Barra torretas del. y trs. montadas!!

AndoniParra

Forista
Hola a todos,

Pues bien, ayer recibí un kit de barra de torretas delantera y trasera y hoy las he montado.

Ya que parece un mal bastante problematico el de las copelas traseras de los BMW E36s os dejo el enlace de donde yo las he comprado por si ha alguien más le interesan, además parece bastante difícil conseguir la trasera según he leido por el foro:
92-97 98 BMW E36 3 SERIES FIBER FRONT + REAR STRUT BAR : eBay Motors (item 250602968365 end time Apr-22-10 17:57:59 PDT)

Y tambien os pongo las fotos de ellas ya montadas en mi coche. Espero que os gusten tanto como a mí:

K

KaRTs

Guest
Que tal el comportamiento del coche en curva? Lo has notado mucho? En el tren delantero hay a gente que no les gusta porque lo hacen muy morrudo pero yo creo que estas barras sin unas buenas suspensiones no acaban de notarse su utilidad, aunque esta claro que para el chasis mejor.

Pues la verdad es que estan muy bien de precio pero el hecho de que la delantera no la puedas regular es lo único que me tira para atras. Bueno, eso y que ya tengo otra para las torretas de alante. Yo concretamente ando buscando sólo la de atras como muchos otros compañeros.

Iago_Wild

Forista Senior
Menudo precio, estan geniales

Has notado mucho la diferencia?

Romario2º

En Practicas
¿ Se nota la barra trasera? ¿ hay otra que va por abajo no?

Saludos y queda muy guapo

320bimmer

En Practicas
Disculpen, pero para que sirven las torretas? se que son estabilisadoras y bla bla bla, jaja pero mas especificamente que hacen?
Gracias

shad_m3

Forista
320bimmer;8624690 dijo:
Disculpen, pero para que sirven las torretas? se que son estabilisadoras y bla bla bla, jaja pero mas especificamente que hacen?
Gracias

Las torretas es donde van alojados los amortiguadores, las barras estabilizadoras como su nombre indica son barras de hierro normalmente que van delante y detras que estavilizan el coche en curva reduciendo el balanceo de la carroceria, si me equivoco que me corrijan.

Saludos

kbon

Forista Senior
¡¡¡Impresiones queremos!!!
:mob::mob::mob:

hanker

Forista
una cosa si le pongo la barra de torretas alante se me ira mucho de morro en curbas?

Aitor Compact

Forista
hanker;8625127 dijo:
una cosa si le pongo la barra de torretas alante se me ira mucho de morro en curbas?
Yo nose si es cosa mia o es del coche pero desde que monte la delantera noto como el coche se va ams de morro.

Jover

Forista Legendario
Solo una pequeña critica te podías haber currado un poco mal el corte de la moqueta.

hanker

Forista
62,5euros me parece mui barato nooo kreis ke son buenos merece la pena pillarlas lo ke yo no kiero es ke se me balla de alante prefiero ke se baya de kulo jjajajajajjaja ke decis si los pongo se me ira de morro?

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
A mi también me interesan las impresiones de conducción con barra de torretas respecto a sin ellas. No entiendo porqué se tiene que ir más de morro el coche la verdad...

Un saludo.

320bimmer

En Practicas
shad_m3;8624763 dijo:
Las torretas es donde van alojados los amortiguadores, las barras estabilizadoras como su nombre indica son barras de hierro normalmente que van delante y detras que estavilizan el coche en curva reduciendo el balanceo de la carroceria, si me equivoco que me corrijan.

Saludos

MMM Gracias, interesante la informacion :-k Tengo un problemita, que el coche me reproduce todos los desniveles e imperfecciones de la calle, se siente todo, y cuando voy a altas velocidades a veces parece que el auto se comienza a balancear.
Entoces si yo pongo las barras de torretas, el coche mejoraria en algo el problemita que tengo...?

VANOS

Forista
Os cuento mi impresion:
Desde que puse la barra entre torretas regulable delantera(llevo Koni,Vogtland y estabilizadoras gordas de kit M)
Se ha vuelto mas nervioso, me cuesta algo mas meterlo en curva y no me transmite como antes la sensacion de apoyo.
Ha quedado tan rigido,que lo que antes absorbia el chasis retorciendose,ahora se convierte en subviraje, pero eso si,se va con una limpieza que nunca habia tenido,muy plano. Asi que ,a frenar con el pie izquierdo!
Me ha cambiao la forma de conduccion y la verdad,no es que me haya entusiasmado,pero prefiero joderme yo a j*der el chasis por no llevarla...

kbon

Forista Senior
VANOS;8629422 dijo:
Os cuento mi impresion:
Desde que puse la barra entre torretas regulable delantera(llevo Koni,Vogtland y estabilizadoras gordas de kit M)
Se ha vuelto mas nervioso, me cuesta algo mas meterlo en curva y no me transmite como antes la sensacion de apoyo.
Ha quedado tan rigido,que lo que antes absorbia el chasis retorciendose,ahora se convierte en subviraje, pero eso si,se va con una limpieza que nunca habia tenido,muy plano. Asi que ,a frenar con el pie izquierdo!
Me ha cambiao la forma de conduccion y la verdad,no es que me haya entusiasmado,pero prefiero joderme yo a j*der el chasis por no llevarla...
Entonces por logica montando solo la trasera ayudaria a entrar en las curvas,no?

VANOS

Forista
kbon;8629448 dijo:
Entonces por logica montando solo la trasera ayudaria a entrar en las curvas,no?
Pues la logica dice que si, habria que probarlo.
Yo llevo subwofer, asi que no la montare, he dulcificado el tren delantero quitando algo de dureza de los Koni.
Que alguien lo pruebe!

S

samara

Guest
AndoniParra;8624444 dijo:
Hola a todos,

Pues bien, ayer recibí un kit de barra de torretas delantera y trasera y hoy las he montado.

Ya que parece un mal bastante problematico el de las copelas traseras de los BMW E36s os dejo el enlace de donde yo las he comprado por si ha alguien más le interesan, además parece bastante difícil conseguir la trasera según he leido por el foro:
92-97 98 BMW E36 3 SERIES FIBER FRONT + REAR STRUT BAR : eBay Motors (item 250602968365 end time Apr-22-10 17:57:59 PDT)

Y tambien os pongo las fotos de ellas ya montadas en mi coche. Espero que os gusten tanto como a mí:

wenas es curioso lo de la barra atras en un e36, por cierto vaya cajas llevas para los 6x9, deve de sonar muy bien. ¿esas son las de serie?

un saludo

drakaned

Forista Senior
VANOS;8629422 dijo:
Os cuento mi impresion:

Lo puedes solucionar con una alineacion mas acorde a tus necesidades, la alineacion de serie esta diseñada para que el coche haga subviraje y coma lo mejor posible las ruedas

VANOS

Forista
drakaned;8631717 dijo:
Lo puedes solucionar con una alineacion mas acorde a tus necesidades, la alineacion de serie esta diseñada para que el coche haga subviraje y coma lo mejor posible las ruedas

Que cambiarias? Convergencia,avance,caida?

Hay algun ejemplo de cotas?

chirlo03

Forista
VANOS;8633095 dijo:
Que cambiarias? Convergencia,avance,caida?

Hay algun ejemplo de cotas?

Sería interesante meterle los valores de alineación de un pack M de la época, piensa que llevas las estabilizadoras M y vogtland que bajan aproximadamente lo que los muelles M.

JaviXtreme

Baneado
Baneado
No fue el corte mas estetico pero es lo de menos, notas algo con la trasera? yo ya llevo montada delantera, saludos.

AndoniParra

Forista
Lo siento por no haber respondido antes, pero he estado desde el viernes fuera.

Haber para lo de las impresiones siento deciros que os tendreis que esperar un poco mas, pues este fin de semana no lleve el BMW y no he podido probarlo desde que las monte.

Por otro lado, el precio que he tenido que pagar gastos de envio incluidos ha sido de 65€.

Y tercero, he sido todo lo cuidadoso que he podido con lo de la moqueta, siento que no has haya gustado :guiño:.

Pronto os pongo las impresiones, os lo prometo.