nosolo320d
Forista Legendario
Digamos que el Audyssey es al sonido lo que la inyección electrónica fue a los coches. Puedes conseguir algo muy refinado con carburadores, pero es difícil de narices conseguir lo que te da una inyección electrónica.
En el caso del Audyssey, tiene en cuenta tu sala. Para ello hace unas mediciones con el micrófono situado en diferentes puntos. El ampli reproduce diferentes barridos de frecuencias y "escucha" a través del micrófono lo que realmente se consigue en la sala. Luego utiliza un procesador bastante potente para analizar lo que va a reproducir en tiempo real, y corregir la salida de cada altavoz teniendo en cuenta cómo va a responder a ese sonido concreto cada parte de tu sala.
Las primeras versiones lo hacían bien, pero la XT32 ha subido bastante el listón. Consigue incluso que las bajas frecuencias no traspasen las paredes y no percibas realmente como una pérdida de contundencia.
Para cine/TV es un grandísimo invento. Para audio, sigo siendo los que escucha en "puro" casi siempre, y si es de fuente analógica, mejor.
En el caso del Audyssey, tiene en cuenta tu sala. Para ello hace unas mediciones con el micrófono situado en diferentes puntos. El ampli reproduce diferentes barridos de frecuencias y "escucha" a través del micrófono lo que realmente se consigue en la sala. Luego utiliza un procesador bastante potente para analizar lo que va a reproducir en tiempo real, y corregir la salida de cada altavoz teniendo en cuenta cómo va a responder a ese sonido concreto cada parte de tu sala.
Las primeras versiones lo hacían bien, pero la XT32 ha subido bastante el listón. Consigue incluso que las bajas frecuencias no traspasen las paredes y no percibas realmente como una pérdida de contundencia.
Para cine/TV es un grandísimo invento. Para audio, sigo siendo los que escucha en "puro" casi siempre, y si es de fuente analógica, mejor.