Duda Ayudadme a encontrar el zarrio que (quiero) necesito

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.173
Como algunos de vosotros ya sabréis, en aras de preservar el M2, el cual es mi daily, hace algo menos de 1 año compré un HRV de 1a generación para darle el maltrato que quería evitarle a los otros coches de la casa. Esto es, trayectos ultracortos (2kms) para llevar/recoger peques del colegio, playa, bicicleta btt, compras de leña... Supongo que se entiende.

El caso es que el motor del Honda (1.6i 124cv) está en las últimas, gastando mucho aceite, fallando el encendido de un cilindro y ya (creo) sin posibilidad de pasar ITV. Aún así, el coche anda y me da el servicio. El experimento de tener un cacharro de ese tipo/uso ha sido un éxito. Pero, claro, esta situación tiene los días contados... Actualmente esperando a que me trinquen sin ITV :cuniao:. De modo que, casi con toda seguridad, vamos a achatarrarlo para que mi MDR se agencie un PHEV y, en consecuencia, me tengo que buscar un zarrio que sustituya al HRV.

Esta vez voy a aumentar el presupuesto. No me gustaría gastarme más de 15k. Si son 12, mejor. Y si son 10, champán y pastas.

Os paso el pliego de requisitos que me gustaría que cumpliese el trasto en orden de mayor a menor importancia:

1- Tipo SUV/4x4. Además del uso comentado, me ha sido de gran ayuda poder desplazar a mis padres, que son muy mayores (médicos, etc), por la evidente mejor accesibilidad.
2- Fiabilidad. No quiero dolores de cabeza. Busco un trasto duro y con el menor mantenimiento/coste posible, cosa que, de manera sesgada, siempre me lleva a pensar en marcas japonesas.
3- AWD. Cargando con la mtb siempre acabo metiéndome por sitios donde se agradece la mejor tracción.
4- Sencillez. Va a dormir en la calle. Cuantos menos aditamentos estéticos susceptibles de ser dañados, mejor.
5- Gasolina. Me da igual el consumo, puesto que se le van a hacer 3-4-5mil kms/año, pero, dado el uso pretendido, un 4L de la menor cilindrada posible, creo que es la mejor opción. No descarto híbrido, pero no contemplo, en ningún caso, el diésel.
6- 5 pasajeros. Amplitud en las plazas traseras.

No tengo prisa, pero me gustaría ir mirando trastos. De momento había pensado en los siguientes modelos:

- Subaru Forester >2016
- Subaru XV >2018
- Toyota RAV4 >2014
- Honda CRV >2017

Agradezco cualquier comentario.

Saludos.
De los que pones ..
Creo que rav 4 .

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Es raro que un HRV de esos fallos, ¿que kilometraje tiene?

Sobre el consumo de aceite, si, es mas tipico en Honda
282k actualmente. El consumo de aceite me da igual, pero interfiere en las emisiones, que es, junto con el fallo de encendido aleatorio de uno de los cilindros, lo que imposibilita pasar ITV.

Pasando la máquina de emisiones en taller, tiene unas desviaciones imposibles de mitigar sin abrir motor.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
141.173
Ya hay un frutero en casa. La altura de un suv aporta lo que no tenemos en ningún otro coche de la casa.
Entiendo que tiene que ser híbrido y moderno ..
Porque si no tienes zarrios grandes (dado que quieres gasolina ) , seguramente con pocos km y bien de precio .

Y una pick up ??

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Entiendo que tiene que ser híbrido y moderno ..
Porque si no tienes zarrios grandes (dado que quieres gasolina ) , seguramente con pocos km y bien de precio .

Y una pick up ??
Sería matar moscas a cañonazos.

No necesariamente ha de ser híbrido. Lo quiero, sobre todas las cosas, fiable.

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
86.030
Tema Forester... evitar los diésel y los 2.5 XT... empiezo en la Segunda Serie... me centraría en el facelit... años 2005-2008 con motor 2.0X de 158cv... motor EJ20... pegatina C... estos son los que llevan la suspensión trasera autonivelante... que casi todos la han sustituido por una suspensión tipo pedders... amortiguadores normales con unos tacos de 5 cm para mantener la suspensión alta... este modelo es el mas bonito y el mas eficiente en campo... pero tampoco le haria ascos a un 2.0 de 125cv

2.0X 125cv

2013081420.44.23.jpg

2.0X 158cv

Imagen136.jpg

Capacidades off-road

Tercera serie... tambien con motor EJ20... un 2.0i de 150cv... manual y reductora... ya sin suspension trasera autonivelante... pierde la estabilizadora trasera y el diferencial pero ahora la suspensión es multibrazo.... 100 kg mas pesado... no va nada mal en carretera... menor consumo que un SG... 8-9 litros en autovía a 120-130 km/h y unos 12 litros en ciudad.

Mejor para el día a dia que el Tribeca... si vas a usar ciudad... poco más de 4,5 m y no llegaba a 1,80 m de anchura...

P1130171.JPG

EfectoBarro2.jpg

EfectoBarro.jpg

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
149.726
La joya de la corona... el Outback 3.0R con el H6 de 245cv... un misil de crucero... para mi es el Subaru...
En trayectos de 2kms le estoy viendo en la gasolinera cada 299kmks
:cuniao:

Pero el coche es una chulería.

Al respecto del hilo, buscaría algún KIA de gasolina de 3 cilindros T-gdi o similar.
XCeed, por si alguien no te lo había "recomendado" todavía.

berto dh naron

Forista Senior
Modelo
320iE92/MB VITO
Reacciones
5.695
Como algunos de vosotros ya sabréis, en aras de preservar el M2, el cual es mi daily, hace algo menos de 1 año compré un HRV de 1a generación para darle el maltrato que quería evitarle a los otros coches de la casa. Esto es, trayectos ultracortos (2kms) para llevar/recoger peques del colegio, playa, bicicleta btt, compras de leña... Supongo que se entiende.

El caso es que el motor del Honda (1.6i 124cv) está en las últimas, gastando mucho aceite, fallando el encendido de un cilindro y ya (creo) sin posibilidad de pasar ITV. Aún así, el coche anda y me da el servicio. El experimento de tener un cacharro de ese tipo/uso ha sido un éxito. Pero, claro, esta situación tiene los días contados... Actualmente esperando a que me trinquen sin ITV :cuniao:. De modo que, casi con toda seguridad, vamos a achatarrarlo para que mi MDR se agencie un PHEV y, en consecuencia, me tengo que buscar un zarrio que sustituya al HRV.

Esta vez voy a aumentar el presupuesto. No me gustaría gastarme más de 15k. Si son 12, mejor. Y si son 10, champán y pastas.

Os paso el pliego de requisitos que me gustaría que cumpliese el trasto en orden de mayor a menor importancia:

1- Tipo SUV/4x4. Además del uso comentado, me ha sido de gran ayuda poder desplazar a mis padres, que son muy mayores (médicos, etc), por la evidente mejor accesibilidad.
2- Fiabilidad. No quiero dolores de cabeza. Busco un trasto duro y con el menor mantenimiento/coste posible, cosa que, de manera sesgada, siempre me lleva a pensar en marcas japonesas.
3- AWD. Cargando con la mtb siempre acabo metiéndome por sitios donde se agradece la mejor tracción.
4- Sencillez. Va a dormir en la calle. Cuantos menos aditamentos estéticos susceptibles de ser dañados, mejor.
5- Gasolina. Me da igual el consumo, puesto que se le van a hacer 3-4-5mil kms/año, pero, dado el uso pretendido, un 4L de la menor cilindrada posible, creo que es la mejor opción. No descarto híbrido, pero no contemplo, en ningún caso, el diésel.
6- 5 pasajeros. Amplitud en las plazas traseras.

No tengo prisa, pero me gustaría ir mirando trastos. De momento había pensado en los siguientes modelos:

- Subaru Forester >2016
- Subaru XV >2018
- Toyota RAV4 >2014
- Honda CRV >2017

Agradezco cualquier comentario.

Saludos.
Un x3 por no salir de "la casa"?

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
86.030
En trayectos de 2kms le estoy viendo en la gasolinera cada 299kmks
:cuniao:

El Outback consume mucho menos que el Tribeca... y el Forester consumirá 2 litros menos que el Outback... con 100cv y 2 cilindros menos... 10 litros vs 8 litros

Screenshot 2026-02-06 at 16-12-26 Comparativa de precios datos técnicos y equipamientos Subaru...png

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
86.030
¿No son muchos kms?
250.000 km en un coche de 20 años... no me parecen muchos... 12.500 al año

Cualquier coche de gasolina del 2006 (pegatina C) en adelante... tipo SUV...sea RAV4... CR-V o japonés similar... con menos de 200.000 km no baja de los 10.000 euros...

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.613
No creo que los repuestos de Subaru sean más baratos que los de BMW, por no hablar de la disponibilidad.
(Hablando desde la barra del bar)

SUBARU Outback 3.0R

¡Mira lo que he encontrado en CochesNet!
SUBARU Outback 3.0R

Este no tiene mala pinta.
SUBARU XV 2.0i Executive Auto

Última edición:

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
250.000 km en un coche de 20 años... no me parecen muchos... 12.500 al año

Cualquier coche de gasolina del 2006 (pegatina C) en adelante... tipo SUV...sea RAV4... CR-V o japonés similar... con menos de 200.000 km no baja de los 10.000 euros...
Ya, c**o, por eso estiro presupuesto y busco algo más nuevo.

El HRV lo compré con 278k.

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
No creo que los repuestos de Subaru sean más baratos que los de BMW, por no hablar de la disponibilidad.

SUBARU Outback 3.0R

SUBARU Outback 3.0R

Este no tiene mala pinta.

Yo también pienso que los recambios no serán baratos, igual que en Honda, pero la cuestión es que me hagan falta menos veces que en BMW (o cualquier otra).

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.961
Ese es un buen punto….los consumibles no fueron problema (aceite, filtros, pastillas de freno) pero para una luna delantera estuve esperado dos meses, y el primer turbo que me cambiaron en garantía igual, otros dos meses hasta que lo trajeron porque era específico (fabricado por IHI) y no había alternativa posible….

…ahí por lo menos se portaron y anduve con coche de sustitución todo el tiempo…

nachogemma

Trotamundos
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Honda-Mercedes
Reacciones
86.030
Yo también pienso que los recambios no serán baratos, igual que en Honda, pero la cuestión es que me hagan falta menos veces que en BMW (o cualquier otra).

A mi el concesionario Subaru me quedaba lejos... 150 km... pero nunca he tenido problemas con los recambios

Screenshot 2026-02-06 at 16-45-33 Fra. 191-21pdf-1.pdf.png

Como el aceite lo cambiaba con mas frecuencia por mi cuenta... 5000 km... pedía los filtros a Amazon USA porque Subaru España no me los enviaba

5B4FB030-E9CD-4B7D-96D0-48CDF7C55A9A.jpg

3A730308-C331-441D-B5A8-280E96EE28DE(1).jpg

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
19.613
A mi el concesionario Subaru me quedaba lejos... 150 km... pero nunca he tenido problemas con los recambios

Ver el archivos adjunto 191141

Como el aceite lo cambiaba con mas frecuencia por mi cuenta... 5000 km... pedía los filtros a Amazon USA porque Subaru España no me los enviaba

Ver el archivos adjunto 191142

Ver el archivos adjunto 191143
Entiendo que con los filtros no debe haber problema en casi ninguna marca. Me refiero a repuestos algo más raros, pero que yo hablo desde la barra del bar.
Mi experiencia con Subaru se basa en Youtube :woot:

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.583
Mi toyobaru como indica su nombre lleva muuchas piezas Subaru, desde el motor...

20210405_01_kv_w1920.jpg

... hasta varios repuestos que le he pillado, de momento a buen precio y sin problemas, aunque los pido a Toyota son de Subaru :pompous:

DSCN7702.jpg

DSCN7703.jpg

inthenight

Clan Leader
Reacciones
29.550
Mi toyobaru como indica su nombre lleva muuchas piezas Subaru, desde el motor...

20210405_01_kv_w1920.jpg

... hasta varios repuestos que le he pillado, de momento a buen precio y sin problemas, aunque los pido a Toyota son de Subaru :pompous:

DSCN7702.jpg

DSCN7703.jpg
La red Toyota no tiene nada que ver con la de Subaru, me temo.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
98.583
La red Toyota no tiene nada que ver con la de Subaru, me temo.
Ya, pero al final son piezas de Subaru que vienen de Japón y es un modelo minoritario en ventas, los repuestos que he pedido tardan un mes en venir (como cuando pido piezas del Z3 a Alemania y algunas incluso más) de momento sigo en garantía y sin problemas, muy buen precio en revisiones y consumibles.

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Modelo
G29 | G26 | G07
Reacciones
78.664
Ya, pero al final son piezas de Subaru que vienen de Japón y es un modelo minoritario en ventas, los repuestos que he pedido tardan un mes en venir (como cuando pido piezas del Z3 a Alemania y algunas incluso más) de momento sigo en garantía y sin problemas, muy buen precio en revisiones y consumibles.

¿Tu coche no es nuevo?