Bateria baja

Barcon

En Practicas
Modelo
730d e65
Reacciones
14
Buenas tardes señores. Pues lo dicho, ya m ha avisado el coche q tengo la bateria baja. El coche es un 730d e 65 post. M han comentado q para cambiar la bateria tengo q pasar por bmw, poner la original de gel de 90 y darla de alta o no se q... total, unos 500€. M parece una burrada, no se si alguno ya teneis experiencia en este tema y m recomendáis otras opciones más económicas. Muchas gracias. Un saludo

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.042
Buenas tardes señores. Pues lo dicho, ya m ha avisado el coche q tengo la bateria baja. El coche es un 730d e 65 post. M han comentado q para cambiar la bateria tengo q pasar por bmw, poner la original de gel de 90 y darla de alta o no se q... total, unos 500€. M parece una burrada, no se si alguno ya teneis experiencia en este tema y m recomendáis otras opciones más económicas. Muchas gracias. Un saludo

En teoría si, pero se de gente con otros modelos que no lo ha necesitado.

@pyllobates quiza sepa algo al respecto.

Un saludo

Barcon

En Practicas
Modelo
730d e65
Reacciones
14
Ok gracias! A ver q sacamos en claro

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415
Para hacerlo como mandan los canones lo ideal es que fuera asi, de todas formas puedes poner una convencional sin ningun problema siempre que sea de las mismas caracteristicas que la original y lo ideal para el buen funcionamiento del alternador seria codificarla, si no lo haces tampoco pasara nada pero a la larga acortaras la vida del alternador.

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Reacciones
20
Yo te recomendaría buscar la de 90 AGM, no tiene por qué ser la original de BMW, seguro que por páginas de internet la encuentras más barato, y lo ideal como dice @pyllobates seria codificarla para que funcione correctamente el alternador y no te aparezca ningún mensaje raro como por ejemplo de batería baja, si entiendes algo de informática lo mismo te sale mejor hasta comprar el cable K+DCAN de BMW y hacer la codificación tú mismo. Yo así lo hice.

Saludos

Barcon

En Practicas
Modelo
730d e65
Reacciones
14
j*der!! Esk menuda diferencia de precio macho! M pierdo un poco en lo del tema del cable de bmw. M comentaron q si no hacia bien podria perder servicios y tal, q habria cosas q no funcionarian o lo harian mal. No se... muchas gracias!!

pyllobates

first class
Modelo
BMW 735i e65
Reacciones
4.415
j*der!! Esk menuda diferencia de precio macho! M pierdo un poco en lo del tema del cable de bmw. M comentaron q si no hacia bien podria perder servicios y tal, q habria cosas q no funcionarian o lo harian mal. No se... muchas gracias!!

Funcionara todo sin problemas, el tema de codificarlo es para que el alternador de la carga exacta en cada momento.

oli7191

En Practicas
Modelo
BMW 730d E65
Reacciones
20

Sii, es mucha diferencia y a mi parecer esa batería que te pongo en el enlace y la que tengo yo puesta es muy similar si no igual a la original de BMW. Lo de codificar la batería con el DIS no es muy difícil pero entiendo que es atreverse, como dice @pyllobates funcionara todo sin problema. A mí por ejemplo otra que me pusieron antes de la que tengo ahora que no era AGM y no codificaron no me duro demasiado tiempo y empezaba a dar avisos de batería baja, el climatizador no iba a su potencia (el coche debía desconectar cosa para dar más energía a lo principal) por lo que yo si te recomendaría si puedes coger una de AGM que estos coches con tanta electrónica que lleva son muy especialitos.