jmotos;9597853 dijo:cuando quieras el domingo srguro que tengo que ir a madrid llevate esa botella de campagne italiano y brindamos jejejej
saludos
Valle20d;9597904 dijo:Me gustaría ver el tema de conexiones y demás, lo que pasa que el domingo por la mañana estoy liado
señalame elconector azul y si es ese canbus h y canbus ljantgp;9598047 dijo:El asiento de acompañante no lleva can-bus
los cables del can bus son estos del conector azul.
![]()
Uploaded with ImageShack.us
un saludo
es que no te lees el hilo entero vagoa rey de los hunoshatila;9598481 dijo:Para que vais a hacerme caso.... #-o![]()
jmotos;9598556 dijo:es que no te lees el hilo entero vagoa rey de los hunos
mira segun jose antonio:
Esta en el pin 7, y se le conecta positivo, el color rojo-negro.
Un saludo
Jose Antonio
edit. cable probado solo en asiento acompañante. he visto que el del conductor tambien lo tiene pero en este no ha funcionado fuera del coche.
Los reposacabezas aun no mire nada. son un añadido a un modulo de airbag que no es el mismo que llevamos nosotros (el mio del 11-2006).
vente para cuenca este ya se sabe el camino y seguro que en un dia te los monta total es hora y media mas de viaje, animategrinch;9603457 dijo:Enhorabuena Javier, que envidia me das. Me puse en contacto con jlmax, pero esta muy liado y no tiene tiempo para montarme los asientos :cry:
jmotos;9603436 dijo:bueno chicos ya eata todo funcionando despues de que el crack de jlmax me reprogramara ya funciona todo, la calefaccion de los dos asientos,las memorias cola llave para que se posicione cuando abres con cada una . asi que 3 oles por jlmax ole ,ole y oooooooooooole
jeje saludos
a ti tambien te veo por estas tierrasParabellum;9604594 dijo:¡Por fin!
Me alegro por ti. Ha sido dura la aventura pero ha merecido la pena ¿eh?
Ahora voy a ver cómo me apaño para montarlos yo...
Esta semana me voy fuera, y después viene el puente. Lo intentaré la siguiente...
grinch;9603574 dijo:Voy a ver que me dice jbenito y sino me tendré que ir para cuenca.
De todos modos luego hay que reprogramar....
Parabellum;9604594 dijo:¡Por fin!
Me alegro por ti. Ha sido dura la aventura pero ha merecido la pena ¿eh?
Ahora voy a ver cómo me apaño para montarlos yo...
Esta semana me voy fuera, y después viene el puente. Lo intentaré la siguiente...
yo tengo las refeencias de los cables de la calefaccion vienen en un kit luego no se si hay que hacer alguno pero cosa de poco sobre la marchaValle20d;9604895 dijo:Con el cableado de la línea CAN, no hay problemas, el tema está en saber los módulos que teneis montados y con el nº de chasis ver el cableado que hace falta, esto no es como otros vehículos que si sabes como va uno los demás van igual, eso lleva un tiempo, para ver todo el cableado-
sds
jmotos;9606277 dijo:¡atencion! informacion valiosa
ahi van las referencias de los cables de la calefaccion
61120398203
aqui te vienen los cables del conductor y del acompañante, el asiento del conductor se alimenta del mismo que el de la calefaccion, asi que no teneis que conectar otro mas ese es el problema del famoso pin 9del asiento del conductor
van con la reequipacion de los asientos calefactables, n me digas porque no sale porque no lo se, pero ves a un conce y te dicen lo que esPichi;9633175 dijo:En el ETK no sale nada con ese nº
icaro2992;9632734 dijo:Hola!, acabo de abrir un post preguntando por este teme y me acabo de dar cuenta que este está ya abierto, asi que os pongo mi pregunta aqui!
Tengo un 325i e93 con asientos deportivos de cuero, electricos, con memoria.
Estoy planteandome el "retrofit" para hacerlos calefactables.
Tengo un pdf de bmw que sólo es válido para asientos "no deportivos". Se puede descargar en el mensaje #42 de este post:
Heated Seat Retrofit - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com
He encontrado los elementos calefactables para los asientos aqui:
http://www.realoem.com/bmw/showparts...40&hg=52&fg=65
Entiendo que hay que instalar un modulo (Pequeño, el de la calefaccion) nuevo en cada asiento, mas el cableado, fusibles, botonera y demás.
Mi peticion es para aquellos que lleven este equipo de fábrica, ya que necesito la referencia del módulo grande, el que controla los mecanismos electricos y que se encuentra sólo en el asiento del conductor, ya que problablemente necesite substituir el que lleva el mio por ese.
Como solo tengo que añadir la calefaccion, ¿es mi caso más sencillo?
¿es posible alimentar la calefaccion mediante los cables que ya tiene el asiento, ahorrandome tirar un cable hasta los fusibles?
Gracias a todos por las respuestas!
Por cierto, impresionante trabajo el que estais haciendo, os doy mi enhorabuena por el curro que lleva y el esfuerzo de compartirlo con nosotros.
grinch;9633649 dijo:61359 221861 903
A ver si te sirve
eres un crack todo un ronaldo del bmw felicidades tio:dan::dan:saludosValle20d;9690656 dijo:Solo comentaros, que ya he reequipado un coche con asientos calefactables y eléctricos, el tema es mas facil de lo que parece a priori, comentaros que el asiento del conductor es el que menos problemas da, en el mencionado asiento solo necesitamos 4 cables y hacer un puente de corriente con el pin nº 7 del conector amarillo, la línea CAN la podeis pinchar en el mazo de cables que pasa por el lado izquierdo del asiento, bajo la moqueta, el positivo y negativo, lo podeis coger de la misma alimentación que lleva el asiento, puesto que el pin 9 se queda sin servicio.
Así que solo queda el asiento del acompañante, ese no va conectado a línea CAN, solo positivo y ojo muy importante, alimentar el Pin 7 con positivo también, negativo, cable azul blanco al pin nº 34 o 38 de la central que hay bajo la central de fusibles,dependiendo de el reequipamiento del coche, y el cable verde/rojo que va conectado al conector azul de la central de fusibles, al pin 9.
Un saludo
Valle20d;9690656 dijo:Solo comentaros, que ya he reequipado un coche con asientos calefactables y eléctricos, el tema es mas facil de lo que parece a priori, comentaros que el asiento del conductor es el que menos problemas da, en el mencionado asiento solo necesitamos 4 cables y hacer un puente de corriente con el pin nº 7 del conector amarillo, la línea CAN la podeis pinchar en el mazo de cables que pasa por el lado izquierdo del asiento, bajo la moqueta, el positivo y negativo, lo podeis coger de la misma alimentación que lleva el asiento, puesto que el pin 9 se queda sin servicio.
Así que solo queda el asiento del acompañante, ese no va conectado a línea CAN, solo positivo y ojo muy importante, alimentar el Pin 7 con positivo también, negativo, cable azul blanco al pin nº 34 o 38 de la central que hay bajo la central de fusibles,dependiendo de el reequipamiento del coche, y el cable verde/rojo que va conectado al conector azul de la central de fusibles, al pin 9.
Un saludo