Bilstein B6 en 130i

JCHK

En Practicas
Buenas tardes a todos,

me dirijo a vosotros ya que la última vez que hice un "cambio" al coche sin consultar por aquí metí la pata... y encima luego me echasteis la bronca!!!

Allá voy. Hace no mucho le cambié las ruedas del pequeñín, 130i con pack M, de runflat a unas convencionales (Goodyear Asymmetric 2). La suspensión pasó de ser excepcionalmente dura e incómoda, a ser algo blanda y con un comportamiento que no me gusta en carretera, sobre todo cuando vas algo rápido.

El coche ya tiene 85000 km, así que he pensado en cambiar los amortiguadores. He estado investigando un poco, y he pensado en poner unos Bilstein B6 sin cambiar los muelles. ¿Qué opinais? ¿Conseguiré una mejora en la estabilidad del coche sin perder mucha comodidad? ¿Tendré problemas con la ITV? ¿En realidad se dan cuenta en la ITV?

PS: para los curiosos, la cagada fue montar unas 245/40/17 en las llantas traseras, 207 de 7,5". En la ITV ni se dieron cuenta, solamente comprobaron que el diametro de la rueda era compatible.

mariolopez;11968023 dijo:
yo voy a montar la b12 pero hasta que no la pruebe no puedo opinar

+1!!!!

yo hoy mismo fui a informarme por cuanto me saldría con montaje incluido (El B12 es un kit formado por los B8 y los muelles Eibach) (ProKit si es el B12 ProKit y Sportline si es el B12 Sportline).

1000€ bilstein B8+eibach pro Kit con montaje incluido. como lo veis?

ALEJANDRO ILUMINANOS!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo tengo un 130i
Yo tengo Bilstein

Yo tengo b8 mas eibach y es lo ideal.

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Los b8 te valdrían con los muelles M, pero en mi opinión es mejor el muelle Eibac, firme cuando tiene que serlo y no tan rebotón.

Con eso mas la barra de Torretas muy contento, no es lo óptimo pero si contento.

El coche ni ha bajado ni subido

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Algo menos de mil euros con IVA, montados y equilibrado.
Exactamente no se cuanto fue todo. Creo que sobre 9XX con IVA.

Berki;11968415 dijo:

ok gracias. otra pregunta Berki:

que es mejor para el dia a dia. b12 o KONI FSD+eibach pro kit? hablan maravillas de los FSD, pero es que bilstein es la caña y es una combinación mas que comprobada.

gracias

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
No lo sé.

Yo te puedo decir que la b8 mas eibach es mas cómoda para el día a día, al menos para mi y después en las curvas noto que agarra mejor que la M(vale que mi M debía de estar cascadísima con 90.000km). Desconozco la koni.
La b12 no si si existe pero creo que es Bilstein B8 mas Eibach.

Eso si no esperéis que baje mas que la M con los ProKit ya que a mi me bajó de alante algo despreciable pero de atrás nada.

Ahora si eres un caliente tienes que meterle algo mas firme si o si, pero ya te digo a mi en el 95& de las ocasiones me vale salvo que vaya muy muy muy muy a saco.

Berki;11968493 dijo:
No lo sé.

Yo te puedo decir que la b8 mas eibach es mas cómoda para el día a día, al menos para mi y después en las curvas noto que agarra mejor que la M(vale que mi M debía de estar cascadísima con 90.000km). Desconozco la koni.
La b12 no si si existe pero creo que es Bilstein B8 mas Eibach.

Eso si no esperéis que baje mas que la M con los ProKit ya que a mi me bajó de alante algo despreciable pero de atrás nada.

Ahora si eres un caliente tienes que meterle algo mas firme si o si, pero ya te digo a mi en el 95& de las ocasiones me vale salvo que vaya muy muy muy muy a saco.

ok. pues 95% decidido de montar b8+pro kit, ahora queda buscar precios

gracias

JCHK

En Practicas
Berki;11968415 dijo:

Se puede saber dónde?? si me pueden cambiar de paso las pastillas de freno delanteras y el líquido de freno.. ya sería la...

Gracias de antemano por la respuesta biggrin

Edición: he estado leyendo un poco más y he leido gente con problemas en la ITV por el cambio de muelles... alguna noticia? por lo demás insisto.. que tal los B6 sin cambiar los muelles?? se que no es lo ideal, pero son mejores y más duros que los que vienen con la suspensión M de serie? biggrin

zorbmw

Forista Senior
La b8 + eibach en romisport esta por 670

sigue sin quedarme claro la diferencia entre la b8 + eibach y la b12+ eibach o h&r, supongo que la b8 es suspensión sin muelle y la b12 un kit, esto es asi? o cambia en algo el amortiguador?

zorbmw;11968774 dijo:
La b8 + eibach en romisport esta por 670

sigue sin quedarme claro la diferencia entre la b8 + eibach y la b12+ eibach o h&r, supongo que la b8 es suspensión sin muelle y la b12 un kit, esto es asi? o cambia en algo el amortiguador?
Respuesta a tu duda:

Dariobarcelona;11968278 dijo:
(El B12 es un kit formado por los B8 y los muelles Eibach) (ProKit si es el B12 ProKit y Sportline si es el B12 Sportline).

!

zorbmw

Forista Senior
Dariobarcelona;11968784 dijo:
Respuesta a tu duda:

si, lo he visto, pero digo si hay diferencia en cuanto a lo que amortiguador se refiere, por lo que he leído no no? un es un kit y el otro solo amortiguador no?

ya puestos en cuanto a muelles eibach o h&r??

alejandro_M

Forista Legendario
Por partes:

Los B6 es para el muelle de serie los B8 valen para el muelle de serie pero es recomendable un muelle deportivo, ambos son amortiguadores uno de bastago mas ancho B8 para poder aguantar muelles mas cortos.

Los B8 con muelles de serie el coche ira mas alto, no ira mal pero ira mas alto.

No es un amortiguador radical, es efectivo y deportivo pero no es duro, cuanto mas deportivo sea el muelle que montéis mas reboton se hará (dependerá de la bajada)

Mi consejo B8+ eibach pro kit es lo mismo que b12 solo que bilstein lo vende ya como un kit.

zorbmw

Forista Senior
mariolopez;11968819 dijo:
Yo compre un kit bilstein b12 con muelles pro kit pero vendi los muelles y voy a montar los h&r que te go

Por cuanto te salió? la has montado ya? como va?

alejandro_M;11968840 dijo:
Por partes:

Los B6 es para el muelle de serie los B8 valen para el muelle de serie pero es recomendable un muelle deportivo, ambos son amortiguadores uno de bastago mas ancho B8 para poder aguantar muelles mas cortos.

Los B8 con muelles de serie el coche ira mas alto, no ira mal pero ira mas alto.

No es un amortiguador radical, es efectivo y deportivo pero no es duro, cuanto mas deportivo sea el muelle que montéis mas reboton se hará (dependerá de la bajada)

Mi consejo B8+ eibach pro kit es lo mismo que b12 solo que bilstein lo vende ya como un kit.

Gracias Alex dudas aclaradas, yo busco algo mejor que la M pero tampoco algo radical, creo que b8+ eibach es lo mas acertado alguna recomendación de donde comprar?

alejandro_M

Forista Legendario
Elvas;11968862 dijo:
Pero si dice que se va a 1000€, porque no montar KW v1? Eso pasaria la ITV?

Los el conjunto de bilstein es mas barato.

Estamos hablando de unos 900e ya montado.

La kw v1 son 980 mas montaje (200e)
Por lo que hay unos 200e de diferencia.

Ademas no tiene nada que ver una cosa con la otra

Elvas

En Practicas
alejandro_M;11969212 dijo:

Podias aclarar tu ultima frase? :)

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Yo no quería que se me cayeran los empastes.

Yo os lo digo de verdad, pensé que el coche iba a ser mucho mas duro que con la M y estaba algo acojonadillo aunque FeliXi ya me había dicho que iban muy bien y estoy encantado.

Dan confort, seguridad, estabilidad y demás.

A ver cuanto durán.

alejandro_M;11969212 dijo:

Elvas;11969324 dijo:
Podias aclarar tu ultima frase? :)

puestos a meternos en fregados no viene de 200€, pero el tema es que hay que meditar que estamos buscando.

los bilstein b12 estan enfocados a un equilibrio entre confort y deportividad

las kw v1 estan con la balanza claramente inclinada hacia el lado de la deportividad.

JCHK

En Practicas
Hola a todos,

antes de nada, muchas gracias por vuestras respuestas, aunque si revisais las 3 páginas de post, solamente alejandro_M ha mencionado los B6, que eran mi consulta original, por lo que especial gracias para él.

Os pregunté originalmente que tal el cambio de amortiguador por uno más duro ya que me siento inseguro en carretera con la amortiguación tan blanda, y me respondéis que lo mejor es que cambiar a un amortiguador de "casi circuito" y que cambie los muelles, con los consiguientes problemas que te puede acarrear en la ITV (asunto que si no recuerdo mal, NADIE ha comentado en el post), además del incremento del coste económico.

Como crítica constructiva, comentaros que casi siempre que consulto este foro sobre alguna mejora acabo con la sensación de que debería cambiar la mitad de mi coche para que funcionase bien. Se que todos sabeis mucho más que yo y por eso es pregunto, pero demostrar el conocimiento no siempre es preparar un coche para las 24 horas de LeMans, si no recomendar lo apropiado a cada una de las necesidades.

Insistir en que agradezco vuestra colaboración, pero que no todo el mundo queremos/podemos gastarnos la mitad del sueldo en pijadas para el coche, por lo que un poco de austeridad en las respuestas se agradecería (no me deis más envidia!) :ang:

Un saludo y gracias a todos otra vez,
Javi.

PS: perdonad por el tocho, pero me ha salido del alma :-k

valentinos

Forista
si llevas kit M entonces lo que buscas son las b8 que son las b6 pero para muelles mas cortos, son unos buenos amortiguadores y a un precio razonable yo tengo claro que en unos 20.000km son mis amortiguadores.

JCHK

En Practicas
valentinos;11979565 dijo:
si llevas kit M entonces lo que buscas son las b8 que son las b6 pero para muelles mas cortos, son unos buenos amortiguadores y a un precio razonable yo tengo claro que en unos 20.000km son mis amortiguadores.

Muchas gracias!!! he leido en el catalogo online de bilstein y ponía eso.. que los B6 era amortiguadores no M!

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Mira te contestare para que no tires el dinero pero el error de partida lo tienes tu. Si quieres ponle los b6 o los b4, los que te apetezca pero para un pack m son los b8 los que hay que poner.
Los bilstein con muelle m no se llevan muy bien, te lo digo por experiencia. Si quieres un amortiguador como el que tienes ponle un sachs y no tendras problemas en ningun sitio ni en itv.
Con un b6 mas muelle m el coche te va a subir e igual puedes ir al dakar.

Resumiendo
B4 mas muelle M al dakar siendo menos pobre.
B6 mas muelle M al dakar siendo mas pobre y no yendo fino el coche.
B8 mas eibach, misma altura que de serie, mas comodidas y mas pobre que con lo anterior. Ademas certificado de montaje (gratuito) mas papel homologacion (gratuito) mas meterlo en ficha en la itv (no recuerdo cuanto pero es barato, menos de 50 euros).
Sachs pues como de nuevo, menos pobre e igual.

Ala

Astur_118

En Practicas
Y para un 118d con suspensión normal, se le quitaria algo el balanceo si pongo algun amortiguador de los que comentais con los muelles de serie?