Naranjito 7
En Practicas
No se yo, la sugestión para "más" ocurre a veces, pero a menos... ojalá tengas razón.Yo creo que todo es sugestión sin más.
No se yo, la sugestión para "más" ocurre a veces, pero a menos... ojalá tengas razón.Yo creo que todo es sugestión sin más.
No conozco a nadie que diga que le fue mejor, en el mejor de los casos dicen que va igual... pero un porcentaje muy alto notan lo que tú, mi coche no pisa el CO...Pues la verdad que no se que creer , hay gente que dice que le fue mejor después de la actualización y otros que le fue peor, hasta más tarde que no vuelvo a cojer el coche no se que decir, por la tarde tarde ya vos cuento algo.
A ver, recapitulando un poco para poder situarnos bien y para que puedas corregirme si me equivoco:Pues e vuelto a cojer el coche está claro perdió potencia!!! Solución reprogramar en otro lugar , o me lo podrán hacer en el concesionario, sabéis algo al respecto??? Y otra cosa parece que el consumo a subido también será al lo mejor por averle pisado tanto pa probarlo antes no subía de 6, 6,1 ahora anda en 7, aunque subo go que algo bajará. Gracias
Pues no amigo no tengo nada por escrito, no me dieron ningún justificante de lo que me han echo, estoy en la espera pa que me vuelvan a llamar aver que me dicen , si no el lunes los llamo yo, con el concesionario able sólo por teléfono, y les pregunté si me podrían instalar lo que llevaba el coche de antes de que me hagan ellos la actualizació y me dijeron que era imposible, de momento estoy aquí pa quedarme, si estuviera allí sería todo más facil, pues no sé solucionaré algo con ellos??? Me podrán hacer otra actualización pa que el coche coja sus 190cv.?? Estoy desesperado .A ver, recapitulando un poco para poder situarnos bien y para que puedas corregirme si me equivoco:
▪︎ Entiendo que el coche esta en Rumanía y que la campaña la ha pasado en un concesionario de allí
▪︎ Entiendo que te comunicaron la necesidad de pasar dicha campaña por vía telefónica. A mayores ¿No tienes por escrito ningún código ni justificante de la campaña que te han realizado?
▪︎ Con el concesionario (posteriormente), solo te has vuelto a poner en contacto por vía telefónica ¿No convendría que fueras por allí y expusieras tus dudas? Quizá puedan probar el coche y puedas obtener alguna explicación más.
▪︎ Si no hay solución, y la pérdida de potencia que notas es el daño colateral de una campaña que a cambio te ha traído otras mejoras (como percibes), la reprogramación es una genial opción. No le tengas miedo. Pero claro, en Rumanía, ni idea. Salvo que estés allí de forma provisional (no lo has especificado, creo), y puedas hacerlo en España.
Quédate con algo importante. El coche lo notas mejor en todos los aspectos menos en uno... que tiene fácil solución. Como bien te dijo @DavidV, la "operación " va a ser que no es reversible. La repro es tu solución y listo. Tendrás las ganancias de la actualización y corregido y mejorado el daño colateral. Pero claro, en Rumanía... ni la más remota idea. No obstante, yo me pasaría por el concesionario y que prueben el coche... aunque me da que de poco va a servir.
Aver @DavidV , que quieres decir que puedo notar esa perdida de potencia por culpa de la caja de cambios??? Pero segun dijeron ellos la caja no la tocaron, pero lo tengo más claro que el agua que la caja cambia mucho más suave que antes sobre todo en modo Sport que sabemos que cambia algo más brusco o de tirón no se nota como antes.Lo que nota es simplemente el reseteo de la adaptación de la cajaen dos semanas la tiene como antes
Aver @DavidV , que quieres decir que puedo notar esa perdida de potencia por culpa de la caja de cambios??? Pero segun dijeron ellos la caja no la tocaron, pero lo tengo más claro que el agua que la caja cambia mucho más suave que antes sobre todo en modo Sport que sabemos que cambia algo más brusco o de tirón no se nota como antes.
Vale compañero @DavidV entendido , pero según ellos no la tocaron!!!
Correcto, le han reseteado todos los valoresLo que nota es simplemente el reseteo de la adaptación de la cajaen dos semanas la tiene como antes
Pues no tengo ningún componente con defecto, todo iba bien antes de esta actualización. Si verdad es que noto un retardo al accelerar. Según dice el compañero @DavidV en poco tiempo volverá a normal.Sera así?? Notare ese cambio en el coche debido también al reseteo de la caja de cambios??Mil gracias a @todos.El reseteo del cambio habitualmemte es al contrario , acorta los tiempos de cambio poniendolos a CERO , si tienes retardo al accelerar es o tienes que subirlo de vueltas para que se mueva , es o bien tienes una mala configuracion , o tienes algun defecto en algun componente.
Yo empezaria por hacer una adaptacion del motor y del cambio .
A partir de ahi ver reaccion.
Por aquí he leído muchas veces el tema de la progresiva adaptación de la caja de cambios al uso del conductor. Si la campaña que te han pasado conlleva el reseteo de dicha caja, tus sensaciones es factible que se vean alteradas por ello. Dale un poco de tiempo al asunto. En mi caso (no es comparable al tuyo), notaba el cambio excesivamente "suave" en modo "D". Incluso combinado con las distintas gestiones operadas por los modos de conducción (Sport - confort - eco). Pero eso supongo que es por el propio funcionamiento del cambio en sí. Desde hace un tiempo, me he habituado a utilizarlo siempre en modo "sport" (cambio, no modo de conducción), y es otra cosa. Los cambios se producen unas 500 rpm más arriba por defecto, y el coche no sale de una zona "muerta" cada vez que requieres una respuesta más rápida. Se atenua el lag. Luego ya si combinas en carretera ambos modos (caja y conducción), en sport, estupendoPues no tengo ningún componente con defecto, todo iba bien antes de esta actualización. Si verdad es que noto un retardo al accelerar. Según dice el compañero @DavidV en poco tiempo volverá a normal.Sera así?? Notare ese cambio en el coche debido también al reseteo de la caja de cambios??Mil gracias a @todos.
Gracias compañero @Naranjito 7 , ya veremos con el paso del tiempo, siempre conduzco en modo Sport, aunque también siempre después de andar como mínimo 10km y que caliente algo el aceite, pues ya veremos con el paso de los kilómetros si cambia algo,.Lo que no entiendo porque si el coche podría llevar de fábrica el cambio sport me lo podrían aver cambiado por el normal. Un saludoPor aquí he leído muchas veces el tema de la progresiva adaptación de la caja de cambios al uso del conductor. Si la campaña que te han pasado conlleva el reseteo de dicha caja, tus sensaciones es factible que se vean alteradas por ello. Dale un poco de tiempo al asunto. En mi caso (no es comparable al tuyo), notaba el cambio excesivamente "suave" en modo "D". Incluso combinado con las distintas gestiones operadas por los modos de conducción (Sport - confort - eco). Pero eso supongo que es por el propio funcionamiento del cambio en sí. Desde hace un tiempo, me he habituado a utilizarlo siempre en modo "sport" (cambio, no modo de conducción), y es otra cosa. Los cambios se producen unas 500 rpm más arriba por defecto, y el coche no sale de una zona "muerta" cada vez que requieres una respuesta más rápida. Se atenua el lag. Luego ya si combinas en carretera ambos modos (caja y conducción), en sport, estupendo. Y solo te hablo de uso automático. Apenas toco el manual, sinceramente. Luego ya, la opción de cambio deportivo que muchos foreros tienen de fábrica y otros han codificado, debe notarse mucho en el coche (yo llevo el normal). Será mi próximo cambio. Así tendré el gusto de conocer a @theMpower. No desesperes. Tu problema, si lo sigues percibiendo, tiene sencilla solución.
El cambio steptronic deportivo éra opcional según las motorizaciones o líneas de acabado (que me corrija algún compañero si me equivoco). Desconozco si en las motorizaciones más altas venía de serie (puede ser). Pero en los 320 d, de serie, el steptronic normal. Otra de las cosas, como te he mencionado anteriormente, que se pueden codificar y percibir una clara mejora. En ello estoyGracias compañero @Naranjito 7 , ya veremos con el paso del tiempo, siempre conduzco en modo Sport, aunque también siempre después de andar como mínimo 10km y que caliente algo el aceite, pues ya veremos con el paso de los kilómetros si cambia algo,.Lo que no entiendo porque si el coche podría llevar de fábrica el cambio sport me lo podrían aver cambiado por el normal. Un saludo
Vale compañero @Naranjito 7 , pues en cuanto hagas ese cambio avisanos pa saber que tal va .El cambio steptronic deportivo éra opcional según las motorizaciones o líneas de acabado (que me corrija algún compañero si me equivoco). Desconozco si en las motorizaciones más altas venía de serie (puede ser). Pero en los 320 d, de serie, el steptronic normal. Otra de las cosas, como te he mencionado anteriormente, que se pueden codificar y percibir una clara mejora. En ello estoy.
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:
1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?
2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
No , no da tirones va bastante suave, antes si modo Sport se notaba más..., Osea que ahora es como si estuviese nueva??? O más adelante cuando se adapta al modo de conducir volverán a notarse más bruscos los cambios??!!Te sigue dando los pequeños tirones al subir de marcha en modo Sport? Si es así, pues está como debe![]()
No , no da tirones va bastante suave, antes si modo Sport se notaba más..., Osea que ahora es como si estuviese nueva??? O más adelante cuando se adapta al modo de conducir volverán a notarse más bruscos los cambios??!!
Pues la madre que los parió, me dijeron que no tocaron la caja de cambios, la verdad que no se nota diferencia entre comfort y sport, me abran tocado la caja a lo mejor , no se . PERO EL MODO SPORT+ ME SALE TODAVIA. Aver si entiendo es posible que aunque me salga el sport+ , no tengo el modo Sport 2TB??. Yo no voy a tocar nada porque no tengo las herramientas necesarias, tendré que buscar a alguien de confianza pa que lo aga,, aunque según me comentas no es tan difícil...En modo sport da unos pequeños tirones porque hace el cambio de marchas mucho más rápido y es para o como lo han programado. Si ya no te da esos toroncillos es porque te han tocado también el cambio y lo han modificado.
Mi coche venia con el modo sport pero no con la función del cambio Sport denominado 2TB. Tanto en modo comfort como en sport, no notabas mucha diferencia mas allá de subir mas de vueltas el motor al hacer los cambios de marcha en dicho modo Sport.
Yo le activé el modo sport 2TB el sport+ con el programa eSys.
Vale compañero @Naranjito 7 , pues en cuanto hagas ese cambio avisanos pa saber que tal va .
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:
1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?
2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:
1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?
2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
Y se me ocurre pa preguntar algo más aver que opináis:
1). Por ejemplo si me resetearon la caja cambios y la mía llevaba el modo deportivo de fábrica al resetearla no tendría que dejarla como estaba??Mi coche lleva línea deportiva , suspensión M , y lleva los 4 modos de conducción eco, comfort, sport y sport+, entonces es posible que lleve de fábrica el modo steptronic deportivo?
2). Y si algún día quiero hacerle la repro devolverle los 190cv o más , por ejemplo a hacer todo ese tendré que volver a codificar el modo deportivo de la caja cambios o va por separado, me refiero que quería mirar, buscar a alguien de momento pa que me mire la caja aver cómo está y pasarla a codificar en deportivo para no tener que hacerlo dos veces.
Vale pues yo tengo la primera palanca steptronic normal, aún así a lo mejor como el coche vino de Alemania el primer dueño abra codificado y puesto el cambio deportivo. Entonces aunque lleva el modo Sport+ mi coche no sabemos seguro si lleva el steptronic deportivo??? Menudo lío, y vaya faena la verdad que me j**ieron la vida desde que lleve el coche al concesionario...[/IMG]![]()
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Steptronic normal
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Steptronic deportiva
Al hacerte la repro no te codifican el cambio, ni es específicamente necesario. Son 2 cosas diferentes. De hecho yo tengo la repro hecha. Y el cambio deportivo pendiente de codificar.
No tiene nada que ver. Si no me equivoco, todos los F30 - 31 con acabado "sport" (puede ser tu caso), tienen la opción de sport + en la gestión de conducción. Aunque el cambio sea el steptronic normal y no el deportivo. Por lo tanto llevas el cambio normal con los modos de conducción Eco - comfort- sport - sport + debido al acabado de tu coche. Si me equivoco, algún compañero ya nos lo aclaraVale pues yo tengo la primera palanca steptronic normal, aún así a lo mejor como el coche vino de Alemania el primer dueño abra codificado y puesto el cambio deportivo. Entonces aunque lleva el modo Sport+ mi coche no sabemos seguro si lleva el steptronic deportivo??? Menudo lío, y vaya faena la verdad que me j**ieron la vida desde que lleve el coche al concesionario...
Vale ese asunto aclarado gracias @Naranjito 7 .No tiene nada que ver. Si no me equivoco, todos los F30 - 31 con acabado "sport" (puede ser tu caso), tienen la opción de sport + en la gestión de conducción. Aunque el cambio sea el steptronic normal y no el deportivo. Por lo tanto llevas el cambio normal con los modos de conducción Eco - comfort- sport - sport + debido al acabado de tu coche. Si me equivoco, algún compañero ya nos lo aclara![]()