Bateria e90 30d

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Buenas noches foreros,

El otro día, y con clima bastante frío, el coche me hizo un amago de no arrancar, así que debo empezar a buscar bateria.

Los calentadores he cambiado ya los 6, y el amago que me hizo fue de bateria.

Alguna marca y modelo concreto? Me gusta varta, pero de toda las que tienen... No se.

Mi modelo es un 30xd - pre- 231cv

Muchas gracias y un saludo.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.064
Yo también pondría varta

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
He visto una varta...

8unujeza.jpg

100ah

Arranque en frío 830

Creo que voy a poner esta

alvaro320

Interceptor
Modelo
F30-E90
Reacciones
2.265
Desde mi experiencia, las Varta duran bastante. Cuando tengo que cambiar, no dudo con la marca.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Cuando me toco tambien puse una varta de esa pagina, 100€ una 85A 670Ah puesta en casa

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
acabo de ver la pagina,tiene buena pinta asi que me la guardo para cuando toque,me cuesta creer que si cambias a una bateria del mismo amperage y especificaciones que la que se lleva,haya que reprogramar o resetear o lo que sea...pero bueno si mas de uno lo afirma aqui sera por algo aunque no deja de joderme mas que nada por la ajetreo que supone el simple hecho de cambiar una bateria,segun mi OBD de 13,5v no baja,pero estare atento,ya que estas cosas suelen ocurrir de repente y nos pillan en bragas,ese es el precio de la pagina pero claro despues de recibirla abra que montar un taller de barrio que te la monte,porque los tipicos conces o tiendas como aurgi o norauto si no es su producto no montan nada de terceros

A parte de por los amagos de no arrancar bien? Cómo se puede comprobar si una bateria ha pasado a mejor vida?

Dentro del menú oculto, cual nos dice la tensión de la bateria?

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.907
La mejor la Varta y la de 100ah que quieres poner perfecta.
Saludos.

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
y9a6ajyr.jpg

He visto esto en real OEM.

¿Alguien sabe decirme si mi coche tiene sensor inteligente de bateria?

CES.AR

Forista
Reacciones
15
que quieres decir con lo de codificar la bateria?

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
En la foto que he puesto de realoem hacen mención a ello.

En principio es decirle al coche que la bateria es nueva...

CES.AR

Forista
Reacciones
15
En la foto que he puesto de realoem hacen mención a ello.

En principio es decirle al coche que la bateria es nueva...

No sabia que habia que decirselo, j*der con la electronica de BMW que coña si es asi jajajajajaja

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Si si, la duda es si mi coche tiene el famoso sensor de bateria inteligente, porque sino, no debe hacer falta.

La bateria he visto una varta 100ah con 5 años de garantía 140€

CES.AR

Forista
Reacciones
15
P
Si si, la duda es si mi coche tiene el famoso sensor de bateria inteligente, porque sino, no debe hacer falta.

Pues preguntare en mi taller a ver que me dicen antes de hacer el cambio. En la web que he puesto la tiene a ese precio, es el mas barato y prefiero comprarla a unos de Benalmadena que no a unos de otro sitio, como en otras web del noreste de España. Un saludo

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
He mirado en la página que comentas tienen buenos precios.

Ahora mirando no se sí decidirme por una de 100 o de 110 ah.

Son iguales y 5€ de diferencia.

Sabes si para el coche es lo mismo? Afectara en algo?

CES.AR

Forista
Reacciones
15
No creo que afecte a algo de al electrónica, creo, pero si es mas potente mejor, sobre todo en arranques en frio. Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299

Mira el borne negativo de la batería. Si además del cable gordo de masa tiene otros cables mas finos, lleva sensor de batería. Por otro lado ¿de qué color es tu batería, blanca o negra?

salu2

CES.AR

Forista
Reacciones
15
la mia es por arriba blanca, lo del cable lo mirare, si lo tiene hay pasar por el taller a programar?

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
la mia es por arriba blanca, lo del cable lo mirare, si lo tiene hay pasar por el taller a programar?

Casi seguro que lo tiene, pero como es blanca (no es AGM), y no has tenido ninguna alarma de batería baja, creo que te puedes ahorrar codificar.

salu2

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Casi seguro que lo tiene, pero como es blanca (no es AGM), y no has tenido ninguna alarma de batería baja, creo que te puedes ahorrar codificar.

salu2
Y de los amperios? Es indiferente? Cuanto más mejor?

CES.AR

Forista
Reacciones
15
que es lo de AGM? llevo todavia la original y me ha dado algun aviso, estando parado con la radio puesta, de bateria baja, pero llevo tiempo y se recupera...........................

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Yo no me complicaría. Pondría una similar y a correr. Mas capacidad no te garantiza mayor durabilidad de la batería.
Las baterías AGM son las que llevan los coches con recuperación de energía en las frenadas. Son mas caras y en tu caso no te aportan gran cosa. Dicen que son mas fiables, pero a mí me ha durado 3 años la primera y la que llevo ahora no está para muchos trotes con algo menos de tiempo, así que me rio yo de las ventajas.

No tengo claro las consecuencias que puede tener no codificar en caso de que tengas alguna alarma. No veo probable que sean importantes, aunque tal vez no te deje utilizar algo que requiera de un uso intensivo de batería, como activar la calefacción con el calor residual del motor.... es cuestión de probar. El IBS (sensor de batería) lleva por cuenta la cantidad de carga que ha entrado y la que ha salido. Con ello trata de estimar la capacidad de batería que tienes en cada momento, de modo que se reserva un porcentaje mínimo para garantizar el próximo arranque. Si está despistado por no haberlo reseteado, simplemente pensará que tienes menos carga en la batería de la que realmente tienes.

salu2

KORANDO

Clan Leader
Modelo
850 CI-535I-E34
Reacciones
94.072
Entiendo que debe haber un límite mínimo, pero un máximo?
Pues como el dicho"Mas vale que sobre"
Efectivamente hay un minimo,que condiciona el arranque.
Ha partir de hay,a igualdad de Amp -bateria,las de mas calidad,suelen tener una capacidad de arranque mayor.
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.299
Con respecto a la capacidad, hay 2 parámetros a tener en cuenta: los amperios-hora (Ah) que tiene la batería, que representa la cantidad de carga que es capaz de almacenar. El fabricante, en base al consumo de los elementos que componen el coche determinan el valor lógico a instalar. Digo lógico porque, a priori, podría parecer que cuanto más mejor, pero hay que considerar también el tamaño y peso que conlleva instalar una batería mas grande de lo necesario.

El otro parámetro a tener en cuenta (entiendo que es el que te dice @KORANDO), es el valor de corriente en descarga violenta. Este parámetro te indica cuanta corriente (amperios) es capaz de proporcionar la batería de modo puntual cuando se le hace un cortocircuito. Este valor es inversamente proporcional a la resistencia interna de la batería y afecta fundamentalmente a la capacidad de mover el motor de arranque del coche. Asegúrate de que este valor sea igual o mayor que el de la batería de serie.

Bajo mi punto de vista, cualquier batería te va a dar buen resultado y, salvo que la diferencia de precio sea tan pequeña que justifique lo contrario, yo me tiraría a una batería de marca blanca, porque vienen a durar lo mismo que las de renombre, pero a menor precio.

salu2

forever96

En Practicas
Reacciones
12
Si el coche tiene auto Start/stop tienes que ponerle una batería AGM imagino que lo habrás tenido en cuenta.

El tema de codificar la batería nueva es para que el coche reserve el número de ciclos carga de la batería,
si no lo haces lo que puede pasar es que la batería no dure lo que deba, y por tanto falle antes

lucas-e90

Forista
Reacciones
133
Mira el borne negativo de la batería. Si además del cable gordo de masa tiene otros cables mas finos, lleva sensor de batería. Por otro lado ¿de qué color es tu batería, blanca o negra?

salu2
ydu3u9yg.jpg

Es blanca y como dices con un montón de cables.

Lo que me ha dejado impactado es un cable que lleva conectado en un lateral, en la parte alta y que no se que será y si la nueva batería lo tendrá. Entiendo que si, pero...

Alguien ha montado una varta?