Duda Bajada de consumo espectacular!!!!!

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
chuli_74;11131178 dijo:
siguiendo el tema del consumo yo tambien tengo un touring E61 2004 y no le bajo de 9.5 mas en carretera q ciudad, he comprovado lo de la temp. y segun en menu no pasa de 70 y tarda 20 km en llegar y si voy a 120 no pasa de 60 asi q le voy a cambiar los termostatos pr ya me parece raro q otro E61 sufra el mismo mal de consumo.
cambialos que los tienes mal seguro.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
edupi;11131203 dijo:
cambialos que los tienes mal seguro.

+10000000

Que verguenza!!!! Un coche de 60.000 pavos y que tenga estos fallos!
Ya contare mi experiencia con el mio cuando este preparado, os vais a quedar de piedra!!:bash::bash::bash::bash::bash:

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
La verguenza no esque se jodan q es normal lo jodio q no te enteras y gracias al foro sabemos mirarlo en el menu oculto pero cuantos habra por hay sin saberlo o volviendose locos de porque mi.coche ahora gasta mas

Neodel

Forista
Reacciones
12
edupi;11131706 dijo:
la verguenza no esque se jodan q es normal lo jodio q no te enteras y gracias al foro sabemos mirarlo en el menu oculto pero cuantos habra por hay sin saberlo o volviendose locos de porque mi.coche ahora gasta mas

+10000

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
edupi;11131706 dijo:
La verguenza no esque se jodan q es normal lo jodio q no te enteras y gracias al foro sabemos mirarlo en el menu oculto pero cuantos habra por hay sin saberlo o volviendose locos de porque mi.coche ahora gasta mas
Eso y lo del aceite de la caja de cambios automatica, y lo de las palomillas....

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
SuperVirto;11132263 dijo:
Eso y lo del aceite de la caja de cambios automatica, y lo de las palomillas....
bueno vamos a mirar el lado positivo si fuera todo perfecto el foro no seria lo mismo :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

SuperVirto

Forista
Modelo
530da e61
Reacciones
84
A mi me ha ayudado muho, anda que me iba a dar cuenta del termostato averiado por mi cuenta.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
chuli_74;11131178 dijo:
siguiendo el tema del consumo yo tambien tengo un touring E61 2004 y no le bajo de 9.5 mas en carretera q ciudad, he comprovado lo de la temp. y segun en menu no pasa de 70 y tarda 20 km en llegar y si voy a 120 no pasa de 60 asi q le voy a cambiar los termostatos pr ya me parece raro q otro E61 sufra el mismo mal de consumo.

Te dire que el mio es del 2008 y no llega a 60.000 km y por lo menos el termostato de la EGR esta cascado. Ya ves que no hace falta que tenga muchos años o muchos kilometros, cascan y ya esta. Como será el tema este que no le han tenido ni que pedir, le tenian en existencias.

Ahora yo lo se al 100% qu ete tengo roto. Me han entregado el nuevo y cuando le soplo pasa algo de aire pero tan poco que se me inchan los carrillos y en el viejo pasa con muchisma más facilidad. Solo espero que con este se arregle.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
SuperVirto;11132398 dijo:
A mi me ha ayudado muho, anda que me iba a dar cuenta del termostato averiado por mi cuenta.

Anda que yo.:butthead:

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
SuperVirto;11132263 dijo:

... lo del relé azul, la EGR, el filtro separador de aceite, la regeneración del fap, el compresor de la suspensión (E61),...

edupi;11132294 dijo:
bueno vamos a mirar el lado positivo si fuera todo perfecto el foro no seria lo mismo :drinkers:drinkers:drinkers:drinkers

+1.000.000. Esto me recuerda... ¿para cuándo la próxima kdd?

SuperVirto;11132398 dijo:

y yo

20amperios;11132530 dijo:
Anda que yo.:butthead:

y yo (otra vez) :no:

mall

Forista
Reacciones
334
Dan Titan;11132645 dijo:
... lo del relé azul, la EGR, el filtro separador de aceite, la regeneración del fap, el compresor de la suspensión (E61),...

+1.000.000. Esto me recuerda... ¿para cuándo la próxima kdd?

y yo

y yo (otra vez) :no:

Apoyo lo de la kdd pero tendra que ser para el proximo año , no?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
mall;11132739 dijo:
Apoyo lo de la kdd pero tendra que ser para el proximo año , no?

si si si quedada!!! :zartyman:zartyman

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
hoy comprobé todo lo que comentais en este post (mi coche, un 530 Da del 2005 me consume una media de 9,3 l/100 Km siendo la mayoría en carretera), al poco de arrancar 30-35º, haciendo unos 25 kms de autovía 60-70º, en ciudad rondando los 80º y un tiempo parado despues de todo esto conseguí ver los 97º. ¿los 90º debía de rondarlos ya en carretera? es que es salir a carretera y, con el flujo de aire frío que le entraba (8º temp. ext.) andaba por los 70-75º. Pensáis que están bien los termostatos?, por cierto, este verano le noté una bajada increible en el consumo, ha sido llegar el frio y vuelve a los 9 l/100 kms.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Edutopo;11135085 dijo:
hoy comprobé todo lo que comentais en este post (mi coche, un 530 Da del 2005 me consume una media de 9,3 l/100 Km siendo la mayoría en carretera), al poco de arrancar 30-35º, haciendo unos 25 kms de autovía 60-70º, en ciudad rondando los 80º y un tiempo parado despues de todo esto conseguí ver los 97º. ¿los 90º debía de rondarlos ya en carretera? es que es salir a carretera y, con el flujo de aire frío que le entraba (8º temp. ext.) andaba por los 70-75º. Pensáis que están bien los termostatos?, por cierto, este verano le noté una bajada increible en el consumo, ha sido llegar el frio y vuelve a los 9 l/100 kms.
tienes los termostatos mal yo desde que los e cambiado ya puede estar nevando fuera que boy 92º 93º.

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
edupi;11135144 dijo:
tienes los termostatos mal yo desde que los e cambiado ya puede estar nevando fuera que boy 92º 93º.

Me lo imaginaba, gracias tocayo, ahora mi dilema es...lo hago yo o lo llevo al concesionario, pq el termostato de la EGR no hay problema, pero el otro, estoy casi en que lo cambio yo, pero no estoy aún decidido. Por cierto, tienes las referencias de los dos termostatos para mi coche?

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
Por cierto ¿y de consumo que tal va ahora tu coche?

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
Edutopo;11135161 dijo:
Me lo imaginaba, gracias tocayo, ahora mi dilema es...lo hago yo o lo llevo al concesionario, pq el termostato de la EGR no hay problema, pero el otro, estoy casi en que lo cambio yo, pero no estoy aún decidido. Por cierto, tienes las referencias de los dos termostatos para mi coche?
si puedes hacerlo tu adelante es facil yo no soy mecanico y lo e echo. haber te paso las referencias mias que me imagino que seran las mismas que necesitas porque son del mismo año ref,termostato EGR 11 71 7 787 870 REF DEL MOTOR 11 51 7 805 811

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
Luego a la noche voy a cambiar el termostato de la bomba q es el q me falta por cambiar.
Mi duda viene a la hora de vaciar el circuito del anticongelante. He visto q el radiador lleva en la esquina inferior derecha en pitorro blanco y rojo q imagino q sera el purgador.
Para vaciarli q hay q hacer? Levantar el coche, quitar protector de bajos, vaciar circuito por la purga y despues quitar enfriador con termostato de agr y posteriormente el termostato de la bomba.
Son esos lo pasos no?
O por donde habeis vaciado el circuito vosotros?
Gracias chicos, mañana os comentare q tal la temperatura. Despues de cambiar el de la agr la temp ha pasado de 71 a 79 grados en el mismo recorrido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Edutopo

En Practicas
Reacciones
2
edupi;11135206 dijo:
si puedes hacerlo tu adelante es facil yo no soy mecanico y lo e echo. haber te paso las referencias mias que me imagino que seran las mismas que necesitas porque son del mismo año ref,termostato EGR 11 71 7 787 870 REF DEL MOTOR 11 51 7 805 811

Gracias, ya te contaré, sobre todo si decido a cambiarlo yo seguramente tenga que preguntarte algo.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
dudasmil;11135235 dijo:
Luego a la noche voy a cambiar el termostato de la bomba q es el q me falta por cambiar.
Mi duda viene a la hora de vaciar el circuito del anticongelante. He visto q el radiador lleva en la esquina inferior derecha en pitorro blanco y rojo q imagino q sera el purgador.
Para vaciarli q hay q hacer? Levantar el coche, quitar protector de bajos, vaciar circuito por la purga y despues quitar enfriador con termostato de agr y posteriormente el termostato de la bomba.
Son esos lo pasos no?
O por donde habeis vaciado el circuito vosotros?
Gracias chicos, mañana os comentare q tal la temperatura. Despues de cambiar el de la agr la temp ha pasado de 71 a 79 grados en el mismo recorrido.

Sent from my iPhone using Tapatalk
yo no lo e vaciado porque estaba nuevo pero mirando desde arriba hacia bajo la parte baja derecha del radiador hay un tapon en el mio es rojo habrelo con mucho cuidado porque del calor hay veces que se rompen lo habres dejas que tire todo y vas desmontando.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
¡Ya esta cambiado el termostato!.

Despues de cambiarlo me he ido a hacer unos pocos kilometros y la cosa ha cambiado pero no lo suficiente o eso me parece. Si bien antes del cambio me resultaba dificíl ver temperaturas superiores a los 80ºC ahora es lo normal pero en carretra de hay no ha pasado la temperatura. Eso si, callejeando por fin he visto numeros de mas de 90ºC.

En cuanto al tema del consumo percibo una mejora pero no los números anteriores a estos problemas.

Aqui os pongo un despiece del termostato. Falta una pieza que queda dentro que no se puede sacar.

20111203155521.jpg

¿Creeís que debo cambiar el termostato de la bomba del agua o aun es pronto y debo probarlo más?.

¿Ha habido algún forero que con el cambio unicamente del termostato de la EGR ya lo soluciono?.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
20amperios;11135424 dijo:

Despues de cambiarlo me he ido a hacer unos pocos kilometros y la cosa ha cambiado pero no lo suficiente o eso me parece. Si bien antes del cambio me resultaba dificíl ver temperaturas superiores a los 80ºC ahora es lo normal pero en carretra de hay no ha pasado la temperatura. Eso si, callejeando por fin he visto numeros de mas de 90ºC.

En cuanto al tema del consumo percibo una mejora pero no los números anteriores a estos problemas.

Aqui os pongo un despiece del termostato. Falta una pieza que queda dentro que no se puede sacar.

20111203155521.jpg

¿Creeís que debo cambiar el termostato de la bomba del agua o aun es pronto y debo probarlo más?.

¿Ha habido algún forero que con el cambio unicamente del termostato de la EGR ya lo soluciono?.
en carretera deverias seguir viendo esos 90º 92º grados yo cambie primero el de la egr y note subida pero sin llegar a los º que hablamos y al cambiar el del motor siempre boy en las mismas temperaturas,da igual por donde circule como tiene que ser que para eso estan los termostatos.

dudasmil

En Practicas
Reacciones
39
edupi;11135258 dijo:
yo no lo e vaciado porque estaba nuevo pero mirando desde arriba hacia bajo la parte baja derecha del radiador hay un tapon en el mio es rojo habrelo con mucho cuidado porque del calor hay veces que se rompen lo habres dejas que tire todo y vas desmontando.

Para recoger el anticongelante soltaste la tapa inferior que cubre los bajos del motor edu?

Porque el otro dia cuando cambie el de la agr no vacie nada y luego caia por todos lados y al arrancar el coche se evaporaba los restos y quedaba por los bajos.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
dudasmil;11135640 dijo:
Para recoger el anticongelante soltaste la tapa inferior que cubre los bajos del motor edu?

Porque el otro dia cuando cambie el de la agr no vacie nada y luego caia por todos lados y al arrancar el coche se evaporaba los restos y quedaba por los bajos.
yo no quite el cubre carter.hombre si lo vas a hacer en un elevador pues lo quitas que no tardas na pero yo no tenia todos los medios necesarios y no lo quite,

clemfu

Forista
Reacciones
989
edupi;11135445 dijo:
en carretera deverias seguir viendo esos 90º 92º grados yo cambie primero el de la egr y note subida pero sin llegar a los º que hablamos y al cambiar el del motor siempre boy en las mismas temperaturas,da igual por donde circule como tiene que ser que para eso estan los termostatos.

+10000 completamente desacuerdo a mi me pasa lo mismo temperatura constante aunque haya 1" grado a 92,93 grados todo el tiempo 100 por 100 recomendable cambiar los 2.saludos

C

chuli_74

Invitado
Yo estoy hasta los mismos huev..... de averias, la cremallera de la direcccion, colector de escape, antena y mando a distancia, esterilla de airbag pasajero, un modulo q va en los mandos de luces (confort creo), una valvula de la direccion, y ahora q le he ido a cambiar los termostatos veo q fuga algo de anticongelante, muy poco pr a averiguar por donde. Todo esto en 170.000kms, vaya mierda de coche, tengo tambien un leon FR con 180.000kms y no me he gastado una peseta ni un calentador siquiera, ni la bateria con 9 años y el BMW en la cochera y este pobre en la calle.
Va muy bien el BMW pero vaya desengaño me llevo, espero q solo sea el mio.

edupi

Forista Legendario
Modelo
530d F10 AUT M
Reacciones
4.015
chuli_74;11135790 dijo:
Yo estoy hasta los mismos huev..... de averias, la cremallera de la direcccion, colector de escape, antena y mando a distancia, esterilla de airbag pasajero, un modulo q va en los mandos de luces (confort creo), una valvula de la direccion, y ahora q le he ido a cambiar los termostatos veo q fuga algo de anticongelante, muy poco pr a averiguar por donde. Todo esto en 170.000kms, vaya mierda de coche, tengo tambien un leon FR con 180.000kms y no me he gastado una peseta ni un calentador siquiera, ni la bateria con 9 años y el BMW en la cochera y este pobre en la calle.
la verdad que con tantas averias y si han sido en poco tiempo es una faena.no me estraña que este hasta hay.

20amperios

En Practicas
Modelo
BMW 530D LCI
Reacciones
1
chuli_74;11135790 dijo:

Hola Palentino :yahoo: ya somos dos por aquí.

Yo la verdad ya le he metido más mano a este coche en tres meses que al Laguna en 8 años pero es lo que tiene leer y aprender.

¿Tu crees que si no es por estos compañeros yo me iba a imaginar lo de los termostatos?¿Te imaginas la pasta que me hubiese gastado en un taller solo en localizar la avería?, por que seguro que les iba a costar "muchisimo. Y cuando termine de arreglarlo la pasta que me voy a ahorrar en combustible.

Como te digo es lo que tiene aprender.

ivoscdls

En Practicas
Reacciones
24
20amperios;11135424 dijo:

20111203155521.jpg

Yo primero cambie el de la bomba y note un aumento leve de temperatura, pero no fue hasta que cambie el de le egr hasta ver estas temperaturas.

Compi,te recomiendo que cambies tambien el de la bomba de agua.Como te dice el compañero,de 88º-87º en bajadas como mucho el coche no deberia bajar.Tambien decirte que cuando tengas estas temperaturas, vas notar el coche que funciona mejor,con la consiguente bajada de consumo.
Andaaaa pon un termostato nuevo en tu vida!!! juejej:zartyman:zartyman

mall

Forista
Reacciones
334
chuli_74;11135790 dijo:

El coche lo compraste nuevo?