Beneficios de montar decantadora de aceite

VANOS

Forista
Pues siempre me planteo si en mi motor merece la pena montar una decantadora de estas de aluminio de ebay, o si la decantadora negra que trae de origen se puede limpiar o merece la pena sustituirla.

Que opinais?

LaPotenciaM

Forista
tu coche no trae decantadora de aceite que yo sepa, lo que trae es un filtro de carbon activo para los gases de la gasolina (canister), el unico que yo se que trae de serie decantador son los M's, beneficios? pues que no se produce carbonilla en la admision al montarlo , no es una cosa de estas para ganar mas bien es para mantener mejor el motor. un saludo

tito

Forista
LaPotenciaM;12699868 dijo:
tu coche no trae decantadora de aceite que yo sepa, lo que trae es un filtro de carbon activo para los gases de la gasolina (canister), el unico que yo se que trae de serie decantador son los M's, beneficios? pues que no se produce carbonilla en la admision al montarlo , no es una cosa de estas para ganar mas bien es para mantener mejor el motor. un saludo

+1

En los M se qeda aceitillo en la admision. Mas qe nada es para mantenerlo limpio, no creo qe aya ganacia de potencia alguna.

RoBeRT69

Forista Senior
LaPotenciaM;12699868 dijo:

si,pero ahora va a salir el tipico que te va a decir que ese mismo aceitillo que suelta,es para la lubricacion interna de algunas piezas.........
lo digo porque yo el año pasado o asi hice las mismas preguntas

tito

Forista
RoBeRT69;12699916 dijo:
si,pero ahora va a salir el tipico que te va a decir que ese mismo aceitillo que suelta,es para la lubricacion interna de algunas piezas.........
lo digo porque yo el año pasado o asi hice las mismas preguntas

A mi un colega me dijo qe el aceite abi dentro de la admision era del motor y qe los segmentos estaban mal y subia parriba el aceite. Me pego un susto de muerte, luego me di cuenta qe era normal por lo de la decantadora de aceite jejej

Pepe Pótamo

Clan Leader
VANOS;12696834 dijo:
Pues siempre me planteo si en mi motor merece la pena montar una decantadora de estas de aluminio de ebay, o si la decantadora negra que trae de origen se puede limpiar o merece la pena sustituirla.

Que opinais?

La que trae de origen es bastante bastante eficiente.

JIDorado

Forista
¿ estais hablando de los "oil Catcher" ? Asi que son decantadores de aceite, no sabía que eran esos chismes

Supongo que esto:

Crankcase-Ventilation/oil separator BMW 3' E36, M3 (S50) — BMW parts catalog

Supongo que eso que habláis del aceite en la admision de los "M" viene causado por la lubricación del sistema accionamiento de las mariposas, que al final algo de aceite fuga y se deposita en la admisión ? se supone que si el aceite viene más limpio, esos depositos son menos dañinos ?

Y luego por toro lado, en nuestros 325i.... El "canister" exactamente para que vale ???? está conectado al deposito de combustible, pero tambien de alguna manera a la mariposa ??? no entiendo nada

Fuel tank breath.valve/disturb.air valve BMW 3' E36, 325i (M50) — BMW parts catalog

JIDorado

Forista
¿ se podría poner en nuestros 325i el decantador de aceite de esos de Ebay ?

Exactamente que hace el decantador ?

Pepe Pótamo

Clan Leader
JIDorado;12700140 dijo:
¿ se podría poner en nuestros 325i el decantador de aceite de esos de Ebay ?

Exactamente que hace el decantador ?

Hace circular de forma centrífuga, los vapores del aceite, haciendo que los elementos más pesados (carbonilla, virutas, etc) se separen de los gases, y vuelvan al aceite, donde irán la filtro de aceite, al volver a circular, y ahi se quedarán.

JIDorado

Forista
Pepe Pótamo;12700195 dijo:
Hace circular de forma centrífuga, los vapores del aceite, haciendo que los elementos más pesados (carbonilla, virutas, etc) se separen de los gases, y vuelvan al aceite, donde irán la filtro de aceite, al volver a circular, y ahi se quedarán.

OK, entonces su funcion es limpiar los GASES de aceite

VANOS

Forista
Hola, gracias por las respuestas.

Pues si, llevo la decantadora original y aun asi, tengo algo de aceitillo en la admision ; de ahi la pregunta sobre si merece la pena limpiar la original, cambiarla o montar una externa vaciable.

Pepe Pótamo

Clan Leader
JIDorado;12700351 dijo:
OK, entonces su funcion es limpiar los GASES de aceite

Si. Y si los gases se enfrían y vuelven a su estado líquido de aceite, también los limpia.

Las partículas pesadas y sólidas se quedan en el exterior (impurezas), y las líquidas o gaseosas, vuelven a la admisión o caen de nuevo al cárter (el centrifugador, está unido a la admisión por arriba para los gases, y al cárter por abajo para el aceite).

En química se usan bastante los centrifugadores para separar productos.