bateria

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Muchas gracias por todas las molestias que os habeis tomado. Voy a seguir buscando a ver si doy con el chiste

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
En el TIS no encuentro información concluyente. Aparentemente esta gente está montando baterías AGM desde hace bastante tiempo, independientemente de que se incorporaran funciones de regeneración de energía durante la frenada (que es cuando se hace mas o menos necesaria).
Lo único que dicen es que el modo de diferenciar las AGM es que son de color negro y que no disponen del "ojo mágico" para ver la densidad del electrolito. Según esto, la tuya sería AGM. La cuestión es si realmente necesitas una batería de este tipo.

Mi opinión personal es que, considerando lo que cuestan, no merece la pena poner una AGM aunque el coche haga la regeneración de energía en la frenada, porque si el coche comprueba que la batería está baja, la carga continuamente.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Esta es la que quité yo, que era AGM. ¿se parece eh?

imag0153472.jpg

salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Es alucinante que algo tan sencillo como deberia ser la bateria nos complican tanto la vida estos Almanes :)
En la pagina de BMW entrando en los repuestos metiendo mi numero de bastidor he podido ver esto:
estae.png

capturadepantalla201212g.png

pone BATERIA ORIGINAL BMW RELLENADA
¿Eso igual significa que es de las normales?
Pero vamos que creo que voy a seguir tu consejo Katrasta y le voy a meter una normal y a cascarla :guiño:
Lo que esta claro es que es clavadita a la que quitaste tu
GRACIAS GRACIAS Y GRACIAS por vuestro tiempo
Un saludo

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Yo también lo haría. Lo que no sé es qué pasará si no reseteas la unidad de mando, ya que tiene una alarma de batería muerta. Yo cuando la cambié lo resetee.

salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Lo veo todo negro.
Me veo soltando 340€ a los ladrones de la casa :(

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12445546 dijo:
Lo veo todo negro.

¿no tienes a mano a nadie que tenga un DIS?

Yo lo tengo, pero te pilla un poco lejos...

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Negativo.
No tengo el placer de conocer a nadie del foro de la zona que me pueda hechar una mano.
Tengo pendiente aprender a hacer esas cosillas pero para esta ocasion ya no llego :(

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Se me acaba de ocurrir una cosa.....
Como puede que con bateria normal funcione pero el problema serio puede ser que luego el coche se quede tonto y necesite un reseteo de esos, he pensado que mañana a primerisima hora llamare a asistencia que me entra con el seguro para que le metan la carga y ver si revive.
Si veo que con el aparato del mecanico el coche me funciona y no da ningun error raro electronico significa que si le pongo una bateria nueva ya funcionara igual de bien. y si le mete las pinzas y no funciona o se queda tonto no me queda otra que me lo lleve al conce oficial. Voy a rezar un poquito ahora :/
Espero tener suerte.
Mañana os doy novedades

Igor_330

Forista
Reacciones
2
Os dejo una foto de la bateria de mi coche por si os sirve de algo para solucionar alguna duda, es un e63 ni ED ni star/stop, y creo que lleva la cajita esa

sa5agute.jpg

vesuze7u.jpg

Saludos

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
pues majos a mi me estais nublando la cabeza a dudas jajajaja

El mio es un 325d e90 de abril del 2007, se supone que no es eficient dynamics... porque por ejemplo, no tiene las trampillas que dejan pasar aire o no al radiador en funcion de si esta caliente o frio, asique no creo que lo sea... ademas un par de meses despues de comprarlo me llego a casa un folleto de bmw con el tema de efficient dynamycs etc en el nuevo 20d de 177cv etcc.... asique no creo, aver si mañana bajo y miro de que c**o es... le tiro alguna foto.

Asi averiguo algo, que no tengo ni idea de si es AGM, de gel o normal... ni repajolera. Y ya me esta dando de vez en cuando, desde hace tiempo, avisos de bateria muy baja...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12445546 dijo:
Lo veo todo negro.

Yo le pondría una del carreful, y si luego te sale alguna alarma, lo llevas al conce a que te lo reseteen, o bien quedas con alguien que tenga un DIS. No creo que el coche vaya a dejar de funcionar por eso.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Igor_330;12446372 dijo:
Os dejo una foto de la bateria de mi coche por si os sirve de algo para solucionar alguna duda, es un e63 ni ED ni star/stop, y creo que lleva la cajita esa

sa5agute.jpg

vesuze7u.jpg

Saludos

Efectivamente, tu coche lleva el IBS (Inteligent battery sensor, creo que significa), pero tu batería es blanca y lleva ojo mágico, por tanto, es convencional.

salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Ultimo vistazo al foro y voy al tajo.
Gracias por vuestro interes. Esta tarde os doy novedades.
Chaooooooooo que voy volando

gmros

Forista
Reacciones
369
katraska;12445567 dijo:
¿no tienes a mano a nadie que tenga un DIS?

Yo lo tengo, pero te pilla un poco lejos...
con el dis no se puede registrar el cambio de batería, necesitas el tool32, sss o ista/p

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Bueno pues aqui estoy de vuelta después de una mañana movidita.
No se puede saber el final de la historia pero en principio pinta bien.
El final de la historia sera en breves o en 4 años según lo que dure la nueva batería.8-[
Esta mañana he hecho como os dije, he llamado a grúa del seguro para que me pusiera pinzas y así ver como reaccionaba el coche.
El coche al meterle pinzas ha arrancado a la segunda y lo único que ha quedado desprogramado a sido la hora, por lo que he decidido comprar una batería y colocársela yo mismo.
La bateria que he puesto es mas potente que la que tenia de serie, según me han dicho no tiene que dar ningún problema por tener potencia de sobra, el resultado, en el futuro lo sabré (espero no rompa ningún modulo)
La que tenia de serie era una 90 Ah 900 y la que he colocado es una de 100Ah 900 normal, ni gel ni AGM (tudor high tech) adjunto foto.No he colocado una exactamente igual por que no he encontrado. Todas las de 90Ah eran de solo 800 de arranque y una Boch de 830 asi que me la he jugado.
De momento el coche funciona y no han hecho nada raro las ventanillas como me habia pasado hace algún tiempo. (me subían y bajaban solas).

FOTOGRAFIA BATERIA NUEVA (patata de 160€)

lafoto1kc.jpg

FOTOGRAFIA BATERIA VIEJA

lafotoye.jpg

UNA VEZ YA COLOCADA EN SU SITIO

lafoto2aa.jpg

Espero que dure mucho tiempo y si da problemas, la proxima vez iré a un profesional, como se suele decir para aprender perder](*,)

Agradecer la gran atención prestada que me habéis dado algunos foreros como son Astuxi, gmros, rs320, waiting y en especial al forero KATRASKA por el interes mostrado. :xray::xray::xray:

Ahora a seguir estudiando el tema de la programación esa para decirle al coche que le he cambiado la batería
Si rompe o me pasa algo estar seguros que informare en este post para que no le pase a nadie mas
Saludos:descojon:

zorbmw

Forista Senior
Reacciones
157
gmros;12448077 dijo:
con el dis no se puede registrar el cambio de batería, necesitas el tool32, sss o ista/p

si, si se puede hace un tiempo lo vi en bmwcoding la cosa es que ahora no lo encuentro

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
gmros;12448077 dijo:

Yo lo he hecho. Palabrita de niño Jesús. Lo que no recuerdo haber visto es la opción de cambiar la capacidad de la batería.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Josete1020;12448220 dijo:
Bueno pues aqui estoy de vuelta después de una mañana movidita.
No se puede saber el final de la historia pero en principio pinta bien.
El final de la historia sera en breves o en 4 años según lo que dure la nueva batería.8-[
Esta mañana he hecho como os dije, he llamado a grúa del seguro para que me pusiera pinzas y así ver como reaccionaba el coche.
El coche al meterle pinzas ha arrancado a la segunda y lo único que ha quedado desprogramado a sido la hora, por lo que he decidido comprar una batería y colocársela yo mismo.
La bateria que he puesto es mas potente que la que tenia de serie, según me han dicho no tiene que dar ningún problema por tener potencia de sobra, el resultado, en el futuro lo sabré (espero no rompa ningún modulo)
La que tenia de serie era una 90 Ah 900 y la que he colocado es una de 100Ah 900 normal, ni gel ni AGM (tudor high tech) adjunto foto.No he colocado una exactamente igual por que no he encontrado. Todas las de 90Ah eran de solo 800 de arranque y una Boch de 830 asi que me la he jugado.
De momento el coche funciona y no han hecho nada raro las ventanillas como me habia pasado hace algún tiempo. (me subían y bajaban solas).

FOTOGRAFIA BATERIA NUEVA (patata de 160&#8364:guiño:

lafoto1kc.jpg

FOTOGRAFIA BATERIA VIEJA

lafotoye.jpg

UNA VEZ YA COLOCADA EN SU SITIO

lafoto2aa.jpg

Espero que dure mucho tiempo y si da problemas, la proxima vez iré a un profesional, como se suele decir para aprender perder](*,)

Agradecer la gran atención prestada que me habéis dado algunos foreros como son Astuxi, gmros, rs320, waiting y en especial al forero KATRASKA por el interes mostrado. :xray::xray::xray:

Ahora a seguir estudiando el tema de la programación esa para decirle al coche que le he cambiado la batería
Si rompe o me pasa algo estar seguros que informare en este post para que no le pase a nadie mas
Saludos:descojon:

Yo creo que no vas a tener ningún problema. En el peor de los casos el coche no hará la regeneración de energía en la frenada, pero no te preocupes, yo he puesto una AGM y habitualmente tampoco lo hace. Sólo cuando llevo mas de 100 km recorridos del tirón empieza a hacerlo. Así que tranquilo.

Se supone que el problema es que esa batería no se carga tan rápidamente como una AGM, por lo que la carga durante las frenadas podría no ser suficiente. Pero como lleva el IBS, que va contabilizando continuamente cuanta carga ha entrado y salido de la batería, el coche sabe en todo momento cuanta carga te queda (teóricamente).

Por cierto, patata, patata no es. Considerando que es un "experimento" te recomendé una del carrefour (que por otro lado a mí me han dado siempre un resultado similar a las de marca)

Salu2

gmros

Forista
Reacciones
369
katraska;12448659 dijo:
Yo lo he hecho. Palabrita de niño Jesús. Lo que no recuerdo haber visto es la opción de cambiar la capacidad de la batería.

salu2
la capacidad de la batería la puedes cambiar con el ncsexpert, en el hilo de coding he colgado cómo hacerlo
y con el tool32 es sencillísimo el registrar la nueva batería, me lo enseño robertito hace nada (yo la cambié este finde) y esta también en el hilo del coding

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
gmros;12448727 dijo:
la capacidad de la batería la puedes cambiar con el ncsexpert, en el hilo de coding he colgado cómo hacerlo
y con el tool32 es sencillísimo el registrar la nueva batería, me lo enseño robertito hace nada (yo la cambié este finde) y esta también en el hilo del coding

Lo he visto ;-) . gracias

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.197
A la mía le quedan dos meses para hacer 5 años, el coche arranca perfectamente, pero el otro día vi en el menú oculto que en parado tenía 12,1V
Me puede dejar tirado en cualquier momento??? 8-[

gmros

Forista
Reacciones
369
jazza;12448773 dijo:
A la mía le quedan dos meses para hacer 5 años, el coche arranca perfectamente, pero el otro día vi en el menú oculto que en parado tenía 12,1V
yo creo que con 12,1v no está muy mal, yo cuando la cambié estaba muy por debajo. Para ponerle el dis tenía que poner el motor en ralentí, así que imagina.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
jazza;12448773 dijo:

Vete a saber. Estos coches tiran de batería que dá gusto. Mi batería, siendo nueva y tras un viaje largo, se queda en 12,3V o menos tras abrir el coche. Imagino que será porque arranca la bomba de gasolina por unos segundos, el cierre centralizado, las luces interiores y vete a saber qué mas cosas levanta al abrir las puertas.

salu2

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
25.197
Vaya, con lo que me decía gmros me quedaba contento pensando en que la podría exprimir una temporadita mas, pero katraska, me dejas otra vez en duda, aunque si dices que la tuya nueva se queda en 12,3, no esta nada mal 12,1 en parado después de no haber usado el coche en unos días, no??? :-k

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
jazza;12448848 dijo:
Vaya, con lo que me decía gmros me quedaba contento pensando en que la podría exprimir una temporadita mas, pero katraska, me dejas otra vez en duda, aunque si dices que la tuya nueva se queda en 12,3, no esta nada mal 12,1 en parado después de no haber usado el coche en unos días, no??? :-k

Efectívamente. Yo no la cambiaría por el momento.

salu2

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
jazza;12448773 dijo:
12,1 esta para cambiar :guiño:

Ten en cuenta que nueva, anda por algo mas de 13, 13,1-13,2...

Cuando baja de 12,5-12,4 esta bastante agotada.

De todos modos, si te sigue funcionando bien, no te comas la cabeza :guiño: