Ayuda Urgente

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por RoWaM, 5 Dic 2006.

  1. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Os cuento lo q me ha pasado hoy en la Itv, necesitaria toda la ayuda q me pudierais dar.

    Resulta q hace un mes mas o menos le quite la bola de remolque al 325i, previamente había llamado a la Itv, para preguntar q necesitaba de papeleo, ya q se encuentra en la Ficha tecnica.

    En la Itv me comentaron q con un certificado de desmontaje del taller bastaba.

    Aprovechando q ya le tocaba pasarla, hoy he ido a ello con mi certificado de desmontaje todo contento. El coche la ha pasado Favorable y puedo circular con el, pero me retienen la Ficha tecnica hasta q les presente una autorización del Fabricante (bmw) como q autoriza el desmontaje.

    Segun me ha comentado el ....... del Ingeniero se debe a q al tratarse de una bola del año 1991 entra en la reforma nº26 y no en la directiva 94/20 q entran las bolas de remolque actuales.

    Mi sorpresa a sido al llamar a Bmw y contarles el caso han alucinado con el tema (gracias por la comprensión chicos), y mas sorpresa aun al llamar a otras dos Itvs q me han comentado q para desmontar el enganche, la normativa solo comenta inspeccion visual y quitarla de la ficha, q ni siquiera hacia falta el certificado :roll: ( lo he comprobado al descargarme el manual de itv, norma 26 apartado 7).

    Mis preguntas son:

    1º es legal q se hallan quedado con mi ficha técnica, teniendo en cuenta q la inspeccion es favorable y no supone ningun peligro para la circulación.

    2º Puedo reglamar dicha documentación e irme a pasar la Itv a otra estación??

    3º Q otra solución tengo?? Aparte de la mas viable de conseguir la documentación de Bmw....

    Me urge mucho el tema, xq tenia un proyecto en mente q algunos sabeis y esto me ha variado los planes.

    Muchas gracias amigos, toda la ayuda será bienvenida.
     
  2. djpitusbmw

    djpitusbmw Forista Senior

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    4.149
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M4 Individual
    Joer tio, no tengo ni p.. idea del papeleo y las j.. leyes pero si me necesitas para algo ya sabes donde estoy!

    Saludos y Animooo!
     
  3. Alex Makinen

    Alex Makinen En Practicas

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigués emigrante
    Modelo:
    528i Touring
    j*der!!, menuda liada no??

    Yo sabia que eso requeria algo de papeleo al colocar el enganche, pero no esperaba que pa sacarlo se pusiesen tan tontos.

    Animo y suerte.
     
  4. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Ya ves, j*der yo tengo que pasar la ITV el mes que viene y j*der me esatis acojonando...., te la han jugado buena, suerte!!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Imprime el manual ese que comentas en la norma 26 y con èl vete a la ITV,siempre que lo he hecho es como te han dicho en la otra ITV y pone en el manual,quitarlo de la documentacion y listo.
     
  6. pati

    pati Guest

    Menudo truco t han hecho, creí q solo estaba mal el tema d la ITV aquí en Menorca, pero ya veo q no.
    Nada chaval, mucha suerte. Lo q t dice Fer es muy correcto, fundeles el sistema q t comenta y cuando lo tengas solucionado, fundeles un poco la cabeza a ellos por el disgusto y el tiempo q t estan haciendo perder.

    Ya contaras como t a ido.
    Saludos
     
  7. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    pufff como esta el tema de las itv... hacen lo que les da la gana :mad:
     
  8. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    Evidentemente los bandoleros del recien estrenado siglo XXI son la temibles siglas DGT,ITV,IVA etc......las victimas al igual que entiempos de los bandoleros son los que viajan en auto,por que se suponen adinerados y hay que esquilmarlos de la manera más vil que existe,es decir que la DGT pone radar moviles en circunvalaciones tres carriles limite 80,la itv te sacan lo que sea para que pagues,y el IVA que es necesario, para mantener hospitales escuelas etcc cierto pero que por una vivienda de 30 millones + iva se te clava bien,en fin ........................................................
     
  9. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Espero que hayas conseguido solucionarlo con lo que te he dicho, lo siento tio, mas no he podido hacer :fs:
     
  10. RoWaM

    RoWaM En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    65
    Ubicación:
    Madris
    Desenlace proximamente ...........
     
  11. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    estos de las ITV cada vez son más listos. Yo creo que si no es un defecto que ponga en peligro el vehículo y si estas dentro del plazo no tienen autoridad para retenerla. Tendrás que volver a pagar en otra ITV pero la tarjeta técnica es tuya que te la den.
     
  12. PATILLAS

    PATILLAS En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    178
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Girona
    menuda jauria!!!! así va el pais!!!!
    Ya pueden dormir trankilos, esta gente!!!!( no todos, eh! alguno se escapa)
    Vete kon el papel a ver que te explican.....
     
  13. SEVI

    SEVI Guest

    Cada dia esta peor el tema ITV... Suerte Rowam:wink:
     
  14. dhani

    dhani Forista Senior

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    4.400
    Me Gusta:
    1
    Estaria bien saber cual es el criterio que siguen las itv, maxime cuando esta claro que todas no utilizan el mismo.

    saludos
     
  15. mochin

    mochin En Practicas

    Registrado:
    22 Ago 2005
    Mensajes:
    519
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    cieza
    A mí me la pasa siempre un amigo iteuvero,sin problemas.
     

Compartir esta página