bateria

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Alex850i;12450178 dijo:
12,1 esta para cambiar :guiño:

Ten en cuenta que nueva, anda por algo mas de 13, 13,1-13,2...

Cuando baja de 12,5-12,4 esta bastante agotada.

De todos modos, si te sigue funcionando bien, no te comas la cabeza :guiño:

Eso es cierto, pero para hacer la medida hay que desembornar y dejarla un rato así. Yo creo que estos coches gastan mucha energía simplemente con abrirlos, por lo que las mediciones que se hacen en parado no son muy fiables.

salu2

astuxi

Forista
Modelo
BMW 325d aut
Reacciones
109
gmros;12448788 dijo:
yo creo que con 12,1v no está muy mal, yo cuando la cambié estaba muy por debajo. Para ponerle el dis tenía que poner el motor en ralentí, así que imagina.
A que te refieres con ponerle el dis. Un saludo.

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
katraska;12450453 dijo:
Eso es cierto, pero para hacer la medida hay que desembornar y dejarla un rato así. Yo creo que estos coches gastan mucha energía simplemente con abrirlos, por lo que las mediciones que se hacen en parado no son muy fiables.

salu2
Cierto, yo me refiero en medicion del voltaje con la bateria o desembornada, o sacada, y medido con un voltimetro :yawinkle

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
Hoy al ir a coger el coche apagado he medido con el voltimetro directamente de los bornes y me daba 12,36 V.
A la vuelta del recado despues de 30km he vuelto a medir y la bateria me daba 12,6V
¿Se supone que esta ok?
Es nueva pero ando algo mosqueadillo, recordar que la cambie sin reprogramar :/

ilexk

En Practicas
Reacciones
2
Citar:
Originalmente publicado por jazza
A la mía le quedan dos meses para hacer 5 años, el coche arranca perfectamente, pero el otro día vi en el menú oculto que en parado tenía 12,1V
Me puede dejar tirado en cualquier momento???

katraska;12448827 dijo:
Vete a saber. Estos coches tiran de batería que dá gusto. Mi batería, siendo nueva y tras un viaje largo, se queda en 12,3V o menos tras abrir el coche. Imagino que será porque arranca la bomba de gasolina por unos segundos, el cierre centralizado, las luces interiores y vete a saber qué mas cosas levanta al abrir las puertas.

salu2

Tambien se me ha borrado la hora.

Como acceder al menu oculto para saber la carga ?

Saludos.

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
La mía tambien anda ya bajo minimos, así que tocará cambiarla en breve. He estado buscando y una EXIDE EK800 AGM sale por unos 200 lereles :-s

He encontrado esto por un foro guiri, lo cual ratifica que EXIDE fabrica para beme

photo1_zps72d0e069.jpg

Manu, en breve tenemos que vernos ;-):descojon::descojon:

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Yo estoy hasta los webs. La que puse tiene un año y está empezando a tener los mismos síntomas que la que quité. La próxima del carreful.

salu2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
CAMIRA;12784012 dijo:
La mía tambien anda ya bajo minimos, así que tocará cambiarla en breve. He estado buscando y una EXIDE EK800 AGM sale por unos 200 lereles :-s

He encontrado esto por un foro guiri, lo cual ratifica que EXIDE fabrica para beme

photo1_zps72d0e069.jpg

Manu, en breve tenemos que vernos ;-):descojon::descojon:

Yo la compré en una tienda de recambios por unos 160, y te aseguro que la exide es idéntica por fuera a la original.

salu2

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
katraska;12784020 dijo:
Yo la compré en una tienda de recambios por unos 160, y te aseguro que la exide es idéntica por fuera a la original.

salu2

Si te costó 160 una EXIDE ek800, dime donde. Cuando la cambie te mando un mp y quedamos para que le hagas el reset, nos tomamos un café y quedas recompensado biggrin

SOSAINA73

Forista
Reacciones
12
katraska;12784018 dijo:
Yo estoy hasta los webs. La que puse tiene un año y está empezando a tener los mismos síntomas que la que quité. La próxima del carreful.

salu2

o feuvert, que te dan 3 años de garantia ,te guardas el tiquet con la documentacion del coche y si a los 3 ños se pone tonta y otros tres años mas por la patilla,,,sl2

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
SOSAINA73;12784059 dijo:
o feuvert, que te dan 3 años de garantia ,te guardas el tiquet con la documentacion del coche y si a los 3 ños se pone tonta y otros tres años mas por la patilla,,,sl2

Es otra opción, porque visto lo visto, antes de 3 años caerá.

salu2

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
37.116
La mia tiene mas de 7 años y tiene 11,8v por logica esta en las ultimas pero llevo asi 1 año y arranca con fuerza, es BOSCH normal. Espero no se muera en festivo.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
A mi me pusieron hace tres semana o cuatro una nueva por unos 120 euros iva incluido que era exactamente de las mismas características que las de Bmw pero marca "recauto", que sí no me equivoco las hace o bosch o tudor, así que no se para que queréis que la marca sea la releche cuando este tipo de baterías son todas iguales siempre que tengan las mismas características que la original (la mía creo que era de 90Ah).

Eso sí, luego tuvieron que resetearme el tema de la batería con la máquina oficial ya que no conocía entonces a nadie con el cable ni a ningún taller que tuviera la máquina, aunque cómo aproveché para que me resetearan a la vez lo del aceite del transfer y el aceite y filtro de la caja automática, pues aún me compensó...

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
labombadiesel;12785351 dijo:
A mi me pusieron hace tres semana o cuatro una nueva por unos 120 euros iva incluido que era exactamente de las mismas características que las de Bmw pero marca "recauto", que sí no me equivoco las hace o bosch o tudor, así que no se para que queréis que la marca sea la releche cuando este tipo de baterías son todas iguales siempre que tengan las mismas características que la original (la mía creo que era de 90Ah).

Eso sí, luego tuvieron que resetearme el tema de la batería con la máquina oficial ya que no conocía entonces a nadie con el cable ni a ningún taller que tuviera la máquina, aunque cómo aproveché para que me resetearan a la vez lo del aceite del transfer y el aceite y filtro de la caja automática, pues aún me compensó...

El problema radica en que no vas a encontrar baterías AGM de segundas marcas por el momento (al menos yo no las he visto).

salu2

Josete1020

En Practicas
Reacciones
5
El interminable dolor de cabeza por la batería :/
La mía sigue viva de momento :guiño:

forever96

En Practicas
Reacciones
12
SOSAINA73;12784059 dijo:

Cuando cambias algo en garantia la unidad nueva que te dan no lleva los tres años de garantia, sino el tiempo
Que le quedara a la bateria que ha roto...

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.643
katraska;12785716 dijo:
El problema radica en que no vas a encontrar baterías AGM de segundas marcas por el momento (al menos yo no las he visto).

salu2

A ver, que yo te he dicho que la batería que me pusieron a mi es exactamente igual que la original Bmw que llevaba mi coche, sólo que la marca era Recauto, es decir Bosch o Tudor (no recuerdo exactamente que marca de las dos).
Y luego la codificaron en el servicio oficial, así que no entiendo que es lo que no encuentras...

TITORADIO

Forista Senior
Modelo
E90 320D 204CV
Reacciones
546
katraska;11731354 dijo:
Si es efficient Dynamics, en teoría debes decirle al sistema que has cambiado de batería. Aunque, al menos el mío, pese a cambiar la batería y decirselo, sigue comportandose como si tuviera una batería convencional. La próxima vez pongo una del Carrefour sin dudarlo. salu2

en cualquier modelo hay que decirselo....pero eso no tiene nada que ver con la carga ni los ciclos ni nada de eso COMO SE COMENTA MAS ARRIBA

es solo mera info como cuando cambias el aceite saber cuando se ha cambiado....solo la fecha por temas de garantia y mantenimiento,,,OK:mus-!!!

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
labombadiesel;12786486 dijo:
A ver, que yo te he dicho que la batería que me pusieron a mi es exactamente igual que la original Bmw que llevaba mi coche, sólo que la marca era Recauto, es decir Bosch o Tudor (no recuerdo exactamente que marca de las dos).
Y luego la codificaron en el servicio oficial, así que no entiendo que es lo que no encuentras...

¿la batería que te han puesto es AGM?, porque puede tener las mismas características (amperios hora) y no ser AGM. Pero en ese caso no te han puesto lo que debería llevar tu coche.

salu2

CAMIRA

Forista Senior
Reacciones
2
labombadiesel;12785351 dijo:

No pongo en duda que sea de la mismas características que la original, tanto en dimensiones exteriores como en amperaje pero, por ese precio, casi estoy seguro que es de ácido y no AGM. A lo mejor la que llevaba antes era de ácido.

Las de ácido de ese amperaje (80-90Ah) las hay desde los ciento y pico € hasta casi los 250€, todo ello dependiendo de la marca. Las AGM originales están rondando los 500€ y la misma pero sin el logo de BMW se encuentra cercana a los 180€.

Carlos VP

En Practicas
Modelo
BMW 320 D 177CV
Reacciones
9
Hola.
Es una pena que este hilo no continúe. No sé qué pasó con las pruebas de las baterías que no eran AGM, a ver cómo les fue a la gente. Tampoco queda claro si tuvísteis que reprogramar la centralita (por cierto, ¿es a esto a lo que se refieren cuando hablan de "registrar" la batería?. No sé si hay tutoriales o mejor videotutoriales de cómo se hace esta reprogramación o registro, si uno lo puede hacer en casa. No sabemos si hay que reprogramar siempre, sólo cuando la batería tiene distinto amperaje, si no hay que hacerlo si se pone una batería que no es AGM...
En fin, muchas dudas... Debería de haber un hilo resumen o al menos que se pusiese en el post nº1 de este hilo con todas las conclusiones que se saquen con relación a este tema.
Por otra parte, se habla en este hilo de un link a trucos y curiosidades para el E90, pero está caído... ¿sabéis de otro link?
http://www.bmwfaq.com/f65/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x-59061

(Me auto respondo, gracias a BlackHorse:

"Si, ese link te da error porque hace un tiempo se renovó la web del foro y para ver links antiguos hay que hacer esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/para-los-que-no-pueden-abrir-bricos-post-antiguos.764743/

Hay que cambiar donde pone "f65" por "threads" y el último "-" por un "."

Este sería el link que buscas:

http://www.bmwfaq.com/threads/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x.59061/ " )

Gracias.
Saludos.

katraska

Coordinador
Coordinador
Modelo
330i G20
Reacciones
3.301
Hola.
Es una pena que este hilo no continúe. No sé qué pasó con las pruebas de las baterías que no eran AGM, a ver cómo les fue a la gente. Tampoco queda claro si tuvísteis que reprogramar la centralita (por cierto, ¿es a esto a lo que se refieren cuando hablan de "registrar" la batería?. No sé si hay tutoriales o mejor videotutoriales de cómo se hace esta reprogramación o registro, si uno lo puede hacer en casa. No sabemos si hay que reprogramar siempre, sólo cuando la batería tiene distinto amperaje, si no hay que hacerlo si se pone una batería que no es AGM...
En fin, muchas dudas... Debería de haber un hilo resumen o al menos que se pusiese en el post nº1 de este hilo con todas las conclusiones que se saquen con relación a este tema.
Por otra parte, se habla en este hilo de un link a trucos y curiosidades para el E90, pero está caído... ¿sabéis de otro link?

(Me auto respondo, gracias a BlackHorse:

"Si, ese link te da error porque hace un tiempo se renovó la web del foro y para ver links antiguos hay que hacer esto:

http://www.bmwfaq.com/threads/para-los-que-no-pueden-abrir-bricos-post-antiguos.764743/

Hay que cambiar donde pone "f65" por "threads" y el último "-" por un "."

Este sería el link que buscas:

http://www.bmwfaq.com/threads/recopilacion-trucos-y-curiosidades-e-9x.59061/ " )

Gracias.
Saludos.

A día de hoy no sé de nadie que haya puesto una convencional en un coche que viniera equipado con AGM. Mi segunda batería, aún estando baja, sigue funcionando, y esta vez no la voy a cambiar hasta que muera. El coche no hace regeneración de energía en la frenada, sino que va permanentemente cargando.

En cuanto a lo de reprogramar / registrar, teóricamente, cuando cambias la batería has de indicar a la unidad de mando que la batería es nueva, de modo que el sistema vuelve a considerar que está al 100% y realiza una gestión de energía optimizada (eso dice la teoría, aunque soy bastante escéptico al respecto). Yo eso lo he hecho, tanto con INPA, como con Bavarian Technic.
Otro tema es el cambio de amperaje, que no lo he hecho nunca, y que viene a ser algo relacionado con lo anterior: para gestionar la energía, el sistema ha de saber la capacidad real de la batería. Si no se hace no veo probable que vaya a pasar nada, máxime si consideramos que las variaciones de capacidad de la batería de serie a la que podamos poner tampoco va a ser muy grande.

salu2

Carlos VP

En Practicas
Modelo
BMW 320 D 177CV
Reacciones
9
Gracias Katraska.
Josete1020, en el post #79 (página 4 de este hilo) menciona que sí ha puesto una convencional. Y el caso es que no sé cómo acaba la cosa.
¿Qué es eso de INPA y Bavarian Technic que mencionas? No sé si es software de gestión o control de parámetros del vehículo... ¿conectado por bluetooth a la toma OBD2?
Yo tengo el programa Torque en mi teléfono Android, pero nunca lo he usado porque no he investigado.
Gracias.
Saludos.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
Yo creo que me va tocando cambio de bateria, despues de casi 10 años es la original. Pondre una VARTA que he visto por ebay al precio de 115€ y ya veremos si codifico o no.

edumen

Forista Senior
Modelo
Porsche Macan S
Reacciones
2.907
pero la batería no se cambia cuando muere del todo?? A mi de vez en cuando me avisa de que esta baja pero cambiarla quedandole aun vida

Luego nos quejamos de obsolescencia programada, la llevamos pidiendo a gritos hace años

lorainne

Forista
Modelo
N47 - OM642
Reacciones
1.144
El problema viene que si se queda muy baja de tensión, aunque arranque, puede que afecte a algún módulo elecrronico, sobre todo los que primero suele fallar es del ABS.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
280
pero la batería no se cambia cuando muere del todo?? A mi de vez en cuando me avisa de que esta baja pero cambiarla quedandole aun vida

Luego nos quejamos de obsolescencia programada, la llevamos pidiendo a gritos hace años

Yo soy de los que cambian cuando muere, pero temo que me deje tirado en cualquier momento, antes paraba el motor, dejando la musica encendida y duraba un monton, ahora no llega al minuto que el coche corta por si solo con el aviso de bateria baja en el cuadro