Ayudita con referencia. ¿Alguien con E9X con asientos calefactables de 09/2005?

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
jmotos;9590824 dijo:
claroy segun la informacion que tenemos el pin 9 lleva corriente para los asientos electricos , pero este nuchacho ya a descubierto lo que pasa
saludos

¿Y nos puedes contar tú qué es lo que pasa, o es un secreto profesional del muchacho...?

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
no es ningun sef¡creto solo que el pin que alimenta los calefactables tambien alimenta la reguolacion de los asientos, me parece que lo he puesto o ya me estoy volviendo loco](*,)](*,)
un abrazo para

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
jmotos;9591974 dijo:
no es ningun sef¡creto solo que el pin que alimenta los calefactables tambien alimenta la reguolacion de los asientos, me parece que lo he puesto o ya me estoy volviendo loco](*,)](*,)
un abrazo para

Entonces, ¿lo tienes ya todo instalado y funcionando o te falta todavía algo por conectar?

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Parabellum;9592005 dijo:
Entonces, ¿lo tienes ya todo instalado y funcionando o te falta todavía algo por conectar?
ha probado esta tarde y funciona todo menos los apoyos lumbares sera por el canbus a ver si alguien me puede hechar una mano
a ver una ayudita
saludos

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Los apoyos lumbares del asiento del acompañante en mi caso y durante las pruebas solo han funcionado al darle corriente al cable NEGRO-ROJO. Dando este positivo, funciona el compresor de aire del apoyo dorsal y el de regulacion de anchura del respaldo. Como digo solo en el asiento del acompañante. El asiento del conductor aun no he podido hacerlo funcionar, creo, que por el tema del can-bus. Las pruebas las he realizado en casa.
Entonces, ¿puedes confirmar que el asiento del conductor funciona en el coche?

Un saludo

Jose Antonio

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
jantgp;9593521 dijo:
Los apoyos lumbares del asiento del acompañante en mi caso y durante las pruebas solo han funcionado al darle corriente al cable NEGRO-ROJO. Dando este positivo, funciona el compresor de aire del apoyo dorsal y el de regulacion de anchura del respaldo. Como digo solo en el asiento del acompañante. El asiento del conductor aun no he podido hacerlo funcionar, creo, que por el tema del can-bus. Las pruebas las he realizado en casa.
Entonces, ¿puedes confirmar que el asiento del conductor funciona en el coche?

Un saludo

Jose Antonio
si en el coche funcionan, podrias decirme donde esta ese cable para que funcionen los compresores?,sabes tambien donde va conectado los cables de los reposacabezas activos
saludos

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Esta en el pin 7, y se le conecta positivo, el color rojo-negro.

Un saludo

Jose Antonio

edit. cable probado solo en asiento acompañante. he visto que el del conductor tambien lo tiene pero en este no ha funcionado fuera del coche.
Los reposacabezas aun no mire nada. son un añadido a un modulo de airbag que no es el mismo que llevamos nosotros (el mio del 11-2006).

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
jantgp;9593661 dijo:
Esta en el pin 7, y se le conecta positivo, el color rojo-negro.

Un saludo

Jose Antonio

edit. cable probado solo en asiento acompañante. he visto que el del conductor tambien lo tiene pero en este no ha funcionado fuera del coche.
Los reposacabezas aun no mire nada. son un añadido a un modulo de airbag que no es el mismo que llevamos nosotros (el mio del 11-2006).
me podrias poner una foto me hace mucha falta
gracias y saludos
gracias

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
bueno queridos amigos foreros ya hemos probado todo con los asientos dentro del coche y funciona calefaccion y todo, solo falta montar el coche que esta medio desguazao, el me va a quitar el fallo del airbag
ya os pondre fotos porque hay que pegarle una limpieza general
saludos, os quiero a todos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Jajaja, que contento estas. Enhorabuena tio

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
grinch;9595043 dijo:
Jajaja, que contento estas. Enhorabuena tio
gracias alvaro la verdad es que si que estoy contento porque con todas las movidas que he tenido y los mayos royos con bmw pues ahora estoy contento, te veo por aqui por cuenca de turismo y al mismo tiempo instalar los asientos el chaval este es muy avispao
saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
jmotos;9595235 dijo:
gracias alvaro la verdad es que si que estoy contento porque con todas las movidas que he tenido y los mayos royos con bmw pues ahora estoy contento, te veo por aqui por cuenca de turismo y al mismo tiempo instalar los asientos el chaval este es muy avispao
saludos

Pues depende de que me digan los sabios del foro igual si que me tengo que pasar por ahí. Ya me cuentas si te funciona bien la calefacción y las memorias.

Saludos

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
los huecos que vienen en el cinturon los embellecedores de los nuestros no valen
saludos

Pichi

Forista
Reacciones
968
Bueno, da datos de lo que has hecho para que podamos hacer lo mismo.

Que has comprado como lo has cableado, donde lo has enchufado. Como es que te funciona la calefacción, has pillado botonera?

Y este chico de cuenca cuanto te ha cobrado...

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Pichi;9596498 dijo:
Bueno, da datos de lo que has hecho para que podamos hacer lo mismo.

Que has comprado como lo has cableado, donde lo has enchufado. Como es que te funciona la calefacción, has pillado botonera?

Y este chico de cuenca cuanto te ha cobrado...
me ha cobrado 8 horas x30=240 mas los cables de la calefaccion 80€
es aconsejable comprar estos cables poraue el asiento no lleva pin 9 y se alimenta del cable de la calefaccion , otra cosa no os puedo decir solo que se ha tirado 3 dias, luego os ppondre las referencias de los cables
saludos
si alguno os animais yo se lo digo al chico espero que no tarde tanto porque ya se sabe el camino si alguno quereis yo se lo digo y os paso el numero de telefono

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Pues instalacion casi terminada. La lluvia no ha dejado terminar.
Funciona todo lo probado. Faltan las memorias y la calefaccion que aun no me llego la botonera. Las referencias de los cables completos las tiene Jmotos, hace unos post yo puse las 3 que he utilizado, con esas y el cable la he dejado lista. Eso si, tengo muchas fotos pero incluso con brico no es facil. En mi caso en la caja de fusibles no existian los pines internos del conector de la calefaccion y he tenido que activar otros portafusibles. Y el que diseño los tornillos para desmontar la caja se gano el cielo. Vaya trabajo.

Uploaded with ImageShack.us
Proceso de cableado de la caja.
En cuanto llegue la botonera lo termino y cuelgo lo que tengo, quien quiera ir comprando o empezando a montar puede decirlo y le resumo las referencias de los pines

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Sois unos figuras. Me alegro de que vaya la cosa para delante.

Tengo la duda de si mi botonera de calefacción será válida, pues es de 2008, luego miraré la referencia.

Saludos

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Cableado necesario reequipacion asiento deportivos, electricos con memoria, calefaccion y refuerzo lumbar.
Conector x275 (asiento conductor)
Pin Cable Conectado a
4 4 mm +
8 4 mm masa
13 4 mm masa
2 0,5 mm can H pin 46 X14271 naranja-verde
3 0,5 mm can L pin 10 X14271 verde
7 1 mm +
NOTA . X14271 es el conector azul delantero de la caja de fusibles

Conector x279 (asiento acompañante)
Pin Cable Conectado a
1 0,5 mm PWM pin 38 X14270
4 4 mm +
5 0,5 mm cable verde-rojo conector azul en
Parte trasera caja fusibles
8 4 mm Masa
9 4 mm +
13 4 mm Masa
7 1 mm +
NOTA. X14270 es el conector trasero inferior de la caja de fusibles

Un saludo

La botonera la tienes que pedir por el numero de referencia original, ya que depende de si tienes navegador o no, el star-stop, cortinilla, etc. Yo busque en BMWFANS mi coche con mis opciones y solo sale una referencia. Ahora a esperar que llegue la que ponia el anuncio.

Pichi

Forista
Reacciones
968
Hola,

Seria bueno dar información de un modo mas uniforme. Imaginaros que quien os lee no tiene ni idea de lo que se habla aqui.

-Veo fotos de conectores pero no los ubico.

-Imagino habeis levantado la moqueta, pero no informais como se levanta.

-Entiendo que habeis pineado el conector del coche tanto para el condictor como el acompañante para alimentar calefacción y ajustes. ¿Se puede comprar el mazo de cables con conector para evitar cablear y pinear? es decir sustituir el de serie por uno nuevo.

-Tampoco se ve como se instala la botonera.

-Yo no llevo memorias, necesitaria ahorrarme algun paso?

-Mi coche es de 2005 pero los asientos son de LCI, consideraciones especiales?

-Se habla de que la cajade fusibles segun modelos puede no tener las caractresiticas necesarias para la instalacion y hay que hace alguna ñapa con los fusibles, ¿como?

Perdonad mi ignoracia pero si se pudieran dar los pasos claves mas claramente estaria infinitamente agradecido.

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
jantgp;9596932 dijo:
Cableado necesario reequipacion asiento deportivos, electricos con memoria, calefaccion y refuerzo lumbar.
Conector x275 (asiento conductor)
Pin Cable Conectado a
4 4 mm +
8 4 mm masa
13 4 mm masa
2 0,5 mm can H pin 46 X14271 naranja-verde
3 0,5 mm can L pin 10 X14271 verde
7 1 mm +
NOTA . X14271 es el conector azul delantero de la caja de fusibles

Conector x279 (asiento acompañante)
Pin Cable Conectado a
1 0,5 mm PWM pin 38 X14270
4 4 mm +
5 0,5 mm cable verde-rojo conector azul en
Parte trasera caja fusibles
8 4 mm Masa
9 4 mm +
13 4 mm Masa
7 1 mm +
NOTA. X14270 es el conector trasero inferior de la caja de fusibles

Un saludo

La botonera la tienes que pedir por el numero de referencia original, ya que depende de si tienes navegador o no, el star-stop, cortinilla, etc. Yo busque en BMWFANS mi coche con mis opciones y solo sale una referencia. Ahora a esperar que llegue la que ponia el anuncio.

Muchas gracias por compartir esta información. Lástima que no haya un brico paso a paso. Si tuviera tiempo...

jmotos;9596530 dijo:
me ha cobrado 8 horas x30=240 mas los cables de la calefaccion 80€
es aconsejable comprar estos cables poraue el asiento no lleva pin 9 y se alimenta del cable de la calefaccion , otra cosa no os puedo decir solo que se ha tirado 3 dias, luego os ppondre las referencias de los cables
saludos
si alguno os animais yo se lo digo al chico espero que no tarde tanto porque ya se sabe el camino si alguno quereis yo se lo digo y os paso el numero de telefono

Oye, campeón, al final te ha salido más barato que en la BMW. ¡Enhorabuena! Por fin lo conseguiste.
El embellecedor ese de plástico del cinturón de seguridad, que no nos sirve el nuestro, ¿sabes si lo venden en la BMW suelto? ¿Teneis la referencia?

Un abrazo.

hatila

Forista
Reacciones
9
Pichi;9597255 dijo:
Hola,

Seria bueno dar información de un modo mas uniforme. Imaginaros que quien os lee no tiene ni idea de lo que se habla aqui.

-Veo fotos de conectores pero no los ubico.

-Imagino habeis levantado la moqueta, pero no informais como se levanta.

-Entiendo que habeis pineado el conector del coche tanto para el condictor como el acompañante para alimentar calefacción y ajustes. ¿Se puede comprar el mazo de cables con conector para evitar cablear y pinear? es decir sustituir el de serie por uno nuevo.

-Tampoco se ve como se instala la botonera.

-Yo no llevo memorias, necesitaria ahorrarme algun paso?

-Mi coche es de 2005 pero los asientos son de LCI, consideraciones especiales?

-Se habla de que la cajade fusibles segun modelos puede no tener las caractresiticas necesarias para la instalacion y hay que hace alguna ñapa con los fusibles, ¿como?

Perdonad mi ignoracia pero si se pudieran dar los pasos claves mas claramente estaria infinitamente agradecido.

+1

Yo que tengo normales manuales, con calefaccion y cojin de lordosis y voy a poner deportivos manuales, con calefaccion, la regulacion de los lados y le voy a poner el cojin de lordosis de los otros, COMO TENDRIA QUE ALIMENTAR LOS LATERALES??? Ayer me subi en el coche de cañass y me di cuenta que los laterales funcionan sin estar la llave puesta.

A ver esos nuevos genios en asientos! :rambo:

Buen trabajo chicos, hacer un brico entre todos que os lo habeis currado pero bien. :yawinkle

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Parabellum;9597510 dijo:
Muchas gracias por compartir esta información. Lástima que no haya un brico paso a paso. Si tuviera tiempo...

Oye, campeón, al final te ha salido más barato que en la BMW. ¡Enhorabuena! Por fin lo conseguiste.
El embellecedor ese de plástico del cinturón de seguridad, que no nos sirve el nuestro, ¿sabes si lo venden en la BMW suelto? ¿Teneis la referencia?

Un abrazo.
no no tengo las referencias sabes que no puedo ir al conce de cuenca le he escrito al aleman a ver si me los manda.
la calefaccion del acompañante no me funciona sera por la botonera o despues de la repro funcionara? me ha dicho ela chaval que tiene dudas sobre el canbus lo ha sacado de los cables del cabus edn igual de la caja.
JOSE ANTONIO puedes poner alguna foto de la caja del acnbus y donde va conectados los cables por que dice que hay muchos pines
saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Que no puedes ir al conce? Pero que has liado??? :descojon:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
jmotos;9597806 dijo:
el que quieres ver valle?

Venga con dos coj...es, kedada,tu pones el coche de exposición y los demás vamos copiando

sds