Baquet sparco??

merell900

Forista
Reacciones
94
hola queria saber como esta el tema para poner baquet en coche de 5 puertas. solo el del conductor.no es reclinable!!
hay que homologar?
el baquet no puede estar caducado?
que mas cosas?
muchas gracias;-)

n4nd1yu320ci

Forista
Reacciones
0
si el coche es 5 puertas puedes poner los dos baquets fijos si quieres, respecto a lo otro no lo se....

kitus69

Forista
Modelo
mini cooper
Reacciones
6
creo que no son legales si son fijos, y en la itv te los echan para atrás

N

noventay9

Invitado
yo en el anterior e36 que tuve que era berlina lleve bakets y nunca me digeron nada,no los homologue pero para la itv los cambien que no cuesta nada.si quieres que te pase alguna foto dime.un saludo

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Yo en el 306 5 puertas que tenia antes lo llevaba y sin problemas, lo unico que me extraño esque me miraron la ficha de homologacion y aunque estaba caducada me dijeron que tenia que tenerla, que la fecha de caducidad solo es para competicion...

david325i

Forista
Reacciones
3
no se pueden homologar para calle, es una jodienda pero es asi

M

Maflay

Invitado
david325i;5980772 dijo:
no se pueden homologar para calle, es una jodienda pero es asi

Así es. Para calle están prohibidos, y no homologan de ninguna forma.

La sanción por llevar un baquet son 150€

david325i

Forista
Reacciones
3
tienes la opcion de montar semi-baquets, yo mismo tengo montados y homologados unos sparco torino

kamikaze

Forista Senior
Reacciones
0
david325i;5980936 dijo:
tienes la opcion de montar semi-baquets, yo mismo tengo montados y homologados unos sparco torino
en teoria los torino son los unicos homologables#-o

david325i

Forista
Reacciones
3
y los milano, tambien bc corona tiene unos cuantos y omp tambien, hai donde elejir

Oubinha

En Practicas
Reacciones
2
Nop, bc corona ahora tiene baquets hologados.

R

Rober_318is_MclassII

Invitado
no son homologables. exceptuando los abatibles(casos especiales) y de fijacion sin railes. en lo referido a la fecha de caducidad si estan caducados lo unco que te impide es competir con ellos. (tengo un pedido de 2 sparco evo para un futuro proyecto) ya os comentare. saludos

Marsupilami

Forista
Reacciones
1
Pues a mi en la ITV me dijeron que al ser 5 puertas ningun problema al no tener que abatirse para que salgan los de atras, a un amigo mio se la pasaron con un E46 berlina con un baquet y las veces que me paro las Guardia Civil no me dijeron nada...

Jesús Fco.

Forista Senior
Reacciones
8
Pero si es muy simple, el baquet tiene que estar homologado, para eso, preguntar en la itv de turno a ver si se enteran y te pueden orientar sobre los codigos, de momento los SPARCO TORINO, y no se si los BC CORONA y algunos mas habia por ahi.
Caducar solo caducan los que se usan para competicion, no utilizables para calle, y lo que caduca no es el asiento, si no la licencia de la FIA para ser usado en competicion, por normas de seguridad, dicen ellos, (otra manera de sacar pasta).
En cualquier caso te los tienen que meter en la ficha tecnica del coche o cuando te paren o pases itv tendras historia y si no me equivoco tendra que ser sobre adaptable a tu modelo de coche.

Otra cosa es que el bacquet venga de otro coche que si los lleva, (m3 csl... etc etc) que ahi creo que te dan los certificados directamente en bmw y ya con eso te lo meten en ficha tecnica... ahora bien, el precio de estos te quita las ganas de ponerselos

Un saludo

P

Periko88

Invitado
yo llevo baquets unos dts alemanes y de momento ningun problema con la policia ,eso si a la hora de itv a poner los originales..