Avería Bateria no se carga

gokuh

En Practicas
Buenas a todos,

Soy de los foreros que os lee un montón y apenas escribo, y normalmente solo para preguntar...


Bueno, tengo un F20 del 2012 y me acaba de salir el error, en rojo, "Bateria no se carga". El error desaparece, pero a los pocos minutos vuele a aparecer. Por lo que he leido en otros post suele ser problemas con el alternador, así que lo primero que he hecho ha sido coger un multimetro y tomar valores.

- Con el coche apagado me está dando unos 15V.
- Con el coche encendido, también me está dando unos 15V.
- Con la batería desconectada también me esta dando unos 15V.

Estos valores me han descuadrado totalmente, ya que primero, la bateria es de 12, y segundo, por lo que he podido leer en otros sitios debería dar unos 12-13 V con el coche apagado y unos 14V con el coche encendido ya que el alternador la está cargando.

Que opinais?
Es posible que una bateria "rota" de esos 15V?

Podría cuadrar que no se esté cargando, ya que si alternador saca unos 14V y la bateria 15V es imposible que la cargue....desde mi ignorancia.

Gracias y un saludo.
 

Isotopo2018

Forista Senior
que precio tiene ese polimetro/multimetro???


15 voltios da la batería????.. mide unos 3 voltios de mas.

de todas maneras,,, siguiendo esa base ,,, encendido "y cargando" TE DEBERIA DAR A TI unos 17 o 18...que a los demás serian 13.5-14
 
Última edición:

pUllastre

Clan Leader
Podría ser la batería haciendo el tonto. Podría ser el alternador. O podrían ser las correas/tensores que corren por el alternador.

En algún momento pierde tensión o patina la correa, y deja de cargar.

Has podido revisar en qué estado está la correa?

A mí me salió el 'batería no carga' y fue culpa de la bomba de agua llegando a su fin en sus 380.000kms. La bomba en cuestión está en el mismo conjunto del alternador. Era fácil de ver, en este caso, por el goteo del agua.
 

gokuh

En Practicas
Hola,

En cuanto al multímetro, no es profesional, sin embargo he probado a medir 2 fuentes de alimentación de dos portatiles y marca exactamente el mismo valor de la fuente (una de 15V y otra de 19V) así que descarto que lo esté midiendo mal.

Un dato importante que no he dicho, es que el coche tiene 60 mil kilometros.

Pues abrí ayer el capó para localizar el alternador y está un poco "escondido" pero no me fijé si giraba o no, mañana lo miraré y lo revisaré.

Os iré contando mientras espero, tengo cita al taller (no bmw) la semana que viene.

Saludos.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Hola,

En cuanto al multímetro, no es profesional, sin embargo he probado a medir 2 fuentes de alimentación de dos portatiles y marca exactamente el mismo valor de la fuente (una de 15V y otra de 19V) así que descarto que lo esté midiendo mal.

Un dato importante que no he dicho, es que el coche tiene 60 mil kilometros.

Pues abrí ayer el capó para localizar el alternador y está un poco "escondido" pero no me fijé si giraba o no, mañana lo miraré y lo revisaré.

Os iré contando mientras espero, tengo cita al taller (no bmw) la semana que viene.

Saludos.

pues me alegro por tus portatiles.. pero un coche,, apagado,, no puede dar 15 voltios...
..y si los da.... cambia la bateria,,, pero ojo.. yo sería el primer caso que veo de una bateria de coche que da mas de 12,5 voltios
 

gokuh

En Practicas
pues me alegro por tus portatiles.. pero un coche,, apagado,, no puede dar 15 voltios...
..y si los da.... cambia la bateria,,, pero ojo.. yo sería el primer caso que veo de una bateria de coche que da mas de 12,5 voltios

yo estoy igual de alucinado que tu..... De hecho espero que el problema sea la bateria, ya que nunca la he cambiado y ya tiene 9 años..
 

theMpower

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Batería no carga y que marque 15v incluso con la batería desconectada a mi me lleva a pensar en el alternador.
Hace unos meses me dejó tirado por primera y única vez el antiguo E92 de mi padre con ese mensaje (anecdóticamente cuando íbamos a recoger el sustituto) porque no cargaba el alternador.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Batería no carga y que marque 15v incluso con la batería desconectada a mi me lleva a pensar en el alternador.
Hace unos meses me dejó tirado por primera y única vez el antiguo E92 de mi padre con ese mensaje (anecdóticamente cuando íbamos a recoger el sustituto) porque no cargaba el alternador.

yo coincido en eso.. para mi, de entrada.. es el alternador...

pero lo que dice el compañero.

"""" Con el coche apagado me está dando unos 15V.
- Con el coche encendido, también me está dando unos 15V.
- Con la batería desconectada también me esta dando unos 15V."""""

no tiene ni pies ni cabeza..... la bateria no puede indicar 15 voltios..bendito polimetro,..al menos,, le sirve para saber que indica siempre lo mismo...pues el alternador no genera nada.


Has probado el voltaje acelerando??? por ejemplo.. a 3000 rpms a ver si sube algo "ese" voltaje ?????????
 

kacike80

Forista Senior
Una batería puede dar sin problemas en marcha 14,4v...en uso, apagado unos 12,5v...

Puede ser el cablecito ese que lleva para que detecte el sistema de star/stop...
 
Última edición:

Isotopo2018

Forista Senior
Una batería puede dar sin problemas en marcha 14,4v...en uso, apacado unos 12,5v...

Puede ser el cablecito ese que lleva para que detecte el sistema de star/stop...
En marcham..pero es que en marcha...realmente nonlos da la bateria....puede medirse en los bornes....pero no son de bateria.....son de alternador.
 

Uruwind

En Practicas
No entiendo mucho de electricidad como para aportar a la consulta, pero aprovecho que están hablando de baterías para consultar una duda.
¿Alguien sabe si el coche avisa cuando la batería está para cambiar?, la mía tiene 8 años y enciende perfecto el coche, incluso dejándolo parado por 2 semanas, pero ha dejado de habilitar el start/stop (salvo alguna vez), como que el auto entiende que la carga no es suficiente como para dejar funcionar el sistema.
¿Saben si andar con el auto con la batería así puede ocasionar alguna avería o malfuncionamiento de algo?
Gracias
 

sistrax

Forista
Deberían avisar de bateria baja o poca carga...

Las baterías no duran eternamente. Personalmente me hizo de todo el coche antes de averiguar que era eso. Desde fallos con las llaves, descarga de las pilas del mando, fallos de comunicación con diferentes módulos, hasta el dia que directamente, no arrancó. Simplemente murió, no abría puertas, ni luces de cortesía, ni bajaba el cristal antes de abrir.
Conseguí arrancarlo despues de mas de horas haciendo diagnosis, no comunicaba...
Fui a por la bateria y desde entonces, 0 problemas. Tenia 7 años y 100mil km aprox.

La bateria si esta comunicada, esta para tirar. Esos 15v dudo que sean reales, puede ser el polimetro que tenga esa pequeña desviación, pero si esta comunicada, puede volverse un poco loco al medir.

Ya he leído que lo llevas al taller, lo primero que te van a decir, es que cambies bateria por el tiempo que tiene, que por cierto, un record de tiempo.

Ya nos contarás.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Deberían avisar de bateria baja o poca carga...

Las baterías no duran eternamente. Personalmente me hizo de todo el coche antes de averiguar que era eso. Desde fallos con las llaves, descarga de las pilas del mando, fallos de comunicación con diferentes módulos, hasta el dia que directamente, no arrancó. Simplemente murió, no abría puertas, ni luces de cortesía, ni bajaba el cristal antes de abrir.
Conseguí arrancarlo despues de mas de horas haciendo diagnosis, no comunicaba...
Fui a por la bateria y desde entonces, 0 problemas. Tenia 7 años y 100mil km aprox.

La bateria si esta comunicada, esta para tirar. Esos 15v dudo que sean reales, puede ser el polimetro que tenga esa pequeña desviación, pero si esta comunicada, puede volverse un poco loco al medir.

Ya he leído que lo llevas al taller, lo primero que te van a decir, es que cambies bateria por el tiempo que tiene, que por cierto, un record de tiempo.

Ya nos contarás.

+1

No sabe bien la gente, la de problemas que puede dar una bateria en mal estado, de mala calidad, o inadecuada, en los vehiculos modernos.
 

kacike80

Forista Senior
+1

No sabe bien la gente, la de problemas que puede dar una bateria en mal estado, de mala calidad, o inadecuada, en los vehiculos modernos.

Incluso si no la registras, este verano me cambiaron la bateria en el coche de mi chica, un golf 7 por una original de Mercedes, un pelin mas potente que la que llevaba, y para no tener problemas en el registro le le pusieron que era igual (potencia) que la de serie, yo pregunte porq e hicieron una prueba, la dejaron normal y me mandaron a dar una vuelta haber si notaba algo...pues bien, el star/stop no funcionaba, y en 5 km que hice saltaron dos avisos de airbag y otro de maletero abierto (y se habia reseteado todos los fallos a Cero antes de moverlo)
 

Isotopo2018

Forista Senior
Incluso si no la registras, este verano me cambiaron la bateria en el coche de mi chica, un golf 7 por una original de Mercedes, un pelin mas potente que la que llevaba, y para no tener problemas en el registro le le pusieron que era igual (potencia) que la de serie, yo pregunte porq e hicieron una prueba, la dejaron normal y me mandaron a dar una vuelta haber si notaba algo...pues bien, el star/stop no funcionaba, y en 5 km que hice saltaron dos avisos de airbag y otro de maletero abierto (y se habia reseteado todos los fallos a Cero antes de moverlo)

eso ya es mas raro,, podía ser simplemente por bajo nivel de carga de la bateria.

se supone que en los almacenes de recambios, sobre todo de las marcas oficiales, hay que seguir un plan de control de la carga y mantenimiento de las baterias almacenadas,,,,
.pero parece ser que es raro hacerlo :floor::floor::floor:
..vete tu a saber,, cuanto tiempo llevaba alli la bateria...
 

pUllastre

Clan Leader
No entiendo mucho de electricidad como para aportar a la consulta, pero aprovecho que están hablando de baterías para consultar una duda.
¿Alguien sabe si el coche avisa cuando la batería está para cambiar?, la mía tiene 8 años y enciende perfecto el coche, incluso dejándolo parado por 2 semanas, pero ha dejado de habilitar el start/stop (salvo alguna vez), como que el auto entiende que la carga no es suficiente como para dejar funcionar el sistema.
¿Saben si andar con el auto con la batería así puede ocasionar alguna avería o malfuncionamiento de algo?
Gracias


La mía duró original 11 años :) en cuanto vino frío y dejé unos días, ya no usaba siempre el coche, se fue! De golpe, no abría. Y muchas veces, antes de decirte que está floja, dejan de funcionar cosas jaja
 

kacike80

Forista Senior
eso ya es mas raro,, podía ser simplemente por bajo nivel de carga de la bateria.

se supone que en los almacenes de recambios, sobre todo de las marcas oficiales, hay que seguir un plan de control de la carga y mantenimiento de las baterias almacenadas,,,,
.pero parece ser que es raro hacerlo :floor::floor::floor:
..vete tu a saber,, cuanto tiempo llevaba alli la bateria...

Ya les ha pasado, mas veces...en mas coches, es una bateria oficial de recambios Mercedes...pero que es del mismo fabricante que hace las de Vw pero en este caso es 45€ mas batara...al ser AGM para Star/Stop...

Pero fue registrarla y se le quito todo, la original era de 90Ah y esa es de 100Ah...

Desde entonces ningun fallo y funciona todo, en la vieja dejo de funcionar el star/stop y le costaba arrancar
 
Última edición:

Uruwind

En Practicas
Buenas a todos,

Soy de los foreros que os lee un montón y apenas escribo, y normalmente solo para preguntar...


Bueno, tengo un F20 del 2012 y me acaba de salir el error, en rojo, "Bateria no se carga". El error desaparece, pero a los pocos minutos vuele a aparecer. Por lo que he leido en otros post suele ser problemas con el alternador, así que lo primero que he hecho ha sido coger un multimetro y tomar valores.

- Con el coche apagado me está dando unos 15V.
- Con el coche encendido, también me está dando unos 15V.
- Con la batería desconectada también me esta dando unos 15V.

Estos valores me han descuadrado totalmente, ya que primero, la bateria es de 12, y segundo, por lo que he podido leer en otros sitios debería dar unos 12-13 V con el coche apagado y unos 14V con el coche encendido ya que el alternador la está cargando.

Que opinais?
Es posible que una bateria "rota" de esos 15V?

Podría cuadrar que no se esté cargando, ya que si alternador saca unos 14V y la bateria 15V es imposible que la cargue....desde mi ignorancia.

Gracias y un saludo.

Una cosa que podrías probar es mirar el voltaje que marca el auto en el menú oculto, de esa manera puedes verificar si tu medidor marca mal.

En mi caso ayer lo miré y con el auto en marcha marca entre 14 y 14,5 y con el auto apagado marca entre 11,7 y 12,1.
97ac50f2ec492bc36daabdecdb5d4695.jpg
 

gokuh

En Practicas
Una cosa que podrías probar es mirar el voltaje que marca el auto en el menú oculto, de esa manera puedes verificar si tu medidor marca mal.

En mi caso ayer lo miré y con el auto en marcha marca entre 14 y 14,5 y con el auto apagado marca entre 11,7 y 12,1.
97ac50f2ec492bc36daabdecdb5d4695.jpg


Buenas,

Pues acabo de ir a mirarlo, y tanto con el motor apagado o encendido me da el mismo voltaje. entre 11,5 y 11,7 (un poco bajo comparado con el tuyo).

También he aprovechado para revisar el alternador, y parece que si está girando, y no parece que patine la correa.

Quizás el alternador está averiado...

El lunes tengo lo llevo al mecanico y a ver que encuentran.

Saludos.
 

Uruwind

En Practicas
Buenas,

Pues acabo de ir a mirarlo, y tanto con el motor apagado o encendido me da el mismo voltaje. entre 11,5 y 11,7 (un poco bajo comparado con el tuyo).

También he aprovechado para revisar el alternador, y parece que si está girando, y no parece que patine la correa.

Quizás el alternador está averiado...

El lunes tengo lo llevo al mecanico y a ver que encuentran.

Saludos.

¿Cuánto te marca cuando prendes el auto?, porque si sube de ese voltaje a 14 aprox. entiendo que no sería problema del alternador.

A su vez, cuando circulas en bajada por ejemplo, si levantas el pie del acelerador, con la inercia también carga la batería, en mi caso sube de 14 a 14,5.

Saludos
 

gokuh

En Practicas
¿Cuánto te marca cuando prendes el auto?, porque si sube de ese voltaje a 14 aprox. entiendo que no sería problema del alternador.

A su vez, cuando circulas en bajada por ejemplo, si levantas el pie del acelerador, con la inercia también carga la batería, en mi caso sube de 14 a 14,5.

Saludos

Me marca lo mismo tanto apagado o encendido. entre 11,5 y 11,7.

No he probado a mover el coche, no vaya a ser que me quede sin bateria.....

Saludos.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Buenas,

Pues acabo de ir a mirarlo, y tanto con el motor apagado o encendido me da el mismo voltaje. entre 11,5 y 11,7 (un poco bajo comparado con el tuyo).

También he aprovechado para revisar el alternador, y parece que si está girando, y no parece que patine la correa.

Quizás el alternador está averiado...

El lunes tengo lo llevo al mecanico y a ver que encuentran.

Saludos.


pues ya no son los 15 del polimetro...
..creo que ya podemos determintar,, que de momento,, el polimetro ese,, no está apto,, no es de fiar....
....con herramientas asi,,, puedes cometer errores de diagnostico muy facilmente.

por lo demás.. alternador,, casi seguro... mala suerte.. con esos kms.
 

Uruwind

En Practicas
Una duda para los expertos. ¿El alternador está siempre funcionando mientras el vehículo está en marcha o tiene algún sistema que lo activa solo cuando la batería necesita carga?
 

gokuh

En Practicas
Hola,

Bueno, se confirma... el problema es el alternador.

En BMW me piden solo por la pieza 800+IVA.

He buscado la pieza online, la misma que monta BMW, y la he encontrado por 250€ IVA incluido.

En un talle de confianza me la montan por 280€.

Que os parece?

Saludos.
 

Isotopo2018

Forista Senior
Una duda para los expertos. ¿El alternador está siempre funcionando mientras el vehículo está en marcha o tiene algún sistema que lo activa solo cuando la batería necesita carga?

Se activa cuando es necesario.
Creo que la unidad de motor es la que lo gestiona
 
Última edición:

juantg1993

Forista
El alternador esta funcionando siempre para que puedas tener electricidad en el coche. Otra cosa es que te cargue la bateria siempre, eso ya lo gestionara el coche. Pero con el coche encendido durante la marcha, la electricidad toda sale del alternador, la bateria nada mas se usa para encender el coche, o con el motor parado.
 

Isotopo2018

Forista Senior
El alternador esta funcionando siempre para que puedas tener electricidad en el coche. Otra cosa es que te cargue la bateria siempre, eso ya lo gestionara el coche. Pero con el coche encendido durante la marcha, la electricidad toda sale del alternador, la bateria nada mas se usa para encender el coche, o con el motor parado.
Hoy en dia..desde hace años...ya no es así.

Hay muchos momentos con el coche encendido..que el alternador no suministra energía.

Por eso se usan las baterias AGM....
 
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