Off Topic BiG DATA - ¿Hasta dónde llega?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por smash, 9 Mar 2021.

  1. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Cuando te salga algo de eso mira si puedes coger un pantallazo y enviárnoslo junto con los datos de fecha y hora, ese tipo de publicidad lo tenemos censurado pero hay veces que es el propio anunciante al que han hackeado y le han metido eso en lugar de su anuncio. Google nos pide todos los datos posibles para identificarlos y quitarlos.

    Otra cosa es que te guste esa publicidad y no quieras que desaparezca, entonces no hay que hacer nada. :D
     
    smash, Gus, nosolo320d y 3 otros les gusta esto.
  2. MADMIG

    MADMIG Forista

    Registrado:
    5 Dic 2008
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    2.525
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    Z3
    Ya hace unos años, estuve indagando que datpos enviaba el coche a BMW, y me quedé alucinado, no por la "intimidad" de los mismos (que también) sino por la cantidad:

    - Temperatura de motor Vs revoluciones.
    - Tiempo de uso y distancia recorrida en cada modo de conducción.
    - Angulos de giro del volante Vs velocidad.
    - Grado de apertura de techo/ventanas Vs velocidad.

    Aparte de todos los obvios: aperturas, velocidades, consumos, necesidades de servicio, etc..
     
    A Gavira, pUllastre y Gus les gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como para reclamar reparación de motor en garantía con una reprogramación de estas de +35% de potencia :whistle:
     
  4. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Supongo que serán los que tengan conexión remota, wifi o similares, de momento como el mío no tiene nada de eso, pues no me preocupa.
     
  5. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Bueno, en parte podría servir para eso, pero seguramente el tener toda esa telemetría les ayuda a conocer exactamente qué pasa con los coches y como hacerlos mejores, o al menos saber cómo habéis que hacerlos si quieren mejorar.

    También sirven para ahorrar muchos costes, los datos podrían acabar arrojando la realidad de que el componente X es peor que el componente Y a pesar de ser este último más barato.
     
    A Gus le gusta esto.
  6. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Refloto este hilo porque me mandaron la revista nº 586 de Computer hoy, y viene una serie de tutoriales para proteger la privacidad muy interesantes, hay dos aplicaciones que desactivan casi todas las funciones de recopilación de datos de Microsoft y permiten hacer un punto de restauración en W10, la estoy probando y de momento muy bien , son: Ashampoo Antispy y o&o Shutup10, también un bloqueador de anuncios aparte de otros conocidos que se llama uBlock Origin, y de los buscadores que no recopilan datos uno muy interesante ya que, utiliza Google de forma filtrada ya que elimina todo lo que te pueda identificar porque lo sustituye por datos aleatorios y no le sirve el fingerprint, se llama Startpage, mejora a otros buscadores como DuckDuckgo, que no pueden competir con Google en búsquedas, pero este como indican sí utiliza Google con lo que las búsquedas no se resienten. Ya sé que ninguno evita al 100% que te rastreen ni que recopilen datos, pero por lo menos ponérselo un poco más dificil.
     
    Gavira, WIRZON, SP_Kenny y 2 otros les gusta esto.
  7. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Muchas gracias :goodpost:

    El shutup lo leí el otro día en un comentario de xataka o genbeta, no recuerdo. Si consigo meter un windows 10 en una microsd dedicada para la raspberry, lo usaré. A parte de tener otra microsd con algun linux, quizá ElementaryOs.

    En esos comentarios también hablaban de que pronto windows 10 podrá ejecutar de manera "integrada" distribuciones linux, y hay algunas voces que vaticinan que Microsoft se está planteando sustituir su inreescribible (si es que existe la palabra) kernel por el de linux...

    Otros vaticinan que es la estrategia que usaron durante años, Adoptar, Extender y Extinguir...
     
  8. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Microsoft lleva tiempo ya con productos compatibles en entornos Linux. El que nadie pensaba que ocurriría (yo el primero), fue SQL Server, y ahí está, disponible para Windows y para Linux.
     
  9. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    sí, pero el problema de linux sigue siendo el de siempre. Correr programas x86, aka suite de Adobe, CompeGPS (tiré la toalla con el wine y hasta montando máquina virtual, no había manera de liberar el gps usb), ETK de BMW, y unos tantos más que necesito.

    A pesar que haya alternativas opensource en linux, a día de hoy el flujo de trabajo en Photoshop es imbatible, por ejemplo.

    Por otra parte, blender es muy potente en mi opinión y si me meto a modelar en serio, lo usaría. Últimamente me he fijado en darkroom y krita. Se ven realmente serios y muy funcionales.

    Y sé que hollywood ha estado apostando bastante por el opensource y linux, incluso desarrollando herramientas.

    El Lobo de WallStreet se editó con un programa de pago pero que puede correr en linux.

    Un programa interesante para producción de audio y que se puede montar en linux es el Biwig Studio (de programadores descontentos de ableton por el rumbo que llevaba y que dejaron la empresa). Pero yo en mi caso estoy demasiado acostumbrado a Samplitude y me lo conozco como la palma de mi mano, trucos de teclado, configuraciones, etc. Además, no estoy seguro si los VST funcionarían en linux (son librerías .dll, la mayoría en C++).

    Lamentablemente, para muchas cosas se va a tener que usar windows hasta el fin de los tiempos.


    ESO SÍ: Steam por ejemplo en videojuegos ha hecho los deberes y su implementación para emular muchos títulos es impresionante. Se ve que partieron de wine, y las pérdidas en la emulación son irrisorias... Ojalá escalar esto a cualquier programa, que en teoría sería mucho más sencillo..
     
    Última edición: 21 Mar 2021
    A Gavira, Sechs y SP_Kenny les gusta esto.
  10. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Personalmente, soy bastante anti open source, lo que te ahorras de licencia, lo puedes acabar pagando caro en según qué áreas cuando estás en un entorno profesional.

    Para mí no hay UN sistema operativo, uso el que mejor me va en cada momento según la finalidad, ya sea Windows, Linux, UNIX, Android, iOS, macOS...
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  11. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    claro, y es el problema. No hay uno multiterreno para todo.

    Lamentablemente lo más parecido parece ser windows 10 con esto que han metido, el WSL (que hay quien dice que no son más que máquinas virtuales integradas). Pero en cuánto a privacidad, por mucho Shutup que metamos, seguiré sin fiarme.
     
    A Sechs le gusta esto.
  12. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Que hay que hacer para ver ese tipo de publicidad? es para un amigo.
     
    Gavira, ObiWan, smash y otra persona les gusta esto.
  13. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.628
    Me Gusta:
    18.962
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Le preguntaremos a @ObiWan, creo que tiene alguna noción sobre el asunto. :p
     
    pUllastre, smash, ObiWan y otra persona les gusta esto.
  14. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Fue el precisamente quien me preguntó.
     
    A Gavira y ObiWan les gusta esto.
  15. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    67.704
    Me Gusta:
    216.285
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he llegado en pensar en darme de baja de socio y quitarme los adblockers solo para fusionar las dos actividades que realizo internet, foro y nopor. :descojon:
     
    A pUllastre y Get Smart 86 les gusta esto.
  16. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.452
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tú te registraste aquí porque un amigo te habló de BMW... faq.

    Emosidoengañado :stop:
     
    A ObiWan le gusta esto.
  17. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    la putada es que luego te perderías ese hilo tan interesante solo para miembros...
     
  18. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    A pasko le gusta esto.
  19. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.786
    Me Gusta:
    7.885
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Como decía Groucho : Yo no me haría socio donde pudieran llegar a admitirme. Con el uBlock Origin ya no me sale el mensaje de que: tengo un bloqueador, y no quiero mensaje que me haga socio del club para impedir mensajes y publicidad.
     
  20. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    Ya tengo la mosca detrás de la oreja. Llevo unos días buscando varios artículos (un teclado, unos colectores, etc.), y de un día para otro han subido de precio.

    ¿Es casualidad o cuando detectan que hay seguimiento de un artículo lo suben de precio? Porqué en mí provocarán el efecto contrario, que ya no compre ese producto en concreto.
     
    A pUllastre, Sechs y pasko les gusta esto.
  21. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    vale, ya veo lo que puede estar pasando. Nos avecinamos a una inflación de caballo
     
  22. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci
    Aquí está hasta dónde llega el big data y el gobierno.




    Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales.Ver texto consolidado

    Publicado en:
    «BOE» núm. 126, de 27 de mayo de 2021, páginas 64103 a 64152 (50 págs.)
    Sección:
    I. Disposiciones generales
    Departamento:
    Jefatura del Estado
    Referencia:
    BOE-A-2021-8806
    Permalink ELI:
    https://www.boe.es/eli/es/lo/2021/05/26/7
     
    A smash le gusta esto.
  23. smash

    smash Forista Legendario

    Registrado:
    31 Dic 2018
    Mensajes:
    9.105
    Me Gusta:
    10.241
    Ubicación:
    GI-666
    Modelo:
    E34&M30B35
    lo puse 3 veces en el hilo de la crisis hace una semana y pico, y nadie comentó nada. Solo algún Me Gusta e ya.
     
    A GermanE46swap le gusta esto.
  24. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    ¿Algún alma caritativa que haga un resumen...?
     
  25. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    bueno, Amazon bloqueó webs en las que se graficaban los precios de los productos. No le interesaba que el resto supiera en qué momento bajaban... putos!
     
    A smash y Sechs les gusta esto.
  26. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.237
    Me Gusta:
    9.477
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Debe haber alguna razón más, porque la más famosa no solo sigue existiendo, es que siempre ha funcionado.

    Además, Amazon dispone de su propia app específica de seguimiento de precios y ofertas distinta a la app de compras y dispone de un API para que cualquier pueda hacer lo mismo.

    Lo que no es público, es la lógica que sigue de de precios... y es que no es una persona quien va cambiando, subiendo o bajando, sino uno o varios algoritmos de IA que saben, mejor que los curritos de Amazon, cual debe ser el precio de cada producto en cada momento.

    Al que le interesen los temas de IA, hay canales en YouTube muy currados donde se hablan de este tipo de algoritmos y es un mundo fascinante.
     
    A smash y pUllastre les gusta esto.
  27. pUllastre

    pUllastre Clan Leader

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    18.966
    Me Gusta:
    9.209
    Ubicación:
    Barcelona
    hace mucho que no lo sigo y pensaba que estaba bloqueado el tema. Ya me imagino que las entrañas no nos las van a descubrir jaja pero me pareció muy extraño ese bloqueo de acceso a los precios.
     
  28. GermanE46swap

    GermanE46swap Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2020
    Mensajes:
    9.238
    Me Gusta:
    9.687
    Modelo:
    320Ci


    Ésta la usamos en el grupo de wasap de clase. A veces alguien reacciona :floor:


    [​IMG]
     
    A smash le gusta esto.
  29. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    122.325
    Me Gusta:
    202.597
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Big Brother
    Big Data
    Big Vaccine
     

Compartir esta página