Bateria baja? Cargar bateria ¿sin quitarla?

dani_mallen

En Practicas
Modelo
218d Coupe M
Reacciones
11
Hola, tengo un 218d del 2017, hace unos días que en ocasiones cuando pulso el botón de arranque el motor de arranque se mueve y llega a un punto como que se queda clavado, deja de escucharse el típico sonido del arranque y un instante después el motor arranca. La verdad es que no se ven síntomas de que la batería se quede sin energía, luz interior y demás en ese momento no se observa una caída de tensión..... solo es el que se queda como clavado. En otras ocasiones no hace como ese "clavado" y arranca de manera normal digamos.

Tengo la duda de que la batería esta baja de carga, comentar que tengo el start/stop memorizado para que este siempre desconectado y en el apartado Efficient Dynamics del I-Drive aparece, como siempre cuando suelto el acelerador, indica que la inercia carga la batería.
Según leí por ahí, si la batería estuviera baja de carga la carga seria continua... no se si realmente es así.

El tema es que si optara por meterle una carga a la batería, en anteriores coches que he tenido la quitaba y la ponía a cargar.... pero en este por el tema de la electrónica no me atrevo a quitarla. Se podría cargar sin quitarla o si no es así, como podría cargarla?

Vveloci

En Practicas
Reacciones
56
Si está muy descargada te sale en la pantalla y te lo indica.

De todas formas levantas el capo y conectas ahí no directamente en la batería
e101e2840714a4562c1d5c17ad906dd0.jpg

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.130
Te funciona correctamente el Star/stop???

juantg1993

Forista
Modelo
F22 218d
Reacciones
1.007
No será que se este muriendo el motor de arranque?

O el rele que acciona su piñon para engranarlo al volante motor?

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.270
Si la cargas,sin quitarla,que sea con un cargador de los llamados "Inteligentes"que carge por Pulsos.
Sin problemas para tu electronica
Tipo CTEK

https://www.ctek.com/es/

dani_mallen

En Practicas
Modelo
218d Coupe M
Reacciones
11
El Start/Stop lo tengo para que memorice el ultimo estado y lo tengo siempre desconectado, lo programe asi con E-Sys. Que se este muriendo el motor de arranque podría ser pero con 88.000 km y desde los 30.000 sin usar el Start/Stop no se... pero podría ser.
La historia es que se queda como clavado, pulsas el botón...hace el sonido de mover el motor de arranque y el motor del coche y dos o tres segundos después se hace el silencio y al instante arranca.
Voy a medir el voltaje de la batería a ver como esta....

dani_mallen

En Practicas
Modelo
218d Coupe M
Reacciones
11
12,16 Voltios... Esta claro que está baja de carga....

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... mi recomendación es que pongas Exactamente la misma (y características) que lleva tu buga, ni mas ni menos amperios y claro registrarla como nueva....
...:guiño: Posiblemente sea esta en concreto > https://ibb.co/9G2tLG9 < y especifica " replace with the same technology only = cambiar únicamente con la misma tecnología " ... un saludo

Última edición:

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
84.270
Claramente esta baja.
Pero lo importante es saber,el estado de la Bateria,su capacidad en Amp.
Esa bateria puedes cargarla y la tension,los voltios subiran,pero si no esta en plena forma,los Amp almacenados seran "pocos".
Con el tiempo,una bateria de pongamos 100Amp,va perdiendo estos,por falta de carga,por descargas profundas...etc,y al tiempo,solo te "quedan la mitad"insuficiente para el arranque".
Con un Analizador de baterias,sales de dudas,sabes el estado real.
Y no son caros.
Yo tengo este(algunos del foro ya lo tienen tambien)
https://es.aliexpress.com/item/4001...VbAUGAB0byQokEAMYASAAEgLIL_D_BwE&gclsrc=aw.ds
Te lo mandan desde España,en unos 3 dias.
Sin Aduanas y envio gratis

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.130
Esos 12v en marcha o parado??, como bien te dicen el ctek puede apañar algo la bateria, yo lo uso como mantenedor para el 987, pero todo tiene un limite, que tiempo tiene el coche, muchas veces no son los km son los años...y si lo usas poco mas aun...

Mi recomendación ir a un taller, que hagan mediciones, comprar una batería nueva o un cargador a lo tonto sin saber es tirar el dinero...en los foros por muchos comentarios que te hagan no somos mecanicos, tema de batería luego hay que registrarla para que todos los módulos funcionen bien, etc etc...

Veras pocos comentarios recomendando un taller de confianza...si fueras de Cantabria como soy yo te diria que fueras a ver a Carlos, mi mecanico de confianza, en Mecanomotor...el te mira el coche y te dice si es bateria, alternador, motor de arranque. Pagas y coche arreglado...eso hago yo cuando tengo un problema...no suelo usar el foro para averias

Última edición:

dani_mallen

En Practicas
Modelo
218d Coupe M
Reacciones
11
Bueno al final tendre que cambiar la bateria supongo,el coche es del 2017, pregunto porque tal vez a alguien le a pasado lo mismo, sin mas. La bateria es exactamente la que aparece en la imagen.

Por cierto, no necesitas ningun taller de confianza, lo llevas a donde lo compraste y te saludan muy amablemente, te preguntan que tal estas y bla bla... te lo reparan y pagas.... y no se al resto, pero a mi el dinero no me llueve del cielo.

kacike80

Forista Senior
Modelo
116d f21 repro
Reacciones
2.130
El mio es de 2015 y lleva la bateria de origen, es mas, lleva mas uso porque lleva 2 amplificadores y un Dsp, sease, audio potente y aun no ha fallado...

Pero vamos pides ayuda y luego haces lo que te da la gana, ¡¡¡ole Tu!!!

edulena1

En Practicas
Modelo
bmw X6 F16
Reacciones
79
Hola, tengo un 218d del 2017, hace unos días que en ocasiones cuando pulso el botón de arranque el motor de arranque se mueve y llega a un punto como que se queda clavado, deja de escucharse el típico sonido del arranque y un instante después el motor arranca. La verdad es que no se ven síntomas de que la batería se quede sin energía, luz interior y demás en ese momento no se observa una caída de tensión..... solo es el que se queda como clavado. En otras ocasiones no hace como ese "clavado" y arranca de manera normal digamos.

Tengo la duda de que la batería esta baja de carga, comentar que tengo el start/stop memorizado para que este siempre desconectado y en el apartado Efficient Dynamics del I-Drive aparece, como siempre cuando suelto el acelerador, indica que la inercia carga la batería.
Según leí por ahí, si la batería estuviera baja de carga la carga seria continua... no se si realmente es así.

El tema es que si optara por meterle una carga a la batería, en anteriores coches que he tenido la quitaba y la ponía a cargar.... pero en este por el tema de la electrónica no me atrevo a quitarla. Se podría cargar sin quitarla o si no es así, como podría cargarla?
A mi está pasando exactamente igual que tú..ya me dirás cómo lo arreglas... gracias

juanignacio

Forista
Modelo
220.d.a.>MPPK<.
Reacciones
419
... pues @Vveloci , un poco mas arriba te enseña por foto donde conectar el cargador, nunca en la propia batería ... un saludo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.552

Contacto puesto??coche recien abierto??? O ya en estadonde suspensión??

Y digo yo...por qué c**o no pruebas el startstop???

Activalo y anda con el activado.

Por los sintomas...puede ser cualquiera de las dos cosas...bateria o arranque.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.194
Cuando ya da problemas antes o después tendrás que cambiarla como dices...
Pon la misma y tendrás que codificarla.