ayudita con eleccion portatil de 13,3"

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Bueno como ya comente en otro hilo me entraron a robar a mi apartamento y se llevaron mi portatil. Asi que necesito uno, puedo esperar quiza 1 mes mas, no se saldra algo nuevo. Ya abri un hilo similar antes buscando uno barato pero ahora pienso en uno mas caro.
entorno a los 800-1000$ (que estoy en usa)
Necesito que sea delgado, muy ligero y con un minimo de potencia para poder usarlo en el dia a dia. Me encanta el macbook air pero no me gusta que sea mac. Basicamente busco algo que sea lo mas parecido y windows.
lo usare para trabajos en world, navegar por la web, youtube, ver peliculas, skype y este tipo de programas que no necesitan muchos recursos. Ahora mismo tengo un asus eee pc 1000he y se me queda un poco corto, lleva un atom de n280. asi que necesito algo bastante mas potente que eso.
mi primera eleccion es el asus u30jc. pero me parece un poco pesado comparado con el macbook air.
Acabo de ver algo usb 3.0, alguien sabe si va a salir a corto plazo en los portatiles?
gracias y saludos

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
El Air no se te va de los 800USD por mucho ;-)

Si lo quieres igual de delgado, tendras que buscar sistemas que tengan ese chip de Intel, asi de facil. Que sea tan delgado, es por el chip, por nada mas.

Salu2 ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
randy_oz;9354515 dijo:
El Air no se te va de los 800USD por mucho ;-)

Si lo quieres igual de delgado, tendras que buscar sistemas que tengan ese chip de Intel, asi de facil. Que sea tan delgado, es por el chip, por nada mas.

Salu2 ;-)

el air es desde 1500$ que me parece una salvajada para lo que es. me gustaria algo casi identico pero con windows y desdeluego mas barato. si encima la bateria tiene larga duracion mejor que mejor pero me es mas importante que sea delgado y ligero

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Así con acabado de aluminio y delgaditos tienes los Acer Aspire Timeline también... no llevan procesadores a la última (el motivo es el que te comenta Randy) pero para un uso normal tampoco necesitas ningún pepino:

Light as your time can be

Link a tienda online de España, por la diferencia y iría a por el que lleva el i3:
Acer Aspire TimeLineX 3820TG-334G50n LX.PTB02.119 - Aspire TimeLine 13.3" - Acer

En cuanto a Acer, hay gente que habla mal, pero yo personalmente he estado tocando unos cuantos de familiares y jamás ha habido ningún problema con ellos.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Gracias Alfa pero yo soy de los que no puede ni ver un acer.
Es acercarme a 1 y se rompe

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Joer, entonces habla claro biggrin, lo que tú quieres es un MB Air a mitad de precio :descojon:

Pues de segunda zarpa en eBay ;-)

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Alfa156;9361008 dijo:
Joer, entonces habla claro biggrin, lo que tú quieres es un MB Air a mitad de precio :descojon:

Pues de segunda zarpa en eBay ;-)

:descojon: si pero con windows... (si, creo haber oido que se le puede instalar) pero 800-1000$ por un portatil usado...
No hay nada mas en el mercado? he buscado mucho pero la mejor opcion es el asus u30jc pero pesa como 1kg mas...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.862
Yo lo más parecido que he visto a los Macbook de aluminio en PC, es la serie Adamo de Dell, pero son igual o más caros que los Apple :bash:

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Alfa156;9357470 dijo:
Así con acabado de aluminio y delgaditos tienes los Acer Aspire Timeline también... no llevan procesadores a la última (el motivo es el que te comenta Randy) pero para un uso normal tampoco necesitas ningún pepino:

Light as your time can be

Link a tienda online de España, por la diferencia y iría a por el que lleva el i3:
Acer Aspire TimeLineX 3820TG-334G50n LX.PTB02.119 - Aspire TimeLine 13.3" - Acer

Me apalanco la idea... Precisamente me voy de viaje en 3 semanas y ya ando harto de mi Compaq de hace casi 3 años y a saber cuantos Kg de peso. Tengo una tienda Acer cerca del curro, asi que me acercare a "palparlo", a ver que tal sienta biggrin

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Alfa156;9364376 dijo:
Yo lo más parecido que he visto a los Macbook de aluminio en PC, es la serie Adamo de Dell, pero son igual o más caros que los Apple :bash:

que pasada! estos no los conocia! eso si, menudos precios...:butthead:

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Yo odio a DELL por las clavadas que nos meten aqui con relacion a USA. Como puede ser que el Adamo mas barato de aqui cueste 1349E, y el mas barato en USA cueste 899US$...?? Unos 649E al cambio, no tiene sentido...

Ya me estuve mirando en su momento una pantalla DELL de 30", y acabe pasando solo por la rabia de estar pagando muuuucho mas por el mismo producto de lo que pagarian en USA.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
MindTwist;9369015 dijo:
Yo odio a DELL por las clavadas que nos meten aqui con relacion a USA. Como puede ser que el Adamo mas barato de aqui cueste 1349E, y el mas barato en USA cueste 899US$...?? Unos 649E al cambio, no tiene sentido...

Ya me estuve mirando en su momento una pantalla DELL de 30", y acabe pasando solo por la rabia de estar pagando muuuucho mas por el mismo producto de lo que pagarian en USA.

Los adamo que he visto yo en amazon cuestan entorno a los 1600$. Yo estoy en USA asi que ese precio me convendria mucho (el de 900$)
edito: acabo de ver el adamo por 900$ pero creo que no debe ser el ultimo modelo porque pesa 4LB!! yo quiero algo que este mas cerca de 3LB que de 4. Para eso, me compro el asus que encima es un I3. El adamo mas potente de dell que veo es un Core™ 2 Duo SU9400 a 1.4Ghz y el I3 es el 370m que creo que es un 2.4.
que procesadors es mejor? el i3 verdad?
es que el asus sale como a 800$ unos 200$ mas barato que el dell

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Ojo que yo he dicho "el mas barato", supongo que eligiendo extras sera un suma y sigue, pero en dell.es el mas barato son 1349E, al cambio el doble de pasta. Estoy comparando lo mas barato que ofrecen, no se si son las mismas especificaciones.

Adamo by Dell Laptop Details | Dell

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Añado que hoy me he ido a mirar el Acer TimelineX y el Asus UL30A. Creo que me decantare por el Asus, tiene CPU menos potente, pero mas autonomia (segun specs 12h vs 8h), y al fin y al cabo no lo quiero para jugar... Me gusta mas como marca Asus, ademas que los "ratas" de Acer solo dan 1 año de garantia, el Asus serian dos.

El Asus estaba a 519+IVA y el Acer a 618+IVA

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
madre mia pues yo estoy hecho un lio...
el adamo de 1000$ es sin impuestos y sin transportes. precio final 1100$ con un procesador de 1.4GHz y 2gb... me gusta mucho pero no me convence... el macbook air supera los 2.0GHz y tiene una grafica en condiciones...
el asus u30jc que tanto me gustaba... me parece que es demasiado pesado
el otro asus ul30... me da la sensacion que es un poco caro para lo que ofrece. me da la sensacion que seria un poco lento.
se me olvido comentar que me gusta mucho ver peliculas en el pc

PS: de mo momento estoy sobreviviendo con el netbook asus pero es demasiado lento

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Bueno, pues yo al final me he decidido por el Asus UL30A, he ido a buscarlo al salir del curro y lo tengo ahora cargando, a ver si hoy me da tiempo de meterle mano despues (que tocara hacer limpieza del bloatware que trae instalado, redimensionar particiones, mirar de crear discos de recuperacion, etc etc).

Ya contare que tal, pero por ahora lo veo majete. Me he pillado este en parte porque no necesito la potencia extra de CPU que me daria un Timeline X, por tener mas autonomia, prefiero ASUS como marca que ACER, 2 años de garantia mientras que los ACER dan uno, y el cargador es MUY pequeño, que una de las razones por las que queria portatil nuevo era por el tamaño del que tengo ahora, que me piro de viaje a finales de mes.

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
Lo tienes ya?

Estoy en la misma tesitura que tu, el Acer Aspire timeline-x 3820. Esta ahora en 729 € en Pccity. Cuanto te sale el Asus?

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
Si, ya lo tengo. Me costo 612,42E en Life Informatica de Barcelona, lo vi un poco mas barato en PC Componentes, pero tocaba sumar envio y esperar un dia asi que no me moleste.

El Timeline X tambien lo vi, en la tienda ACER de c/ Sepulveda. Lo tenian tambien a 729E, lo mismo que en la web de ACER, pero el principal factor fue el tema marca/garantia, no me molaba lo de solo 1 año de garantia...

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
mindtwist;9379848 dijo:
si, ya lo tengo. Me costo 612,42e en life informatica de barcelona, lo vi un poco mas barato en pc componentes, pero tocaba sumar envio y esperar un dia asi que no me moleste.

El timeline x tambien lo vi, en la tienda acer de c/ sepulveda. Lo tenian tambien a 729e, lo mismo que en la web de acer, pero el principal factor fue el tema marca/garantia, no me molaba lo de solo 1 año de garantia...

mas convencio.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Bueno compi, pues cuentanos. que tal va de peso, para transportar todos lo dias. Como es de distinto al macbook air en peso y grosor. QUe tal el procesador, aguanta bien un poco de cania tipo con peliculas o descomprimiendo Rar...
que tal la bateria? \saludos!

MindTwist

En Practicas
Reacciones
0
A mi por ahora de perlas.

Me venia con el W7 Home Pro por desgracia cargado de bloatware, como es cada dia mas habitual con los portatiles. Acabo antes cargandome el HD que haciendo limpieza del sistema que traen, asi que me he hecho una copia del disco por si algun dia me da por restaurarlo a su estado original, y le he metido mi Win7.

He de decir que me ha sorprendido que me haya pillado de serie TODO sin necesidad de marearme con drivers. Lan, wifi, sonido, webcam, touchpad, etc... Todo el hardware me ha funcionado directamente. Unicamente me he metido yo unos cuantos programitas de los que venian de serie, bajados de la web de ASUS, para hacer las tipicas pijadillas de subir/bajar volumen rapidamente, tener distintos configs memorizados para distintos usos de manera que aumente/disminuya la potencia del PC (y disminuya/aumente el consumo de bateria), y que pueda desactivar la wifi facilmente (tambien para ahorrar bateria).

En cuanto a peso, por mi de coña, pero venia de un Compaq "normalito" de hace casi 3 años, cualquier ordenador de hoy en dia habria sido un cambio espectacular. Hace tiempo que no toco Macbooks Air, por lo que de memoria no te sabria decir diferencias de tamaño/peso.

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
v6tresdos;9457694 dijo:
Bueno amigos, despues de mucho comerme la cabeza, ver muchisimos modelos me decante por este
Newegg.com - TOSHIBA Portege R705-P41 NoteBook Intel Core i5 460M(2.53GHz) 13.3" 4GB Memory DDR3 1066 500GB HDD 5400rpm DVD Super Multi Intel HD

es bastante dinero en mi opinion, nunca me habia comprado un ordenar tan caro. Espero que valga la pena. Ya comentare opiniones, que me llegara en unos dias
saludos!

Tampoco esta nada mal, es un Intel Core I5. Coincido contigo que es mucho dinero. Pero el cacharo merece la pena.

Yo estoy viendo que por el precio de uno de 13,3" tengo un Asus de 15" bastante mejor que el Asus UL30A y el Acer timeline-x 3820 o incluso los sony vaio de 14" VPCEA1S1E de diferentes coloridos... :-k

El roli

Forista
Modelo
E90-G01
Reacciones
106
¿Sabéis si merecería la pena comprar alguno de estos cacharros en Andorra?

Notass

Forista
Reacciones
27
Si te gusta el macbook air,pero quieres windows,hazte con un Sony Vaio sin dudarlo!

v6tresdos

Forista Legendario
Modelo
León ehybrid/A3
Reacciones
3.590
Bueno pues ya llevo un par de dias con el ordenador nuevo. Esta muy bien, me gusta bastante pero no era exactamente lo que yo buscaba. Es mucho mas grueso de lo que yo pense en un principio. Me imagine que seria un pelin mas gordito que el air y es como 3 veces mas. El peso si que esta bien, podria estar mejor pero con esto me conformo.
En cuanto a procesador, va de lujo. Aun no le he metido mucha cania pero se ve que tiene de sobra.
Creo que me lo quedare porque yo realmente queria algo ligero y tambien algo con lo que poder trabajar bien sin quedarme corte de procesador.