bcn retro

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por luiscami, 8 Dic 2006.

  1. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Al lado del pequeño BMW 02 blanco sale uno de mis coches favoritos: el Citroen SM. Lástima de calidad de construcción porque si fuese mejor hecho sería uno de los mejores automóviles de su época con diferencia.
     
  3. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    Te puedo decir que allí había verdaderas maravillas, que lástima no tener suficiente dinero y espacio, hoy he disfrutado
    :wink:
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustan mucho algunos coches de los 60-70-80 como el SM, el CX GTi, el GS, el BMW 6xx E24, el Jaguar XJ-S, el Maserati Khamsin, el BMW M1, el Mercedes SLC 280-450, el Mercedes W126 S280-S560, el Golf GTI MkII, el FIAT/SEAT 124 Sport, el Lamborghini Miura, el Renault 5 TS, el VW Corrado VR6, el...

    Y también me despiertan mucho interés otras creaciones más clásicas como pudiera ser un Bugatti Type 35, Jaguar D, Bentley Blower, cualquier Hispano Suiza... esos trastos de 1500 euros :wink:
     
  5. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    URL=http://img454.imageshack.us/my.php?image=imagen062el6.jpg]
    Se ve muy oscura, desde luego espectacular, el curioso un servidor


    [​IMG][/url]
     
  6. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
  7. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por la foto, Luis. De todos modos el frontal del SM se ve muy anticuado. Lo que más me gusta es el perfil lateral tipo CX pero de dos puertas. Por ejemplo en esta vista se ve un coche muy largo y bajo, impresionante en 1975:

    [​IMG]
     
  8. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    la verdad es que es espectacular, eramos muchos los que teniamos que parar a mirar y he de confesar que no lo conocia
     
  9. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y algunos llevaban una buena cuadra purasangre debajo del capo. Maserati creo.
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    El motor en sí no era muy potente para lo que se ve ahora. Andaba sobre los 180-200 CV según alimentación. Era siempre un V6 de origen Maserati, como dices, creo que el del Merak, y no era lo mejor del coche. Al parecer la calidad era bastante floja y tienen tendencia a desfasar la distribución por que llevan el accionamiento bastante endeble por un mecanismo de cadena que sale del centro de la V. Algo había leído de que en menos de 80.000 km había que rehacer la distribución.

    Era un coche de gran velocidad de crucero para su época ya que debía rondar los 220 Km/h reales de punta pero las aceleraciones no eran de superdeportivo.
     
  11. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues los SM valen una pasta, por este piden más de 15000 en mobile.de

    [​IMG]

    A mí el que me tenía enamorado en mi niñez era el Tiburón, creo que el nombre oficial era Citroen DS ¿NO?

    [​IMG]
     
  12. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
    Cada vez me alucinais más, a mi me gustan los coches, soy un buen aficionado, pero a vuestro lado soy un autentico profano en la materia.
    Aprovecho para agradeceros lo mucho que me enseñaís día a día.
    Gracias a todos
     
  13. luiscami

    luiscami En Practicas

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    172
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catameño
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lógico, el precio del SM está acorde con la escasez de unidades. El modelo fué un fracaso de ventas ya que era muy caro y el consumo elevado en el inicio de la crisis del 73 no ayudó. En los setenta sólo vi un par de unidades. Luego, en los últimos 10 años habré visto otros 3 ó 4 en concentraciones.

    No es un Mercedes SL300 pero es un clásico para gente con cierta soltura económica ya que a nivel de recambios debe ser bastante caro, su motor no lo usaban más modelos Citroen y encontar faros o defensas debe ser harto difícil.

    El nombre del Tiburón es DS o IS en función de la versión. Detras del modelo venía la cilindrada: IS19 es el IS en versión 1900cc y el DS23 el DS en 2300 cc.

    A mi el DS me gustaba por delante en las versiones bifaro pero la trasera me parecía ya muy anticuada en mi niñez.

    Por cierto, el DS ya incorporaba faros que giraban con la dirección hacia 1970 para tener mejor visibilidad en curvas cerradas. Ahora algún fabricante lo saca como el último grito :LOL:
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Acabo de encontrar las cifras de producción del SM que explican la escasez de unidades:


    PRODUCTION :
    1970 : 868 ex.
    1971 : 4 988 ex.
    1972 : 4 036 ex.
    1973 : 2 619 ex.
    1974 : 294 ex.
    1975 : 115 ex.
    TOTAL : 12 290 ex.

    Aquí tenéis un interesante artículo en Francés. Habla de los motivos del fracaso del modelo que son más complejos que la crisis del petróleo. Posiblemente en parte sean parecidos a los del VW Phaeton:

    http://www.automobile-sportive.com/guide/citroen/sm.php

    Otra curiosidad: en España algunos llamaban al SM "Citroen Su Majestad".
     
  16. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por cierto, que he visto unas fotos de un SM, version Michelin, que se ve que es propiedad del propio fabricante, y que tiene una parte trasera que recuerda terriblemente a la del C4 de 2 puertas.
     
  17. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Claro, es que los diseñadores de las marcas suelen tirar muchas veces del baul de los recuerdos. No tienes más que ver el diseño del Z8. Y Citroen tiene muchos modelos en el baul de los recuerdos.

    Para mi Citroen era una marca que tenía un nivel tecnológico de primera linea, en muchos casos superior al de Mercedes o BMW. Pero la calidad de fabricación hacía que esas soluciones de primer nivel luego se tradujesen en fallos, molestias y dificultades para mecánicos poco formados. La capacidad para rodar con toda tranquilidad a 180 km/h de un CX GTI debe estar bastante por encima de la de un Mercedes W123 o un BMW E12 que eran sus contemporaneos.

    Otro tema es la actual Peutroen que nada tiene que ver con la Citroen de toda la vida, sobre todo en la época Maserati que fue cuando se gestaron los GS, CX y SM que son mis Citroen favoritos.
     
  18. Mulder

    Mulder Guest

    Con tu permiso, Reihesechs, las versiones 'bajas' del Tiburón eran ID, supongo que se te habra escapado el dedo :rofl:
     
  19. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No, el dedo no se me ha escapado, puse IS convencido hasta la médula. En todo caso la cabeza :LOL: Nunca supe muy bien las diferencias entre los DS e ID ...

    Yo en general siempre que veo un Tiburon es un DS, que por cierto en francés se asemeja bastante a la palabra "Diosa" y como los coches allí son de género femenino (la voiture) nuestro "Tiburón" allí sería "La diosa" :biggrin:
     
  20. Mulder

    Mulder Guest

    jejeje que curioso eso de la pronunciación de los DS, no tenía ni idea. Lo cierto es que yo tampoco sé distinguir bien los DS de los ID, de hecho hasta hace poco pensaba que los ID eran las primeras versiones con faros redondos, hasta que me enteré que tenía que ver con niveles de acabado. Por cierto que a mi también me gustan mucho los 'Citroën de verdad', en especial el GS.
     
  21. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tuve uno, un GSA amarillo mimosa, de los ultimos. Todo un placer de conducir, espacioso... Un poco molesto lo del radicasette donde el freno de mano y el freno de mano donde el radiocasette, pero los satelites de mandos eran todo un invento. Los frenos eran un gatillo, frenaba una burrada con los discos en las cuatro ruedas, lo malo era los de delante, que estaban en el lado del motor en vez de en la rueda. La forma del velocimetro tambien me gustaba, pues te indicaba la velocidad actual, no una aguja dentro de una escala, que parece que invita mas a esceder los limites. Lo malo que tenia era la inercia, que hacia que el velocimetro "se lanzase" o le costase "frenar". El asiento de atras se plegaba de tal modo que te dejaba toda una superficie completamente plana para poner cosas. Pegas: la rueda de repuesto en el motor se desinflaba con el calor, en verano ojito porque te podias cargar el motor, y luego las reparaciones. Una muy tipica era la manchita de la bomba hidraulica, que se producia por una abrazadera que se aflojaba en el tubito de retorno y para apretarlo habia que retirar 65 tornillos y desmontar todo el morro completo del coche. TODO. Las transmisiones caian como moscas, ya que no solo se retorian al acelerar sino que tambien al frenar. Era una delicia acelerar a bajas revoluciones, el motor boxer tiraba como un diesel, y cuando pisabas a fondo y se abria el segundo cuerpo, roncaba por la admision de una manera deliciosa. Lo malo era, como en todos los citroen, los componentes electronicos y electricos, que no se porque pero cascan mucho mas de lo normal.

    Que tiempos.

    Fue mi primer coche...
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El GS/GSA tiene uno de los sonidos de motor más bonitos de todos los tiempos en lo que a 4 cilindros respecta. Sonaban mucho mejor que los Alfasud de su época que eran muchísimo más metálicos.

    En cierto modo el bufido de turbina en el escape de mi 328i me recordaba un poco al GS. Por algo el motor GS era lejanamente derivado de BMW.
     
  23. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Pues mi primer coche también fué un Citroen, pero era un VISA :biggrin:
    la verdad es que no me dió excesivos problemas, lo compré en 1990 y lo tuve hasta 1993, hice varios viajes largos con él y se portó como un campeón, así que recuerde hicimos Donosti-A Coruña, Donosti-Sevilla (dos veces, una a la expo 92), Donosti-Alicante, y alguna escapadilla más :wink:
    No era un coche cómodo para viajar, pero en aquellos tiempos bastante con tener coche...
    en mi E38 se viaja bastante mejor, jijijiji

    [​IMG]
     
  24. Sebas58

    Sebas58 En Practicas

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    295
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Mi primer coche fue un GS Pallas. Era un coche muy cómodo, con un interior muy acogedor. El tacto del freno era espectacular -no tenía nada de recorrido- y el motor boxer, a pesar de tener nada más que 60 CV, lo lanzaba a casi 170 Kms/h. Lastima que tuviera muchas averías hidráulicas, no se las veces que le tuve que cambiar las esferas de suspensión, que te dejaban sin suspensión y sin frenos cuando perdían líquido. Era increíble por los caminos que podía pasar subiéndole la suspensión. En invierno había que ponerle la "manta", una tapa de goma para cerrar la calandra delantera, porque si no no había manera de que cogiese temperatura para la calefacción. Yo lo tuve unos 4 años y luego se lo pasé a mi padre que lo jubiló con 14, porque estaba enamorado de él y lo utilizaba como "todo terreno" para ir al campo.
     
  25. Eric Lar

    Eric Lar Forista Senior

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    3.545
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Reyno de Navarra
    Como añoro conducir el CX que tenía mi hermano, a pesar de haberlo probado escasas veces (yo tendría unos 12 años por aquel entonces) lo sigo añorando.
     
  26. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    Vamos a tener que renombrar es te subForo y llamarlo "Ahora E38 - Al principio Citroen" :LOL:
     
  27. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevamos el LHM en las venas...:LOL:

    Peaso amortiguacion hidraulica. Ainsssss... :rolleyes:
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.335
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Desde luego si los CX GTI llevasen un V6 en condiciones y tuviesen la calidad de construcción de un BMW o un Mercedes yo no tendría un E38...
     
  29. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jeje... a sacarle con un destornillador las helices y pegarle unos chevrones al E38...
     
  30. begober

    begober Forista

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    2.138
    Me Gusta:
    59
    Ubicación:
    IRUN
    :descojon: Muy bueno, tunning Citroen :descojon:


    Me ha dado una vena loca y me he ido al garaje y lo he hecho, no he podido evitarlo....
    :peace:
    [​IMG]
     

Compartir esta página