Azucemos el debate. ¿ necesitamos mano dura?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ariel, 26 Mar 2007.

  1. Yuntero

    Yuntero Guest

    No estoy del todo de acuerdo y no te digo que no tengas razón ye explico por qué. He vivido en Cádiz, El Puerto, Puerto Real y Jerez, sé las ue se montan en Jerez, pero lo que no puede ser (y disfruto con mi Vespa cuando conduzco) es que no puedas ir a trabajar con tu coche saliendo del centro de Jerez esos días, y todo por 20 cafres que toman la avenida de las rotondas para hacer el indio. No digo todos, pero si muchos y otros tantos niñatos con escutres, muchos de ellos sin casco.

    Ahora bien, como he participado en la construcción de ese acceso te digo que no es mejor que el de antes y te explico por qué no me lo parece a mi: solo se ha mejorado que es autovía la carretera Jerez-Arcos y antes era nacional, pero es que antes, cuando era nacional de una sola vía la cortaban el viernes solo para moteros. Cuando querías acceder con coche a Torremelgarejo debías dar toda la vuelta por Mesas de Asta a no ser que tuvieras pase, con lo que el acceso desde el viernes era el mismo que ahora, una sola vía exclusiva para los moteros. La incorporación al circuito era por tanto igual de peligrosa, ya que la nacional la cortaban. es más ahora se ha creado una salida, en la que puedes salir bastante fuerte pero te da de bruces contra una rotonda con demasiado diámetro, de forma que es muy cerrada y sin ninguna iluminación, con lo que para mi han dejado la salida al circuito bastante más peligrosa que estaba antes, al menos hasta que nos acostumbremos a ella.

    El año que estábamos haciendo la autovía servidor como responsable de patrimonio se tuvo que pasar allí de viernes a domingo de guardia (por amor al arte sin cobrar un duro), porque aunque estaba muy bien delimitada la zona BIC (Bien de Interés Cultural) protegida por patrimonio, cuando llegaba a la mañana me encontraba tiendas de campaña plantadas encima del trazado de la autovía estropeando el trabajo estratigráfico de 5 meses. Cuando les intentabas razonar por qué no podían acampar allí se ponían bordes así que solo quedaba denunciar a la GC que es la que debe velar por el patrimonio. Y con esto no digo que todos, pero en cuanto 20 incumplen las mínimas normas cívicas sale en la prensa.

    Perdón por el rollo, pero es que en este país no se mira por los demás.
     
  2. salva122

    salva122 Guest

    Haber grajito...si el problema lo tienes en que te cortan la calle,lo mismo deberías quejarte,cuando la cortan para que pase la cabalgata de reyes,porque finaliza una etapa de la vuelta ciclista,o porque son las fiestas del pueblo,por ponerte un ejemplo que hay muchos.
    Lo de mano dura me suena a épocas por suerte ya pasadas,apliquemosla a todos los aspectos de la vida,y veras tu que bien.
    Por otra parte extrapolar los accidentes de cualquier índole en esas celebraciones,a lo que es la circulación en general, es como poco un despropósito.
    Como ejemplo te pongo la ultima KDDA bilbaina en la que cerraron la plaza del ayuntamiento para que aparcáramos los coches.
    A muchos les gustaría ver alli tanto BMW otros se acordarían de nuestras mamas,al no poder aparcar los suyos(esta prohibido).:wink:
    MI RESPUESTA ES NO
     
  3. salva122

    salva122 Guest

    pues ya somos tres :LOL::LOL:
    MANGARRAN...:wink:
     
  4. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Amos a ver :banana: :finga:, que yo creo que en mis post anteriores queda bien claro mi postura y no es mano dura ni represora, solo que se respete el derecho de los demás. Repito, hay poligonos industriales muy bonitos y amplios donde hacer el cabra :wink:
    Me pones ejemplos que cualquiera entiende y que "entorpecen" el tráfico horas y que no causan desgrozos, ni grandes historias...no es lo mismo salva, y no insistas, pq no lo voy a ver de la misma manera. Las motos son 2 noches completas en un periodo con "descansos" de 48 h. No encuentro que una cabalgata de reyes o una carrera ciclista dure eso.:wink:

    EDITO: No se corta una calle, es toda una travesia :wink:
     
  5. cadista

    cadista Guest

    No.

    Las imposiciones nunca fueron buenas.
     
  6. xiz43

    xiz43 Forista

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    1.157
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    La libertad hay que saber usarla, todos somos libres de hacer lo que nos venga en gana, SIEMPRE Y CUANDO SEPAMOS RESPETAR LA DE LOS DEMÁS.

    Es obvio que hay personas que en aras de la libertad ponen en peligro a los demás, si te quieres matar haciendo un vacile, pues adelante, pero tu solito, no llevandote a nadie inocente por delante.

    En definitiva, EDUCACION, RESPONSABILIDAD y sobre todo RESPETO, entonces reremos libres.

    Salu2:cool:
     
  7. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Si, pero a la vez que los Jerezanos se quejan del ruido de las motos, se estan llenando los bolsillos con unos precios abusivos por los bocadillos, por alquileres de casas y demás (no digo todos, pero si que la gran mayoria hacen negocio en el finde del GP), entonces si quieres pasta lo mas probable es que haya unos daños colaterales que hay que asumir. No justifico nada, solo digo que la masificacion de aquello trae cosas buenas y malas.....
    A lo de negrita: Pues hombre, yo no estoy muy tranquilo sabiendo que a 1 km de casa esta la gente matandose, sinceramente, no me parece nada ético...
     
  8. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Joer macho, pues claro que no estamos tranquilos sabiendo que a 1 km., se puede estar matando la gente, si soy yo el que te lo decia antes :wink: , pero como tú "defendias", la fiesta o como se diga, se hace porque así lo deciden los que montan el circo con las motos normalmente, y por la libertad y tal...pues bien, como se va a hacer igual, por lo menos que no afecte (que no hablo que no tenga que haber ruido, suciedad y tal...que como dices algunos salen beneficiados :wink: ), pero si que por lo menos en lo que se habla de circulación y en toda una travesia y accesos, pues yo no veo normal que se tenga que cerrar como un recinto propio para un grupete de colegas.
    Que no digo que no se haga juer, pero si que no se haga en toda una travesia urbana, que el resto también tenemos derecho a utilizar.
    Que curioso demandar derechos y libertades para los que no respetan las de otros :wink: .
     
  9. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Los que cortan el bacalao necesitan mano dura, por no decir la horca...
     
  10. salva122

    salva122 Guest

    Lo que te quiero decir es que siempre habra gente a la que le moleste.
    El dia 1 de mayo son fiestas en mi barrio,debajo mi casa (vivo en un 1º )hay un bar, te puedes imaginar la escandalera.
    Sabes cual es mi actitud? me largo al pueblo:wink:
    En la vuelta ciclista al pais vasco,una etapa finaliza en Vitoria.
    Ese dia se corta la avenida principal practicamente todo el dia.
     
  11. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Es lógico, nunca llueve a gusto de todos:wink:
     
  12. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    :LOL: :LOL: y que te crees que suelo hacer yo :wink:

    Te digo salva, que si a la fiesta, si a la música, incluso si a cierta suciedad...pero no a cortar o practicamente tomar una travesia durante muchos momentos de un fin de semana, y encima pa pegarse en muchos caso leñazos, pero bueno, que allá cada uno en lo que concierne a si mismo, claro :wink:
     
  13. ariel

    ariel Forista Legendario

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    9.065
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Madriles

    Pues te pongo falta, que esa es fiesta de guardar:wink:

    Yo lo que no entiendo es que si una respetabilisima cofradía decide sacar de procesión un santo; demostración cultural y religiosa, o la famosa ovejada por el centro de Madrid, para reivindicar las vías pecuarias, extremadamente respetables ambas cosas, no pueda hacer yo lo mismo en procesión con coches maravillosos, para poder admiraralos y que la gente pueda hacer lo mismo.
     
  14. salva122

    salva122 Guest

    se guarda jeje..el dia 28 de abril es el patron de Alava,el dia 1 fiesta en el pueblico con los compis:wink:
     
  15. salva122

    salva122 Guest

    juer cuervito...haya cada cual,lo malo de esto son las televisiones,no pueden sacar el buen rollo motero,que seguro que lo hay (eso no vende) tienen que sacar a los cuatro cafres de siempre:mad::mad:
     
  16. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Que si salva, que yo no lo veo en la tele, que lo veo y he visto en directo y evidentemente que mola y mucho el tema de la caravana motera de buen rollo y todo el momento que crea, pero NO MOLA lo otro que estoy diciendo, y que creo que queda meridianamente claro :wink:
    Si es que no tiene que ver una cosa con la otra, se pude hacer la fiesta y lo que sea necesario dentro de la legalidad vigente para todos durante todos los días del año en una via, que no olvidemos, se tiene que cerrar por narices por esas circunstancias :frown: :nose:
     
  17. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Por desgracia, el buen rollo motero, que SI, EXISTE, nunca lo han sacado....
     
  18. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA

    Pues igual que es un error lo que anteriormente hablabamos también lo es esto. Aunque en mi caso te puedo asegurar, que cada vez que vienen las motos a Montmeló, también he visto en las autonómicas e incluso en alguna cadena nacional reportajes sobre lo bonito del tema :wink:
    Que podria hacerse más, desde luego, pero que hacerse se ha hecho...aunque claro está, que lo otro vende más :rolleyes: :nose:
     
  19. salva122

    salva122 Guest

    ya te digo,es el colectivo mas solidario que hay,que no vean a una moto parada en el arcen,que no dudan ni un segundo en parar a echarte una mano en lo que puedan:wink:
     
  20. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.848
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Es el problema, todos los desinformadores de la información buscan puro sensacionalismo, es una profesión que está en declive :/
     
  21. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Lo malo de esto es el poder que tienen los medios d4e comunicación sobre la sociedad, y la poca moral y/o ética profesional que tienen la gran mayoria....
     
  22. venga,no me jodais,desde que los telediarios no distinguen entre un motorista a quien la moto le cuesta medio sueldo de 4 años y un crio sin casco con un scooter trucao en la puerta de casa y sin casco ya vamos mal...las calles de la exhibicion se cortan y adecuan como en cheste 2000...que como se notaba que iban de estreno...balas de paja`por doquier,todo el recorrido vallado con alambrada de dos metros y solo vi un par de hostias que quedaron en un moraton y un pantalon rajado..hace unos 10 años ya estuve recogiedo firmas para la mejora en la seguridad de los guardarailes,que por cierto quitando a los dos CICLOMOTORISTAS muertos en el casco urbano no se hizo referencia a cuantos de los 14 se mataron empotrados a los pies de un guardarail..y despues de tapizar el coxe me vuelvo a comprar moto,porque para hacer el cafre me toca pagar 25 mil pelas en un circuito y asi es como jodi la otra pero mira...alli no habian gurdarailes y hoy estoy escribiendo esto,haber si habrimos los ojos....v´s y rafagas
     
  23. jaimeroquay

    jaimeroquay Forista

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    2.014
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    X3 2.0D
    mi opinión en este tema es que no podemos guiarnos por la diferencia entre los siniestros del año pasado y los de este año; yo creo que la única manera de ver si "funciona" el sistema de los puntos y de la presión policial será el paso del tiempo, y quizás de aquí a 5 ó 10 años ya podremos comparar objetivamente si ha repercutido o no en la siniestralidad el carnet por puntos ...

    no creo que sea comparable una campaña de semana santa con lluvia a una sin lluvia, por tratar un tema concreto, por lo que creo que todavía es pronto para ver si el proyecto de los puntos supone un éxito o un fracaso.

    yo lo que sí sé objetivamente es que ahora conduzco más ... acojonao
     
  24. thecrow

    thecrow Clan Leader

    Registrado:
    1 Abr 2004
    Mensajes:
    15.195
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Al noreste...
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Eso si que lo han conseguido, si :mad: , pero no educando y enseñando, sino amenazando y atemorizando al conductor. Vamos, lo ideal :frown:
     
  25. renesis8

    renesis8 Forista Senior

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    3.920
    Me Gusta:
    900
    Ubicación:
    En la playita
     
  26. fruit

    fruit En Practicas

    Registrado:
    11 Ene 2007
    Mensajes:
    730
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Wenop.. despues de leer las diferentes opiniones yo me pregunto.. porque no hacen una explanadita y que el que quiera ir a hacer el cafre y los que quieran ver como lo hacen se vayan para alli y ya esta, lo que esta claro es que el que quiera hacer el cafre al final en algun sitio lo va a hacer por lo tanto.. mejor que se mato solo y sin molestar que llevandose o hiriendo a alguien de camino (suena duro pero visto lo visto...alguna gente parece que solo va a ver si tiene suerte y se muere). Y no sep me parece todo muy injusto, porque tienen que cerrar el centro urbano de Jerez para que los señoritos puedan estar contentos?? No sep siempre e respetado y mucho a los motoristas (sobre todo en carretera) pero me parece que ya es estan pasando. A ver si me pongo yo a dar trompos sin matricula en la castellana porque en el Jarama estan haciendo unas tandas... y si me dice algo la policia son lo peor de lo peor...En fin, es mi humilde opinion

    Perdon por el ladrillo:rolleyes:
     
  27. Lilipuf

    Lilipuf Forista

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    2.437
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    cat
    eh, cuidado con abraham franklin que es mi dios particular :LOL: :wink:
     
  28. RGB

    RGB Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Sevilla
     
  29. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    NO,NO y NO. Las razones las sabemos todas las personas con dos dedos de frente, para los ''flanders'',no hay manera de esplicar lo evidente.
     
  30. ARCANGEL

    ARCANGEL En Practicas

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    160
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    salamanca
    Yo he bajado varios años a jerez y por supuesto este y os voy a contar mis opiniones y desopiniones:

    Primero ,hay que que bajar acidentes y victimas? pues corecto,pero no poniendo los radares en zonas limitadas a70 ,80 haciendo una caza de brujas como han hecho.

    A 150 no se salva nadie? que hi.. pu.. eres pere los moteros a partir de 40 km nos caemos pegamos con el quitamiedos y ya la hemos cagao.
    Haveis inagurado un monton de km de autovia en la ruta de la plata y no habeis protegido ni un p*to poste,claro os sale mas barato un entierro que la doble bionda.

    En cuato a lo de jerez si lagente quiere hacer la cabra que la haga,eso si acondicionar una zona con seguridad y obligar a la gente que haga la exibicion que valla tambien acondicionado.
    No se puede montar la que a montado y luego ver a la gente sin casco y encima la policia no decirles nada.DONDE ESTA LA SEGURIDAD?
     

Compartir esta página