Baja de seguro de coche

Manguan

Forista
Hola a todos

Quiero cambiar de compañía de seguros al coche (un calibra), el 14 de marzo acabo mi compromiso con la mutua y empiezo en grupama.

Tengo el coche a terceros, que pasa si en estos días tengo un accidente, ¿ me tocaría pagar a mi los daños del coche ajeno ya que no voy a seguir con la póliza ?

Tengo entendido, que si doy un parte después de los últimos tres meses, el parte, entra a contar como si fuera del siguiente año

¿ Que opinaís ?

Gracias

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
Tu coche está asegurado hasta el 14 de marzo independientemente de que vayas a seguir o no en la Mutua. El tema de los 3 meses yo creo que lo pusieron para que la gente dejara de meter los 3 partes permitidos el día antes de la renovación. De esa manera se supone que sólo das los partes cuando realmente los necesitas. No te preocupes por eso que no tendrás problema. Yo de hecho cuando me fui de la Mutua a Mapfre les metí unos cuantos partes diás antes del vencimiento y cero problemas. Un saludo.

TEIVOS

Forista Senior
Así es al menos en MMA, cuenta hasta 3 meses antes del pago, a partir de ahí los partes pertenecen al siguiente año.

cifu

Forista Senior
Pues si no lo tienes dado de alta en ninguna compañia vas de ilegal total, es muy sencillo.

A no ser que se haya renovado sólo el de la anterior

albvalper

Forista Legendario
Miembro del Club
cifu;8523753 dijo:
Pues si no lo tienes dado de alta en ninguna compañia vas de ilegal total, es muy sencillo.

A no ser que se haya renovado sólo el de la anterior

El compañero comenta que ya lo tiene asegurado en Grupama a partir del día 14 con lo que no tendrá ningún problema.

Manguan

Forista
albvalper;8523746 dijo:
Tu coche está asegurado hasta el 14 de marzo independientemente de que vayas a seguir o no en la Mutua. El tema de los 3 meses yo creo que lo pusieron para que la gente dejara de meter los 3 partes permitidos el día antes de la renovación. De esa manera se supone que sólo das los partes cuando realmente los necesitas. No te preocupes por eso que no tendrás problema. Yo de hecho cuando me fui de la Mutua a Mapfre les metí unos cuantos partes diás antes del vencimiento y cero problemas. Un saludo.

Muchas gracias a todos por las respuestas, el día 15 empiezo con grupama ... me cuesta lo mismo que en la mutua (para ser exactos 30€ menos) pero tengo también cobertura de lunas :weedman: