¿Bendix o Brembo?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Beltza, 2 Abr 2006.

  1. Beltza

    Beltza Guest

    Si no estoy equivocado, los discos y pastillas Bendix son los que traen los BMW de serie. Pero la duda que me surge es la siguiente: ¿qué discos y pastillas son preferibles: Bendix o Brembo? ¿Cuáles son más fiables y aguantan más?

    De precio he visto que andan por el estilo, bueno, quizá los bendix un poco por encima...
     
  2. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Depende de qeu modelo de brembo. Si es de gama alta el brembo del tiron sino el de serie. Ciao
     
  3. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El equipo de frenado del E39 es de la marca Ate Teves.
    Las pastillas delanteras son calidad Jurid y las traseras Textar.

    Las dos marcas que mencionas son de buena calidad si bién Brembo está al mas alto nivel en sus series de altas prestaciones..

    saludos.-
     
  4. Beltza

    Beltza Guest

    Lo preguntaba por simple curiosidad, no porque le toque ya el cambio al bmw. Todavía le quedan muchos km para eso. Pisa muy poca ciudad.

    Lo que debe estar al caer es el cambio de líquido de frenos.

    Randalf, ¿qué pasó al final con los frenos que compraste y que hacían vibrar al coche?
     
  5. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    No fui yo, fué Itorfeo, creo los mandó a la casa y efectivamente reconocieron que eran defectuosos. No se como ha quedado la cosa al final.

    Yo también tengo que cambiar el liquido, a ver si preparo una máquina de presión y lo cambio.

    saludos.
     
  6. Beltza

    Beltza Guest


    Vaya fallo :fs: , os confundo porque sois muy dados a los bricos los dos. A ver si lee el mensaje y nos cuenta.
     
  7. Jorge Bernáldez Ruiz

    Jorge Bernáldez Ruiz Forista

    Registrado:
    27 Oct 2005
    Mensajes:
    1.567
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    E-39. 520d M47
    Hola

    Hola arturo, a ver si un dia de estos hablamos yo cambie el liquido hara cosa de dos meses y puse ferodo 5.1 me lo cambiaron con maquina de presión previa limpieza de circuito, va de lujo...Ciao.
     
  8. CIMA

    CIMA Forista

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    1.247
    Me Gusta:
    449
    Ubicación:
    LEÓN
    ¿Como es eso de la máquina a presión? Yo soy algo aficionado al bricolaje (de hecho este fínde acabo de cambiar pastillas y discos (estaban 3 mm por debajo de tolerancia) delanteros, y como me temo que el estado del líquido de frenos no será muy potable, pensaba cambiarlo otro día. ¿No vale con abrir purgadores y dejar caer por gravedad, rellenando la bomba de freno?.
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona
    El fabricante recomienda hacerlo bajo presión.
    El artefacto consta de un depósito con liquido de frenos a presión (sobre 1 bar) el cual conectamos al deposito que hay encima del servofreno.

    Se puede hacer casero, hay un brico por ahi al respecto.

    saludos
     

Compartir esta página