E46 Bateria

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Quita el fusible del sistema de audio y prueba.
Algunas veces la radio se queda pillada.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
7 y 41? A ver si mañana tengo un rato y lo pruebo, gracias
Efectivamente, 7 y 41, quitalos y anda unos días sin ellos y a ver si es de ahí.

Estos coches, como más frecuentes para descargar la batería, es el erizo o el sistema de audio/video/Navegación/Teléfono, todos van a esos fusibles.

Aoc

En Practicas
Efectivamente, 7 y 41, quitalos y anda unos días sin ellos y a ver si es de ahí.

Estos coches, como más frecuentes para descargar la batería, es el erizo o el sistema de audio/video/Navegación/Teléfono, todos van a esos fusibles.
Muchas gracias Manol, en cuanto pueda voy probando y contando. Feliz Año Nuevo

Aoc

En Practicas
Bueno pues hoy le he dedicado un rato y finalmente era el fusible 47(20A) encendedor, y el causante una toma de mechero a usb (en los e46 no corta la corriente del mechero con el contacto, es directa).
Ha quedado con 0,02A espero haber terminado con los problemas de batería. Gracias por la ayuda.
a2a61f410723d0f3c72125a9f2e34117.jpg

Aoc

En Practicas
Bueno pues parece que no he terminado, según paro el coche tengo 12,20V a los dos días mido antes de arrancar y 11,60V. Abre, doy contacto bien pero no tiene fuerza para arrancar... vuelvo a medir y ha bajado a 10V.
Mi duda es, puede ser que al quedarse dos veces la batería a 3V no coja bien carga? Tiene 6 meses mañana hablare con los de donde la compre a ver si hay suerte y me la cambian. O puede ser que tenga un consumo elevado intermitente? Me inclino mas por que no carga bien, nunca se la había comido en dos días, ademas ahora se supone que encontré el consumo y lo baje de 0,22 a 0,02. Alguna sugerencia que mas mirar? Gracias y saludos

adrianmou

Forista Legendario
Si tienes 12,2v al parar y esa es la carga máxima que puede almacenar la batería, entonces no está muy bien.
Cuando se me estropeó la mía, al parar el motor, mirando el voltaje de la batería en el cuadro, lo veía caer rápido de 12,5v a 12,1v-12v.
Luego al intentar arrancar se iluminaban las luces del cuadro.
Metele una carga lenta a bajo amperaje. Luego si el voltaje cae mucho en una hora de reposo, estará muwrta. A estas baterías no les gusta caer por debajo de un voltaje, tres o cuatro veces son suficientes para estropearlas. Aunque a veces son recuperables.

Aoc

En Practicas
Si tienes 12,2v al parar y esa es la carga máxima que puede almacenar la batería, entonces no está muy bien.
Cuando se me estropeó la mía, al parar el motor, mirando el voltaje de la batería en el cuadro, lo veía caer rápido de 12,5v a 12,1v-12v.
Luego al intentar arrancar se iluminaban las luces del cuadro.
Metele una carga lenta a bajo amperaje. Luego si el voltaje cae mucho en una hora de reposo, estará muwrta. A estas baterías no les gusta caer por debajo de un voltaje, tres o cuatro veces son suficientes para estropearlas. Aunque a veces son recuperables.
Gracias, probare lo de la carga lenta, saludos