Ayuda urgente!!

• Iniciador del tema ChemaGtv
  • Fecha de inicio
C

ChemaGtv

Invitado
Muy buenas,

La semana pasada comenté que el ordenador del coche solicitaba el cambio del líquido de frenos, y hoy lo he dejado en el taller para realizar dicho cambio. Lo ha llevado mi novia al taller (Herranz en Doctor Castelo) y le han dicho que también le van a cambiar el aceite y filtros, que el ordenador dice que hay que hacerlo en junio de 2008. Lo que no entiendo es que al arrancar el coche, me dice que le quedan 6.000.-km para dicho cambio (ahora tiene 24.600.-km). Como puede ser, a quien hago caso? En principio les he dicho que se limiten solo a cambiar el líquido de frenos, que no entendía lo del aceite.

Por cierto, cambio de aceite, filtros y líquido de frenos me salía por 328.-euros, no me parece caro realmente.

Me gustaría si alguien me puede decir algo antes de las 17 horas que tengo que ir a recogerlo para ir más docuemntado.

Muchas gracias de nuevo por todo,

Un saludo.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Pero, según tengo entendido, el tiempo son 2 años, si tu coche ya los tiene pues recomiendan cambiarselo, si no los tiene pues esperate eses 6.000km. Yo es lo que haría

(dudo ahora si son 2 o 3 años el tiempo que recomiendan para cambiarlo pero creo que son 2)

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
se debe realizar el cambio de lo que toque segun llehe 1º o en fecha o en km lo que antes llege, referente a lo de la revision me parece excesivamente cara, lo normal con las cosas a cambiar que nombras está entorno a los 200€ y si encima llevas el aceite como hice yo y mucho foreros de aqui mas economico te va a salir por los menos un 40% menos, en el aceite te clavan una varvaridad los del conce, tienes que llevar el aceite que te dice la casa, de esa manera no te diran nada de na.

M

maholinn

Invitado
Hola, es como te dice 325dcoupé, dos años o 35.000 km aprox. De todas formas me parece muy caro tu conce. Entiendo que de unas zonas geográficas a otra pueda haber diferencias en la mano de obra; pero para tu info te diré que la revisión que le hice al mío en Diciembre de 2007 consistió en:
Cambio de liquidos de frenos; cambio de aceite motor, cambio de filtro de aceite motor y ya está porque para evitar que me añadieran limpiaparabrisas por ejemplo, lo llené yo a tope antes de ir.
El precio fué 187 € céntimo arriba o abajo.

Saludos,

Caña

Forista Senior
Reacciones
16
maholinn;5213901 dijo:
Hola, es como te dice 325dcoupé, dos años o 35.000 km aprox. De todas formas me parece muy caro tu conce. Entiendo que de unas zonas geográficas a otra pueda haber diferencias en la mano de obra; pero para tu info te diré que la revisión que le hice al mío en Diciembre de 2007 consistió en:
Cambio de liquidos de frenos; cambio de aceite motor, cambio de filtro de aceite motor y ya está porque para evitar que me añadieran limpiaparabrisas por ejemplo, lo llené yo a tope antes de ir.
El precio fué 187 € céntimo arriba o abajo.

Saludos,
+1000

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es más barato el mantenimiento de un bmw que el de un ibiza

C

ChemaGtv

Invitado
Muchas gracias!!

El coche a finales de nero cumplió un año, por lo que me parece muy pronto para realizar el cambio de aceite, en principio tenía entendido que sobre 30.000.-km o dos años, pero es que no ha llegado a ninguno de los dos topes. No entiendo nada, les diré que me lo expliquen a ver que me cuentan.

Que taller me recomendais entonces en Madrid??

Gracias de nuevo a todos por vuestra pronta respuesta!!!!

M

maholinn

Invitado
ChemaGtv;5213952 dijo:
Muchas gracias!!

El coche a finales de nero cumplió un año, por lo que me parece muy pronto para realizar el cambio de aceite, en principio tenía entendido que sobre 30.000.-km o dos años, pero es que no ha llegado a ninguno de los dos topes. No entiendo nada, les diré que me lo expliquen a ver que me cuentan.

Que taller me recomendais entonces en Madrid??

Gracias de nuevo a todos por vuestra pronta respuesta!!!!

Es posible que la fecha de fabricación fuese anterior? Es la única explicación que le encuentro a que te marque cambio de líquido de frenos y aceite motor; también es posible que en alguna actualización de soft se hayan podido modificar esas fechas.
Por otro lado decirte que personalmente ya me parece mucho dos años 0 35.000 km para el aceite motor por ejemplo; así que al menos cambiarlo cuando indica no viene mal.
Cuando hice al mio la revisión le faltaban todavía 8.000 km para el cambio de aceite motor, pero marcaba caducado por fecha 12-2007, ya que fué la fecha de fabricación del coche 12-2005. Me entregaron en Enero - 2006.

P.D., si encuentro la factura de la revisión te la cuelgo.

Saludos,

C

ChemaGtv

Invitado
Cuando hice al mio la revisión le faltaban todavía 8.000 km para el cambio de aceite motor, pero marcaba caducado por fecha 12-2007, ya que fué la fecha de fabricación del coche 12-2005. Me entregaron en Enero - 2006.

Me imagino que así será, pero este es un 330 d touring con casi 12.000.-euros en extras, por lo que no creo que haya estado pendiente de venta mucho tiempo antes del 31 de enero que fué la entrega (es un suponer mio)

También puede que sea más cara la revisión al ser un 6L, ya que los precios que me habeis comentado son para el 320 d, algo tendrá que ver, no?

De todas formas, los coches los mimo en exceso, así que si me dan una razón convincente en el taller lo cambiaré, lo que pasa es que me ha mosqueado un poco.

Nadie me aconseja un taller en Madrid??

Gracias de nuevo!!

M

maholinn

Invitado
Evidentemente la revisión de un 6L es más cara. Lo siento pensé que era un 320. Simplemente el hecho de llevar más aceite motor, pues más dinero... Idem con todo.

Para saber la fecha de fabricación real del coche lo puedes hacer através del menú secreto del BC, mira en la sección Archivo o trucos del foro; ahí está como se hace y donde sale. Así salimos todos ya de dudas.

Saludos,

C

ChemaGtv

Invitado
Buenas,

Duda resuelta, la fecha de fabricación es junio de 2006, por lo que el mes que viene ya le toca el cambio de aceite.

De todas formas, creo que buscaré otro concesionario, ya que la broma del cambio del líquido de frenos me ha salido por 60 euros, cuando hay gente en le foro que me ha confirmado que ellos pagaron unos 45, mucha diferencia me parece por el mismo trabajo.

Lo único bueno es que me han limpiado el coche por dentro y por fuera.

Un saludo y muchas gracias a todos por vuestra ayuda!!