Off Topic Barra de sonido para tv

Get Smart 86

Would you believe...
Miembro del Club
Buenas noches

Disculpad el Off-topic

Tras muchas vueltas y dudas, creo que los Reyes van a traer este año una barra de sonido para la tv (nunca sé qué comprar)

Me gustaría, si alguien la tiene, que me digáis si vale la pena o es un zarrio que acabaré no usando. En la tv veo películas, series y el telediario: no juegos, (si va a acabar en el trastero me ahorro el dinero)

He visto la Sony ht-s40r, más que nada, (domino 0 este tema), porque la tv es Sony y entiendo que será más fácil la compatibilidad

Gracias

Mira Canton, de la DM55 para arriba.
¿Qué salida de audio digital tiene el TV?

Lo interesante para un salón estándar es que se escuche bien a bajo volumen. No que suene fuerte. Mi opinión.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Yo siempre he confiado en BOSE para el cine en casa. Es contundente y casi no hace falta el subwofer. Uso delanteros y traseros BOSE 301 y de central BOSE VCS-10. Como BOSE no vende subwofer sueltos, me pillé un Yamaha que recuerdo el modelo pero bastante decente. El Ampli da hasta 7.1 que tuve en su momento montado en el salón, haciendo uso de unos BOSE 161 como altavoces para completar.

La cosa es que me tira mucho el tema del Atmos pero sé que sería con pista de idioma original porque en Castellano..., suerte si te viene en 7.1.

En resumidas cuentas, que no he respondido a tu pregunta, jajajajaja... Lo siento. No sabría que aconsejarte pero, recuerda, lo que te pilles que tenga un timbre que no desentone con lo que ya tienes.
No soy muy fan de Bose, relación calidad precio no me entusiasma

Yo es que lo veo todo en VO, y mucho en atmos, casi todas las películas nuevas

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo la SN9YG:
https://www.lg.com/es/barras-de-sonido/lg-sn9yg

No sé en qué se diferencia de la 8, supongo que poca cosa y decir que mejora por mucho el audio de la TV (LG OLED65GX6LA) y eso que la tele ya suena mejor que la mayoría.

No tengo los altavoces traseros porque tengo el sofá pegado a la pared y no sabía si merecería la pena.

Sobre la Sony que pregunta el compañero, pues ni idea porque no la he probado nunca, la mía la recomiendo al 100%, no hace falta poner el volumen al máximo para disfrutarla, de hecho salvo que sepa que el vecino no está procuro utilizar un volumen moderado.

Si tienes espacio, como te han dicho, un par de buenos satélites quizá vayan mejor, pero ya te digo que esta barra cumple con nota hasta para más de un sibarita que ha venido a casa.
Yo tengo la SN9YG:
https://www.lg.com/es/barras-de-sonido/lg-sn9yg

No sé en qué se diferencia de la 8, supongo que poca cosa y decir que mejora por mucho el audio de la TV (LG OLED65GX6LA) y eso que la tele ya suena mejor que la mayoría.

No tengo los altavoces traseros porque tengo el sofá pegado a la pared y no sabía si merecería la pena.

Sobre la Sony que pregunta el compañero, pues ni idea porque no la he probado nunca, la mía la recomiendo al 100%, no hace falta poner el volumen al máximo para disfrutarla, de hecho salvo que sepa que el vecino no está procuro utilizar un volumen moderado.

Si tienes espacio, como te han dicho, un par de buenos satélites quizá vayan mejor, pero ya te digo que esta barra cumple con nota hasta para más de un sibarita que ha venido a casa.

Yo tengo en lg esto...y suena muy bien
20230105_202900.jpg 20230105_202923.jpg

Oscarcoupe

Forista Legendario
Cualquier barra de sonido que pongas con subwoofer lo vas a notar muchísimo xq todas las tv actuales tienen un sonido de pena. En mi opinión.

Yo tengo una barra de sonido que se enciende con la tv y para ver alguna peli y las tonterías que ponen en los canales de la tv, es aceptable. Además así las niñas no tienen q tocar nada y desconfigurarlo.

Cuando quiero ver una peli bien o música, tengo un amplificador Marantz y unos altavoces B&W.
056442-E8-BCC4-4-CCB-A0-E4-5-DBA3-B24-D43-D.jpg

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Yo te lo unos LG con unos años en el salón , con subwoofer independiente ... Hace tiempo que no los enciendo , pero se oían bastante bien .

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Cualquier barra de sonido que pongas con subwoofer lo vas a notar muchísimo xq todas las tv actuales tienen un sonido de pena. En mi opinión.

Yo tengo una barra de sonido que se enciende con la tv y para ver alguna peli y las tonterías que ponen en los canales de la tv, es aceptable. Además así las niñas no tienen q tocar nada y desconfigurarlo.

Cuando quiero ver una peli bien o música, tengo un amplificador Marantz y unos altavoces B&W.
056442-E8-BCC4-4-CCB-A0-E4-5-DBA3-B24-D43-D.jpg

Es normal que el sonido de la tele sea una caca, porque a ver como metes nada decente aquí...
20230106_103614.jpg

nosolo320d

Forista Legendario
a mí algún vecino se me quejó de las vibraciones del subwofer
Mi recomendación es que lo que uséis, que tenga Audyssey Multeq XT32. Con ello, se acabaron los problemas con los vecinos. Cuando lo pongo "puro" sin compresión alguna del Audyssey, al vecino le muevo los jarrones del salón... de hecho una vez me vine arriba y le rompí uno porque se fue moviendo por la balda donde lo tenía y le cayó la suelo.

Ibi-TDI

Clan Leader
A mi me parece que cumplen su funcion.
El sonido de las tv actuales da bastante pena.

Yo tengo una xf9000 con dolby atmos y nose que de sonido vertical, que la configuras con la distancia al sillon y me parece un buen producto. Creo que son 300w. De precio no se fueron unos 500-600e hace 3 años o asi.

Un amplificador pepino ya te cuesta eso y más.
Sumale ahora 2 cajas de 3 vias.

Y si claro que te puedes comprar altavoces activos 500 o 600e pero igual esteticamente no parecen tan integrados.

Ya sobre gustos y carteras....

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Un amplificador "medio" cuesta ya más :pasta:

unos 900/1.000€ para un ampli algo decente (no tope de gama), que haga de Hub para conectar todos los cacharros (imagen y sonido)

entre las dos consolas, el deco del plus, el cubo firetv, el android box, la abuela... puff sin eso me sería imposible tener todo conectado a la tele, con HDMI 2.2 HDCP

nosolo320d

Forista Legendario
unos 900/1.000€ para un ampli algo decente (no tope de gama), que haga de Hub para conectar todos los cacharros (imagen y sonido)

entre las dos consolas, el deco del plus, el cubo firetv, el android box, la abuela... puff sin eso me sería imposible tener todo conectado a la tele, con HDMI 2.2 HDCP
Coincido. Aunque los precios han subido en el último año y no poco precisamente, pero vamos, más o menos por ese importe se consigue ya todo lo que se necesita para ese fin. Aun con todo y con eso, he tenido que añadir mi vetusto DBX 400 porque los amplis de hoy apenas tienen entradas analógicas.

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
Mi recomendación es que lo que uséis, que tenga Audyssey Multeq XT32. Con ello, se acabaron los problemas con los vecinos. Cuando lo pongo "puro" sin compresión alguna del Audyssey, al vecino le muevo los jarrones del salón... de hecho una vez me vine arriba y le rompí uno porque se fue moviendo por la balda donde lo tenía y le cayó la suelo.

yo sólo uso el audissey con el micro que venía para calibrar los altavoces, que hace esa app que cuesta 24 pavos? mi ampli es compatible

Oscarcoupe

Forista Legendario
Es normal que el sonido de la tele sea una caca, porque a ver como metes nada decente aquí...
Ver el archivos adjunto 137016

Ya, por eso. Pero tengo una samsung en mi habitación, y suena bastante bien. No se cuantos años podrá tener, 7/8 años??

Según compro una nueva para el salón, la del salón se va a otro sitio. La última a la buhardilla y la de la buhardilla a mi habitación. :floor: Todas son samsung y la de la buhardilla también es como la del salón en el sonido, fatal.

nosolo320d

Forista Legendario
yo sólo uso el audissey con el micro que venía para calibrar los altavoces, que hace esa app que cuesta 24 pavos? mi ampli es compatible
La APP te permite tener guardadas tantas configs como quieras, en cambio sin ella el ampli solo te permite tener dos.
En mi caso, tengo las dos del ampli y se acabó, no necesito más, es que hasta me serviría solo con una.

Oscarcoupe

Forista Legendario
A mi me parece que cumplen su funcion.
El sonido de las tv actuales da bastante pena.

Yo tengo una xf9000 con dolby atmos y nose que de sonido vertical, que la configuras con la distancia al sillon y me parece un buen producto. Creo que son 300w. De precio no se fueron unos 500-600e hace 3 años o asi.

Un amplificador pepino ya te cuesta eso y más.
Sumale ahora 2 cajas de 3 vias.

Y si claro que te puedes comprar altavoces activos 500 o 600e pero igual esteticamente no parecen tan integrados.

Ya sobre gustos y carteras....

Yo lo de la integración, como que me da lo mismo. Fue lo único q hice en el salón, el resto me daba lo mismo, que ponga mi mujer lo q quiera pero acabo de mirar y los delanteros miden un metro. Muy integrados no creo….:floor: Lo que pasa es q ni los miras, ya estás acostumbrado.

Por cierto, si que han subido de precio las cosas. Los he buscado y :eek:

Me está diciendo q es lo q estoy escribiendo y le digo de los altavoces y me dice: horroroso…:floor:

nosolo320d

Forista Legendario
y le digo de los altavoces y me dice: horroroso…:floor:
... lo normal, es lo que hay. En su momento conseguí meter los cinco altavoces y un subwoofer de 10", pero ya cuando empecé a probar para poner nueve la cosa se fue de madre y se puso como Gandalf con su "noooo puedes pasaaaaaar".

Mi asignatura pendiente es conseguir poner dos en el techo para aprovechar el Atmos, pero como no puedo poner nada "empotrable", no consigo una solución que me guste y funcione.

Astropin

Forista Legendario
Miembro del Club
Ya, por eso. Pero tengo una samsung en mi habitación, y suena bastante bien. No se cuantos años podrá tener, 7/8 años??

Según compro una nueva para el salón, la del salón se va a otro sitio. La última a la buhardilla y la de la buhardilla a mi habitación. :floor: Todas son samsung y la de la buhardilla también es como la del salón en el sonido, fatal.

Si, a mi me pasa parecido. Compre la gx65 y la f8000 55 ha ido a la habitación. Pero ahí no hace falta un gran sonido...por la paz familiar :floor:

Oscarcoupe

Forista Legendario
... lo normal, es lo que hay. En su momento conseguí meter los cinco altavoces y un subwoofer de 10", pero ya cuando empecé a probar para poner nueve la cosa se fue de madre y se puso como Gandalf con su "noooo puedes pasaaaaaar".

Mi asignatura pendiente es conseguir poner dos en el techo para aprovechar el Atmos, pero como no puedo poner nada "empotrable", no consigo una solución que me guste y funcione.

Ahora estaba viendo cosas en madrid-hifi. Ahí los compré. Y Justo estaba viendo eso empotrables, no para comprarlos, por curiosidad. Mejor no tocar nada por si me hace quitar todo. :floor: La verdad es q me he hecho muy vago ya para todo eso y no le saco ya rendimiento. Te digo q muchas veces ni lo pongo. Son más las niñas con alguna película q les gusta las q me dicen q lo encienda.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Si, a mi me pasa parecido. Compre la gx65 y la f8000 55 ha ido a la habitación. Pero ahí no hace falta un gran sonido...por la paz familiar :floor:

Q curioso que todos estamos con lo mismo, Gandalf, paz familiar, en mi caso es “Predator” los que la conocéis, no se si la habéis visto con el pelo rizado, parece las rastas de predator…:floor: menos mal q no me lee.

nosolo320d

Forista Legendario
Con proyector no tengo más opción que poner todo el tinglado, y de un tiempo a esta parte, he dejado de ver muchas series y volver al cine.
Ayer vi por primera vez "TopGun Maverick" a través de una plataforma y me quedé alucinando del sonido que tiene... tanto es así que hoy he comprado el BD4K y estoy deseando verla de nuevo. Me pasó algo parecido con "Ford VS Ferrari", el sonido de esas dos películas es de lo mejor que existe en cine doméstico, algo increíble. Ayer el vecino me aporreaba la pared al poco de comenzar la película y me fijé en que tenía el Audyssey apagado :sorry:

Oscarcoupe

Forista Legendario
Con proyector no tengo más opción que poner todo el tinglado, y de un tiempo a esta parte, he dejado de ver muchas series y volver al cine.
Ayer vi por primera vez "TopGun Maverick" a través de una plataforma y me quedé alucinando del sonido que tiene... tanto es así que hoy he comprado el BD4K y estoy deseando verla de nuevo. Me pasó algo parecido con "Ford VS Ferrari", el sonido de esas dos películas es de lo mejor que existe en cine doméstico, algo increíble. Ayer el vecino me aporreaba la pared al poco de comenzar la película y me fijé en que tenía el Audyssey apagado :sorry:

Si es que te vienes arriba, y te pierdes.

Con películas con efectos, es donde le sacas partido. A mi no se me olvidar los misiles de la película goldeneyes de james Bond. Como oías por detrás del sillón como venía. Tengo el sillón en medio del salón. Ósea tengo un poco más de distancia por la espalda que de frente.

Oscarcoupe

Forista Legendario
Jajajajajaja
La madre que los parió
Tenía mirada una barra baratucha de 130€, ahora vale 144 y te cascan 19€ de envio

Yo cuando voy a comprar algo, siempre tengo mirado el precio en varios sitios y hay veces q te llevas sorpresas cuando dicen el día sin Iva, si está más caro q un día normal… otras veces si está más barato.

El reloj samsung que cogí para las niñas, está un poco más barato que en el anterior día sin Iva y más barato q como está normalmente.

Ibi-TDI

Clan Leader
Yo lo de la integración, como que me da lo mismo. Fue lo único q hice en el salón, el resto me daba lo mismo, que ponga mi mujer lo q quiera pero acabo de mirar y los delanteros miden un metro. Muy integrados no creo….:floor: Lo que pasa es q ni los miras, ya estás acostumbrado.

Por cierto, si que han subido de precio las cosas. Los he buscado y :eek:

Me está diciendo q es lo q estoy escribiendo y le digo de los altavoces y me dice: horroroso…:floor:

Es que los amplis y los altavoces vienen de Ucrania xD

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Algo como esto seguramente suena mejor que casi cualquier barra de esas que venden para la tele, ya van amplificados y para una sala de 25 m2 tienen potencia de sobra salvo que quieras poner a bailar a los vecinos.

https://www.thomann.de/es/tannoy_re...MI--_65u6y_AIVV6jVCh3tPAF-EAAYAiAAEgLxw_D_BwE

Eso sí, tened en cuenta que para un buen sonido tan importante como amplificador y altavoz es la acústica de la sala. Si la sala tiene mala acústica ya puedes gastar millones en el resto que...

Y si queréis más potencia

https://www.thomann.de/es/tannoy_reveal_802.htm

Los precios son por unidad y son ridículamente bajos para lo que ofrecen.

nosolo320d

Forista Legendario
Algo como esto seguramente suena mejor que casi cualquier barra de esas que venden para la tele, ya van amplificados y para una sala de 25 m2 tienen potencia de sobra salvo que quieras poner a bailar a los vecinos.

https://www.thomann.de/es/tannoy_re...MI--_65u6y_AIVV6jVCh3tPAF-EAAYAiAAEgLxw_D_BwE

Eso sí, tened en cuenta que para un buen sonido tan importante como amplificador y altavoz es la acústica de la sala. Si la sala tiene mala acústica ya puedes gastar millones...

Sí, pero eso era así antes de la corrección digital de sala. El Audyssey obra milagros, te lo aseguro. Palabra de ex-audiófilo