Baliza V16

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.329
Sigue el tema de la baliza y seguirá dando para rato, pero de los alimentos, la luz, el gas, etc por las nubes y parece que eso va con otros, que compras una docena de huevos y parece que estás comprando caviar...
¿Que nos quieren sacar la pasta y no saben cómo?, pues sí, pero que hay cosas peores como el vivir con un sueldo medio en una ciudad donde te lo dejas en el alquiler de la vivienda y eso si eres un afortunado de encontrar una en alquiler...
Si subiera de precio el alcohol o etiquetaran el vino como se habló con etiqueta genérica como el tabaco, la teníamos liada pero bien gorda.
Pero como esto parece que lo damos por asumido...

El problema es que para protestar por la luz, por ejemplo, lo primero sería dejar de pagarla. Y o lo hacemos todos o no sirve de nada, salvo para que te la corten. Y nadie quiere volver al aceite lampante o las velas. Por no decir que algunos sin tele se morirían, o sin móvil, o sin lo que se te ocurra. De la comida, necesaria para el organismo, ni te cuento. El problema es que ya se encargan de crear divisiones para que nadie se una. Y de habernos creado las necesidades que tenemos. Por millonésima vez lo digo, nos tienen agarrados por el bolsillo. Para eso se inventó el dinero, no para lo que os hayan contado que fue. Y por eso es prácticamente imposible vivir de manera autosuficiente, si ya tienes hasta inspección de gallinas. Lo demás sería vivir como un forajido, fuera de toda la mierda de ley que tenemos. Y la tenemos precisamente para todo lo anterior. O pagas, o pagas. El largo plan del sistema está dando sus frutos.

Qué si, qué si, que se me va la pinza. Pero....

Última edición:

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
100
La IA sobre el estudio:

Fucos_ alerta sobre vulnerabilidades en las balizas V16 conectadas de Vodafone (Help Flash IoT), obligatorias en España desde 2026 para señalizar emergencias viales en lugar de triángulos. Un estudio de LuisMirandaAceb en GitHub detalla fallos: comunicaciones sin cifrado que exponen datos como GPS e IMEI, y actualizaciones OTA inseguras vía WiFi con credenciales compartidas, permitiendo suplantaciones y malware. Esto compromete la privacidad y seguridad vial, pudiendo generar alertas falsas.
Todo esto es absurdo, yo voy a la ferretería o a la oficina de Correos, compro y pago en metálico las Balizas que necesito y para saber que funcionan las tengo que conectar a la web del fabricante que lo puedo hacer con cualquier teléfono o PC con una VPN, esto ya está transmitiendo los datos de geolocalización y por mucho que cada Baliza esté ''como no podría ser de otra manera'' asociada a un IMEI distinto jamás podrán asociar a tu nombre o vehículo la misma.

Yo puedo encender la mía las veces que quiera y no va a presentarse nadie a decirme que deje de encenderla, porque no hay una Ley que regule que sólo se puede encender en caso de avería.

En el caso de Balizas que te dan la alternativa de usar una aplicación vinculada a tu teléfono y al seguro, pues efectivamente ahí si estás identificado, porque tú voluntariamente aceptas vincular y ceder tus datos.

Que hackeen la Baliza demuestra la poca seriedad que pone el gobierno en este tipo de cosas, no olvidemos que la DGT ha sido vulnerada con todos nuestros datos personales, bancarios etc... y eso si que no debería pasar, peero...

Cuadrillopo

En Practicas
Reacciones
100
El problema es que para protestar por la luz, por ejemplo, lo primero sería dejar de pagarla. Y o lo hacemos todos o no sirve de nada, salvo para que te la corten. Y nadie quiere volver al aceite lampante o las velas. Por no decir que algunos sin tele se morirían, o sin móvil, o sin lo que se te ocurra. De la comida, necesaria para el organismo, ni te cuento. El problema es que ya se encargan de crear divisiones para que nadie se una. Y de habernos creado las necesidades que tenemos. Por millonésima vez lo digo, nos tienen agarrados por el bolsillo. Para eso se inventó el dinero, no para lo que os hayan contado que fue. Y por eso es prácticamente imposible vivir de manera autosuficiente, si ya tienes hasta inspección de gallinas. Lo demás sería vivir como un forajido, fuera de toda la mierda de ley que tenemos. Y la tenemos precisamente para todo lo anterior. O pagas, o pagas. El largo plan del sistema está dando sus frutos.

Qué si, qué si, que se me va la pinza. Pero....
Pero si es que tienes razón, no nos dejan ni vivir como hermitaños, nos han hecho dependientes.

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
95.783
A mi que me expliquen dónde se pega en el techo de carbono del M6

En el mismo sitio que en el panorámico del mío…

Pues como en el techo de lona de mi Z o en el de aluminio del Toyobaru... con un moco, si es que no solo ponéis pegas

9286439555409e57ba6a541f60e8ed5d.jpg

JaumeB

Forista
Reacciones
4.393
A mi que me expliquen dónde se pega en el techo de carbono del M6
Es que no leemos todo el hilo, las hay con ventosa para techos de cristal o para techo no férricos, para autocaravanas o rulot que son de fibra etc si uno tiene algo que no encaja lo genérico pues se tendrá que buscar la vida si es que hay otras opciones que en este caso si las hay.
Y si uno tiene techo de lona pues que se compre un imán de esos de los teléfono móviles en el chino y lo ponga por debajo y encima la baliza ya quedaría enganchada por el doble imán, pero cuando no hay ganas no hay ganas, el que tenga una piedra en el zapato como no se la saque el mal asunto, será por opciones.

Última edición:

Logos

Forista Senior
Modelo
F20/F48 18D
Reacciones
11.331
Ofertón, correr insensatos que tiran la casa por la ventana.
No hay nada como ser cliente VIP… :facepalm:

open.aspx

Si no puedes ver correctamente este e-mail, haz clic aquí
ServiceBaliza_p1.png
Hola Angel,

¿Sabías que, a partir del 1 de enero de 2026, la luz de emergencia (o baliza) sustituye a los clásicos triángulos de preseñalización de accidentes y es obligatoria para todos los vehículos?

Su finalidad es alertar a cualquier usuario de la vía de la presencia de un vehículo parado en la carretera a través de una señal luminosa y comunicar de forma anónima la geolocalización del vehículo a la plataforma DGT 3.0 para informar en tiempo real a otros conductores a través de los paneles de la carretera y los navegadores.

En Audi, queremos ponértelo fácil y que puedas seguir viajando con tranquilidad con tu Audi Tt Coupe. Por eso, hemos diseñado la luz de emergencia V16 Conectada¹ que puedes adquirir a través de tu Servicio Oficial Audi por 59,00 €².
Me interesa
¿Qué características tiene la luz de
emergencia Audi V16?
ServiceBaliza_p6.png
Certificada por la DGT​
ServiceBaliza_p7.png
Duración de hasta
2,5 h​
ServiceBaliza_p8.png
Luz intermitente de
360° hasta 1000 m de
alcance lumínico​
ServiceBaliza_p9.png
Se puede colocar
fácilmente en el techo
del vehículo sin bajar
del mismo​
ServiceBaliza_p10.png
Tarjeta SIM integrada
y servicio de datos de
12 años​
ServiceBaliza_p11.png
Soporta condiciones
exteriores como lluvia,
nieve o niebla​
¿Quieres saber más?​
Más info
ServiceBaliza_p4.png
Cuida de ti y de los demás con la luz de
emergencia Audi V16 conectada.​
Acceder a myAudi&Me
1Esta luz de emergencia ha sido desarrollada por Osram para Audi, cumpliendo con la normativa española vigente (Real Decreto 1030/2022, de 20 de diciembre) y las especificaciones de la marca.

Uso obligatorio en España a partir del 1 de enero de 2026, sustituyendo a los actuales triángulos de señalización. Ten en cuenta los requisitos especiales y las leyes de los países fuera de España en relación con el uso y funcionamiento de una luz de advertencia adicional en el tráfico por carretera.

Apaga tu dispositivo sólo cuando estés listo para empezar a conducir para evitar un accidente, ya que no será visible digitalmente.

2PVP Recomendado para Península y Baleares. Contacta con tu Servicio Oficial Audi para que te informe de las condiciones y características específicas de los accesorios y productos, así como de otras condiciones adicionales que éste te pueda ofrecer (descuentos adicionales o eventuales promociones que estén vigentes en cada momento) y, en su caso, te elabore el correspondiente presupuesto u oferta personalizada. No incluye montaje.

Te informamos de que tus datos personales son tratados por Volkswagen Group España Distribución S.A.U., en calidad de responsable del tratamiento, con la finalidad de enviarte información comercial sobre los productos y servicios de nuestra marca. Si lo deseas, a través de la elaboración de un perfil, estas comunicaciones podrán ser enviadas en base a tus intereses, de modo que puedas sacar el máximo provecho de ellas. Puedes ejercer los derechos que te confiere la normativa de protección de datos mediante solicitud escrita a atencioncliente@audi.es.

En el caso que lo hayas consentido, tus datos identificativos y de contacto, así como los relacionados con el producto o servicio de nuestra marca que has adquirido pueden haber sido comunicados por el fabricante de tu vehículo (AUDI AG, VOLKSWAGEN NUTZFAHRZEUGE, SKODA AUTO o VOLKSWAGEN AG), las compañías del Grupo Volkswagen Financial Services (Volkswagen Bank GmbH Sucursal en España, Volkswagen Renting, S.A. o Volkswagen Insurance Services Correduría de Seguros, S.L.) o por el punto de venta y/o el servicio oficial con el que hayas tenido relación.

Puedes consultar la información adicional sobre el tratamiento de tus datos en nuestra política de privacidad.

Si no deseas recibir más comunicaciones comerciales, haz clic aquí o bien envía un correo electrónico revocando tu consentimiento a la siguiente dirección: atencioncliente@audi.es.

Esta misma, mismo modelo, sin la insignia de Audi, es la que he comprado en Carrefour.
29,99€

Entiendo que vale el doble porque es audi y eso es premium jajaja

Última edición:

Mikopete

Forista
Reacciones
3.215
Hoy viniendo de viaje me ha tocado un coche en el arcén parado con los 4 intermitentes y la baliza en el techo y puedo confirmar que no se ve una mierda

No sé si era la homologada, la marca ni nada pero pensando que es una de las legales.... No me convence nada que un familiar se tenga que quedar con esa señalización en la carretera

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.329
Hoy viniendo de viaje me ha tocado un coche en el arcén parado con los 4 intermitentes y la baliza en el techo y puedo confirmar que no se ve una mierda

No sé si era la homologada, la marca ni nada pero pensando que es una de las legales.... No me convence nada que un familiar se tenga que quedar con esa señalización en la carretera

Pues aconséjales que pongan los triángulos, como siempre. Y si quieren evitar multa, según dicen que va a pasar, que pongan también la baliza

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.696
Y que sucedería si nos ponemos todos de acuerdo y el día 28 de diciembre a las 20:00 las encendemos durante 30 minutos como medida de protesta?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.329
Y que sucedería si nos ponemos todos de acuerdo y el día 28 de diciembre a las 20:00 las encendemos durante 30 minutos como medida de protesta?

Pero si dicen que no pasa nada si la enciendes en casa, no?

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.329
Y como saben ellos que estas en casa o en la calle??

Ni idea, tío, pero me pareció leerlo en algún lado. Al fin y al cabo no tienen más que mirar el satélite y verán si es una carretera o una vivienda. Eso sí, si la gente las enciende a la vez se volverán locos de tanto mirar el mapa

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.433

Porque no quieres verla. Queriendo verla se ve. Y punto.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.583
Ni idea, tío, pero me pareció leerlo en algún lado. Al fin y al cabo no tienen más que mirar el satélite y verán si es una carretera o una vivienda. Eso sí, si la gente las enciende a la vez se volverán locos de tanto mirar el mapa

Ellos que saben si estoy en el balcón de mi casa o en la calle averiado?? He ahí la cuestión!!

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
235.329
Ellos que saben si estoy en el balcón de mi casa o en la calle averiado?? He ahí la cuestión!!

Joer, es que eso de averiarse en la calle y tener que señalizar no entra en mi cabeza. Si me pasara eso aquí arrimaría el coche a la pared de la calle y ahí se quedaría hasta que viniera la grúa. Pero en una ciudad por ejemplo ya puede ser una movida, sí. Ya darás con la respuesta, yo no me caliento más allá de esto que escribo, no la pienso usar. Seguiré usando el móvil para llamar a emergencias. Y que no tenga que hacerlo, como de costumbre, cruzo los dedos

Última edición:

Josué

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
MiniYo & 49Maxi
Reacciones
6.032
Es por nuestra seguridad, y lo sabéis. (a 40€ de media por barba)

Un GC jubilado y Pere Navarro, qué puede salir mal? :aplause: (el lado positivo es que no hay que volverse muy loco para elegir regalo estas próximas Navidades: cacharro inservible a la lista ipso facto)

P.D. Por cierto: íbamos a dejar de depender de los chinos, decían... y ahora hasta este invento tan español-made in DGT nos lo venden ellos. :cuniao:

Última edición:

RobertML

En Practicas
Modelo
X3 (G45) M50
Reacciones
130
Hoy me han regalao una baliza de estas (yo no pensaba comprarla), y bueno ya que la tengo al probarla se me ha ocurrido.... ¿qué pasaría si se hiciera viral llevarla todos encendida dentro de una bolsa opaca para que no moleste? ¿Les joderíamos el invento a la DGT al volverles locos los servidores?

Mikopete

Forista
Reacciones
3.215
Hoy me han regalao una baliza de estas (yo no pensaba comprarla), y bueno ya que la tengo al probarla se me ha ocurrido.... ¿qué pasaría si se hiciera viral llevarla todos encendida dentro de una bolsa opaca para que no moleste? ¿Les joderíamos el invento a la DGT al volverles locos los servidores?
Pero si ya han dicho que no la van a utilizar para mandar a la GC o emergencias....

Que más me da a mí que lo utilicen para ponerlo en los carteles luminosos, si en 50km a la redodonda de donde vivo solo hay 2!

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.654
Es que no leemos todo el hilo, las hay con ventosa para techos de cristal o para techo no férricos, para autocaravanas o rulot que son de fibra etc si uno tiene algo que no encaja lo genérico pues se tendrá que buscar la vida si es que hay otras opciones que en este caso si las hay.
Y si uno tiene techo de lona pues que se compre un imán de esos de los teléfono móviles en el chino y lo ponga por debajo y encima la baliza ya quedaría enganchada por el doble imán, pero cuando no hay ganas no hay ganas, el que tenga una piedra en el zapato como no se la saque el mal asunto, será por opciones.

El soporte deberá estar homologado también. No hay ganas, ya te lo confirmo porque lo van a tirar atrás

• Like
Reacciones: Gus

JaumeB

Forista
Reacciones
4.393
El soporte deberá estar homologado también. No hay ganas, ya te lo confirmo porque lo van a tirar atrás
Eso es otra cosa, empecemos por aqui diciendo que no hay ganas pero no diciendo cosas que no son
Ah, y las de ventosa claro está que las hay homologadas

Oye, y si lo tiran para atrás para mi mejor porque en casa hay 5 coches y de momento no he comprado ninguna y depende como lo vea haré una cosa u otra.

Pero dudo lo tiren para atrás porque si lo hacen despues saldrán los que las han comprado que aon muchos, las tiendas que las venden etc a quejarse de un dinero tirado, veis como hay nada al gusto de todos.

Última edición:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.379

Tres de cada cuatro conductores teme adquirir una baliza V16 falsa o que no esté homologada.​

Según un estudio de Osram, para el 70% de los encuestados, el precio es la razón principal que decide qué modelo comprar.

Seguramente, la ya célebre baliza V16 es el producto más buscado en estas fechas. A menos de un mes de la entrada en vigor de la nueva normativa de señalización de emergencia en carretera y ante el alto nivel de demanda, han proliferado miles de dispositivos no homologados que tientan al consumidor a caer en el “timo de la baliza V16”. Según datos de Osram, líder en iluminación para automóviles, casi tres de cada cuatro españoles (73%) está preocupado por comprar una baliza V16 falsa o no homologada.

“Existe un gran desconocimiento sobre la normativa y las características que el dispositivo debe tener para cumplir con el reglamento que entre en vigor el próximo 1 de enero”, desvela Carlos Garrido, jefe de ventas de Osram. “A la gran mayoría de los conductores les ha pillado el toro y, con las prisas, se están apresurando a comprar la baliza para cumplir con la normativa, el problema es que no todos los productos disponibles en el mercado están homologados, por lo que el consumidor se enfrenta a un escenario en el que puede adquirir un producto no reglamentario o falsificado, con todos los riesgos que eso conlleva”, añade Garrido.

Ante este escenario, Osram ha realizado el estudio “Conocimiento, actitudes y comportamiento de compra de los conductores españoles en relación con la nueva luz de emergencia conectada V16 obligatoria”, que pone de manifiesto una realidad preocupante: el precio es el factor de compra más relevante en la toma de decisión para un 70% de los españoles.

Menos de 28 euros de gasto medio en la baliza

“En las fechas en las que nos encontramos, la red está repleta de ofertas que prometen grandes descuentos con motivo del Black Friday o de las rebajas de Navidad, por ello, guiarse por el precio más bajo es sinónimo de riesgo”, apuntan desde la compañía. Y es que en Osram estiman que, de media, los españoles apuntan a gastarse menos de 28 euros en el producto. “Precios descaradamente bajos son sintomáticos de que ese producto no cumple con todos los requisitos técnicos de la nueva normativa”, explica Carlos Garrido.

Sabedores de estos datos y ante las dificultades a las que se enfrentan los conductores para no caer en timos y comprar el producto idóneo, desde Osram señalan las claves para diferenciar y saber elegir un producto homologado:
  1. Conviene comprobar que tanto en el envase como en el propio dispositivo aparezca la nomenclatura V16 IoT o la indicación de que se trata de una baliza conectada a la plataforma DGT 3.0. Esta referencia confirma que el modelo dispone de la conectividad obligatoria.
  2. El dispositivo debe tener grabado de forma indeleble el certificado del laboratorio autorizado que ha verificado su homologación. Este código es muy importante, ya que podemos utilizarlo para comprobar que nuestra baliza se encuentra dentro del listado de productos validados y aprobados por la DGT. Este listado se puede encontrar en la propia web de DGT.
  3. Finalmente, al abrir la baliza debe encontrarse un número IMEI único, del mismo tipo que se utiliza en los teléfonos móviles, que identifica de manera exclusiva cada unidad. De esta forma podemos asegurarnos de que no se trata de una falsificación.

LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT, la propuesta de Osram

Como propuesta, Osram, como compañía experta en iluminación de automoción, cuenta con un dispositivo certificado y conectado que sustituirá a los triángulos de emergencia a partir de 2026. Este nuevo producto, conocido como LEDguardian Road Flare Signal V16 IoT, tiene entre sus principales características su potencia de visibilidad, toda vez que emite luz visible a 360º durante al menos media hora y con un alcance lumínico de hasta mil metros, así como su conectividad, ya que al encenderse emite una señal de geolocalización exacta del vehículo, siempre de manera anónima.

Asimismo, la luz de emergencia conectada de Osram cuenta con un indicador de batería único, que permite conocer en todo momento el estado de la batería. También cuenta con conectividad a la plataforma DGT 3.0, lo que permite que el dispositivo envíe una señal de emergencia a dicha plataforma, alertando a otros vehículos cercanos sobre un incidente.

Para garantizar esta comunicación, el sistema trabaja a través de un operador de comunicaciones de gran prestigio y reconocimiento nacional, asegurando así una transmisión fiable y estable en todo momento.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.379

La DGT asegura que «los agentes serán flexibles» para facilitar la transición a la baliza V16.​

El director general de Tráfico, Pere Navarro, señala que durante un tiempo ejercerán más una labor informativa.​

«No habrá prórroga». Así de contundente se mostraba hace unos días el director general de Tráfico, Pere Navarro, respecto de la obligatoriedad de llevar la baliza V-16 en los vehículos a partir del 1 de enero de 2026, un dispositivo que sustituirá a los triángulos. Sin embargo, manifestó que la DGT contempla un periodo de transición durante el que «los agentes serán más flexibles» y su labor más que sancionadora será informativa, ya que el objetivo principal es que se consolide este nuevo sistema y los conductores se familiaricen con él.

La V16 debe ir en la guantera para poder activarla en pocos segundos si es necesario en caso de avería o accidente, colocándola preferiblemente encima del vehículo. Al activarla, las balizas homologadas, que son las válidas, se conectarán a la plataforma DGT 3.0 «para transmitir su ubicación en tiempo real y avisar a otros usuarios de la vía de la situación».

Desde la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), ya han reclama a la Dirección General de Tráfico que emita un comunicado oficial y detallado sobre el supuesto periodo de transición que se va a aplicar, de manera que no existan dudas ni interpretaciones dispares respecto a su alcance y plazos.

Además apuntan que «cualquier inicio efectivo del régimen sancionador se coordine previamente con las organizaciones del transporte, con el fin de garantizar que todas las empresas y profesionales estén adecuadamente preparados», insiste la CETM en un comunicado.