Amos a ver!!!!
Para los que hayais estado siguiendo mis últimas pesquisas.
Creo que ya tengo los mapas del 2016 para instalar en las Becker.
Para ello, despues de mucho buscar, traducir del aleman, descargar programas y hacer muchas muchas muchas pruebas, explico como es esto....
Partimos de que ya tenemos todo el sistema V6 instalado en nuestra becker, y que data del 2007.
A este sistema le vamos a implementar los mapas del 2016. El donante de estos mapas, va a ser de la competencia!!!
Mercedes Benz ha sacado la actualización de mapas NTG2, V17.
Como datos a tener en cuenta, decir que en una Becker con el SW V6, la CF tiene que ser de 4GB. Asique en versiones antiguas del SW de becker, que lleven CF de 2gb, no se puede hacer esto, a no ser que previamente instalemos el V6, compraando, sectorizando y escribiendo una CF como se indica anteriormente.
Las CF que aconsejan, han de ser marca SANDISK, modelo xtremeII, como mínimo... por el tema de velocidad de lectura. Las CF chinas no valen...
Lo primero, hacer una copia de seguridad de la tarjeta CF. Lo ideal, hacer una imagen con utilidad de discos, de mac, o con Imgburn en Windos.
1-Copio de la tarjeta original CF que ya tiene el V6, el archivo TRACK01.RAW. Extraer del mismo, por medio del winrar dos archivos:
NCHH-CAS_EU_0605.1-kN134EUx10.DB
ECE_2013_Q4.lwd
Guardo estos dos en una carpeta, para mas tarde...
2-Descargo los mapas de Mercedes NTG2 2016 en este link:
http://ul.to/folder/vmqpss
Yo me he registrado por 48 horas, para hacerlo rápido. Precio:4€
EStos archivos descargados son 16 unidades, que conformarán un solo archivo ISO al descomprimirlos.
No ha habido manera de descomprimirlos con nigún winrar, winzip, unarchiver, rarX, etc etc etc...
Al final he descargado un pequeño pero potente rarx para mac, pero sin interface de uno en OSX, por lo que me he ido al terminal, y he estado haciendo varias pruebas tecleando codigo C, hasta que de p*ta chiripa, me ha descomprimido los archivos, creando un precioso archivo ISO de unos 4 GB
3-Del citado archivo ISO, extraigo los siguientes tres archivos con winrar vulgaris:
kT142EUx20_0.db_XAC
kT142EUx20_1.db_XAC
kT142EUx20t01.db
4-Cambio el nombre de los tres archivos, de tal manera que queden así:
kN134EUx10_0.db
kN134EUx10_1.db
kN134EUx10T01.db
5-Cojo los dos archivos que he guardado en el punto 1-, y los junto con estos tres que acabamos de renombrar, y con los cinco archivos, creamos nuevos archivos ISO. Para ello:
a) COn el prgrama ImgBurn(gratis) elegimos "Create Image from files/folders"
b) En menu Tools/settings, pestaña Build, pestaña Page 1 ponemos File Splitting = 2 GiB y pulsar ok.
c) En el panel derecho, pestaña Options, File system, elegimos ISO9660+Joliet
d) En el panel derecho, pestaña Labels, escribimos tanto en ISO9660 como en Joliet, la palabra "CAS"
e) arrastramos al panel izquierdo los archivos de origen (Los cinco archivos que tenemos preparados)
f) Debajo, en Destination, seleccionamos un destino para el Iso que se va a crear, y un nombre. Puede ser CAS.ISO o cualquiera
g) Clickamos abajo a la izquierda en”Build", y en unos minutos, nos crea dos archivos: Cas.I00, y CAS.I01
6-Cambiamos el nombre a los dos archivos resultantes:
CAS.I00 lo llamamos TRACK01.RAW
CAS.I01 lo llamamos TRACK02.RAW
7- Copiamos a la tarjeta CF el archivo TRACK01.RAW y después el TRACK02.RAW, sobreescribiendo los de la V6
8-Insertamos la CF en la Becker y hacemos un reset, pulsando tres teclas a la vez: superior izquierda, NAVI y superior derecha
Y supuestamente, tendremos los mapas del 2016, funcionando en una "obsoleta" becker del siglo pasado.
Yo aún no lo he probado, pero en un foro hay un tipo que lo tienen funcionando....