smash
Forista Legendario
Esta noche con el insomnio he empezado a pensar y me ha surgido una duda.
Es sabido que en motores de ciclo Otto a más relación de compresión, mejor es el rendimiento térmico de la combustión, lo que se traduce en más energía cinética y por tanto menos conversión a calor (entropía). Por lo que la lógica diría que sería necesaria menos refrigeración manteniendo el resto de condiciones igual (cilindrada, rpm, relación aire-gasolina, etc.).
Mi duda aparece al pensar, que en física a mayor compresión de gases, más se calientan (de ahí que a ciertas compresiones se deba subir el octanaje para evitar el autoencendido y consecuente picado de biela).
Entonces, ¿cómo queda el balance? ¿A mayor compresión y sucesivo mejor rendimiento térmico, mayor, menor o misma necesidad de refrigeración?
Es sabido que en motores de ciclo Otto a más relación de compresión, mejor es el rendimiento térmico de la combustión, lo que se traduce en más energía cinética y por tanto menos conversión a calor (entropía). Por lo que la lógica diría que sería necesaria menos refrigeración manteniendo el resto de condiciones igual (cilindrada, rpm, relación aire-gasolina, etc.).
Mi duda aparece al pensar, que en física a mayor compresión de gases, más se calientan (de ahí que a ciertas compresiones se deba subir el octanaje para evitar el autoencendido y consecuente picado de biela).
Entonces, ¿cómo queda el balance? ¿A mayor compresión y sucesivo mejor rendimiento térmico, mayor, menor o misma necesidad de refrigeración?
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