- Modelo
- 981S / F30
- Reacciones
- 27.047
A las wenas,
Como sabéis, sigo "cacharreando" con el Ubuntu, instalado en mi PC de casa junto con Win XP SP3. Este fin de semana he vivido una incidencia interesante con un disco duro externo, que me ha sido imposible solucionar bajo Win XP y en cambio con Linux (Ubuntu) la he resuelto casi inmediatamente...
Decir que me considero usuario de Windows, si no "experto", sí al menos "veterano", he usado casi todos los Windows, desde el 3.x, pasando por 95, 98, XP... que uno ya peina canas
. En cambio de Linux soy novato total, tengo Ubuntu instalado en una partición y lo utilizo cada vez con más frecuencia, aunque desde luego, no lo controlo todavía, y todo lo hago a través de la interfaz gráfica, nada de línea de comandos, sudo's y zarandajas similares...
Sin más preámbulos, paso a relataros la incidencia:
Este finde estaba pasando contenido "fresquito" del PC a un HD media player conceptronic que tengo, en concreto éste con un HD de 320 GB... pues en un momento dado, se quedó el media player "pillado" accediendo a un fichero de su disco duro, así que tuve que desconectar "a capón" el cable USB (ya sé, ya sé...
), resultado: se corrompió el contenido del disco, de forma que al conectar el media player al pc, no me aparecía el volumen lógico (el disco en el explorador, vaya), con lo cual ni podía reparar errores, formatear, no podía hacer nada. En cambio, el disco sí que aparecía en el administrador de dispositivos, probé a desinstalarlo y volverlo a instalar, pero seguía igual, daba un error de "timeout" de acceso al disco.
Llegado a este punto, pensé que mi única opción era sacar el HD de dentro del media player y meterlo dentro del PC conectado al IDE directamente, a ver si así lo veía y podía formatear o reparar... pero antes se me ocurrió probar con Ubuntu, a ver si se podía hacer algo, y esto fue lo que hice:

Queden con Diox vuesas mercedes
Como sabéis, sigo "cacharreando" con el Ubuntu, instalado en mi PC de casa junto con Win XP SP3. Este fin de semana he vivido una incidencia interesante con un disco duro externo, que me ha sido imposible solucionar bajo Win XP y en cambio con Linux (Ubuntu) la he resuelto casi inmediatamente...
Decir que me considero usuario de Windows, si no "experto", sí al menos "veterano", he usado casi todos los Windows, desde el 3.x, pasando por 95, 98, XP... que uno ya peina canas
. En cambio de Linux soy novato total, tengo Ubuntu instalado en una partición y lo utilizo cada vez con más frecuencia, aunque desde luego, no lo controlo todavía, y todo lo hago a través de la interfaz gráfica, nada de línea de comandos, sudo's y zarandajas similares...Sin más preámbulos, paso a relataros la incidencia:
Este finde estaba pasando contenido "fresquito" del PC a un HD media player conceptronic que tengo, en concreto éste con un HD de 320 GB... pues en un momento dado, se quedó el media player "pillado" accediendo a un fichero de su disco duro, así que tuve que desconectar "a capón" el cable USB (ya sé, ya sé...
), resultado: se corrompió el contenido del disco, de forma que al conectar el media player al pc, no me aparecía el volumen lógico (el disco en el explorador, vaya), con lo cual ni podía reparar errores, formatear, no podía hacer nada. En cambio, el disco sí que aparecía en el administrador de dispositivos, probé a desinstalarlo y volverlo a instalar, pero seguía igual, daba un error de "timeout" de acceso al disco.Llegado a este punto, pensé que mi única opción era sacar el HD de dentro del media player y meterlo dentro del PC conectado al IDE directamente, a ver si así lo veía y podía formatear o reparar... pero antes se me ocurrió probar con Ubuntu, a ver si se podía hacer algo, y esto fue lo que hice:
- Reboto el PC con Ubuntu
- Conecto el HD media player, me aparece el volumen lógico... ¡bien! :dan: (creo que los Linuxeros le dicen a esto "montar" :sex:... hasta los nombres me gustan
) - Intento acceder a él, y no me deja, se queda pensando y no accede... vaya... :cry:
- Empiezo a mirar y descubro que hay un "gestor de particiones", pero no viene instalado por defecto en mi distribución, bueno, arranco Synaptic y me lo instalo.
- Arranco el gestor de particiones (muy intuitivo, por cierto), e intento hacer un chequeo y reparar el error... tras un rato pensando, me dice que no puede repararlo
- Le pido formatear en FAT32, y lo hace sin ningún tipo de problemas... como para pedirle a Windows que te formatee en ext2 ó ext3

- HD funcionando de nuevo, copio el contenido, actualizo firmware, y a funcionar :dan:

Queden con Diox vuesas mercedes