bateria o alternador?

///Murdock

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asi ando toda la semana. Estoy mosca porque el jueves fui a pillar el coche y apenas podian subir los seguros al abrirlo(menos ya arrancarlo). El caso es que nose si se trata de alternador o bateria, ya que el coche lo piller el jueves pasado a este(despues de estar ya casi 20 dias parado) y me respondio bien andando con el unos 10 minutos para luego de nuevo aparcarlo.
bueno, ahora arranca y le hice 5 kms de prueba, y todo bien.
alternador o bateria?
gracias compañeros.
 

saguarda

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Yo me inclino mas por la batería y más si no está muy nueva. Si fuera fallo del alternador, te lo indicaria el cuadro.
Una prueba fácil es ir de noche a dar una vuelta. Si es del alternador, las luces no te aguantará ni un minuto
 

Manol

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Por lo que cuenta, es difícil, ya que no sabemos el "historial" por falta de tiempo.
Según veo, si la batería estaba un poco descargada por falta de uso, con lo que lo has movido, no le ha dado tiempo a cargarse, por lo tanto, primero habría que comprobar el estado de la batería y luego el alternador.
¿La batería es la original bmw?.
Sí es así, cámbiala porque creo que ya ha hecho su trabajo.
El alternador, es fácil averiguar si carga, ponle un polímetro entre el borne positivo que tienes en el motor y chasis y arrancado debe marcar mas de 13,5 voltios.
 

///Murdock

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el coche llevaba una bateria bosch de 80amperios. ahora lleva otra, de otra marca, seguro que mas mala, de 88 amperios.
mmm el historial de la bateria nose, el jueves que arranque el coche para moverlo 10 minutos, almenos lo lo pare y encendi 3 veces.(la ultima ya puse los xenon)
que opinais?
 

Manol

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///Murdock;6236830 dijo:
el coche llevaba una bateria bosch de 80amperios. ahora lleva otra, de otra marca, seguro que mas mala, de 88 amperios.
mmm el historial de la bateria nose, el jueves que arranque el coche para moverlo 10 minutos, almenos lo lo pare y encendi 3 veces.(la ultima ya puse los xenon)
que opinais?
Que debes de darle una vuelta de una hora o cargarle la batería, después de eso, sería cuestión de averiguar lo que falla, en caso de que la batería no se recupere.
 

dael

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Manol;6236797 dijo:
Por lo que cuenta, es difícil, ya que no sabemos el "historial" por falta de tiempo.
Según veo, si la batería estaba un poco descargada por falta de uso, con lo que lo has movido, no le ha dado tiempo a cargarse, por lo tanto, primero habría que comprobar el estado de la batería y luego el alternador.
¿La batería es la original bmw?.
Sí es así, cámbiala porque creo que ya ha hecho su trabajo.
El alternador, es fácil averiguar si carga, ponle un polímetro entre el borne positivo que tienes en el motor y chasis y arrancado debe marcar mas de 13,5 voltios.

no hay mas que añadir :xray:, salvo que si la bateria esta mal, por mucho que lo andes nunca se recuperara 8-[

no hay mas................que comprobar carga de la bateria y carga del alternador, en un sitio de baterias te lo haran en 5 minutos
 

///Murdock

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ahora me han soplado 110 € por la bateria.
Al coche se le han hecho 5 kms con esta nueva, pero claro, nose yo si en 5 kms uno puede saber si el alternador carga o no.
Devo moverme mas tiempo y asi saberlo?
 

dael

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///Murdock;6236885 dijo:
ahora me han soplado 110 € por la bateria.
Al coche se le han hecho 5 kms con esta nueva, pero claro, nose yo si en 5 kms uno puede saber si el alternador carga o no.
Devo moverme mas tiempo y asi saberlo?

ahhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!! que la has cambiado nueva, en este caso de cabeza a comprobar el alternador, otro problema podria ser que tengas algun consumo que la descarga estando parado
 

saguarda

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Donde compraste la batería te podían haber comprobado el alternador. La forma sencilla es como indica Manolo.
Si el fallo es del alternador, conozco una casa en Barcelona, cerca del paralelo que sólo se dedican a eso, son serios y bien de precio
 

///Murdock

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señores, he hecho unos 12 kms con la bateria nueva, y parando 2 veces.
Esto queda claro de que el alternador carga verdad?
de lo contrario ya se me huviese descargado y parado el coche.
contesten porfavor.
gracias por las demas respuestas.
 

Manol

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///Murdock;6238912 dijo:
señores, he hecho unos 12 kms con la bateria nueva, y parando 2 veces.
Esto queda claro de que el alternador carga verdad?
de lo contrario ya se me huviese descargado y parado el coche.
contesten porfavor.
gracias por las demas respuestas.

En esas distancias y con esas comprobaciones, siento que no vas a sacar nada en claro, pero todo indica que sí, que funciona.
 
F

fjbaena

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Tb puedes comprobar el alternador arrancando el coche, desconecta un borne de la bateria y si el coche no se para el alternador funciona bien.
 

patapalo

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fjbaena;6239479 dijo:
Tb puedes comprobar el alternador arrancando el coche, desconecta un borne de la bateria y si el coche no se para el alternador funciona bien.
vamos..eso ni se te ocurra...
¿acaso quieres arriesgar a dañar la electrónica de tu coche?..ni se te ocurra desembornar la bateria con el coche arrancado
 

herodes

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fjbaena;6239479 dijo:
Tb puedes comprobar el alternador arrancando el coche, desconecta un borne de la bateria y si el coche no se para el alternador funciona bien.
Ni se te ocurra hacerlo, seguro que te cargas la electrónica.
 

LUBO

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Si con el motor parado y todo desconectado quitas y pones uno de los bornes con mucha atención,fíjate en el momento del contacto si sale alguna chispa es que tienes un consumo por algún sitio.Suerte
 

otorre

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Las pruebas que has hecho no son aún suficientes para probar una cosa o la contraria. Por arrancar el coche 4 o 5 veces no se te va a agotar la batería, además el alternador puede estar cargando poquito...

La manera más fácil de comprobar si el alternador está bien es midiendo el voltaje que da estando el coche en marcha. Solamente la batería da unos 12V, estando en marcha debería indicar alrededor de 14V.
En el OBC completo (no se si lo tienes en el coche) una de las funciones es un voltímetro ;-)
Saludos
 

Rafael

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Haz la prueba que te dicen de medir el voltaje. Si no tienes polímetro pídelo a un amigo y si no en Alcampo los venden por 10 o 12 euros y si no en un chino.
 

///Murdock

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bueno, queria deciros que por suerte resulto ser la bateria.
Me ha costado un pelin, pero ahora es 8 amperios mas. (88).
Ahora cada 2 dias, lo arranco 10 minutos o 15 para que cargue.
Gracias a todos.. y sobre lo de quitar un borne de la bateria cuando el coche estuviese en marcha, no se me ocurriria hacerlo, aunque estuvieseis todos deacuerdo.
saludos
 
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