Bajop nivel refrigerante, ¿Con qué rellenar?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Davidguaita

En Practicas
Buenas,

me sale el mensajito de tener bajo el nivel de refrigerante. Quiero rellenarlo, pero
dudo con qué hacerlo. ¿Con agua destilada y ya está? ¿O es mejor que compre refrigerante en la gasolinera y lo rellene con eso? ¿Del sintético?

Gracias y un saludo.

Evan

Forista
Are you serious..??

Con agua refrigerante por supuesto, aunque para salir de un apuro si le pones agua destilada no pasa nada ya que se diluye con el refrigerante que ya llevas..i!!

(eso si espera a que el coche este bien frio para ponerle refrigerante ya que este coche funciona a 110º)

Evan

Forista
No se en que tierras estas pero con un refrigerante rebajado al 50% vas que chutas, suelen estar preparacdos para -10º o -15º sin problemas, de todos modos vigila el nivel en los proximos dias por 2 razones, el 540i es un poco cabron para ponerlo al nivel adecuado y segundo es un coche que tiende a perder agua por algun sitio aunque no tiene porque ser asi podria estar pasandote, asi que ponlo a nivel y vuelvelo a revisar en un par de dias..

Davidguaita

En Practicas
Gracias Evan.

Estoy en Madrid, así que tampoco es que haga especialmente frío.

Yo la duda la tengo porque hay gente que dice que es malo
mezclar dos anticongelantes distintos, y no sé cómo es el que le ponen a este coche.

Evan

Forista
Davidguaita;11378150 dijo:
Gracias Evan.

Estoy en Madrid, así que tampoco es que haga especialmente frío.

Yo la duda la tengo porque hay gente que dice que es malo
mezclar dos anticongelantes distintos, y no sé cómo es el que le ponen a este coche.

Ni caso..

igdosil

Forista Legendario
sintetico? eso son los aceites...

si no estas seguro que refrigerante llevas, echa agua destilada,,, si el refrigerante es el de la BMW o crees que llevas ese,,,, compra un litro en la bmw y en la propia pegatina viene las indicaciones de las proporciones.

Alejandro87

Clan Leader
Yo no suelo hacerme mucho problema con el refrigerante, lo compro en norauto o similar, el bidón de 5litros, y ya cuando haga falta pues le voy agregando agua del grifo. No es lo correcto, pero siendo el soluto éste, y el disolvente el refrigerante pues no me hago mucha historia, ya si tengo que cambiar vaciar el radiador o algo, pues le vuelvo a poner refrigerante.

igdosil

Forista Legendario
Alejandro87;11379308 dijo:
Yo no suelo hacerme mucho problema con el refrigerante, lo compro en norauto o similar, el bidón de 5litros, y ya cuando haga falta pues le voy agregando agua del grifo. No es lo correcto, pero siendo el soluto éste, y el disolvente el refrigerante pues no me hago mucha historia, ya si tengo que cambiar vaciar el radiador o algo, pues le vuelvo a poner refrigerante.

ahi esta la clave...#-o

el agua del grifo no es lo mas recomendable, (puede sacarte de un apuron, en mitad de una autopista etc) pero segun que zonas peninsulares, la calidad del agua del grifo no es la misma con mayor o menor cantidad de cal etc etc que,, con la temperatura de funcionamiento del motor, hace que pueda ir obstruyendo al radiador, culata bloque etc.....

lo mejor es el agua destilada (fijate tu! como las que recomiendan para utilizar en las planchas) y por algo sera;-), ya que su funcionamiento es el mismo (calentar asta casi la temperatura de ebullicion).

a mi bmw, le da igual que el agua tenga mas potasio calcio, minerales, cal,,, fosfatos como lo que trae el agua del grifo.... porque no se la va a beber, la va a utilizar para refrigerar.

PELUSO

Forista Legendario
Evan;11378123 dijo:
No se en que tierras estas pero con un refrigerante rebajado al 50% vas que chutas, suelen estar preparacdos para -10º o -15º sin problemas, de todos modos vigila el nivel en los proximos dias por 2 razones, el 540i es un poco cabron para ponerlo al nivel adecuado y segundo es un coche que tiende a perder agua por algun sitio aunque no tiene porque ser asi podria estar pasandote, asi que ponlo a nivel y vuelvelo a revisar en un par de dias..
El 540i mio es delicado en cuanto a refrigeracion.Como no esté todo el circuito en perfecto estado te rompe o suelta un manguito echando ostias.Ya los he cambiado casi todos.La calor que coje ese motor y la temperatura a la que funciona es asquerosa.

Davidguaita

En Practicas
Yo he visto en el parking que claramente está goteando, no es que sea muy grave pero hay marcas de gotas de distintos días, así que efectivamente està perdiendo por algún manguito o algo.

pumuky318ci

Forista
Los BMW llevan Anticongelante al 50% organico, o los botes de 100% puro que se mezclan a partes iguales, o sea al 50% de agua destilada, total viene a ser lo mismo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.