Duda bateria marca 12.1V..es hora de cambiarla?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

javibmw

Forista
Pues eso, veo q le cuesta ya un poco arrancar, y he medido la bateria despues de un buen rato parada, y me mide 12.1V ...en q estado creeis q esta? hay q cambiarla ya??

esta muy baja.
pero no te preocupes debes de darle una buena carga y listo. Si te haces un viaje o un buen trote con el coche se te debe de cargar si es q está en buen estado

javibmw

Forista
de todas maneras, el coche parado, como intente dar a la bocina y luego arrancar, casi no lo hace, el display del cuadro se viene abajo hasta casi desaparecer al intentar arrancar

javibmw

Forista
he hecho un viaje, supongamos q lo dejara de noche en la calle, a la mañana siguiente le cuesta....y no creo q sean los calentadores, pq el coche siempre duerme protegido y se los cambie hace ya 4 años creo

Likmann

Forista
Revisa que la bateria tenga agua, que auque sea sin mantenimiento de vez en cuando hay que rellenar, procura que se cargue bien y luego a ver que pasa.

javibmw

Forista
comprare agua destilada entonces y lo rellenare a ver si se porta mejor..si no,,toca cambio...q por cierto, he visto una de 95mAh en Norauto por 134€ aprox.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
javibmw;4312430 dijo:
comprare agua destilada entonces y lo rellenare a ver si se porta mejor..si no,,toca cambio...q por cierto, he visto una de 95mAh en Norauto por 134€ aprox.
Esa misma, se la puse yo hace un mes al mío. Es de Varta con la pegatina de norauto.

FoSKiTaR

Forista
si la has medido con el coche parado es correcto que de 12 V, si la mides con el coche en funcionam,iento el valor debe ser 13,8v aprox

javibmw

Forista
entonces no entiendo pq al arrancar y demas le pasa eso...Manol..entonces cuando la cambia me compro esta no?? dan 3 años de garantia

miguel Manzaneque

Forista Senior
12.6V---------------->100% de carga
12.4V----------------> 75%
12.3V----------------> 50%
12.2V----------------> 25%

Con 12V esta descargada. Esta comprobacion es valida con una bateria con mas de 6 horas de reposo.

La prueba mas eficaz siempre es con un comprobador de baterias, ya que hace la prueba aplicando caida de tension.

El precio de las baterias ha subido un 30-40% hace 3 meses por el aumento del valor del plomo en el mercado

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
javibmw;4312486 dijo:
entonces no entiendo pq al arrancar y demas le pasa eso...Manol..entonces cuando la cambia me compro esta no?? dan 3 años de garantia
Pues sí, aunque no recuerdo ahora sí eran 2 ó 3, el mío va perfectamente.

Edito: Javi, sí la batería tiene mas de 5/6 años, no te compliques la vida y cámbiala. La mía era de fábrica 6 años y 7 meses y de un día al siguiente no arrancó.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
POLONIAVARSOVIA;4312493 dijo:
me parece carisimo para ser norauto. Yo para mi q te has confundido. No debe de pasar de 80 € si es q llega.
Javier, ¿Cuanto tiempo hace que no compras una batería?, porque después de patear toda la bahía, esa era la mas barata/calidad, ya que es varta de 95Amp.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
POLONIAVARSOVIA;4312640 dijo:
me refiero a la marca norauto, q por mucho q sea varta tiene la pegatina de norauto.
Una de 95ah te digo yo q se encuenyran por 80 euros
La que compré es marca Norauto y comprada en Norauto Jerez, que originalmente es varta, por 80€ las hay de la marca la pava y a mi coche no le gusta esa marca.biggrinespiste:biggrinespiste:biggrinespiste:biggrinespiste:

eso es otra cosa. Pero te recuerdo q para lo q nosotros entendemos como marca la pava son grandes marcas en otros mercados. Te recuerdo q hace algun tiempo cuando salieron marcas como yokoyama, hankook, etc, deciamos q eran malas marcas y son ellas las q van montadas en los mejores coches.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
POLONIAVARSOVIA;4312684 dijo:
y sabes de sobra q muchas baterias del carrefour han durado mas q algunas varta
El pryca es una lotería, para eso juego a la bonoloto.:Risas:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
javibmw;4312430 dijo:

Qué precios#-o
En Mayo estaba a 120euros, y a 127€ la de Varta de 100ah
53ynt5h.jpg

FoSKiTaR

Forista
yo tengo esa varta desde ace año y pico y perfecto de momento, la anterior era varta tambien y duro 7 años ademas aun esta para funcionar lo que pasa que un dia se me agotó por un problema del alternador y ya la cambie por aburrimiento jeje

igdosil

Forista Legendario
POLONIAVARSOVIA;4312684 dijo:
y sabes de sobra q muchas baterias del carrefour han durado mas q algunas varta

en mayo o abril no recuerdo bien, compre una bateria a bemetaa... varta 100 Ah no me costo menos de 100 euros...

en el carrefoul habia esa bateia,,, 127 euros.... y hace poco tobia estube en el carrefour ese, y tobia seguia esa bateria ahi,,, mas de 8 meses,,,, y lo que le queda.. y lo que llevase ahi....

c**o q casualidad q fuese esa misma bateria la q estuviese en el carrefour durante 8 meses, ni q comieses contigo en la misma mesa, carajo como la conocias de bien. Venga un abrazo.
Pues te puedo decir q yo en bateria si q ahorro, las compro las del carrefour y me duran casi siempre entre 6 y 7 años, otra cosa es q estemos ahorrando en componentes del motro o en los aceites, pero en cuestion de baterias todas son buenas Igdosil y no merece la pena gastarse una fortuna ( 130€ ) en una varta porq mi experiencia ( al menos en mi caso) me dice q me dura lo mismo unas q otras.

con recargarla vale aunq ants as de añadir agua destilada y q este 1 o 2cm x encima de las placas, kitale los tapones y cargala, cuando la ayas terminao de cargar mide otra vez y tiene q medir 13,2 voltios, aunq una usada puede q no t suba tanto pero bueno intenta q este l + posible cargada

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.