Duda Banco potencia y 118D

lunker

En Practicas
Buenas tardes compañeros,

Le he realizado una stage 1 a mi 118d de 150cv ( en principio ) motor b47 , un F20 LCI.

El tema que le he llevado a BND, y al hacer la primera lanzada de prueba, te ha dado una cifra bastante por debajo de lo que se esperaba, 135cv y 290nm para ( 150 CV y 320nm debería dar de fábrica ). El chico me lo ha comentado y me ha dicho si queríamos seguir, y así ha sido, hemos seguido.

Después de enchufarle su repro enlatada (enlatada presupongo, porque se ha tardado más en lanzar que en coger el archivo y cargarlo)se ha conseguido 165cv y 370nm lo podéis ver en la gráfica que adjunto.

Según el reprogramador esto se debe a que el coche ya tiene alto kilometraje, y el Fap está muy saturado.
El coche tiene 200.000km y las cenizas llegan a 40g (creo que no es un valor TAN elevado, porque los he visto con el 70 g y el Fap aún funcionando bien)

A qué creéis que se debe esta falta de potencia?

El coche está mimado al dedillo con cambio de aceite y filtro cada 10.000 km filtros cada 20.000 y todos los kilómetros prácticamente hechos por autovía, ah Y EGR y enfriador cambiado hace 15.000km en campaña

Logos

Forista Senior
Te da menos potencia el banco y decides seguir con la repro? Pues muy bien...‍

Lo suyo es conocer el % de error en los cv que tiene el banco de potencia, de ahí hacer cuentas con la potencia estimada y si los números no cuadran revisar porque ha perdido cv, solucionarlo, y después reprogramar.

Última edición:

lunker

En Practicas
Pues tenéis razón, pero en el momento pregunté si habría algún problema y únicamente se me explicó que simplemente daría una cifra más baja porque el FAP estaba bastante lleno….

Por eso y porque se como está mantenido el coche, no dudé en ese momento en tirar hacia delante

seitze

Forista
Pues tenéis razón, pero en el momento pregunté si habría algún problema y únicamente se me explicó que simplemente daría una cifra más baja porque el FAP estaba bastante lleno….

Por eso y porque se como está mantenido el coche, no dudé en ese momento en tirar hacia delante

Cambiar el aceite y filtros no signifca un mantenimiento exhaustivo el coche tiene mas partes.

Por ejemplo, si valvulina de cambio y diferencial estan hrchos mierda, la potencia que llega a la rueda baja aunque el motor este perfecto.

Desde aqui, poco te puedo decir, la bola de adivinacion la tengo en el taller. Pero buscaria sospechosos habituales en TD. Tratamientos de gases, turbo, alimentscion de combustible y de ahi al infinito.

Pd como tengas algun fallo es posible que la repro lo agrave

lunker

En Practicas
El aceite del diferencial está hecho 2 veces, con Kroon SP Gear 1011 esta última, hará 25000km
La ZF lleva también 2 mantenimientos ya, los hago a la vez.

Cada año un bote xenum in out
Y en cada repostaje nex10

Sé lo que me digo, únicamente lo que no puedo afirmar es el estado del colector de admisión , que será lo próximo que desmonte y limpie, pero dudo que eso se lleve 15cv.

Pero bueno, no busco bolas mágicas, busco a algún usuario que haya tenido experiencia similar y comparar casos.

Roge Cabrio

Forista
Me pasó. Aunque en mi caso con funestas consecuencias que no voy a contar.
Revisa que el caudalímetro sea el original ( Bosch) y esté OK, es muy importante.
Limpia toda la admisión ( yo anularia la EGR) , hazle una diagnosis y si puedes verifica que los inyectores funcionen bien( no es una operación muy costosa). Después de todo ésto vuelve a hacerle una lanzada a ver cómo está el rendimiento

kacike80

Forista Senior
Los b47 Dan más de 200cv. A 190cv llegaban los N47 como el mio....

Tb soy de los que piensa que mal echo por tu parte y por parte del taller. Si el coche no esta óptimo no se debería seguir. Y un buen mecánico te hubiera dicho que no lo hacía...por mi parte ha sido poco profesional. Y por otro lado tu algo irresponsable. De poco sirve hacer aceite y filtro cada 10.000km si luego llevas el coche a bajas vueltas como van en autopista, dado el valor de saturación que comentas...

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
No, los B47 en esa carrocería NO dan mas de 200cv Stage 1. Si en algunos F48 y F40.
A mi también me parece una potencia bastante baja (además corrigen en DIN70020, que seguramente fuese mas baja aún sin eso).

Hubiese optado por dejarlo de serie y ver donde viene el problema.
Es razonable esperar sobre 190cv y 420nm en ese coche.

A veces coincide con una regeneración y dan algo menos de potencia, pero se ve rápido en diagnosis y no cuesta nada finalizarla en banco con extractor y ventilador y listo.

Última edición:

lunker

En Practicas
No, los B47 en esa carrocería NO dan mas de 200cv Stage 1. Si en algunos F48 y F40.
A mi también me parece una potencia bastante baja (además corrigen en DIN70020, que seguramente fuese mas baja aún sin eso).

Hubiese optado por dejarlo de serie y ver donde viene el problema.
Es razonable esperar sobre 190cv y 420nm en ese coche.

A veces coincide con una regeneración y dan algo menos de potencia, pero se ve rápido en diagnosis y no cuesta nada finalizarla en banco con extractor y ventilador y listo.
Pues podría ser, porque he mirado con Carly los Km desde la última y me cuadra bastante con el viaje de vuelta…. Ya sería mala suerte

Por cierto, como de 0 a 2 (jaja) es de fiable el medidor de torque que da Carly desde el OBD?
Porque veo picos de 390-400.

lunker

En Practicas
Deberias de haber parado y ver que le pasa al coche realmente con diagnosis o algo...
El fap si esta ya bastante lleno es un error hacerle repro.
El tema que el coche se siente bien.
En diagnosis a mi no me da nada, y al chico de BND tampoco le dio nada, los inyectores en ISTA marcan en rango, el map y el maf tb, la contrapresión del FAP también.
Y de saturación, pues tiene 41 gramos de cenizas exactamente, que para 200.000 no lo veo mal…

No sé, siempre estoy a tiempo de revertirla, pero me gustaría saber por qué.
Si cargo la stage 1 y no hago prueba en banco (que lo ofrecen) , ni me entero

Última edición: