Duda bilstein b6

tony

En Practicas
Reacciones
5
En mi antiguo coche los tuve 180.000 y lo vendí con ellos,a los dos años me llamó el nuevo dueño para saber dónde los monté porque estaba encantado con el y quería meterlos en la ficha,eran los b8 con hr.y para mi muy cómodos y precisos

tony

En Practicas
Reacciones
5
Según la bilstein

Down to which lowering level can I go with BILSTEIN B6 sports shock absorbers (not shortened) in conjunction with shorter springs?

Down to 30mm. That is what is typically offered for new vehicles straight from the factory. Any lower and a shock absorber with a shortened stroke has to be fitted, so that the spring tension - which ensures the required distance between the car body and the wheel - is maintained, whatever the driving situation. Otherwise the spring may slip out of its fitting and the vehicle will abruptly go out of control.

tony

En Practicas
Reacciones
5
Según la traducción se puede poner otros muelles más cortos pero como máximo -3 cm,si alguien lo entiende de otra manera que me lo diga,por cierto¿ alguien vende unos muelles deportivos?,mañana me puedes a montarlos y si los tengo se los pongo directamente

Última edición:

tony

En Practicas
Reacciones
5
Ya los monté,primeras impresiones¡¡ parece un serie 6 por la altura,he dado una vuelta corta y ya ha bajado algo pero aún está 2 cm más alto que antes, está tarde lo probaré más km

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.709
Los B6 suben 10 a 15mm. Son efectivos sin perder comodidad.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Los B6 suben 10 a 15mm. Son efectivos sin perder comodidad.
Y no bajan al cabo de unos cientos de km??
Se queda más alto que con suspencion normal de serie??

tony

En Practicas
Reacciones
5
He hecho unos 60km más y casi ha vuelto al Estado anterior en lo que a altura se refiere,los noto muy rápidos, absorben muy bien las irregularidades en altura y en Amortiguador es rápido en los baches,

ZIBOR

Forista Legendario
Modelo
C3PO
Reacciones
38.709
Y no bajan al cabo de unos cientos de km??
Se queda más alto que con suspencion normal de serie??
Es algo caracteristico de estos amortiguadores. En los 3000km no cambio nada tendre que mirar ahora con 7000km pero no creo que cambie mucho.
Sube unos 10 mas o menos.

MigL

Forista Senior
Modelo
320d E91 M47N2
Reacciones
982
Es algo caracteristico de estos amortiguadores. En los 3000km no cambio nada tendre que mirar ahora con 7000km pero no creo que cambie mucho.
Sube unos 10 mas o menos.
Tampoco és mucho, pero no me hace mucha gracia. He estado buscando precio por la web y encuentro por casi 180€/unidad los delanteros, y los veo muy caros, me gustan los b6 por sus prestaciones pero no por ese precio:unsure:

comora

En Practicas
Reacciones
8
Yo llevo los B6 con Eibach pro kit y nungun problema, todo lo contrario, buen comportamiento en todas las condiciones y buena estetica ya que primero monte los b6 con muelle de serie y para mi gusto quedaba alto.

Segun fabricante los b6 admiten los prokit sin problema por lo menos en mi unidad 330xd E91

Saludos

tony

En Practicas
Reacciones
5
Puedes poner fotos,?cuanto tiempo llevas con.ellos?

tony

En Practicas
Reacciones
5
Como puededo saber la referencia original de los muelles m o deportivos?en realoen no aparece