Alejandro87;11379308 dijo:
Yo no suelo hacerme mucho problema con el refrigerante, lo compro en norauto o similar, el bidón de 5litros, y ya cuando haga falta pues le voy agregando agua del grifo. No es lo correcto, pero siendo el soluto éste, y el disolvente el refrigerante pues no me hago mucha historia, ya si tengo que cambiar vaciar el radiador o algo, pues le vuelvo a poner refrigerante.
ahi esta la clave...#-o
el agua del grifo no es lo mas recomendable, (puede sacarte de un apuron, en mitad de una autopista etc) pero segun que zonas peninsulares, la calidad del agua del grifo no es la misma con mayor o menor cantidad de cal etc etc que,, con la temperatura de funcionamiento del motor, hace que pueda ir obstruyendo al radiador, culata bloque etc.....
lo mejor es el agua destilada (fijate tu! como las que recomiendan para utilizar en las planchas) y por algo sera;-), ya que su funcionamiento es el mismo (calentar asta casi la temperatura de ebullicion).
a mi bmw, le da igual que el agua tenga mas potasio calcio, minerales, cal,,, fosfatos como lo que trae el agua del grifo.... porque no se la va a beber, la va a utilizar para refrigerar.