luiscami
En Practicas
acabo de venir del salón, os dejo unas fotos http://img291.imageshack.us/my.php?image=imagen040pd3.jpg


URL=http://img454.imageshack.us/my.php?image=imagen062el6.jpg]Al lado del pequeño BMW 02 blanco sale uno de mis coches favoritos: el Citroen SM. Lástima de calidad de construcción porque si fuese mejor hecho sería uno de los mejores automóviles de su época con diferencia.
la verdad es que es espectacular, eramos muchos los que teniamos que parar a mirar y he de confesar que no lo conociaGracias por la foto, Luis. De todos modos el frontal del SM se ve muy anticuado. Lo que más me gusta es el perfil lateral tipo CX pero de dos puertas. Por ejemplo en esta vista se ve un coche muy largo y bajo, impresionante en 1975:
![]()
Y algunos llevaban una buena cuadra purasangre debajo del capo. Maserati creo.la verdad es que es espectacular, eramos muchos los que teniamos que parar a mirar y he de confesar que no lo conocia
Y algunos llevaban una buena cuadra purasangre debajo del capo. Maserati creo.
El motor en sí no era muy potente para lo que se ve ahora. Andaba sobre los 180-200 CV según alimentación. Era siempre un V6 de origen Maserati, como dices, creo que el del Merak, y no era lo mejor del coche. Al parecer la calidad era bastante floja y tienen tendencia a desfasar la distribución por que llevan el accionamiento bastante endeble por un mecanismo de cadena que sale del centro de la V. Algo había leído de que en menos de 80.000 km había que rehacer la distribución.
Era un coche de gran velocidad de crucero para su época ya que debía rondar los 220 Km/h reales de punta pero las aceleraciones no eran de superdeportivo.
Pues los SM valen una pasta, por este piden más de 15000 en mobile.de
![]()
A mí el que me tenía enamorado en mi niñez era el Tiburón, creo que el nombre oficial era Citroen DS ¿NO?
![]()
Por cierto, que he visto unas fotos de un SM, version Michelin, que se ve que es propiedad del propio fabricante, y que tiene una parte trasera que recuerda terriblemente a la del C4 de 2 puertas.
El nombre del Tiburón es DS o IS en función de la versión. Detras del modelo venía la cilindrada: IS19 es el IS en versión 1900cc y el DS23 el DS en 2300 cc.
A mi el DS me gustaba por delante en las versiones bifaro pero la trasera me parecía ya muy anticuada en mi niñez.
Por cierto, el DS ya incorporaba faros que giraban con la dirección hacia 1970 para tener mejor visibilidad en curvas cerradas. Ahora algún fabricante lo saca como el último grito![]()
Con tu permiso, Reihesechs, las versiones 'bajas' del Tiburón eran ID, supongo que se te habra escapado el dedo :rofl:
jejeje que curioso eso de la pronunciación de los DS, no tenía ni idea. Lo cierto es que yo tampoco sé distinguir bien los DS de los ID, de hecho hasta hace poco pensaba que los ID eran las primeras versiones con faros redondos, hasta que me enteré que tenía que ver con niveles de acabado. Por cierto que a mi también me gustan mucho los 'Citroën de verdad', en especial el GS.
Vamos a tener que renombrar es te subForo y llamarlo "Ahora E38 - Al principio Citroen"![]()
Vamos a tener que renombrar es te subForo y llamarlo "Ahora E38 - Al principio Citroen"![]()