Baliza V16

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
18.341
Yo paso de comprar la V16, me espero a los triángulos 2.0 con IA incorporada.

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Reacciones
57.803
Somos muchos, incluso por este foro ya veremos lo que alguno tarda en postear que ha sido recetado con algunos mortadelos por no llevar la dichosa lucecita.
Es evidente que alguno caerá, y como siempre, procurar que sea el vecino... :descojon:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.406
Otros 14 a mantener, a robar, a j*der, a darles sanidad, a darles a darles a darles a darles a darles a darles…..así en bucle….y nosotros a pagar a pagar a pagar a pagar a pagar a pagar a pagar
:facepalm:Parece un chiste, bueno no ES UN CHISTE esto ya

los están trayendo para revisar guanteras

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.406
Pues las dos que regalaron siguen en un cajón.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.406
Estado inquisitorial totalmente extractivo, no son leyes para mejorar las cosas sino una excusa para sacarnos más y más pasta

Por eso tenemos la obligación moral de no obedecer ciertas leyes. Pero claro, como están los tontos que acatan cada norma como los borregos, pues lo único que conseguimos es que nos multen sin que cambie nada. Valientes cobardes. Luego me multará algún esbirro de la ley, que no todos los agentes lo son, teniendo la baliza en casa mucho antes que la mayoría en vez de en la guantera y dirán que el tonto soy yo.

Última edición:

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
234.406
Espero que todos los que despotricáis de la luz no la metáis en la guantera. Porque como hagáis lo mismo que con la política y las urnas...

Joan

XispaMan
Administrador
Coordinador
Modelo
⚡ Xispas ⚡
Reacciones
32.434
Hoy he recibido la puñetera baliza, en el salón alumbra de maravilla. :descojon:
Tiene las 2 opciones, la chupona y el imán. Además la opción de conectar al cargador y dejar las pilas en la guantera.
La meteremos en la guantera hasta los restos. :guiño:
yo igual, pero es un escándalo lo de la baliza.

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30 & TDIs
Reacciones
2.414
Madre mía con la lucecita. Otras dos anécdotas que traigo. :muro:

Mi padre se ha comprado un coche de segunda mano (sin etiqueta, como debe ser biggrinbiggrinbiggrin) y hemos ido a dar una vuelta. Nuestro objetivo era ir desde Manzanares el Real hasta Cotos, dando cierta vuelta por carreteras, solo probar el coche, sin prisas. Sobre las 1915 hemos pasado por la M611, en Miraflores de la Sierra y queríamos seguir montaña arriba. A esas horas y a día de hoy, ya es de noche cerrada, lloviendo y con nubes bastante tupidas, por lo que, en esa zona, sin iluminación alguna, solo había oscuridad. En la carretera nos encontramos un coche de frente, parado y con las emergencias encendidas. Según me acerco, veo "algo" en la carretera, y cuando me acerco más, veo un árbol caído. Ha estado lloviendo bastante. No sé qué coche era el que estaba en sentido contrario. Era moderno, con luces LED e intermitentes que alumbran más que las luces del Santiago Bernabéu en pleno clásico. :LOL: Tanto el conductor del otro coche como nosotros nos bajamos para intentar quitar el árbol con relativo éxito (él ha ido al pueblo y nosotros hemos dado media vuelta). :drink:

Pues bien, hasta que no me he bajado del coche, ya en la carretera en sí, no me he dado cuenta que llevaba la gusiluz esa activada. Se veía mucho, pero MUCHO MÁS, los intermitentes y las luces que la gusiluz esa. :muro:

Ubicación del árbol caído:

Google Maps, M611

Volviendo a casa un rato después, ya con mi furgo, en la M40, donde el radar a 100 en la entrada del túnel, veo otro coche que también llevaba una gusiluz, y esa se veía algo más. No alumbraba, sino que emitía destellos. Hay que dejar claro también que la furgoneta tiene un puesto de conducción más elevado y que había delante de mí otro coche. Si no llega a estar el coche, veo antes las emergencias que la gusiluz. :whistle:
Gusiluz, me gusta, así la voy a denorminar a partir de ahora. :chulo:

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Modelo
F36 & G26
Reacciones
28.717
Pille dos Netun en Vomistar por unos 50 pavos, yo ya llevaba balizas no conectadas desde hace años en los dos coches

La idea no es nada mala, vamos a ver cómo de (mal) la implementan

El problema serán todos los coches añejos que no llevan navegador moderno o no lleven el del móvil conectado

Es una gozada usar waze y que la comunidad siempre indique un coche parado, usando esto es lo mismo pero para todo el mundo

Última edición:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.401
Me encantan los artículos asustaviejas al servicio de los poderes fácticos...

Vamos a ver, una avería queda PERFECTAMENTE señalizada con los triángulos de toda la vida. Es más, la última inmovilización que yo tuve, fue en medio de una curva, y suerte de los triángulos, que me permitieron señalizar el coche en la curva anterior y evitar más problemas.

Con la baliza ésta de mier**, alguien se hubiera comido mi coche, porque no hubiera visto nada hasta no llegar a la misma curva.

Ya, pero a estos retr**ados y el Pere Navarro les importa poco esto.

Última edición por un moderador:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.401
Pues mi guantera la llevo llena así que complicado que la meta ahí...
La tendré que llevar dentro del coche pero no en la guantera.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
28.592
En Francia, hace unos 20 años paso una cosa parecida. La DGT francesa dijo que a partir de no se que fecha, obligatorio 2 test de alcolemia desechables por vehiculo.
Lo primero que paso es que se agotaron los dichosos test, desaparecieron del mercado y no habia manera de encontrarlos, por lo que retrasaron la fecha de entrada en vigor.
Luego paso lo contrario, el mercado se inundo y se encontraban por todas partes y algunos te los regalaban. A mi por ejemplo, nos los compro el Euroejercito y los repartio entre todo su personal. He de decir que no eran caros, me suena que 5€ la pareja o incluso menos.
Pues bien, cuando ya toda Francia tenia en sus guanteras los dos dichosos test, ¿que paso? Pues efectivamente, que recularon y la medida nunca llego a entrar en vigor. Al parecer no eran fiableso_O:floor:

Peeero, alguien con una fabrica de test de alcolemia, o importadores de china avispados, se repartieron un pastel de +/- 70 millones de test vendidos:pasta:.

Hace no mucho encontre los mios en una caja de trastos de las que tengo por el garaje.

Con las balizas, veo cosas en comun, veremos en que queda.
Pero nada fiables…compre uno y era una risa, megatrompa y no daba casi nada :floor: digo mira que majo el test este ponme otro black cola

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.610
No entiendo eso de datos hasta 2038

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.889
De todas formas que la mierda de la esta sea obligatoria no significa que otras medidas de seguridad estén prohibidas … como por ejemplo los triángulos.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
115.889
No se que haré, pero la chancleta no tiene guantera y en la central trasera no va a caber.

Yo la guardaré, junto con el chaleco, en la caja que llevo bajo el asiento del conductor.
La misma caja que la del botiquín (este va en el del acompañante).

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
De todas formas que la mierda de la esta sea obligatoria no significa que otras medidas de seguridad estén prohibidas … como por ejemplo los triángulos.

Pues parece que no es así, a partir del 2016 si montas los triángulos pueden sancionar con 200 euros, baliza conectada si o si

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
144.191
No entiendo eso de datos hasta 2038
Dentro del dispositivo hay una tarjeta SIM con datos, con su pertinente IMEI, que manda los datos de geolocslización cada 100 segundos, cuando la baliza encendida. Los datos de conexión de la SIM expiran en 2038.

jolupage

Forista
Reacciones
1.553
Pues yo al final he comprado la Raikon por 21€ paso de líos la he metido a la guantera a la espera de que me paren y se la tire a la cabeza al Gc de turno jejejejeje

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.610
La baliza se activa el encender la luz o hay que hacer otra cosa?

JaumeB

Forista
Reacciones
4.373
Dentro del dispositivo hay una tarjeta SIM con datos, con su pertinente IMEI, que manda los datos de geolocslización cada 100 segundos, cuando la baliza encendida. Los datos de conexión de la SIM expiran en 2038.
Y despues a comprar otra, menudo invento se han sacado de la manga

Y si se viaja por Europa hay que llevar triangulos porque parece ser en el resto del mundo la baliza esta de momento no sirve

Última edición:

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
164.610
Se supone que cara alicates, cuando llegue a la Moncloa, dejará inútil la medida. Pero ya habrèis gastado el dinero y acabarán en la basura con sus sus respectivas pilas y quien sea ya se habrá puesto las botas con el asunto. Yo desde luego no pienso comprarla.

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.056
Jajajaja
Cara alicates no va cambiar nada.
Cara alicates nos impondrá sus propias mierdas mentales
Menudas ínfulas de dictadorzuelo mostró ya en su día el frijolito con los clavos