Baliza V16

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.313
Multa 100 contra 27 pavos

Ya Pepe, pero una cosa es alimentar al sistema con tu dinero y otra con tu voluntad. Ojo, no digo que hagas mal comparándola y llevándola para evitar una multa. Pero al final esto se convierte en eso, nada de seguridad ni pollas, todo trata de dinero. Tanto de unos como de otros

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.179
Ya, pero una cosa es alimentar al sistema con tu dinero y otra con tu voluntad. Ojo, no digo que hagas mal comparándola y llevándola para evitar una multa. Pero al final esto se convierte en eso, nada de seguridad ni pollas, todo trata de dinero. Tanto de unos como de otros
Si eso lo sé, y está claro.

Pero también está claro que no me puedo permitir el lujo de ir de rebelde. Si tuviera una imprenta de billetes, la iba a comprar rita la cantaora, pero, ironías de la vida, de esa manera le haría más el juego recaudatorio que comprándola. Es lo que digo, elegir entre dos malas decisiones.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.313
Si eso lo sé, y está claro.

Pero también está claro que no me puedo permitir el lujo de ir de rebelde. Si tuviera una imprenta de billetes, la iba a comprar rita la cantaora, pero, ironías de la vida, de esa manera le haría más el juego recaudatorio que comprándola. Es lo que digo, elegir entre dos malas decisiones.

Lo sé. Para eso usa el sistema el dinero, para tenernos agarrados por el bolsillo. c**o, es de sus mejores herramientas, antes que los políticos. Es una pena

PELUSO

Forista Legendario
Reacciones
7.865
Exento de llevar esa porqueria que se ve menos que un perro con una manta cuando baje a Toledo

• Like
Reacciones: Gus

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.125

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.799
Es evidente que muchos claudicamos ante el temor de que nos casquen 80/100 mortadelos por no llevarla, es lo que tiene la política del miedo, es lo que tienen las dictaduras, el sometimiento de la población ante los continuos atropellos de la clase dominante es disculpable, el "miedo" es libre y la gran mayoría acabaremos claudicando, aunque luego como en pandemia las multas sean anticonstitucionales o inapropiadas, pero de momento hay que evitarlo que luego una vez que te toquen el bolsillo luego te ves morado para que te lo devuelvan con infinidad de recursos.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.672
Mentira, de día en curva ciega no se ve hasta que no llegas. Los que sí que se ven son mis triángulos puestos antes de la curva, y el que la va a dar ya sabe que se puede encontrar un vehículo detenido en ella. Si algo funciona bien no lo toco
Anda que no dinos la matraca cuando instauraron lo del triángulo ..
Antiguamente era .. no viste el 127 ibas a ver el triángulo .

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.672
A mi en agosto del año pasado me regalaron 2 chismes de éstos, no se cuanto les costo en ese momento, pero ahora veo precios y me parece que se les va la olla con ésta nueva ordenanza.

Dice que se ve a 1 km de distancia y que dura 6 horas la pila de 9 voltios que lleva, no se yo si en un día soleado cumplirá el cometido, y tampoco se si emitirá una señal a la nube de la dgt.

Varias incógnitas, pero lo que está claro es que alguien se está poniendo las botas.

Yo dejaría los triángulos de siempre, a mi parecer creo que son mas efectivos.

20251117-121742.jpg
Si fuesen azules .. sin duda ..
El conductor (salvo raza ovina) español trae instaurado de serie un receptor en su retina capaz de detectar unos faros rotativos azules a más de 5 km de distancia , momento en el que el instinto de supervivencia entra al freno así vaya 10 kmh por debajo del límite .

Conductores entre los que me incluyo conste .

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.313
Anda que no dinos la matraca cuando instauraron lo del triángulo ..
Antiguamente era .. no viste el 127 ibas a ver el triángulo .

Ni idea. Yo no doy matraca, si tengo las balizas en un cajón desde hace casi dos años. Luego haré lo que crea conveniente para con mi persona

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.690
A cómo cotiza la Paliza hoy? No sé si invertir ya o esperar a si hay opa del BBVA

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
135.672
Ni idea. Yo no doy matraca, si tengo las balizas en un cajón desde hace casi dos años. Luego haré lo que crea conveniente para con mi persona
Un poco de música makina , 4 cubatas , apagas la luz , las conectas y te lo pasas de p*ta madre .

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.125
Que lio ........... al final no es que te pillen sin ella, es todo más complejo.

Imagina un accidente, y por no llevar la baliza y por tanto, no señalizar con la nueva "moda", el seguro te pueda poner cualquier pega.

Es que se las trae.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.558
Muy a regañadientes, porque es extremadamente obvio que esto de la "baliza" (más en la parte burocráctica y dictatorial que en la técnica en sí misma, que también es para hacerlo mirar) es un atentado de proporciones dantescas al más mínimo sentido común, he comprado una, de momento.

¿Finalidad?. Multa 100 contra 27 pavos de la baliza. Fin del asunto. Elegir entre dos malas opciones. A la guantera irá "sine die" y si las cosas van cómo deben, me servirá cómo el rabo, sólo para enseñarlo si me lo piden.

Porque claro, es un invento tan maravilloso. Si algún día, que puede ser cualquier fin de semana, voy de Astorga a Foncebadón a tomar un café, y "dios no lo quiera", el coche me dejara tirado en la salida de la curva de Castrillo de los Polvazares, tengo plena confianza en que tanto los que vienen de Lucillo cómo los que vienen de Valdeviejas, vean la infinidad de carteles luminosos avisando, y por supuesto, vean la lucina esa a la salida de la curva que digo, una buena tarde despejada.

Todo esto con la solidez de normativa y funcional para cualquier carretera y circunstancia. Oh, espera, que la mayor parte de carreteras no son autovías y no tienen carteles luminosos, y los triángulos los tengo que seguir llevando por si voy a Portugal o Francia, pero aquí, ya no los podré usar avisando antes de la curva ciega de que me ha dejado tirado el coche. Vaya por dios.

Y así mil cosas. Y por supuesto, cómo no es algo que puedan revisarme de la guantera, seguiré bajando a tercera y pie a tabla cuando vaya a adelantar en carretera de doble sentido.
Esto es como lo de los límites de velocidad. El que quiera respetarlos, que lo haga, que se eche a la derecha y me deje pasar, que ya yo pagaré lo que tenga que pagar. O como lo de la hijoputez inútil esa del trapo en la boca con la pandemia. No compré ni una y llevaba siempre la nariz por fuera, cuando no había mas huevos que ponérsela.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.384
Yo ya he comprado 2, he sucumbido.

Los coj*nes!! Toma DGT :finga:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.558
Si te obligan a algo es porque les reporta beneficio, y de seguro, no es bueno parta ti. No falla.
Es como los productos 0.0% o light. Verás como nadie hace publicidad de que un tomate es light.
Insisto que cada cual haga lo que le venga en gana, mientras que no me la cuente, ni me obligue, que yo haré lo que tenga que hacer, que será lo contrario a lo que me dicten, mientras pueda.
En 39 años de carnet y cientos de miles de kms, no he pagado ni 1.000 € en multas de velocidad. Me sale rentable ( 20€ por año) ir como me salga del ciruelo. Y de momento sigo vivo y no he matado a nadie. Y la única hostia que he pegué, con un coche que no era mío, fue porque me distraje por gilipollashijoputatonto, no iba ni rápido. Si voy rápido no me despisto.
Que se metan la baliza en los huevos. Yo no la pienso comprar, que la compre quien quiera, llámalo rebeldía, llámalo como te salga del pitraco. Yo lo llamo que no la compro porque no me da la gana. Porque si fuese buena para mí, no me obligarían a llevarla. Como no me obligan a entrenar, a comer bien, a hacerme la analítica para la próstata cada año o a mil cosas. Que los follen, A todos. Y a los que los votan, doblemente. Soy así de chulo. 100 pavos cuestan 5 ó 6 copas, no me van arruinar por eso.

javieropc

Forista
Reacciones
1.218
Y mi pregunta es.... El 80% de los coches nuevos desde 2016, creo o recuerdo. Ya salió la norma o los fabricantes lo vendían o incluían como equipamiento de serie o opcional el boton S.O.S.

Peugeot, Opel , Nissan, Renault , Mercedes , BMW si mi coche del 2018 ya trae ese botón , está localizado, tiene 6 satélites la marca a su disposición para que el navegador de ese y el resto de coches de ese fabricante o más funcione .

Para que coj*nes necesitamos una mierda de luz que de poco sirve de noche y menos aún de día y soleado.

Este tío nos toma por idiotas , no no toma sabe que lo somos,sabe que el 80% o más de españoles la va a comprar solo por librarse de la multa , en mis 20 años en breve de carnet de conducir jamás y toco madera e tenido percance en carretera, ni un pinchazo , y la vez que me pase el teléfono ya tiene localizador , el coche idem , chaleco , triángulos , bajas del coche fuera del quitamiedos o guardarail y esperas a grúa o asistencia.

Alguien/ algunos se los quiere llevar calentitos .... Algún amigo del honorable Pére? Mmmmmm porque en el resto de europa no? Y en spañistan si? Interés hay y no lícito también.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.558
Y mi pregunta es.... El 80% de los coches nuevos desde 2016, creo o recuerdo. Ya salió la norma o los fabricantes lo vendían o incluían como equipamiento de serie o opcional el boton S.O.S.

Peugeot, Opel , Nissan, Renault , Mercedes , BMW si mi coche del 2018 ya trae ese botón , está localizado, tiene 6 satélites la marca a su disposición para que el navegador de ese y el resto de coches de ese fabricante o más funcione .

Para que coj*nes necesitamos una mierda de luz que de poco sirve de noche y menos aún de día y soleado.

Este tío nos toma por idiotas , no no toma sabe que lo somos,sabe que el 80% o más de españoles la va a comprar solo por librarse de la multa , en mis 20 años en breve de carnet de conducir jamás y toco madera e tenido percance en carretera, ni un pinchazo , y la vez que me pase el teléfono ya tiene localizador , el coche idem , chaleco , triángulos , bajas del coche fuera del quitamiedos o guardarail y esperas a grúa o asistencia.

Alguien/ algunos se los quiere llevar calentitos .... Algún amigo del honorable Pére? Mmmmmm porque en el resto de europa no? Y en spañistan si? Interés hay y no lícito también.
Claro que os toman, mira si os toma que se van a vender millones.

javieropc

Forista
Reacciones
1.218
Tal vez tenga algo de utilidad, de noche se vera bien de lejos, no?
No, yo el año pasado yendo a cenar en nochebuena a casa de mis padres por la autopista, nada 32 kms de Castellón al pueblo.

Vimos un Peugeot 3008 en el arcén parado noche cerrada como un cerrojo , antes vimos las luces de warnigs / emergencias que la p*ta luz esa que llevaba puesta en el techo , y la vimos justo cuando ya estábamos encima del coche rebasandolo .

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
2.895
Si te obligan a algo es porque les reporta beneficio, y de seguro, no es bueno parta ti. No falla.
Es como los productos 0.0% o light. Verás como nadie hace publicidad de que un tomate es light.
Insisto que cada cual haga lo que le venga en gana, mientras que no me la cuente, ni me obligue, que yo haré lo que tenga que hacer, que será lo contrario a lo que me dicten, mientras pueda.
En 39 años de carnet y cientos de miles de kms, no he pagado ni 1.000 € en multas de velocidad. Me sale rentable ( 20€ por año) ir como me salga del ciruelo. Y de momento sigo vivo y no he matado a nadie. Y la única hostia que he pegué, con un coche que no era mío, fue porque me distraje por gilipollashijoputatonto, no iba ni rápido. Si voy rápido no me despisto.
Que se metan la baliza en los huevos. Yo no la pienso comprar, que la compre quien quiera, llámalo rebeldía, llámalo como te salga del pitraco. Yo lo llamo que no la compro porque no me da la gana. Porque si fuese buena para mí, no me obligarían a llevarla. Como no me obligan a entrenar, a comer bien, a hacerme la analítica para la próstata cada año o a mil cosas. Que los follen, A todos. Y a los que los votan, doblemente. Soy así de chulo. 100 pavos cuestan 5 ó 6 copas, no me van arruinar por eso.
Totalmente de acuerdo, prefiero pagar de vez en cuando a qué me marquen como a una res

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.558
Hablo en sentido general, no por ti, hombre.