Ayudita con referencia. ¿Alguien con E9X con asientos calefactables de 09/2005?

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
cuando quieras el domingo srguro que tengo que ir a madrid llevate esa botella de campagne italiano y brindamos jejejej
saludos

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
jmotos;9597853 dijo:
cuando quieras el domingo srguro que tengo que ir a madrid llevate esa botella de campagne italiano y brindamos jejejej
saludos

Me gustaría ver el tema de conexiones y demás, lo que pasa que el domingo por la mañana estoy liado

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
Valle20d;9597904 dijo:
Me gustaría ver el tema de conexiones y demás, lo que pasa que el domingo por la mañana estoy liado

Hola Valle.

Mis asientos están impacientes por estar montados...

Creo que ya falta poca info para poder montarlos.

Espero que encuentres un hueco en tu agenda pronto...

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
El asiento de acompañante no lleva can-bus
los cables del can bus son estos del conector azul.

Uploaded with ImageShack.us

un saludo

J

JLMAX

Invitado
Todo depende de si lleva el modulo o no, hay unos que llevan el los dos, otros en ninguno, y unos solo en el conductor, luego tambien teneis que tener cuidado ya que segun sea el año del coche lleva unas conexiones u otras, a ver que estais liando

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
jantgp;9598047 dijo:
El asiento de acompañante no lleva can-bus
los cables del can bus son estos del conector azul.

un saludo
señalame elconector azul y si es ese canbus h y canbus l

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
hatila;9598481 dijo:
Para que vais a hacerme caso.... #-obiggrin
es que no te lees el hilo entero vagoa rey de los hunos
mira segun jose antonio:

Esta en el pin 7, y se le conecta positivo, el color rojo-negro.

Un saludo

Jose Antonio

edit. cable probado solo en asiento acompañante. he visto que el del conductor tambien lo tiene pero en este no ha funcionado fuera del coche.
Los reposacabezas aun no mire nada. son un añadido a un modulo de airbag que no es el mismo que llevamos nosotros (el mio del 11-2006).

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
jmotos;9598556 dijo:
es que no te lees el hilo entero vagoa rey de los hunos
mira segun jose antonio:

Esta en el pin 7, y se le conecta positivo, el color rojo-negro.

Un saludo

Jose Antonio

edit. cable probado solo en asiento acompañante. he visto que el del conductor tambien lo tiene pero en este no ha funcionado fuera del coche.
Los reposacabezas aun no mire nada. son un añadido a un modulo de airbag que no es el mismo que llevamos nosotros (el mio del 11-2006).

Entonces, todavía te queda por solucionar el tema de los reposacabezas y la calefacción del asiento del acompañante, ¿no es así?

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Nuestro modulo de airbag no tiene la salida para los reposacabezas. Es una señal independiente y salta en golpes traseros, por lo que creo que no podremos conectarlos, al menos de momento.
Lo del can bus solo estoy poniendo la informacion de los asientos LCI que nos envia este hombre de alemania.
Si miras la caja de fusibles de frente, veras que en la parte de abajo hay un modulo (modulo de habitaculo) que esta atornillado a la caja de fusibles formando un solo modulo, tiene dos conectores, el azul es el que esta a la derecha. Los cables del can bus son Naranja-verde............. can-h.......................pin 46 del conector..........al pin2 del asiento
Verde........................can-l.................................pin10 del conector...........al pin 3 del asiento
Solo asiento del conductor, en nuestro caso el del acompañante no tiene can-bus

Un saludo

jantgp

Forista
Modelo
320da
Reacciones
1.154
Aqui puedes ver el conector

PD....perdonar pero no soy capaz de tabular bien los textos

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
bueno chicos ya eata todo funcionando despues de que el crack de jlmax me reprogramara ya funciona todo, la calefaccion de los dos asientos,las memorias cola llave para que se posicione cuando abres con cada una . asi que 3 oles por jlmax ole ,ole y oooooooooooole
jeje saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Enhorabuena Javier, que envidia me das. Me puse en contacto con jlmax, pero esta muy liado y no tiene tiempo para montarme los asientos :cry:

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
grinch;9603457 dijo:
Enhorabuena Javier, que envidia me das. Me puse en contacto con jlmax, pero esta muy liado y no tiene tiempo para montarme los asientos :cry:
vente para cuenca este ya se sabe el camino y seguro que en un dia te los monta total es hora y media mas de viaje, animate
saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Voy a ver que me dice jbenito y sino me tendré que ir para cuenca.

De todos modos luego hay que reprogramar....

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
si pero eso no te lo quita nadie de vuelta puedes quedar con jlmax que te tarda 15minutos y si no a los maquis de bmw

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
jmotos;9603436 dijo:
bueno chicos ya eata todo funcionando despues de que el crack de jlmax me reprogramara ya funciona todo, la calefaccion de los dos asientos,las memorias cola llave para que se posicione cuando abres con cada una . asi que 3 oles por jlmax ole ,ole y oooooooooooole
jeje saludos

¡Por fin!

Me alegro por ti. Ha sido dura la aventura pero ha merecido la pena ¿eh?
Ahora voy a ver cómo me apaño para montarlos yo...

Esta semana me voy fuera, y después viene el puente. Lo intentaré la siguiente...

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Parabellum;9604594 dijo:
¡Por fin!

Esta semana me voy fuera, y después viene el puente. Lo intentaré la siguiente...
a ti tambien te veo por estas tierras

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
grinch;9603574 dijo:
Voy a ver que me dice jbenito y sino me tendré que ir para cuenca.

De todos modos luego hay que reprogramar....

Parabellum;9604594 dijo:
¡Por fin!

Con el cableado de la línea CAN, no hay problemas, el tema está en saber los módulos que teneis montados y con el nº de chasis ver el cableado que hace falta, esto no es como otros vehículos que si sabes como va uno los demás van igual, eso lleva un tiempo, para ver todo el cableado-

sds

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Valle20d;9604895 dijo:
Con el cableado de la línea CAN, no hay problemas, el tema está en saber los módulos que teneis montados y con el nº de chasis ver el cableado que hace falta, esto no es como otros vehículos que si sabes como va uno los demás van igual, eso lleva un tiempo, para ver todo el cableado-

sds
yo tengo las refeencias de los cables de la calefaccion vienen en un kit luego no se si hay que hacer alguno pero cosa de poco sobre la marcha
mañanna pondre la referencia se la quedo el mecanico
saludos

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
¡atencion! informacion valiosa

ahi van las referencias de los cables de la calefaccion

61120398203

aqui te vienen los cables del conductor y del acompañante, el asiento del conductor se alimenta del mismo que el de la calefaccion, asi que no teneis que conectar otro mas ese es el problema del famoso pin 9del asiento del conductor

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
Gracias jmotos.

icaro2992

En Practicas
Reacciones
35
Hola!, acabo de abrir un post preguntando por este teme y me acabo de dar cuenta que este está ya abierto, asi que os pongo mi pregunta aqui!

Tengo un 325i e93 con asientos deportivos de cuero, electricos, con memoria.

Estoy planteandome el "retrofit" para hacerlos calefactables.

Tengo un pdf de bmw que sólo es válido para asientos "no deportivos". Se puede descargar en el mensaje #42 de este post:

Heated Seat Retrofit - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

He encontrado los elementos calefactables para los asientos aqui:

http://www.realoem.com/bmw/showparts...40&hg=52&fg=65

Entiendo que hay que instalar un modulo (Pequeño, el de la calefaccion) nuevo en cada asiento, mas el cableado, fusibles, botonera y demás.

Mi peticion es para aquellos que lleven este equipo de fábrica, ya que necesito la referencia del módulo grande, el que controla los mecanismos electricos y que se encuentra sólo en el asiento del conductor, ya que problablemente necesite substituir el que lleva el mio por ese.

Como solo tengo que añadir la calefaccion, ¿es mi caso más sencillo?

¿es posible alimentar la calefaccion mediante los cables que ya tiene el asiento, ahorrandome tirar un cable hasta los fusibles?

Gracias a todos por las respuestas!

Por cierto, impresionante trabajo el que estais haciendo, os doy mi enhorabuena por el curro que lleva y el esfuerzo de compartirlo con nosotros.

Pichi

Forista
Reacciones
968
jmotos;9606277 dijo:
¡atencion! informacion valiosa

ahi van las referencias de los cables de la calefaccion

61120398203

aqui te vienen los cables del conductor y del acompañante, el asiento del conductor se alimenta del mismo que el de la calefaccion, asi que no teneis que conectar otro mas ese es el problema del famoso pin 9del asiento del conductor

En el ETK no sale nada con ese nº

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Pichi;9633175 dijo:
En el ETK no sale nada con ese nº
van con la reequipacion de los asientos calefactables, n me digas porque no sale porque no lo se, pero ves a un conce y te dicen lo que es
saludos

grinch

Forista Senior
Modelo
X6 F16 //M2Comp
Reacciones
4.198
61359 221861 903

A ver si te sirve

icaro2992;9632734 dijo:
Hola!, acabo de abrir un post preguntando por este teme y me acabo de dar cuenta que este está ya abierto, asi que os pongo mi pregunta aqui!

Tengo un 325i e93 con asientos deportivos de cuero, electricos, con memoria.

Estoy planteandome el "retrofit" para hacerlos calefactables.

Tengo un pdf de bmw que sólo es válido para asientos "no deportivos". Se puede descargar en el mensaje #42 de este post:

Heated Seat Retrofit - Page 2 - BMW 3-Series (E90 E92) Forum - E90Post.com

He encontrado los elementos calefactables para los asientos aqui:

http://www.realoem.com/bmw/showparts...40&hg=52&fg=65

Entiendo que hay que instalar un modulo (Pequeño, el de la calefaccion) nuevo en cada asiento, mas el cableado, fusibles, botonera y demás.

Mi peticion es para aquellos que lleven este equipo de fábrica, ya que necesito la referencia del módulo grande, el que controla los mecanismos electricos y que se encuentra sólo en el asiento del conductor, ya que problablemente necesite substituir el que lleva el mio por ese.

Como solo tengo que añadir la calefaccion, ¿es mi caso más sencillo?

¿es posible alimentar la calefaccion mediante los cables que ya tiene el asiento, ahorrandome tirar un cable hasta los fusibles?

Gracias a todos por las respuestas!

Por cierto, impresionante trabajo el que estais haciendo, os doy mi enhorabuena por el curro que lleva y el esfuerzo de compartirlo con nosotros.

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
87
Solo comentaros, que ya he reequipado un coche con asientos calefactables y eléctricos, el tema es mas facil de lo que parece a priori, comentaros que el asiento del conductor es el que menos problemas da, en el mencionado asiento solo necesitamos 4 cables y hacer un puente de corriente con el pin nº 7 del conector amarillo, la línea CAN la podeis pinchar en el mazo de cables que pasa por el lado izquierdo del asiento, bajo la moqueta, el positivo y negativo, lo podeis coger de la misma alimentación que lleva el asiento, puesto que el pin 9 se queda sin servicio.
Así que solo queda el asiento del acompañante, ese no va conectado a línea CAN, solo positivo y ojo muy importante, alimentar el Pin 7 con positivo también, negativo, cable azul blanco al pin nº 34 o 38 de la central que hay bajo la central de fusibles,dependiendo de el reequipamiento del coche, y el cable verde/rojo que va conectado al conector azul de la central de fusibles, al pin 9.

Un saludo

jmotos

Forista
Modelo
320i
Reacciones
57
Valle20d;9690656 dijo:
Solo comentaros, que ya he reequipado un coche con asientos calefactables y eléctricos, el tema es mas facil de lo que parece a priori, comentaros que el asiento del conductor es el que menos problemas da, en el mencionado asiento solo necesitamos 4 cables y hacer un puente de corriente con el pin nº 7 del conector amarillo, la línea CAN la podeis pinchar en el mazo de cables que pasa por el lado izquierdo del asiento, bajo la moqueta, el positivo y negativo, lo podeis coger de la misma alimentación que lleva el asiento, puesto que el pin 9 se queda sin servicio.
Así que solo queda el asiento del acompañante, ese no va conectado a línea CAN, solo positivo y ojo muy importante, alimentar el Pin 7 con positivo también, negativo, cable azul blanco al pin nº 34 o 38 de la central que hay bajo la central de fusibles,dependiendo de el reequipamiento del coche, y el cable verde/rojo que va conectado al conector azul de la central de fusibles, al pin 9.

Un saludo
eres un crack todo un ronaldo del bmw felicidades tio:dan::dan:saludos

Parabellum

En Practicas
Reacciones
14
Valle20d;9690656 dijo:

Un saludo

Pues así es. Después de que mi coche haya pasado por las expertas y profesionales manos de Valle20d :xray::xray::xray::notworthy::notworthy:, para el montaje e instalación de los asientos deportivos eléctricos y calefactables, y posteriormente por las de JLMAX, para la correspondiente reprogamación, he de decir que por fin lo tengo todo funcionando a la perfección. :dan::dan::wav::yahoo::yahoo:.
Muchas gracias a los dos. Sois unos máquinas.

Así que no lo dudeis. Si quereis cambiar a asientos eléctricos que no os preocupe la instalación. Todo es posible.