reacciones
2
gracias por el enlace...lo que no me entero de na....jejeje u saludo

Reacciones
1
y si se queda con ellos te lo hacen en el dia?o cuanto tiempo tardan???

gon_krys

Baneado
Baneado
Reacciones
0
leyendo esto, se me quitan las ganas de comprarme un m3....

joseluu

Forista
Reacciones
42
gon_krys;10514619 dijo:
leyendo esto, se me quitan las ganas de comprarme un m3....

Pues no veas lo que cuestan las averías y las leches del Fernando Alonso. Creo que ferrari va a correr el año que viene con un Toyota Yaris para ahorrar.

JL

gon_krys

Baneado
Baneado
Reacciones
0
No se a que viene esa contestacion la verdad, simplemente digo que por lo visto todos los m3 pecan de vanos, y tarde o temprano habra que preparar 3000euros en la bmw para gente que no tenemos talleres cerca

Chusko

Forista Senior
Modelo
SprintGT1050
Reacciones
144
y yo que sigo sin saber que sintomas da un vanos jodido:descojon:...soy la leche vamos:bash:

M3kako

Forista
Reacciones
247
Supongo que lo Habrá solucionado.. Con el tiempo que tiene este post...

NIX

En Practicas
Reacciones
0
Chusko;10542431 dijo:
y yo que sigo sin saber que sintomas da un vanos jodido:descojon:...soy la leche vamos:bash:

+1....tb sigo sin saber como falla y cuando saber cuando falla.He oido de todo y no se q pensar ya....!

NIX

En Practicas
Reacciones
0
No se,tal vez me equivoco,pero creo desmesurado (y toco madera)q se hable de un porcentaje tan elevado de fallos en el vanos en los E 46.Si fuese verdad no existiria el mercado de segunda mano de los E 46,nadie se compraria uno....??

Gabyguerra

Baneado
Baneado
Reacciones
0
_bmw_318;6992601 dijo:

Cuantos vanos no se habran cambiado siendo el problema el patin :descojon:

¿Hay despiece de esta pieza en el REAL OEM? Para verlo

Gabyguerra

Baneado
Baneado
Reacciones
0
Imagino que la pieza que indicais es esta ¿verdad?

116.png