Bajar nissan primera

• Iniciador del tema carlinhos
  • Fecha de inicio
C

carlinhos

Invitado
Como algunos sabreis tengo un nissan primera p10 del 95 diesel de 75 cv, un coche modesto, pero fiable y q anda muy bien para los pocos cv q tiene. Esteticamente el coche para mi gusto no tiene rival por lo menos para los competidosres de su epoca, xantia, dedra, mondeo, ect. El tema es q estoy pensando en bajarlo, para mejorar la estetica deportiva q tiene. Quisiera saber exactamnete q es lo q le hacen para bajarlo, y si mejorare la ya de por si estupenda estabilidad q tiene este coche a pesar de no tener ninguna electronica. Es decir si mejorare las reacciones del coche o si por contra tendra algun efecto contraproducente...ahh y sobre todo sobre cuanto me podria costar

D

dolar

Invitado
lo mas normal es cambiar el juego completo de suspensiones y muelles, y si es todo un kit mejor que mejor.
lo de como se comportara, depende de la suspension que le metas, cuanto mas duro lo pongas( hasta un limite porque sino tendras que ir luchando con el en carreteras bacheadas), en seco ira mejor, pero en mojado ira peor.
tienes muchas marcas que pueden ir desde 500e a 2000e, es un decir,

N

noventay9

Invitado
pues lo mejor que puedes hacer es comprar amortiguadores y muelles pero lo que en si hace que el coche baje son los muelles,y los precios muy variados como a dicho el compañero,y la estabilidad ganaras mucho, ya lo veras,un saludo!

C

carlinhos

Invitado
el tema es q ahora mismo de serie tiene unos amortiguadores cojonudos, es una tabla, pero nose no entiendo mucho del tema

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Carlinos entiendo que si el coche no te dé problemas estes contento con el, pero ¿bonito? ¿deportivo? eso se llama amor de madre :descojon::descojon:

manolo320

Forista Legendario
Reacciones
27
lloro cuando lo veo igual que el que yo tenia pero el mio era el SLX 1.6 16 v 100 cv !!que makinon!!!! eso si en cuanto amortiguacion era el barco pirata

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
parmaximo;6354202 dijo:
Carlinos entiendo que si el coche no te dé problemas estes contento con el, pero ¿bonito? ¿deportivo? eso se llama amor de madre :descojon::descojon:
Lo es, y mucho, sobre todo comparado con el bodrio de Nissan Primera que se ha vendido hasta la actualidad, y las castañas que se veían en su época.
Carlinhos, a tu pregunta, es posible que sea suficiente con cambiar muelles y dejar amortiguadores de serie hasta que estos pierdan eficacia. Pregunta igualmente si se puede instalar el tren de rodaje del GT.
Un saludo y cuida ese japo, aunque por aquí no los valoren (porque no los conocen). ;-)

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Bimmer;6354811 dijo:
Lo es, y mucho, sobre todo comparado con el bodrio de Nissan Primera que se ha vendido hasta la actualidad, y las castañas que se veían en su época.
Carlinhos, a tu pregunta, es posible que sea suficiente con cambiar muelles y dejar amortiguadores de serie hasta que estos pierdan eficacia. Pregunta igualmente si se puede instalar el tren de rodaje del GT.
Un saludo y cuida ese japo, aunque por aquí no los valoren (porque no los conocen). ;-)
Es bonito o es amor de madre? Hombre me dices que un 405 era bonito en su época y vale, pero la verdad que los Primera han sido fiables y robustos, y los conozco y los Bluebird que eran anteriores, pero bonitos...

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
parmaximo;6354909 dijo:
Es bonito o es amor de madre? Hombre me dices que un 405 era bonito en su época y vale, pero la verdad que los Primera han sido fiables y robustos, y los conozco y los Bluebird que eran anteriores, pero bonitos...
Esos sí que eran bonitos!!!. :flip: Jejeje, es que tuvimos un Turbo GTI y le tengo mucho cariño a ese coche, y de ahí a Nissan.
El 405 es muuuucho más feo, venga hombre!. Bonitos eran los Alfa y los BMW.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Bimmer;6354928 dijo:
Esos sí que eran bonitos!!!. :flip: Jejeje, es que tuvimos un Turbo GTI y le tengo mucho cariño a ese coche, y de ahí a Nissan.
El 405 es muuuucho más feo, venga hombre!. Bonitos eran los Alfa y los BMW.
Un amigo tenia un Turbo GTI y venia muy equipado, andaba muy bien y tenia una dirección super aistida y embrage hidraúlico. Te dejo una foto del MI 16 que tuve y me dices si es feo.
15fr886.jpg

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Los Alfa y los BMW siguen siendo los más bonitos, sobre todo los Alfa.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
parmaximo;6354965 dijo:
Un amigo tenia un Turbo GTI y venia muy equipado, andaba muy bien y tenia una dirección super aistida y embrage hidraúlico. Te dejo una foto del MI 16 que tuve y me dices si es feo.
15fr886.jpg
Bueno venga vale, pero porque era tuyo eh... :descojon:
El MI16 era un buen pepino, mi padre lo barajó justo antes de comprar el Bluebird, pero finalmente se decidió por el japonés y nunca se arrepintió, salió genial. Era concretamente este:

8404880001_large.jpg

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Bimmer;6355001 dijo:
Bueno venga vale, pero porque era tuyo eh... :descojon:
El MI16 era un buen pepino, mi padre lo barajó justo antes de comprar el Bluebird, pero finalmente se decidió por el japonés y nunca se arrepintió, salió genial. Era concretamente este:

8404880001_large.jpg
Yo tuve la suerte de conducir los dos, el Bluebird un 1.8 turbo, era más burges pero su caracter turbo le otorgaba una conducción muy cómoda, era un coche potente y noble. El MI 16 era una máquina, motor 1.9 16V. con 160 cvs y 1000 Kgs de peso, en la parte alta el cuentavueltas era una moto, la patada a partir de las 4000 apretandole fuerte era impresionante, le puse unos kony regulables y cogias las curvas "cuadradas" jejejejeje. Dos coches muy buenos, cada uno con su caracter. Me alegra que te gusten estos coches, otro de la época que era una maravilla era el Mercedes 190 2.5 24v, tambien lo probé, pero la primera entraba como la segunda y era un lio.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
parmaximo;6355044 dijo:
Yo tuve la suerte de conducir los dos, el Bluebird un 1.8 turbo, era más burges pero su caracter turbo le otorgaba una conducción muy cómoda, era un coche potente y noble. El MI 16 era una máquina, motor 1.9 16V. con 160 cvs y 1000 Kgs de peso, en la parte alta el cuentavueltas era una moto, la patada a partir de las 4000 apretandole fuerte era impresionante, le puse unos kony regulables y cogias las curvas "cuadradas" jejejejeje. Dos coches muy buenos, cada uno con su caracter. Me alegra que te gusten estos coches, otro de la época que era una maravilla era el Mercedes 190 2.5 24v, tambien lo probé, pero la primera entraba como la segunda y era un lio.
Busca por ahí prestaciones de ambos, verás como no tenía nada de "burgués", de hecho en cifras de aceleración declaraba lo mismo que el MI16, 8,2 segundos. Quizás algo menos de punta, pero en marchas cortas era demoledor en su época. Y el Turbo SGX llevaba además suspensión con regulación electrónica, pero se sustituyó por el GTI por su alto coste (eran unidades fabricadas en Japón y se trajeron los de Inglaterra con suspensión normal). Pocos coches de su segmento equipaban en 1990 (cuando dejó de venderse) 4 discos de freno, llantas de 15", aire acondicionado, 4 elevalunas, asientos con regulación lumbar eléctrica, antena eléctrica... y neumáticos 195 (lo normal eran llantas de 14 y máximo 185). Pero sigue siendo "infravalorado" por quienes no lo conocen.
No me gustan los coches de esta época, ME ENCANTAN, y anteriores (soy aficionado a los clásicos también). Para mí eran coches que realmente transmitían sensaciones, no como hoy. Conservar una buena unidad hoy en día sirve entre otras cosas para callar bocas cuando te sueltan "ese trasto viejo no tiene nada que hacer con mi hiper mega TDI de tropecientos cv...". Pues dale macho, que verás cómo aceleran...
El 190 2.5 es muy difícil de ver, se ven más los 2.3 16v, que tenía un carácter más racing. Los pocos que hay como motor 2.5 o están caros por su buen estado, o están hechos misto por caer en malas manos. Hace unos meses estuve viendo "aparatos" para agenciarme algo así, y también valoré los 190.
De su época me quedo de nuevo con los japoneses como el Mitsubishi Galant GTI. Es que son tan poco vistos como robustos, fiables y rápidos. Los altos aranceles a los coches japoneses los hacían poco atractivos por precio.
Luego están algunos bichos como el R21 Turbo, el 405 T16 (rara avis), Sierra Cosworth... bufff, este último ya eran palabras mayores.
Podría pegarme horas hablando de estos coches, pero le vamos a hundir el post a Carlinhos... :descojon:#-o

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Bimmer;6355089 dijo:
Busca por ahí prestaciones de ambos, verás como no tenía nada de "burgués", de hecho en cifras de aceleración declaraba lo mismo que el MI16, 8,2 segundos. Quizás algo menos de punta, pero en marchas cortas era demoledor en su época. Y el Turbo SGX llevaba además suspensión con regulación electrónica, pero se sustituyó por el GTI por su alto coste (eran unidades fabricadas en Japón y se trajeron los de Inglaterra con suspensión normal). Pocos coches de su segmento equipaban en 1990 (cuando dejó de venderse) 4 discos de freno, llantas de 15", aire acondicionado, 4 elevalunas, asientos con regulación lumbar eléctrica, antena eléctrica... y neumáticos 195 (lo normal eran llantas de 14 y máximo 185). Pero sigue siendo "infravalorado" por quienes no lo conocen.
No me gustan los coches de esta época, ME ENCANTAN, y anteriores (soy aficionado a los clásicos también). Para mí eran coches que realmente transmitían sensaciones, no como hoy. Conservar una buena unidad hoy en día sirve entre otras cosas para callar bocas cuando te sueltan "ese trasto viejo no tiene nada que hacer con mi hiper mega TDI de tropecientos cv...". Pues dale macho, que verás cómo aceleran...
El 190 2.5 es muy difícil de ver, se ven más los 2.3 16v, que tenía un carácter más racing. Los pocos que hay como motor 2.5 o están caros por su buen estado, o están hechos misto por caer en malas manos. Hace unos meses estuve viendo "aparatos" para agenciarme algo así, y también valoré los 190.
De su época me quedo de nuevo con los japoneses como el Mitsubishi Galant GTI. Es que son tan poco vistos como robustos, fiables y rápidos. Los altos aranceles a los coches japoneses los hacían poco atractivos por precio.
Luego están algunos bichos como el R21 Turbo, el 405 T16 (rara avis), Sierra Cosworth... bufff, este último ya eran palabras mayores.
Podría pegarme horas hablando de estos coches, pero le vamos a hundir el post a Carlinhos... :descojon:#-o
Tienes razon Bimmer, ha sido un placer cambiar opiniones contigo, por ultimo te dejo un nombre que en su época fue tambien de los más, creo que lo conocerás Omega Lotus, pepinaco. Un saludo, me voy a dormir que mañana currelo.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Se me olvidaba, tambien tuve un Bx GTI, y un Super 5 Turbo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
parmaximo;6355104 dijo:
Se me olvidaba, tambien tuve un Bx GTI, y un Super 5 Turbo.
A tu Omega Lotus (por supuesto lo conozco) respondo con la última adquisición del forero MagoDeOz, que ya lo presentó aquí en su día, el Alfa Thema 8.32 By Ferrari...
El BX GTI de 160 cv era un cañonazo, el 125 cv no tanto. El super 5 turbo es un mito, jejeje.
Un saludo y encantado igualmente, continuaremos en otro post... ;-)

C

carlinhos

Invitado
parmaximo;6354202 dijo:

no es amor de madre, es q es un coche bonito, para los años q tiene hoy en dia, y no porque lo diga yo, me lo dicen muchos conocidos con coches entre 10 y 15 años; desde luego este priemera ha envejecido mejor q muchos xantia y mondeos de su epoca, tiene una linea bonita.

C

carlinhos

Invitado
Bimmer;6354811 dijo:

gracias, lo cuido todo lo q puedo. cierto es q la gente no conoce mucho estos P10, el mio es el unico modelo diesel, el resto eran de gasolina, andan muy bien y mucho, y sin hablar del Priemera GT, menudo maquinon

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Yo probé un 2.0 y andaba muy bien, si bien es cierto que era un poco blando de suspensión, y los desarrollos tiraban a largos y el 2.0e gt tengo entendido que era lo unico que le hacia sombra a los calibra 16v y compañia... osea, buena maquina :dan:

Si no le puedes instalar el tren de rodaje del gt, prueba con unos muelles simplemente, aunque no encuentres para ese modelo eibach o HR, pero algo hay seguro, y luego ya decides si cambias amortiguadores o no.

Eso si, no lo bajes demasiado o perderas toda la eficacia del amortiguador y de paso te tiraran para atras en la itv... con 3cm, ya deberias notar si lo que necesitas es mas dureza de muelle o de amortiguador y estamos hablando de una inversion que no llegará a los 300 euros seguro.
Otra cosa, informate bien, ya que hay algunos muelles tuning que te dicen que bajan 3.5 cm y luego montados bajan 5... se que es raro, pero ha pasado, no se el motivo.

Un saludo y cuidalo ;-)

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pues se me ocurre que cada uno tiene el coche que quiere o puede y puede tambien darse el caso de que tenga el bmw como segundo coche y este coche lo tenga como coche de diario o le tenga cariño por algun motivo en especial... cada uno hace con su coche y su dinero lo que quiere.

Si opinas que no debe preguntar pues no le respondas nada en lugar de pedirle perdon, que es mas constructivo ;-)

Un saludo

Lalus

Forista
Reacciones
273
etsap;6359964 dijo:
lo siento perdon , perdonarme por lo que voy a decir -.....he leido este post unas cuantas veces ........... a la mierda con ese primera aunque sea Nisann , véndele y cómprate un BMW. lo siento he tomado unas copas y no soporto , a el tio que te viene en elbmw faq con una mierda de japones a preguntar como bajar el no se que .

Perdon perdon

Admiro a los vehículos japoneses despues de algunos vehículos alemanes digo algunos.

Si bebes, ni conduzcas ni postees.
Un saludo.

Bimmer

Clan Leader
Reacciones
11.702
etsap;6359964 dijo:
lo siento perdon , perdonarme por lo que voy a decir -.....he leido este post unas cuantas veces ........... a la mierda con ese primera aunque sea Nisann , véndele y cómprate un BMW. lo siento he tomado unas copas y no soporto , a el tio que te viene en elbmw faq con una mierda de japones a preguntar como bajar el no se que .

Perdon perdon

Admiro a los vehículos japoneses despues de algunos vehículos alemanes digo algunos.
La misma que vergüenza y respeto tienes tú.

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
47
Yo tuve el 1.6 SLX del 93... Una gozada.

Te recomiendo, que le busques el alerón del Primera GT, y como mucho, unas llantas bonitas, por ejemplo, había unas del micra, o las del mismo GT. Pero no lo toques, te puedes arrepentir,...

J

jose carlos euro

Invitado
parmaximo;6354965 dijo:
15fr886.jpg
el MI 16 en particular era precioso y es si queda alguno,pero el molon de la epopca era el dedra,por dentro era de lujo y muy bien acabado.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Alguien tiene el anuncio del 405 T16 en tv? Lo he buscado mucho y no lo encuentro, era bastante bueno.

Recordais? a tu mujer le diras... Abs, tapiceria de piel.... y se veia el coche todo resplandeciente y bonito y luego decia... y a tus amigos les diras... 4x4, turbo, 16 valvulas, 200 cv... y salia el coche andando de lado en plan drifting...

Al menos asi lo recuerdo yo... es uno de esos spots que me gustaria tener.

parmaximo

Forista
Modelo
528iA Touring.
Reacciones
140
Jesús Fco.;6361012 dijo:
Alguien tiene el anuncio del 405 T16 en tv? Lo he buscado mucho y no lo encuentro, era bastante bueno.

Recordais? a tu mujer le diras... Abs, tapiceria de piel.... y se veia el coche todo resplandeciente y bonito y luego decia... y a tus amigos les diras... 4x4, turbo, 16 valvulas, 200 cv... y salia el coche andando de lado en plan drifting...

Al menos asi lo recuerdo yo... es uno de esos spots que me gustaria tener.
Creo que ese anuncio era del Renault 21.

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
parmaximo;6361105 dijo:
Creo que ese anuncio era del Renault 21.

Pues hombre... yo diria que es del 405, y el dueño lo esperaba al final del tren de lavado mientras el narrador decia todo esto.... pero no te voy a llevar la contraria porque no dispongo mas que de mi memoria y de esto hace ya unos añitos... :descojon: