Bateria 118d...

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Mobyle, 12 Feb 2012.

  1. Mobyle

    Mobyle En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Compañeros tengo un pequeño problemilla...El peque lleva unas semanitas que cuando apago el coche y no quito la llave se me enciende el testigo de la bateria en amarillo y se me apaga la radio...tambien no me va el start-stop pero por lo que he leido en el buscador, en estos casos de bateria baja es normal.
    Mis dudas son las siguientes:
    -Le valdria cualquier bateria de 12v y 80Ah o lleva una especial por el tema del start-stop??
    -La que trae de serie se puede cargar, y como??

    Sabeis de alguna pagina para comprar beterias a buen precio, porque en el concesionario igual me crujen..

    Agradeceria vuestra ayuda ya que el dia menos pensado me quedo tirado..
    Por cierto es un 118d restyling


    Gracias.
     
  2. TENAN

    TENAN Baneado Baneado

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    1.146
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    HUESCA
    Te iria bien una de Gel de competicion
     
  3. pysoni

    pysoni Forista

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Reinu de Llión
    Modelo:
    E30-E36-E87-
    yo al conce no iria ni a preguntar la hora... jajaj, te van a sablar pero fino por la misma bateria fuera de la bmw
     
  4. roberto lozano

    roberto lozano En Practicas

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    30
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    cordoba
    Cuanto tiempo tiene tu coche?¿es que el mio es del 2007 y solo hago ciudad mas que nada y es la de fabrica todavía... Pillate varta o bosh son de lo mejor y respecto a lo de los voltios y amperio creo que si que como mínimo hace falta eso..aunque si lo ves de mas amperios mas durará!! 1 saludo
     
  5. valentinos

    valentinos Forista

    Registrado:
    9 Mar 2009
    Mensajes:
    2.125
    Me Gusta:
    379
    Ubicación:
    C.V.
    Aguantala, yo llevo mas de 1 año con ese simbolo que comentas y la bateria es la misma.
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  7. Mobyle

    Mobyle En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    El peque es un 118d del 2008, me pasare por el conce a ver lo que me cuentan, pero lo mas seguro que me toque apoquinar...
     
  8. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.042
    Me Gusta:
    1.834
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
  9. asake

    asake En Practicas

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    184
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Sevilla
    Buenos dias, pues esta mñn me ha sucedido lo mismo que ha Mobyle.

    Nada mas llegar a casa despues de lo ocurrido leo esto en el foro :S

    Aun no se si mi coche es una de los afectados, pero seguro que me dan largas...


    En caso de que tenga yo que cambiar la bateria cual me recomiendan poner y donde comprarla.

    Gracias!
     
  10. Mobyle

    Mobyle En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Bueno gente, despues de un tiempo con el chivato de la bateria encendido cada poco decido buscarle solucion pero me surgen unas dudas.
    Tengo dos opciones:
    1/Meterle una carga lenta a la bateria actual para ver si coge carga.
    Tendria que desconectar la bateria del coche para cargarla, y en caso de que fuera necesario se me desprogramaria algo ???
    2/Al llevar start-stop necesita una bateria especifica o me varldria cualquiera de 80 o mas amperios?? por ejemplo:
    Tudor TA852, 315x175x175 mm, +D, 85 Ah. - Baterias COBATSA baterias de coche moto camion exide gel tudor yuasa csb ritar ferve

    Agradeceria vuestra ayuda para solucionarlo ya de una vez.
    Un saludo

    P.D: Por cierto, en el conce me pedian 204 euros + IVA, me parece mucho dinero para una bateria...
     
  11. Erebus

    Erebus Forista

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    1.391
    Me Gusta:
    10
    Interesante, nunca he leído un post que lo aclare 100%. De gel de acido... No esta claro
     
  12. stilito

    stilito En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2012
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    toledo
    as mirado aver si tienes algún borne flojo? que los bornes flojos hacen falso contacto o tío o si no tendras la bateria sulfatada ya apunto de palmarla xd ajajaj y yo en mi coche llevo una de 90 pero por que llevo el equipo de musia y me viene mejor pero con la de 80 mas que de sobra y de marcas las mejores son tudor y varta son las numero uno:)
     
    A machio330 le gusta esto.
  13. lucasalcaraz

    lucasalcaraz Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    2.646
    Me Gusta:
    219
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Las baterías que llevan son de gel por lo tanto son caras de narices.

    Prueba a cargar la batería... Eso se hace como toda la vida. Con un cargador de baterías enchufado a la red eléctrica y fuera.

    Aun así tendrás que borrar las memorias de averias para que así vuelva a funcionar el auto start/stop.
     
  14. blackcatbmw

    blackcatbmw Guest

    Chiscos! Otro mas con el problema, me ha pasado esta mañana!!
     
  15. betierrealzale

    betierrealzale En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    47
    A mi tambien se me ha encendido el aviso de bateria en amarillo hoy mismo...
     
  16. J@R

    J@R En Practicas

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    El Vendrell
    Hola a todos, a mi me paso lo mismo hace 15 días en mi 118d con casi 4 años, dejo de funcionarme el star stop, se ilumino el aviso de batería y se apagaba la radio. Que Hice?... saque la batería, las pegatinas superiores y aparecieron los tapones, los abrí y que es lo que me encontré?..... pues una batería sin una gota de agua, le eche casi 2 litros de agua destilada, la puse a cargar y a día de hoy me vuelve a funcionar todo correctamente, star stop, la radio y desapareció el aviso amarillo :dan:, con lo cual eso de baterías sin mantenimiento............[-([-X.............. lo mejor es cada año echarle un vistazo, sobre todo después del veranillo y mirar niveles de agua.
     
    A machio330 le gusta esto.
  17. betierrealzale

    betierrealzale En Practicas

    Registrado:
    16 Abr 2009
    Mensajes:
    251
    Me Gusta:
    47
    Esto me marca con el coche a ralentí. Está bien la bateria ?

    [​IMG]
    Uploaded with ImageShack.us
     
  18. Zeze

    Zeze En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    256
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tipo de bateria que usan los coches con start-stop es del tipo AGM.
    Os pongo un ejemplo aunque lo hay de otras marcas:
    VARTA START-STOP PLUS - VARTA Automotive
    Bosch y Tudor (Exide) también las tienen.

    Los precios fuera del conce no van muy desencaminado con lo que le han dado a un forero.
    En la seccion del serie 3 hay algun post al respeto.

    Saludos
     
  19. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    Si la bateria es de gel, se puede rellenar con agua destilada ?.

    Ha alguien le han cambiado o revisado algo en campaña ?.

    Saludos,
     
  20. alsabe

    alsabe En Practicas

    Registrado:
    4 May 2011
    Mensajes:
    61
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    530d xdrive
    He llamado a Herranz en Madrid y me han tomado nota para cambiar el filtro de combustible, ya que no tiene piezas. Pero me han comentado que no afecta a la bateria.
    Como cambie ayer el filtro de combustibles por mi cuenta en otro taller(que casualidad), no lo voy a volver a llevar.

    Saludos,
     
  21. guiverd

    guiverd En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2010
    Mensajes:
    15
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Les Franqueses
    Pues yo estaba acojonado con que fuese de GEL, ya que mi 118d de Feb. 2008 con Start-Stop (que hace tiempo que actua) y ahora con los frios invernales y poco uso me estaba dando muchas alarmas.

    Nada que me he liado a sacarla y efectivamente debajo las pegatinas que indican "peligro" ACID estan unos hermosos tapones, tras sacarlos todos los vasos SECOS, 1/4 litro se ha tragado cada vaso....

    y por ahi te clavan 300€ por una Bat. "Sin mantenimiento"

    a eso se llama ROBO, ESTAFA........
     
  22. MigL

    MigL Forista Senior

    Registrado:
    25 Dic 2011
    Mensajes:
    5.295
    Me Gusta:
    975
    Ubicación:
    Pamplona
    Modelo:
    320d E91 M47N2
    Para los que tengan que comprar bateria nueva buscad en baterias megastore, yo me pille una varta de 80A por 100€, eso si, no se olviden de hacer la programacion de la nueva bateria, a mi me salio la MO de colocarla y codificar por 55€ en el conce.
     
  23. KIT M

    KIT M En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2008
    Mensajes:
    379
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuidado con cargar las baterias AGM con cargadores convencionales, pues a diferencia de las de acido necesitan cargarse por etapas y finalmente flotacion.
    Una bateria de AGM es bastante mas duradera que una de acido, i tiene mas ventajas que las de gel i ninguno de sus defectos.
    Os recomiendo que no os compreis Varta hace años si era de las mejores de su segmento, hoi dia no tiene nada que hacer frente a otras como Life Line , Optima, Trojan,etc..
    Saludos
     
  24. Mobyle

    Mobyle En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2011
    Mensajes:
    63
    Me Gusta:
    0
    Simplemente comentar que llevaba bastante tiempo que se me encendia el testigo de la bateria al rato de tener en coche apagado con el contacto puesto y que no me guncionaba el start-stop.El otro dia desconecte la bateria y la volvi a conectar , sin mas,y me funciona todo perfecto y no se me enciende testigo ninguno. Ahi queda eso por si alguien le sirve de ayuda.
     
  25. FYN

    FYN En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Pues otro mas con el mismo problema..... la radio no funciona sin el contacto, start-stop, las luces de posicion no se encienden al abrir el coche, (nunca apagaba luces hasta ahora), y el testigo de control de traccion tampoco se enciende.
    He intentado buscar los tapones de relleno de agua pero, tan solo puedo descubrir dos, ya que lleva una serie de conexiones que tapa el resto de tapones, y para colmo de estos dos que puedo ver, ni tan siquiera los he podido abrir...... tendria que hacer palanca con un destornillador, y creo que dañaria el plastico, no es por no dañarlo, pero......
    Que opinais de las conexiones que tapan al resto de tapones, sale facil? hay algun problema si lo quito?
    Y por ultimo, al no saber si es de gel o no..... se le puede hechar agua?
    Por cierto, el coche es de Diciembre del 2007, seis años, creo que es la vida media de una bateria, pero si solo se trata de ponerle agua..... o al menos intentarlo antes de cambiar la bateria.
     
  26. noguero

    noguero En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2008
    Mensajes:
    179
    Me Gusta:
    52
    Ubicación:
    madrid
    Yo tengo el mismo problema desde hace un par de meses, pero no le he dado mucha importancia. Creía que era porque el coche se tiraba 4 días sin moverse al frío de estos días, ya que desde que tengo el RR, es el que cojo para moverme por Madrid, que tiene plaza de garaje, y llegar por la noche y dar vueltas y vueltas para aparcar da mucha pereza.

    Mirare el líquido como decís, a ver si así se la prolongo un poco más.... El coche (y la batería) son del 1 de feb de 2008
     
  27. Cassius

    Cassius En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2012
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Yo estoy igual. No se si rellenar y recargar y a ver lo que aguanta o directamente cambiar la bateria y codificar, ya que son 4 años de batería. Sobre el tema de codificar, hay que llevarlo a conce si o si? Me toca bastante la moral y más el bolsillo...
     
  28. soldier_86

    soldier_86 Forista

    Registrado:
    22 Abr 2008
    Mensajes:
    1.013
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    vitoria
    yo ando que se me resetean los parciales y se me va la fecha pero el dibujo que me sale es el de un elevador en amarillo, eso es de la batería?por ahi lei en un post de alguien que le pasaba exactamente lo mismo y era de la bateria
     
  29. FYN

    FYN En Practicas

    Registrado:
    12 Jul 2009
    Mensajes:
    113
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Me acercare al mecanico de "barrio" a ver que solucion me da, por lo que leo se puede estar asi varios meses.
     
  30. moneo

    moneo

    Registrado:
    15 Nov 2006
    Mensajes:
    8
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Teià
    Y como has sacado los taponcitos? Haciendo palanca con un destornillador imposible, no he podido.
    A lo mejor soy un debilucho...
     

Compartir esta página