Duda baja el agua del vaso de expansion

dankito34

En Practicas
Antecedentes:,
Hola,estoy con la mosca detras de la oreja y necesito ideas.Resulta que hara cosa de un mes cambie el termostato,y todo perfecto,y sigue perfecto 90grados marca,despues observe que tenia una fuga en el radiador,lo cambie y purgue y no tiene fugas.Pero el problema es que cada dos dias veo que baja una rayita del agua del vaso de expansion.No tiene burbujas,no tira humo blanco,no a subido el nivel del aceite,el motor funciona correctamente,relenti estable,y la verdad ya me estoy rayando,no encuentro la fuga o tiene un poro y se evapora el agua,no estoy preocupado pero ya me esta rayando.Espero vuestra ayuda

rexaca

En Practicas
Buenas, a mí me tira un poco según me dijo el mecanico por la zona de debajo del parabrisas. Me dijo que es una pieza donde van los manguitos de la calefacción que al ser de plástico cuando se pasan de apretar se casca. Por lo que me dijo tiene algo de lío cambiarla, por lo que me he acostumbrado a revisar y rellenar el anticongelante por lo menos una vez a la semana sin mayor problema.

dankito34

En Practicas
Es que chico esto es un misterio,y claro ya empiezas a pensar en lo peor,pero es que no da ningun sintoma.

Buenas. primero mira que no te coma agua por junta de culata o culata, eso lo sabras cuando hagas unos km si los manguitos estan duros o no.
Si no estan duros, no es lo peor.
Otro sitio que puede perder es en el habitaculo, notarias un olor dulzón con la calefacción puesta, hay que mirar que radiador de calefacción es y los manguitos estarán en la zona de los pies. Con nural 27 se repara y ya esta.
Otro motivo, puede ser radiador taponado por dentro, que hace que te salte la válvula de sobrepresión al calentarse, y puede que no totes nada.
Otro motivo puede ser radiador sucio y que no enfríe bien. Entre los radiadores que tengas mierda incrustada y cuesta limpiar, no pasa el aire y se calienta de más el líquido.
Otro motivo el que te dice el compañero, las válvulas electricas de la calefacción que esten mal el cuerpo, en la zona del conductor, delante de la caja de fusibles/limpia del conductor hay una tapa plana que se saca tirando hacia arriva sin miedo y veras si hay rastro en las bobinas de la calefacción.
Otro motivo que me paso a mi, es que siguiendo algún latiguillo de estos, cuando se une al circuito de aluminio de los radiadores en la zona del vano motor, ( debajo del limpia), se haya podrido el tubo y tengas una fuga por ahí. Toca aflojar la brida y mirar si puedes meter dicho manguito más para dentro para que no tengas aire+agua, que te dará corrosión galbánica y se comerá el tubo.
Otro sitio puede ser la estopada de la bomba de agua, que esté agujereada y por eso pierde de vez en cuando, según como queden los alabes de la bomba.
Otro motivo puede ser que pierda por un tapón del bloque.

dankito34

En Practicas
Los manguitos,están algo duros pero se pueden apretar sin problema,osea descartado la junta,aparte de ni humo blanco ni aceite en el vaso,etc
el radiador no puede ser por que lo he cambiado.
la válvula de la calefacción y sus manguitos no veo restos de agua.(pero la calefaccion,el caudal de aire sale poco,pero me imagino que es del filtro que esta para cambiar,pero calienta)
lo que si noto es cuando paro el coche con la calefaccion oigo como hierve agua por el salpicadero.
Y la bomba de agua,pues no lo se supongo que para verificarlo seria cambiandola

dankito34

En Practicas
Y ahora a empezado a hechar humo por debajo de la valvula de la calefaccion y he tenido que parar el coche,huele a quemado.

pues si los manguitos estan algo duros, no lo tengo yo claro. tienen que ser muy blandos algo como una rueda de bici que la camara no toca a la cubierta, si estan duros o algo duros...
Lo que tampoco te puede pasar es que hierba el agua en el salpicadero. La calefacción funciona de la siguiente forma, en funcion de la temperatura seleccionada y la del habitaculo, las electroválvulas abren un segundo, o dos o tres o 5, cargando una parte de los radiadores de agua caliente, y enfriando con el ventilador, cuando dice el programa, abre otra vez y deja entrar un poco de agua. No puede herbir ya que está a 90 grados y con algo de presión
No dices nada de un olor dulzón que sería el del anticongelante.
Si tubieses un poro en la calefacción ( en el radiador de la calefacción) deberías oler a anticongelante caliente dentro del habitaculo.
Lo raro es que primero el radiador y luego el de la calefacción. pinta presión en el circuito.
El aceite en el vaso no tiene por que si no comunica los circuitos, mira el vaso de expansion en caliente y si tiene un poco de espuma, será culata o junta de culata.

selollo

En Practicas
Debes tener una pequeña fuga, yo revisaria bien el sistema de calefaccion, empañarse la luna supongo que no puede venir de otro sitio, otra posibilidad barata de comprobar seria cambiar el tapon, si este pierde en forma de vapor la fuga no se ve pero es suficiente para llenar de humedad el vano motor, de ahi el empañamiento. A mi me paso en un 406 que tuve y hasta que di con el dichoao tapon me volvi loco