Bardahl

• Iniciador del tema Mario.Garcia.Bravo
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

Mario.Garcia.Bravo

Guest
Ya postee hace un tiempo antes de mi ausencia q tenia un pequeño problema con el rendimiento de mi motor, lei un post sobre este producto Bardahl limpiador inyectores diesel 500 ml el cual x cierto venden a un precio cojonudo en http://elrincondelautomovil.com bueno al tema.

Despues de leer vuestro post me decidi a comprarlo y probarlo y e de decir q mi primera impresion a sido buenisima el cambio en el coche es bastante apreciable, relenti estable (x fin) y mas aceleracion y aki es donde me asalta una duda, este producto lleva algun otro q incremente el octanaje (creo q se escribe asi) o haga q el vehiculo gane en potencia?.

Como nota decir q nunca e gastado este tipo de productos siempre e creido q eran placebos y solo afectaban a la cabeza de uno, pero hoy me e llevado una muy buena impresion.

PD. perdon x el tocho :bash: :rifle:

Bob

Asturiano sidrero
Hola, ya hace tiempo que se viene hablando de este producto en el foro y, hasta ahora, salvo creo haber leído un caso que le achacaba la rotura de uno o varios inyectores, no recuerdo, todos los que lo han probado han quedado muy satisfechos.
En cuanto a tu pregunta sobre el octanaje, en el diesel lo que se mide es el cetanaje, facilidad para inflamarse el combustible (cuanto mayor sea el cetanaje, mejor se supone el combustible), el octanaje queda para otros combustibles como la gasolina más bien. En este caso sí que este producto incrementa el cetanaje y mejora la lubricación, reduciendo las fricciones y, por lo tanto, el esfuerzo que el motor consume en mover sus piezas, aumentando la suavidad, la respuesta, etc. Si bien yo no noto mucha mejoría en prestaciones, vamos, no noto ninguna, sí que se nota un ralentí mucho más estable y una suavidad de funcionamiento mayor.

Saludos.

TNT

Forista Senior
el octanaje indica lo que se puede comrpimir una mezcla de gasolina y aire antes de que explote por compresión (recuerda que debe explotar cuando salte la chispa en la bujía no antes...), por eso las gasolinas con mayor octanaje permiten hacer motores con mayor índice de compresión consiguiendo así más potencia.
Vamos a suponer (es un ejemplo, no tomarse lo números como buenos...) que la gasolina con 95 octanos permite comprimir una mezcla de aire y gasolina 11 veces antes de detonar por compresión, y que la gasolina con 100 octanos nos permite comprimirla 12 veces) imaginemos también que un coche tienen un grado de compresión de 10:1, es decir que podemos comprimir la mezcla 10 veces y ahí, por el diseño del motor saltará la chispa para hacer detonar la mezcla manteniendo esa compresión de 10:1, por lo tanto independientemente de que le echemos una gasolina que tiene 95 octanos con posibilidad de comprimirla un 10% más o de 100octanos con la posibilidad de comprimirla un 20% más, la mezcla explotará cuando se haya comprimido 10 veces porque la chispa provocada en la bujía lo hará explotar.

Conclusión: Si un motor de gasolina está preparado para un índice de octanaje determinado, no ganaremos potencia poniéndole gasolina de un índice mayor (digamos que desperdiciamos esos octanos de más). Otra cosa sería que modifiquemos el motor, por ejemplo rebajando la culata para que tenga una mayor relación de compresión y así ganarle potencia gracias a ese octanaje más que nos permite la gasolina.

De cualquier forma, creo que tu coche es de gasoil, por lo que todo este rollo que me he marcado sólo es válido para los gasolina, nada que ver con el tuyo... Yo creo que lo que te ha pasado es lo que algunos denominan por este foro el "efecto placebo" que es "eso" que sentimos después de lavar el coche que nos parece que va mejor.

No sé si te he aclarado algo o me he liado demasiado... ten en cuenta lo que dice Bob

Bob

Asturiano sidrero
Bueno, he de decir que yo no noto mejoría porque lo uso habitualmente, se supone que mi sistema de inyección siempre está rindiendo al máximo en ese aspecto, con lo que no debería notar mejoría en prestaciones porque lo que hago son mantenimientos.
En lo que respecta a tu caso, a lo mejor tu sistema de inyección sí que necesitaba un "lavado" en condiciones y ahora estás notando de golpe todas las mejorías, la subida del cetanaje, la mejora de la lubricación, la mayor eficacia del chorro del inyector, etc. y claro, eso a la fuerza te va a dar más prestaciones. Pero no sé si es el caso.

Oscar C. Balboa

Forista Senior
despues de haber leido varios posts respecto a este tipo de productos me viene rondando una duda ¿¿es recomendable su uso de modo preventivo??, es decir, yo no noto nada raro en el motor pero, por si acaso lo echo por si tuviera algún problemilla...
vaia ya me he liado otra vez, a ver si alguien me dice algo al respecto.#-o
gracias

Bob

Asturiano sidrero
Yo sin embargo te diría que aunque vaya bien, lo utilices. Aunque tu coche vaya bien le cambias el aceite y los filtros y tal, no?? No esperas a que los filtros estén taponados para cambiarlos, pues esto es parecido, es mantenimiento. Además de que con la bajísima calidad de los combustibles en España, bueno en muchas gasolineras españolas, que no es lo mismo, no está de más darle vitaminas de cuando en cuando al sistema de inyección.
Pero ésta es una de esas opiniones mías, personales e intransferibles. Yo ya venía haciéndolo así en el 318 tds de mi padre y está como el primer día con sus 170.000 kms. más o menos. Lo hice en mi 406 y en el 605, todos diesel y todos sin problemas de inyección, ralentí, exceso de humos, etc.(Eso sí, de aquella no era Bardahl, era cualquiera de las que pillase en Norauto o en el Currefur, ahora no, ahora sólo uso Bardahl porque me resolvió un problemilla que tuve con mi actual coche y que ninguno de los otros había conseguido resolver).

javi.tds

Forista Legendario
astharoth;4376357 dijo:
y cada cuantos kms seria recomendable echarlo?? Yo le eche Forté hara unos 6000kms...

Pues ni idea, a gusto del consumidor imagino.

Yo llevaba más de 400.000 km si echarlo y le metí el Bardhall que comenta Mario, y se nota, jod** si se nota, claro que son muchísimos km's. Tengo pensado ya en echarle otro botecito.

De todos modos, ya puede ser bueno, que es de los más caros que he visto :ang:

javi.tds

Forista Legendario
Oscar C. Balboa;4375450 dijo:
despues de haber leido varios posts respecto a este tipo de productos me viene rondando una duda ¿¿es recomendable su uso de modo preventivo??, es decir, yo no noto nada raro en el motor pero, por si acaso lo echo por si tuviera algún problemilla...
vaia ya me he liado otra vez, a ver si alguien me dice algo al respecto.#-o
gracias

Nose, pero si quieres que la suciedad no se acumule, pues mejor ir limpándola poco a poco, piensa que lo que le quites ahora no vas a tener que quitárselo después, y total, ningún daño va a hacer echárselo.

M

Mario.Garcia.Bravo

Guest
TNT;4374629 dijo:
el octanaje indica lo que se puede comrpimir una mezcla de gasolina y aire antes de que explote por compresión (recuerda que debe explotar cuando salte la chispa en la bujía no antes...), por eso las gasolinas con mayor octanaje permiten hacer motores con mayor índice de compresión consiguiendo así más potencia.
Vamos a suponer (es un ejemplo, no tomarse lo números como buenos...) que la gasolina con 95 octanos permite comprimir una mezcla de aire y gasolina 11 veces antes de detonar por compresión, y que la gasolina con 100 octanos nos permite comprimirla 12 veces) imaginemos también que un coche tienen un grado de compresión de 10:1, es decir que podemos comprimir la mezcla 10 veces y ahí, por el diseño del motor saltará la chispa para hacer detonar la mezcla manteniendo esa compresión de 10:1, por lo tanto independientemente de que le echemos una gasolina que tiene 95 octanos con posibilidad de comprimirla un 10% más o de 100octanos con la posibilidad de comprimirla un 20% más, la mezcla explotará cuando se haya comprimido 10 veces porque la chispa provocada en la bujía lo hará explotar.

Conclusión: Si un motor de gasolina está preparado para un índice de octanaje determinado, no ganaremos potencia poniéndole gasolina de un índice mayor (digamos que desperdiciamos esos octanos de más). Otra cosa sería que modifiquemos el motor, por ejemplo rebajando la culata para que tenga una mayor relación de compresión y así ganarle potencia gracias a ese octanaje más que nos permite la gasolina.

De cualquier forma, creo que tu coche es de gasoil, por lo que todo este rollo que me he marcado sólo es válido para los gasolina, nada que ver con el tuyo... Yo creo que lo que te ha pasado es lo que algunos denominan por este foro el "efecto placebo" que es "eso" que sentimos después de lavar el coche que nos parece que va mejor.

No sé si te he aclarado algo o me he liado demasiado... ten en cuenta lo que dice Bob

bueno agradezco el interes pero una cosa es creer q el coche va algo mejor y otra es notar una mejoria bastante considerable como a sido en este caso, yo no puedo hablar x los demas y decir si les a funcionado a no , lo q si e de decir es q en mi caso a sido importante la mejoria usando este producto.

Chinako

Forista Senior
Yo pienso que tu mejoría se debe a la suciedad que tenias como ya han dicho por aqui. Estoy de acuerdo con Bob en que se podría tomar como un mantenimiento al coche de modo preventivo así que supongo que el echarlo cada 15000km o una vez al año estaría bien.

astharoth

Forista Legendario
javi.tds;4376487 dijo:
Pues ni idea, a gusto del consumidor imagino.

Yo llevaba más de 400.000 km si echarlo y le metí el Bardhall que comenta Mario, y se nota, jod** si se nota, claro que son muchísimos km's. Tengo pensado ya en echarle otro botecito.

De todos modos, ya puede ser bueno, que es de los más caros que he visto :ang:
en Norauto si q me parecio caro, pero en el rincon esta muy bien de precio...

gelingelin

Forista
La semana pasada me tocó la itv de un ibiza diesel que tengo. No la pasó por opacidad de humos. Daba 4,5 y lo máximo es 2,5. Al día siguiente le eché Bardall y le estuve dando un poco de tiza al motor, llevándole al corte de injección ( es un coche que rara vez se le pasa de 2.500 rev.) y al volver a la itv la pasó. Yo soy partidario del uso preventivo también de estos productos. Es mejor llevar la injección limpia que esperar a que se ensucie y luego limpiar.
Un saludo

Willhem

En Practicas
¿Esto del bardal lo hay en aurgi?, lo digo porque mi ibiza 110 tiene ahora como 286.000 km y a lo mejor tengo los inyectores un poco sucios :bash: :descojon:, este fin de semana me acercaré porque es verdad que cada vez que acelero un poco fuerte, sale mucha negrería por el tubo y a mi no guta [-X.

TNT

Forista Senior
gelingelin;4377356 dijo:
La semana pasada me tocó la itv de un ibiza diesel que tengo. No la pasó por opacidad de humos. Daba 4,5 y lo máximo es 2,5. Al día siguiente le eché Bardall y le estuve dando un poco de tiza al motor, llevándole al corte de injección ( es un coche que rara vez se le pasa de 2.500 rev.) y al volver a la itv la pasó. Yo soy partidario del uso preventivo también de estos productos. Es mejor llevar la injección limpia que esperar a que se ensucie y luego limpiar.
Un saludo
yo pienso que estos aditivos no hacen ningún mal pero están tan diluídos que tampoco son como para que se note la mejoría como comentáis, igual lo que salvó al ibiza de gelin no fue el aditivo sino el haber estado dándole tiza. Pero no es más que una opinión...
Mario yo no estoy diciendo que no hayas notado esa mejoría, es más me alegra mucho que se te haya solucionado tus problemas. No enfadarse que como digo, no es más que una opinión.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Confirmo lo que comenta Mario.
Acabo de gastar un tanque de combustible, previa utilización del Bardahl en 20 litros aprox. como dice la pegatina del producto en modo de uso, y el resultado a sido excelente, como han comentado, estabilidad en relentí, menor consumo, mayor finura del motor. Hacia 25.000 kms que no le echaba de nada, combustible del normal y correr.
En la pegatina del producto, pone usar cada 5.000 kms.
Yo lo usaré cada 15.000 kms ya que hago bastante autovía.

M

Mario.Garcia.Bravo

Guest
TNT;4377664 dijo:
yo pienso que estos aditivos no hacen ningún mal pero están tan diluídos que tampoco son como para que se note la mejoría como comentáis, igual lo que salvó al ibiza de gelin no fue el aditivo sino el haber estado dándole tiza. Pero no es más que una opinión...
Mario yo no estoy diciendo que no hayas notado esa mejoría, es más me alegra mucho que se te haya solucionado tus problemas. No enfadarse que como digo, no es más que una opinión.

a ki no se enfada nadie hombre ni muchisimo menos xD, pero es q llevo con 2 problemillas en el coche desde hace tiempo uno de ellos el comentado y con este produccto se a solucionado, hoy q tengo q cojer el coche para ir a currar lo volvere a probar a ver , y le dare un poco de zapato a ver q tal.

PD. el otro problema q tengo es con el puñetero erizo pero yo soy o mas cagon para tocar cualquier cosa del coche si hay alguien de valencia mañoso y con interes ya sabeis :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

javi.tds

Forista Legendario
astharoth;4377060 dijo:
en Norauto si q me parecio caro, pero en el rincon esta muy bien de precio...

Me sale un céntimo más barato que pedirlo al "rincón" (producto mas portes) que compralo aquí en el Norauto,a tí los portes te salen baratos mamón :flip:biggrin

M

Mario.Garcia.Bravo

Guest
javi.tds;4378423 dijo:
Me sale un céntimo más barato que pedirlo al "rincón" (producto mas portes) que compralo aquí en el Norauto,a tí los portes te salen baratos mamón :flip:biggrin

y comprando 3 o 4?

astharoth

Forista Legendario
javi.tds;4378423 dijo:
buena observacion, no habia caido, //Madikita... :dan:

igdosil

Forista Legendario
pues,,, que casualidad! otro que tambien ha echado en estos dias bardal... pero yo soy mas bruto, 2 botes de bardal en 20 litros,,, si hay que limpiar! que limpie bien coñe!!
y porq ando perezoso estos dias, pero tenia pensao inyectarle un 1/4 bote a la salida del filtro gasoil

resultados? de momento ninguno, no esperaba nada nuevo,(que os pensais oh! si mi coche parece un reloj suizo!!!!) pues mas bien lo hago por modo preventivo, suelo hacerle una limpieza mediante aditivos, 1 vez al año, y porq tube que hacer un pedido al rincondelautomovil y aproveche para ello.

donde si encuentro algo, es cuando 1 vez al mes o asi, me hago unos cuantos kilometros en autovia a 140 150km en cuarta... para quitarle la tos al coche. eso si! cuando llego a mi destino, es posible freir un huevo encima del motor....

M

Mario.Garcia.Bravo

Guest
igdosil;4378980 dijo:
pues,,, que casualidad! otro que tambien ha echado en estos dias bardal... pero yo soy mas bruto, 2 botes de bardal en 20 litros,,, si hay que limpiar! que limpie bien coñe!!
y porq ando perezoso estos dias, pero tenia pensao inyectarle un 1/4 bote a la salida del filtro gasoil

resultados? de momento ninguno, no esperaba nada nuevo,(que os pensais oh! si mi coche parece un reloj suizo!!!!) pues mas bien lo hago por modo preventivo, suelo hacerle una limpieza mediante aditivos, 1 vez al año, y porq tube que hacer un pedido al rincondelautomovil y aproveche para ello.

donde si encuentro algo, es cuando 1 vez al mes o asi, me hago unos cuantos kilometros en autovia a 140 150km en cuarta... para quitarle la tos al coche. eso si! cuando llego a mi destino, es posible freir un huevo encima del motor....

recuerda q este tipo de productos son abrasivos [-(

benyni

En Practicas
yo tambien le he puesto bardhal esta semanita y el mio no tiraba humo pero he notado que ha bajado el consumo casi dos litros
saludos

javi.tds

Forista Legendario
igdosil;4378980 dijo:

animaaaal!!! :finga:

kikirock

Forista Legendario
Yo he encontrado un siio donde tienen Forté,haber si pillo un bote y se lo hecho.
El motor va bién pero echa un poco de humo negro.

saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.