Balanceo del cardan

• Iniciador del tema Federico320
  • Fecha de inicio
F

Federico320

Guest
Hola a todos, soy el feliz dueño de un 320/6 del 78 el cual compre hace dos semanas. El tema es que desmonte el cardan y al separarlo olvide marcarlo por el balanceo del mismo. Y quisiera saber si alguien puede darme una mano o una idea de como puedo volver a unirlo sin que me quede desbalanceado.
Cualquier idea o sugerencia sera bien venida ya que no tengo idea alguna de como hacerlo. Gracias Federico.

La parte fija de la transmisión,es decir la horquilla debe coincidirte con la parte que entra en el estriado,si te fijas veras que coinciden de forma lineal, pues la parte que vas a introducir en el estriado debe coincidir de la misma forma,parte fija con parte fija,de esta forma no creo que sufras problemas de vibraciones o balanceos,siempre deben coincidir en linea las partes fijas de una homocinetica.

cardanct8.jpg
d2373gd3.jpg

isra

Forista
bienvenido y felicidades por tu e21, unas fotillos de tu maskina no estarian de mas, un saludo y suerte con el montaje del cardan

Pedro G

Forista Senior
Desafortunadamente cuando yo lo tuve que desmontar no venía marcado o al menos no lo vi, por eso lo marqué.

Primero lee esto.

http://www.bmwfaq.com/f57/reparar-transmision-242409/

Luego comentarte que verás unas chapas soldadas en cada uno de los ejes, son las masas de equilibrado, observa si cuando lo has montado van en la misma alineación o casi en línea, a poco que conozcas de física coincidirás en que es la peor solución, han de ir una a un lado y otra al otro del eje de rotación para compensar el desequilibrio de los mismos.

Empieza poniéndolo los ejes con las masas opuestas y mónta la transmisión otra vez.

Como explico en el post debes con el coche suspendido bien separado del suelo, ponerlo en marcha y engranar la velocidad más larga con los tornillos que van a ambos lados del rodamiento central sin apretar (y el escape puesto para no quedarte sordo). Un eje suele tender hacia el equilibrio, verás que al apretarlos poco a poco (con el eje girando) el ruido baja.

Si tienes un elevador de taller es sencillo, si lo haces sobre trípodes a 40 cm del suelo y tu debajo, acojona. :descojon::descojon::descojon:

¡Verás como lo solucionas!

Salu2

K

kimito

Guest
hola tengo unas cuantas preguntas para cualquiera q me las pueda responder mira el caso es q me e comprdo el bmw 320 coupe del 94 muy barto 1800 euror perfecto de de motor y bien de chapa tapizados en piel crema impecables 150mil km pero ...ay ba lo malo esta tocado el cardal pega un pequeño tiron al camviar de marcha si suelto el embrague muy despacito no lo hace queria saber q puede costar la broma mas o menos y el elevalunas no me va al igual q el claxon y los antinieblas y el cierre va mal se vuelve a abrir se me queda encendido el estarter y se le quedan encendidos los km del cuentakm aunq eso no gasta vateria jajaja unas cuantas cosas si me gustaria q me dieras alguna idea sobre algo de lo mencionado si pudiera ser porfavor o de algun manual del 320 poq no se ni cuales son los fusibles de elevalunas aunq me parece q es de los botones poq no pasa la coriente atraves de ellos lo e mirado con el tester en 3 botones de elebalunas diferentes y puede ser de la pieza verde q acava en el boton poq el motor del eleva luna si q va bueno no te doy mas la murga lo dicho si me puderas ayudar en algo te lo agrdeceria saludos

K

kimito

Guest
mis%20documentos
hola buenas tengo unas cuantas preguntas para cualquiera q me las pueda responder mira el caso es q me e comprdo el bmw 320 coupe del 94 muy barto 1800 euror perfecto de de motor y bien de chapa tapizados en piel crema impecables 150mil km pero ...ay ba lo malo esta tocado el cardal pega un pequeño tiron al camviar de marcha si suelto el embrague muy despacito no lo hace queria saber q puede costar la broma mas o menos y el elevalunas no me va al igual q el claxon y los antinieblas y el cierre va mal se vuelve a abrir se me queda encendido el estarter y se le quedan encendidos los km del cuentakm aunq eso no gasta vateria jajaja unas cuantas cosas si me gustaria q me dieras alguna idea sobre algo de lo mencionado si pudiera ser porfavor o de algun manual del 320 poq no se ni cuales son los fusibles de elevalunas aunq me parece q es de los botones poq no pasa la coriente atraves de ellos lo e mirado con el tester en 3 botones de elebalunas diferentes y puede ser de la pieza verde q acava en el boton poq el motor del eleva luna si q va bueno no te doy mas la murga lo dicho si me puderas ayudar en algo te lo agrdeceria saludos

K

kimito

Guest
hola buenas tengo unas cuantas preguntas para cualquiera q me las pueda responder mira el caso es q me e comprdo el bmw 320 coupe del 94 muy barto 1800 euror perfecto de de motor y bien de chapa tapizados en piel crema impecables 150mil km pero ...ay ba lo malo esta tocado el cardal pega un pequeño tiron al camviar de marcha si suelto el embrague muy despacito no lo hace queria saber q puede costar la broma mas o menos y el elevalunas no me va al igual q el claxon y los antinieblas y el cierre va mal se vuelve a abrir se me queda encendido el estarter y se le quedan encendidos los km del cuentakm aunq eso no gasta vateria jajaja unas cuantas cosas si me gustaria q me dieras alguna idea sobre algo de lo mencionado si pudiera ser porfavor o de algun manual del 320 poq no se ni cuales son los fusibles de elevalunas aunq me parece q es de los botones poq no pasa la coriente atraves de ellos lo e mirado con el tester en 3 botones de elebalunas diferentes y puede ser de la pieza verde q acava en el boton poq el motor del eleva luna si q va bueno no te doy mas la murga lo dicho si me puderas ayudar en algo te lo agrdeceria saludos

Pedro G

Forista Senior
Kimito me temo que la holgura está en el grupo (diferencial) trasero no en el cardan.

Date una vuelta por libromotor en BCN (me cuesta hacerle publicidad) y seguro que del E36 tienes mucha bibliografía, ETAI lo tiene (tengo uno en italiano :finga:), supongo que igual está en castellano.

Salu2

Hola a todos, soy el feliz dueño de un 320/6 del 78 el cual compre hace dos semanas. El tema es que desmonte el cardan y al separarlo olvide marcarlo por el balanceo del mismo. Y quisiera saber si alguien puede darme una mano o una idea de como puedo volver a unirlo sin que me quede desbalanceado.
Cualquier idea o sugerencia sera bien venida ya que no tengo idea alguna de como hacerlo. Gracias Federico.
como resolvio amigo tengo el mismo problema