Avería Bateria agotada.

Josesantos530d

En Practicas
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
1
Buenas chicos, soy nuevo aquí y quería comentaros que el coche se le agota la bateria de un día para otro probé a desconectar y conectarla al día siguiente y perfecto.. también de una vez arrancado a pinzas me dura como unas 7 horas más o menos y hoy estaba sin bateria ni contacto y escuché este ruido debajo del coche, comentar también que tuve qe cambiar el soporte cardan y para bajar el tubo de escape desconecte la sonda lambda y luego la Volvo conectar sin ningún testigo ni avería y desde que se quedó sin bateria ese día ya no quedo bien... os dejo el video de facebook que nose como se sube, perdonar. Bmw 530d 218cv año 2005 https://www.facebook.com/groups/1468989796487960/permalink/3586678404719078/

Dimon

Forista
Reacciones
353
Buenas chicos, soy nuevo aquí y quería comentaros que el coche se le agota la bateria de un día para otro probé a desconectar y conectarla al día siguiente y perfecto.. también de una vez arrancado a pinzas me dura como unas 7 horas más o menos y hoy estaba sin bateria ni contacto y escuché este ruido debajo del coche, comentar también que tuve qe cambiar el soporte cardan y para bajar el tubo de escape desconecte la sonda lambda y luego la Volvo conectar sin ningún testigo ni avería y desde que se quedó sin bateria ese día ya no quedo bien... os dejo el video de facebook que nose como se sube, perdonar. Bmw 530d 218cv año 2005 https://www.facebook.com/groups/1468989796487960/permalink/3586678404719078/

Ese sonido de que parte viene?? de delante o de atrás??

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.281

Primera pregunta y es importante: ¿has pasado la campaña del pasamuros de la batería?

BMW ha llamado a revisión a todos los E60, E61, E63 y E64 producidos entre 2002 y 2010 a nivel mundial. Cientos han salido ardiendo, ocasionando varios muertos.

Cualquier concesionario te lo debería hacer sin cargo.

https://car-recalls.eu/es/recall-for-half-a-million-bmw-5-and-6-series-due-to-battery-cable/

Josesantos530d

En Practicas
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
1
Primera pregunta y es importante: ¿has pasado la campaña del pasamuros de la batería?

BMW ha llamado a revisión a todos los E60, E61, E63 y E64 producidos entre 2002 y 2010 a nivel mundial. Cientos han salido ardiendo, ocasionando varios muertos.

Cualquier concesionario te lo debería hacer sin cargo.

https://car-recalls.eu/es/recall-for-half-a-million-bmw-5-and-6-series-due-to-battery-cable/

Pues el coche lo compre hace poco y no te sabría decir ni podría pedir información..

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.281
Pues el coche lo compre hace poco y no te sabría decir ni podría pedir información..
Por eso te he puesto el video, la pieza original es negra y la de la campaña blanca, levantas la base del maletero y lo miras tu mismo.

Si es negra, llama al concesionario oficial que te venga bien.

Dimon

Forista
Reacciones
353
Por eso te he puesto el video, la pieza original es negra y la de la campaña blanca, levantas la base del maletero y lo miras tu mismo.

Si es negra, llama al concesionario oficial que te venga bien.

Que piensas?? que ese sonido es de chispas al hacerse corto circuito?? A mi me suena mas a alguna bomba o algo.
Pero lo que dices de ese cable,. si es verdad.. hay muchos casos de incendios por su culpa.

Ebid

Forista Senior
Reacciones
5.281
Que piensas?? que ese sonido es de chispas al hacerse corto circuito?? A mi me suena mas a alguna bomba o algo.
Pero lo que dices de ese cable,. si es verdad.. hay muchos casos de incendios por su culpa.
He ignorado de momento ese sonido tan rítmico, improbable para bombas electricas o similares.
El pasamuros original está hecho de un plástico de mierda que permite que se afloje la conexión por la que pasa toda la corriente del coche, lo que lleva a descargas de batería y achicharramiento de módulos.
Los coches incendiados son una mínima proporción pero se estima que el 60% presentaban algún tipo de anomalía no catastrófica.
Sin daño visible yo tuve mensajes de descarga elevada y alguna descarga total. El tornillo estaba apretado por debajo del par correcto, con la pieza negra se volvía a aflojar.

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Yo sigo con la locura también de la batería madre mia yo aveces aparcó el coche y como no lo cierre o dejé alguna ventanilla abierta en 10 min estoy sin batería y tiene un año mañana la cambiare en garantía y que le metan mano, miraré lo de debajo del maletero aver

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Ami cuando estaba sin batería me hacía también un ruido parecido como si fuera la bomba del depósito un Clank Clank

Josesantos530d

En Practicas
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
1
Lo mío si que es ilógico, hoy conecte el comprobador para mirar consumo "parasito" desconectando la masa de la batería y ponerle el cable rojo del comprobador al cable de la masa y el negro ala masa de la batería y me marcaba consumo de 1.5A ‍♂️♂️ creo qe es muchísimo vamos. Bueno pues me puse a desconectar fusibles y no había movimiento de consumo aveces algún toque de más pero nada.. bajar no bajaba, alguna respuesta??

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Yo si de esta no se me soluciona término comprando un arrancador de Amazon

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Llegaste a medir el consumo en parado?
E llevado la batería a feuvert me dicen que esta bien le an metido la máquina pero como digo si dejó 10 minutos el coche parado sin cerrar con llave o con alguna ventanilla bajada se la fulmina en 10 minutos me la deja al 20% hoy tenía 80%de carga y no tenía el coche coj*nes de arrancar en cuanto pase Navidad que me lo revisen de arriba abajo yo estoy que es algo de luces o alarma ni idea pero j*der en nada la descarga

Juanchu66

En Practicas
Modelo
Bmw e60 530d
Reacciones
8
Estoy igual,me deja tirado un dia si un dia no,tambien llegue al coche y hacia un zumbido...estoy un poco arto de las pinzas

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
Hola, tengo un e61,y me he encontrado con mismo problema, bateria con 4 meses de uso, dejo el coche 2 dias parado,y al revisar, noto agua en el sitio de la bateria, decir que llevo techo solar, asi que compro otra batería secando todo el agua antes, limpio el desagüe derecho del techo, tiene a taponarse por una valvula que tiene casi al final, total, que por ahora no ha fallado.

Y en mi caso, debido al agua, se ha estropeado el IBS,el carly me indica el fallo.

Os dejo un enlace a un foro americano, donde encontré la informacion.

https://www.bmwrepairguide.com/bmw-e60-battery-sensor-failure-repair-2004-2010-5-series-all-models/

Estoy a la espera de las piezas, las he cogido en ebay,ha sido donde mas barato las he encontrado.

Un saludo

Última edición:

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Hola, tengo un e61,y me he encontrado con mismo problema, bateria con 4 meses de uso, dejo el coche 2 dias parado,y al revisar, noto agua en el sitio de la bateria, decir que llevo techo solar, asi que compro otra batería secando todo el agua antes, limpio el desagüe derecho del techo, tiene a taponarse por una valvula que tiene casi al final, total, que por ahora no ha fallado.

Y en mi caso, debido al agua, se ha estropeado el IBS,el carly me indica el fallo.

Os dejo un enlace a un foro americano, donde encontré la informacion.

https://www.bmwrepairguide.com/bmw-e60-battery-sensor-failure-repair-2004-2010-5-series-all-models/

Estoy a la espera de las piezas, las he cogido en ebay,ha sido donde mas barato las he encontrado.

Un saludo
El mio porfin mañana va al taller si veo que tiene algo gordo como algún módulo o que se yo , me an dicho de poner un relé al que este dando guerra y si no un corta corriente de todas maneras hoy me quedado dentro del coche un rato con el cerrado y escuchó como un ruido de un moscon muy bajito como un zumbido ala altura de la entrada del CD y de las ruletas del clima, eso puede ser el dichoso erizo que comentais en los comentarios un saludo

Omar9292

En Practicas
Modelo
Serie 1 E81
Reacciones
97
El mio porfin mañana va al taller si veo que tiene algo gordo como algún módulo o que se yo , me an dicho de poner un relé al que este dando guerra y si no un corta corriente de todas maneras hoy me quedado dentro del coche un rato con el cerrado y escuchó como un ruido de un moscon muy bajito como un zumbido ala altura de la entrada del CD y de las ruletas del clima, eso puede ser el dichoso erizo que comentais en los comentarios un saludo

Ya me comentas, de lo que te digan, al final, estos fallos pueden venir de un lado u de otro

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Ya me comentas, de lo que te digan, al final, estos fallos pueden venir de un lado u de otro
Ya lo he dejado en cuanto me digan os lo comentó aver si no es mucho follón si no pues eso me a comentado algo de poner un relé o corta corriente

Josesantos530d

En Practicas
Modelo
Bmw 530d
Reacciones
1
Hola chicos, os comento lo que hice. Primero escuchaba ese ruido en el clima que viene siendo el bendito erizo, desconecte fusible del clima y claro desapareció el ruidito pero... al día siguiente igual sin bateria. Probe a cambiar de bateria y vi que había agua debajo de la batería (nose porque) y tampoco, al día siguiente sin bateria. Al final por último probé a desconectar el IBS y sorpresa.. ya arranca, de todos modos pasare diagnosis a ver que me sale..

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Hola chicos, os comento lo que hice. Primero escuchaba ese ruido en el clima que viene siendo el bendito erizo, desconecte fusible del clima y claro desapareció el ruidito pero... al día siguiente igual sin bateria. Probe a cambiar de bateria y vi que había agua debajo de la batería (nose porque) y tampoco, al día siguiente sin bateria. Al final por último probé a desconectar el IBS y sorpresa.. ya arranca, de todos modos pasare diagnosis a ver que me sale..
Que es el ibs para, que sirve

Poxpol

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
82
Sensor Inteligente de Bateria, por lo poco que leí es un sensor que regula la intensidad correcta de corriente para cada módulo y sistema eléctrico del coche.
Y como falle ese, te salen fallos de airbag, pretensor del cinturón, espejos y mil movidas

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Aupa chavales ,me acaba de llamar el del taller y me dice que el coche no consume batería esto es de locos Nome lo explico que tiene el coche ,cambie la batería el miércoles por qué la otra se gastaba con un año que tenía y ahora me dice que no consume,será algo een un momento puntual que será lo que se la descarga,no se pero como he dicho muchas veces es dejar el coche mal cerrado o algún cristal bajado y se descarga

Dimon

Forista
Reacciones
353
Aupa chavales ,me acaba de llamar el del taller y me dice que el coche no consume batería esto es de locos Nome lo explico que tiene el coche ,cambie la batería el miércoles por qué la otra se gastaba con un año que tenía y ahora me dice que no consume,será algo een un momento puntual que será lo que se la descarga,no se pero como he dicho muchas veces es dejar el coche mal cerrado o algún cristal bajado y se descarga

Cuando cambiaste la bateria hace un año te registraron el cambio???

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
Cuando cambiaste la bateria hace un año te registraron el cambio???
Creo que si cuando fui una vez al taller ,tenia una de 95 y puse una de 110 creo y se la comía pero yo creo que esta se a roto te tanto descargarse y por eso es puesto esta nueva que entraba en garantía, pues en esas estoy que me dice el del taller que no consume que le marca 15 o 20 no se que que es normal esos valores. Nose no entiendo la verdad pero estoy seguro que volverá yo ya os digo noto el ruidito ese dentro de la carcasa del climatizador y el CD y aparte las lucecitas redondas del techo las pequeñas funcionan cuando quieren lo dejó pulsado y nada y logo le doy ala del centro y se encienden algo raro me parece en fin ya os diré como va la cosa un sqludo

Juanchu66

En Practicas
Modelo
Bmw e60 530d
Reacciones
8
El mio fue el cable ibs,lo aprete bien porque estaba flojo,codifique bateria i perfecto,en diagnosis si sale fallo 4477 es el cable ibs

Axfalto

En Practicas
Modelo
530D e60 2004
Reacciones
148
El mio fue el cable ibs,lo aprete bien porque estaba flojo,codifique bateria i perfecto,en diagnosis si sale fallo 4477 es el cable ibs
Aver si va a ser que esta vez la batería me lan puesto en el taller y alomejor lan puesto bien con las bornas bien apretadas o no se pero el señor del taller me a dicho que los valores de consumo que le marca el aparato son los correctos que algo siempre marca por temas de memorias de reloj y tal pero que normal, también el problema son las fechas que como ando limitado de tiempo no lo puedo dejar y alomejor el problema del coche es puntual y que ocasiones si tenga consumo y que ese caso necesita más tiempo de tenerlo en el taller, loque si que me ha dejado tranquilo esque me a dicho que si en ese momento en el que el coche se ponga a consumir que el lo detecta y si que lo arregla, la verdad que el tio se le ve que controla bastante tiene el taller lleno de motores eléctricos y aparatos de esos con rollos de hilos de cobre y coches muy modernos con problemas de inmovilizador y cuadros que termina de solucionarlos un saludo a todos y con lo que sea yo iré comentando

Última edición: