Duda Ayudarme porfavor necesito vuestra opinion

Roby_08

En Practicas
Bueno @compañeros después de cojer el coche vos comento mis sensaciones :

1). Esta claro que el coche no tira como antes.En modo Sport antes namas tocar el pedal salía disparado ahora hay que tocar 1/4 para que reaccione. El coche no tiene el mismo empuje que antes....

2). Me dijeron que no tocaron la caja cambios pero la noto mucho más suave aunque antes no iba mal , casi no te enteras cuando cambia , y antes cuando ponía la 'P' se escuchaba un clank ahora nada.! Me abran actualizado la caja también ?? Me salen los mismos modos: Eco, Comfort, Sport, Sport+.

3). Antes tenía problemas con la dirección : pequeñios tirones aleatorios en la dirección, microcorecciones en las curvas sobre todo cuando giraba hacia izquierda. Pues todo eso desapareció, noto el coche mucho más estable.

Espero vuestras opiniones sobre el punto 1 y 2 , que podré hacer , por lo que comento un compañero en el concesionario aunque quisieran no me pueden devolver los 190cv, de verdad no tendrán las actualizaciones antiguas , un saludo.
 

deven

Forista Senior
Pues la verdad que no se que creer , hay gente que dice que le fue mejor después de la actualización y otros que le fue peor, hasta más tarde que no vuelvo a cojer el coche no se que decir, por la tarde tarde ya vos cuento algo.
No conozco a nadie que diga que le fue mejor, en el mejor de los casos dicen que va igual... pero un porcentaje muy alto notan lo que tú, mi coche no pisa el CO...
 

Roby_08

En Practicas
Pues e vuelto a cojer el coche está claro perdió potencia!!! Solución reprogramar en otro lugar , o me lo podrán hacer en el concesionario, sabéis algo al respecto??? Y otra cosa parece que el consumo a subido también será al lo mejor por averle pisado tanto pa probarlo antes no subía de 6, 6,1 ahora anda en 7, aunque subo go que algo bajará. Gracias
 
Última edición:

Naranjito 7

En Practicas
Pues e vuelto a cojer el coche está claro perdió potencia!!! Solución reprogramar en otro lugar , o me lo podrán hacer en el concesionario, sabéis algo al respecto??? Y otra cosa parece que el consumo a subido también será al lo mejor por averle pisado tanto pa probarlo antes no subía de 6, 6,1 ahora anda en 7, aunque subo go que algo bajará. Gracias
A ver, recapitulando un poco para poder situarnos bien y para que puedas corregirme si me equivoco:
▪︎ Entiendo que el coche esta en Rumanía y que la campaña la ha pasado en un concesionario de allí
▪︎ Entiendo que te comunicaron la necesidad de pasar dicha campaña por vía telefónica. A mayores ¿No tienes por escrito ningún código ni justificante de la campaña que te han realizado?
▪︎ Con el concesionario (posteriormente), solo te has vuelto a poner en contacto por vía telefónica ¿No convendría que fueras por allí y expusieras tus dudas? Quizá puedan probar el coche y puedas obtener alguna explicación más.
▪︎ Si no hay solución, y la pérdida de potencia que notas es el daño colateral de una campaña que a cambio te ha traído otras mejoras (como percibes), la reprogramación es una genial opción. No le tengas miedo. Pero claro, en Rumanía, ni idea. Salvo que estés allí de forma provisional (no lo has especificado, creo), y puedas hacerlo en España.
 

Roby_08

En Practicas
A ver, recapitulando un poco para poder situarnos bien y para que puedas corregirme si me equivoco:
▪︎ Entiendo que el coche esta en Rumanía y que la campaña la ha pasado en un concesionario de allí
▪︎ Entiendo que te comunicaron la necesidad de pasar dicha campaña por vía telefónica. A mayores ¿No tienes por escrito ningún código ni justificante de la campaña que te han realizado?
▪︎ Con el concesionario (posteriormente), solo te has vuelto a poner en contacto por vía telefónica ¿No convendría que fueras por allí y expusieras tus dudas? Quizá puedan probar el coche y puedas obtener alguna explicación más.
▪︎ Si no hay solución, y la pérdida de potencia que notas es el daño colateral de una campaña que a cambio te ha traído otras mejoras (como percibes), la reprogramación es una genial opción. No le tengas miedo. Pero claro, en Rumanía, ni idea. Salvo que estés allí de forma provisional (no lo has especificado, creo), y puedas hacerlo en España.
Pues no amigo no tengo nada por escrito, no me dieron ningún justificante de lo que me han echo, estoy en la espera pa que me vuelvan a llamar aver que me dicen , si no el lunes los llamo yo, con el concesionario able sólo por teléfono, y les pregunté si me podrían instalar lo que llevaba el coche de antes de que me hagan ellos la actualizació y me dijeron que era imposible, de momento estoy aquí pa quedarme, si estuviera allí sería todo más facil, pues no sé solucionaré algo con ellos??? Me podrán hacer otra actualización pa que el coche coja sus 190cv.?? Estoy desesperado .
 
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Naranjito 7

En Practicas
Quédate con algo importante. El coche lo notas mejor en todos los aspectos menos en uno... que tiene fácil solución. Como bien te dijo @DavidV, la "operación " va a ser que no es reversible. La repro es tu solución y listo. Tendrás las ganancias de la actualización y corregido y mejorado el daño colateral. Pero claro, en Rumanía... ni la más remota idea. No obstante, yo me pasaría por el concesionario y que prueben el coche... aunque me da que de poco va a servir.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Quédate con algo importante. El coche lo notas mejor en todos los aspectos menos en uno... que tiene fácil solución. Como bien te dijo @DavidV, la "operación " va a ser que no es reversible. La repro es tu solución y listo. Tendrás las ganancias de la actualización y corregido y mejorado el daño colateral. Pero claro, en Rumanía... ni la más remota idea. No obstante, yo me pasaría por el concesionario y que prueben el coche... aunque me da que de poco va a servir.

Lo que nota es simplemente el reseteo de la adaptación de la caja en dos semanas la tiene como antes
 

Roby_08

En Practicas
Lo que nota es simplemente el reseteo de la adaptación de la caja en dos semanas la tiene como antes
Aver @DavidV , que quieres decir que puedo notar esa perdida de potencia por culpa de la caja de cambios??? Pero segun dijeron ellos la caja no la tocaron, pero lo tengo más claro que el agua que la caja cambia mucho más suave que antes sobre todo en modo Sport que sabemos que cambia algo más brusco o de tirón no se nota como antes.
 

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Aver @DavidV , que quieres decir que puedo notar esa perdida de potencia por culpa de la caja de cambios??? Pero segun dijeron ellos la caja no la tocaron, pero lo tengo más claro que el agua que la caja cambia mucho más suave que antes sobre todo en modo Sport que sabemos que cambia algo más brusco o de tirón no se nota como antes.

A eso me refiero, que lo notas de “mejoría “ de la caja es simplemente un reseteo de la adaptación
 

vcr10

En Practicas
El reseteo del cambio habitualmemte es al contrario , acorta los tiempos de cambio poniendolos a CERO , si tienes retardo al accelerar es o tienes que subirlo de vueltas para que se mueva , es o bien tienes una mala configuracion , o tienes algun defecto en algun componente.

Yo empezaria por hacer una adaptacion del motor y del cambio .

A partir de ahi ver reaccion.
 

Roby_08

En Practicas
El reseteo del cambio habitualmemte es al contrario , acorta los tiempos de cambio poniendolos a CERO , si tienes retardo al accelerar es o tienes que subirlo de vueltas para que se mueva , es o bien tienes una mala configuracion , o tienes algun defecto en algun componente.

Yo empezaria por hacer una adaptacion del motor y del cambio .

A partir de ahi ver reaccion.
Pues no tengo ningún componente con defecto, todo iba bien antes de esta actualización. Si verdad es que noto un retardo al accelerar. Según dice el compañero @DavidV en poco tiempo volverá a normal.Sera así?? Notare ese cambio en el coche debido también al reseteo de la caja de cambios??Mil gracias a @todos.
 
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Naranjito 7

En Practicas
Pues no tengo ningún componente con defecto, todo iba bien antes de esta actualización. Si verdad es que noto un retardo al accelerar. Según dice el compañero @DavidV en poco tiempo volverá a normal.Sera así?? Notare ese cambio en el coche debido también al reseteo de la caja de cambios??Mil gracias a @todos.
Por aquí he leído muchas veces el tema de la progresiva adaptación de la caja de cambios al uso del conductor. Si la campaña que te han pasado conlleva el reseteo de dicha caja, tus sensaciones es factible que se vean alteradas por ello. Dale un poco de tiempo al asunto. En mi caso (no es comparable al tuyo), notaba el cambio excesivamente "suave" en modo "D". Incluso combinado con las distintas gestiones operadas por los modos de conducción (Sport - confort - eco). Pero eso supongo que es por el propio funcionamiento del cambio en sí. Desde hace un tiempo, me he habituado a utilizarlo siempre en modo "sport" (cambio, no modo de conducción), y es otra cosa. Los cambios se producen unas 500 rpm más arriba por defecto, y el coche no sale de una zona "muerta" cada vez que requieres una respuesta más rápida. Se atenua el lag. Luego ya si combinas en carretera ambos modos (caja y conducción), en sport, estupendo:). Y solo te hablo de uso automático. Apenas toco el manual, sinceramente. Luego ya, la opción de cambio deportivo que muchos foreros tienen de fábrica y otros han codificado, debe notarse mucho en el coche (yo llevo el normal). Será mi próximo cambio. Así tendré el gusto de conocer a @theMpower. No desesperes. Tu problema, si lo sigues percibiendo, tiene sencilla solución.
 

Roby_08

En Practicas
Por aquí he leído muchas veces el tema de la progresiva adaptación de la caja de cambios al uso del conductor. Si la campaña que te han pasado conlleva el reseteo de dicha caja, tus sensaciones es factible que se vean alteradas por ello. Dale un poco de tiempo al asunto. En mi caso (no es comparable al tuyo), notaba el cambio excesivamente "suave" en modo "D". Incluso combinado con las distintas gestiones operadas por los modos de conducción (Sport - confort - eco). Pero eso supongo que es por el propio funcionamiento del cambio en sí. Desde hace un tiempo, me he habituado a utilizarlo siempre en modo "sport" (cambio, no modo de conducción), y es otra cosa. Los cambios se producen unas 500 rpm más arriba por defecto, y el coche no sale de una zona "muerta" cada vez que requieres una respuesta más rápida. Se atenua el lag. Luego ya si combinas en carretera ambos modos (caja y conducción), en sport, estupendo:). Y solo te hablo de uso automático. Apenas toco el manual, sinceramente. Luego ya, la opción de cambio deportivo que muchos foreros tienen de fábrica y otros han codificado, debe notarse mucho en el coche (yo llevo el normal). Será mi próximo cambio. Así tendré el gusto de conocer a @theMpower. No desesperes. Tu problema, si lo sigues percibiendo, tiene sencilla solución.
Gracias compañero @Naranjito 7 , ya veremos con el paso del tiempo, siempre conduzco en modo Sport, aunque también siempre después de andar como mínimo 10km y que caliente algo el aceite, pues ya veremos con el paso de los kilómetros si cambia algo,.Lo que no entiendo porque si el coche podría llevar de fábrica el cambio sport me lo podrían aver cambiado por el normal. Un saludo
 

Naranjito 7

En Practicas
Gracias compañero @Naranjito 7 , ya veremos con el paso del tiempo, siempre conduzco en modo Sport, aunque también siempre después de andar como mínimo 10km y que caliente algo el aceite, pues ya veremos con el paso de los kilómetros si cambia algo,.Lo que no entiendo porque si el coche podría llevar de fábrica el cambio sport me lo podrían aver cambiado por el normal. Un saludo
El cambio steptronic deportivo éra opcional según las motorizaciones o líneas de acabado (que me corrija algún compañero si me equivoco). Desconozco si en las motorizaciones más altas venía de serie (puede ser). Pero en los 320 d, de serie, el steptronic normal. Otra de las cosas, como te he mencionado anteriormente, que se pueden codificar y percibir una clara mejora. En ello estoy :).
 

Roby_08

En Practicas
El cambio steptronic deportivo éra opcional según las motorizaciones o líneas de acabado (que me corrija algún compañero si me equivoco). Desconozco si en las motorizaciones más altas venía de serie (puede ser). Pero en los 320 d, de serie, el steptronic normal. Otra de las cosas, como te he mencionado anteriormente, que se pueden codificar y percibir una clara mejora. En ello estoy :).
Vale compañero @Naranjito 7 , pues en cuanto hagas ese cambio avisanos pa saber que tal va .
 

Roby_08

En Practicas
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:

1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?

2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
 

OrlA

Forista
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:

1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?

2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.


Te sigue dando los pequeños tirones al subir de marcha en modo Sport? Si es así, pues está como debe :guiño:
 

Roby_08

En Practicas
Te sigue dando los pequeños tirones al subir de marcha en modo Sport? Si es así, pues está como debe :guiño:
No , no da tirones va bastante suave, antes si modo Sport se notaba más..., Osea que ahora es como si estuviese nueva??? O más adelante cuando se adapta al modo de conducir volverán a notarse más bruscos los cambios??!!
 
Última edición:

OrlA

Forista
No , no da tirones va bastante suave, antes si modo Sport se notaba más..., Osea que ahora es como si estuviese nueva??? O más adelante cuando se adapta al modo de conducir volverán a notarse más bruscos los cambios??!!


En modo sport da unos pequeños tirones porque hace el cambio de marchas mucho más rápido y es para o como lo han programado. Si ya no te da esos toroncillos es porque te han tocado también el cambio y lo han modificado.

Mi coche venia con el modo sport pero no con la función del cambio Sport denominado 2TB. Tanto en modo comfort como en sport, no notabas mucha diferencia mas allá de subir mas de vueltas el motor al hacer los cambios de marcha en dicho modo Sport.

Yo le activé el modo sport 2TB el sport+ con el programa eSys.
 

Roby_08

En Practicas
En modo sport da unos pequeños tirones porque hace el cambio de marchas mucho más rápido y es para o como lo han programado. Si ya no te da esos toroncillos es porque te han tocado también el cambio y lo han modificado.

Mi coche venia con el modo sport pero no con la función del cambio Sport denominado 2TB. Tanto en modo comfort como en sport, no notabas mucha diferencia mas allá de subir mas de vueltas el motor al hacer los cambios de marcha en dicho modo Sport.

Yo le activé el modo sport 2TB el sport+ con el programa eSys.
Pues la madre que los parió, me dijeron que no tocaron la caja de cambios, la verdad que no se nota diferencia entre comfort y sport, me abran tocado la caja a lo mejor , no se . PERO EL MODO SPORT+ ME SALE TODAVIA. Aver si entiendo es posible que aunque me salga el sport+ , no tengo el modo Sport 2TB??. Yo no voy a tocar nada porque no tengo las herramientas necesarias, tendré que buscar a alguien de confianza pa que lo aga,, aunque según me comentas no es tan difícil...
 

Naranjito 7

En Practicas
Vale compañero @Naranjito 7 , pues en cuanto hagas ese cambio avisanos pa saber que tal va .
:) La mayoría de los compañeros que tenemos por aquí, ya llevan leyendo o bien comprobando en primera persona las bondades del cambio deportivo mucho tiempo. Lo han comentado muchísimas veces:). Pero claro, cuando lo haga, también reportare sensaciones.
 

Naranjito 7

En Practicas
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:

1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?

2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
NnZyFrK.jpg
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Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:

1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?

2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:

1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?

2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
n14ZFnu.jpg

Steptronic normal
kP2Jm3A.jpg

Steptronic deportiva
Al hacerte la repro no te codifican el cambio, ni es específicamente necesario. Son 2 cosas diferentes. De hecho yo tengo la repro hecha. Y el cambio deportivo pendiente de codificar:).
 

Roby_08

En Practicas
NnZyFrK.jpg
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n14ZFnu.jpg

Steptronic normal
kP2Jm3A.jpg

Steptronic deportiva
Al hacerte la repro no te codifican el cambio, ni es específicamente necesario. Son 2 cosas diferentes. De hecho yo tengo la repro hecha. Y el cambio deportivo pendiente de codificar:).
Vale pues yo tengo la primera palanca steptronic normal, aún así a lo mejor como el coche vino de Alemania el primer dueño abra codificado y puesto el cambio deportivo. Entonces aunque lleva el modo Sport+ mi coche no sabemos seguro si lleva el steptronic deportivo??? Menudo lío, y vaya faena la verdad que me j**ieron la vida desde que lleve el coche al concesionario...
 

Naranjito 7

En Practicas
Vale pues yo tengo la primera palanca steptronic normal, aún así a lo mejor como el coche vino de Alemania el primer dueño abra codificado y puesto el cambio deportivo. Entonces aunque lleva el modo Sport+ mi coche no sabemos seguro si lleva el steptronic deportivo??? Menudo lío, y vaya faena la verdad que me j**ieron la vida desde que lleve el coche al concesionario...
No tiene nada que ver. Si no me equivoco, todos los F30 - 31 con acabado "sport" (puede ser tu caso), tienen la opción de sport + en la gestión de conducción. Aunque el cambio sea el steptronic normal y no el deportivo. Por lo tanto llevas el cambio normal con los modos de conducción Eco - comfort- sport - sport + debido al acabado de tu coche. Si me equivoco, algún compañero ya nos lo aclara :):whistle:
 

Roby_08

En Practicas
No tiene nada que ver. Si no me equivoco, todos los F30 - 31 con acabado "sport" (puede ser tu caso), tienen la opción de sport + en la gestión de conducción. Aunque el cambio sea el steptronic normal y no el deportivo. Por lo tanto llevas el cambio normal con los modos de conducción Eco - comfort- sport - sport + debido al acabado de tu coche. Si me equivoco, algún compañero ya nos lo aclara :):whistle:
Vale ese asunto aclarado gracias @Naranjito 7 .:)
 

guz

En Practicas
He recibido este mensaje.


Estimado cliente, su vehiculo esta afectado por una campaña técnica. Le rogamos que contacte con el Servicio BMW de su preferencia para acordar a corto plazo una cita en el taller.

Tengo cita para el viernes, pero leyendoos........me da cosa ir. Me dicen que no voy a notar nada.

Saludos
 
Arriba