Avería Bilstein nunca mas

Dani_dia

En Practicas
Pues eso, queria comentaros que puse la suspension bilstein b16 a mi bmw 435i, bueno pues lleva un tiempo que me trae loco, un “clonk” al girar a baja velocidad en las dos ruedas. He cambiado copelas y sigue el ruido, puse la suspension de casa y el ruido dejo de hacerlo con lo que tenia que ser de la suspension. No he andado con ella mas de 15000 km. Donde las compre me dicen que ha pasado ya la garantia y que no se hacen responsable. Total, las mando a reparar a tecnoshock en Barcelona, me dicen que cambian casquillos retenes y piezas de desgaste, 280 euros la gracia y cuando las pongo siguen exactamente igual, o diria que peor porque en una calle de adoquines parece que voy en una c15. Vaya desesperacion despues de gastarme 2000 euros en la suspension y homologacion, 300 euros en las copelas y 280 euros en la reparacion, mas los gastos de taller de estar quitando y poniendo suspension. Vamos desesperado es poco que me estoy pensando vender el coche. Alguien podria darme algo de luz!!!

Rbpi

En Practicas
Sorprendente cuando menos siendo bilstein una marca de referencia, cuanto tiempo tenían? Si era fallo del producto deberían estar en garantía

desde luego debe ser muy frustrante ese resultado tras esa inversión

en mi caso, hace ya unos años, monte unas b6 (en otro coche) y muy contento

Dani_dia

En Practicas
Pues no llevare con ellas mas de dos años puestas, porque las compre y las puse a lo dos meses asi, pero desde que las compre hasta que reclame habian pasao 2 años y 1 mes y se agarraron a que tienen dos años de garantia. Pero vamos lo que si es que no han rodado mas de 15.000 kilometros, tengo ahora 34.000 y las puse con 20mil. Si la suspension de la gama mas alta de bilstein que cuestan 2000 euros no duran ni 15000 kilometros apaga y vamonos

Vaya, ánimo. ¿Por qué no escribes/llamas directamente a la marca? Independientemente de los plazos oficiales de garantía, no parece una situación "normal" y las marcas suelen mostrarse receptivas a entender cuál ha sido el problema y muchas veces a ayudarte...

KORANDO

Clan Leader
Vaya, ánimo. ¿Por qué no escribes/llamas directamente a la marca? Independientemente de los plazos oficiales de garantía, no parece una situación "normal" y las marcas suelen mostrarse receptivas a entender cuál ha sido el problema y muchas veces a ayudarte...
:bien:

El problema es que ya han sido "reparadas"y no quedan "rastros" del problema original

Dani_dia

En Practicas
Ya me dejaron claro en la pagina donde las compre que por experiencia habiendo pasado los dos años, bilstein no se iva a hacer cargo de nada. Supongo que cuando dicen por experiencia es que les ha pasado mas veces

Joshman

Forista
Pero cuánto tiempo hace que notabas eso desde que las montaste? Fue justo ahora hace poco? O ya desde que las montaste había algo raro?

Lo de la garantía no es que por experiencia de más veces no se hagan cargo, es que nadie se hace cargo por lo general después de los 2 años de rigor. Eso es así en cualquier producto.

Última edición:

Dani_dia

En Practicas
Pero cuánto tiempo hace que notabas eso desde que las montaste? Fue justo ahora hace poco? O ya desde que las montaste había algo raro?

Lo de la garantía no es que por experiencia de más veces no se hagan cargo, es que nadie se hace cargo por lo general después de los 2 años de rigor. Eso es así en cualquier producto.
Al principio me ivan perfectas, lo vengo notando de hace 3 meses asi, cada vez a ido a mas y ya por ultimo era exagerado. Hasta hoy lo dicho, lo habre subido al elevador 50 veces, cambio de copelas, tacos de motor tambien por si podria ser de hay hasta que montamos la de serie y dejo de hacerlo. Las mande ha reparar a la empresa que dije y sigue haciendolo el ruido

ZXtd

En Practicas
Vaya. Creo que estas cosas pasan. Yo tengo unos Bilstein B4 (o B6, no estoy seguro) en otro coche y desde el principio lo dejaron mucho más alto que de serie y, además, cuando paso por baches se oye muchas veces un "clonk" muy desagradable.

En un Golf IV que tuve puse unos Koni (los amarillos) y nunca fue bien... al final tuve que volver a la orginal.

Así que estos cambios pueden ir bien, pero a veces tocar algo a lo que se ha dedicado horas y horas de diseño por parte de ingenieros puede entrañar más problemas de lo que a priori parece. Digo yo.

Saludos,

323_i

Forista
Es Xdrive, no? Creo que ahí tienes el problema... He leído en muchos sitios que no es recomendable bajar la altura de los xdrive, y por ahí vendrán los tiros... Creo que es porque se fuerzan los palieres, y esos ruidos puede que vengan de las homocinéticas de los mismos.

Creo haber leido en algun post a TheMpower que como mucho, montar los muelles AC schnitzer que bajan muy poco...

Última edición:

Dani_dia

En Practicas
Es Xdrive, no? Creo que ahí tienes el problema... He leído en muchos sitios que no es recomendable bajar la altura de los xdrive, y por ahí vendrán los tiros... Creo que es porque se fuerzan los palieres, y esos ruidos puede que vengan de las homocinéticas de los mismos.

Creo haber leido en algun post a TheMpower que como mucho, montar los muelles AC schnitzer que bajan muy poco...
Si es el xdrive, pues nose si sera eso, tambien probamos levantarlo un poco y seguia con el mismo ruido, nose si al levantarlo mas lo hara. Acabo de ablar con el del taller y el lunes lo vamos a levantar todo lo que se pueda haber si sigue haciendolo, pero me da a mi que si. Gracias por la información

323_i

Forista
Busca información por el foro que hay bastante, yo tampoco es que esté muy puesto a ello, pero de haberlo leido por ahí...

Dani_dia

En Practicas
Busca información por el foro que hay bastante, yo tampoco es que esté muy puesto a ello, pero de haberlo leido por ahí...
Lei a alguien que le pasaba practicamente lo mismo y que las mando a reparar, que cambio unos casquillos y algo mas y se le quito, en mi caso tambien me han cambiado casquillos y retenes y demas pero a mi me sigue el problema

Ebid

Forista Senior
¿Has revisado bien los silentblocks, rótulas, tirantes y tornillería de las estabilizadoras?

Son los sospechosos nº 1 en los "clonks" de suspensión.

Por otra parte, hay unos cuantos elementos de suspensión que han de apretarse con el coche apoyado en el suelo, si cambias altura hay que aflojar y reapretar los elementos que así lo necesiten. Incluido el reemplazo de aquellos tornillos y tuercas de un solo uso.

Última edición:

Dani_dia

En Practicas
¿Has revisado bien los silentblocks, rótulas, tirantes y tornillería de las estabilizadoras?

Son los sospechosos nº 1 en los "clonks" de suspensión.

Por otra parte, hay unos cuantos elementos de suspensión que han de apretarse con el coche apoyado en el suelo, si cambias altura hay que aflojar y reapretar los elementos que así lo necesiten. Incluido el reemplazo de aquellos tornillos y tuercas de un solo uso.
Segun me dice el del taller esta todo super apretado, no ve ni una sola holgura ni nada parecido. Lo de apretar elementos de la suspension con el coche apoyado pues no tengo ni idea, no lo habia escuchado nunca, sabes el que habria que apretar o alguna informacion mas???

Ebid

Forista Senior
Segun me dice el del taller esta todo super apretado, no ve ni una sola holgura ni nada parecido. Lo de apretar elementos de la suspension con el coche apoyado pues no tengo ni idea, no lo habia escuchado nunca, sabes el que habria que apretar o alguna informacion mas???

Al contrario que las rótulas, los silentblocks no quedan libres una vez apretados, todo el movimiento se produce por deformación del material elástico.

Por esa razón los tornillos que atraviesan los silentblocks hay que apretarlos en su posición normal de trabajo (sin deformación), lo que corresponde al vehículo apoyado sobre sus ruedas y con una carga similar a sus pasajeros, en el TIS tienes las especificaciones.
Si no se hace así los silentblocks quedan forzados y su vida útil se reduce.

Si bajas la altura de la suspensión, también dejas un esfuerzo extra en los silentblocks, a no ser que aflojes y reaprietes los tornillos en la nueva posición normal, teniendo en cuenta que algunos hay que reemplazarlos y, en general, todas las tuercas autoblocantes. El TIS te dice cuales y los pares/ángulos de apriete.

PS: Supongo que tu mecánico ha mirado las holguras en posición normal, con las ruedas colgando en un elevador de dos columnas no va a tener el mismo resultado.

Dani_dia

En Practicas
Al contrario que las rótulas, los silentblocks no quedan libres una vez apretados, todo el movimiento se produce por deformación del material elástico.

Por esa razón los tornillos que atraviesan los silentblocks hay que apretarlos en su posición normal de trabajo (sin deformación), lo que corresponde al vehículo apoyado sobre sus ruedas y con una carga similar a sus pasajeros, en el TIS tienes las especificaciones.
Si no se hace así los silentblocks quedan forzados y su vida útil se reduce.

Si bajas la altura de la suspensión, también dejas un esfuerzo extra en los silentblocks, a no ser que aflojes y reaprietes los tornillos en la nueva posición normal, teniendo en cuenta que algunos hay que reemplazarlos y, en general, todas las tuercas autoblocantes. El TIS te dice cuales y los pares/ángulos de apriete.

PS: Supongo que tu mecánico ha mirado las holguras en posición normal, con las ruedas colgando en un elevador de dos columnas no va a tener el mismo resultado.
Muchas gracias por la informacion, se lo dire al del taller aunque creo que no tienen elevador que puedan esar las ruedas apoyadas, tendre que buscar otro y haber como me va

Davidml

En Practicas
En foros yankis ya dicen algunosqalgunos con el paso del tiempo tienden a hacer ruidos.....desconozco cómo van ya que nunca las he llevado montadas.
En esos precios,bueno, por un poco más , siempre Ohlins

Ebid

Forista Senior
Muchas gracias por la informacion, se lo dire al del taller aunque creo que no tienen elevador que puedan esar las ruedas apoyadas, tendre que buscar otro y haber como me va

No hace falta nada exótico ni raro, un elevador de los que se usan para alineamiento o un foso valen. Incluso unas rampas.

Mariano1

Forista
En mi A4 Avant en su día monte bilstein b4 y me subió 3 CMS la altura, me dijeron que en 20.000 kms asentarian pero nunca bajo, eso sí que parecía un SUV, lo lleva ahora mi mujer y le viene de miedo cuando aparca de frente y no rozar el paragolpes.

Marc_fm

Forista Senior
Creo que el problema esta en lo que ha dicho ya un compañero.. XDRIVE... de echo, los XDrive no pueden llevar ni siquiera la suspension M. Posiblemente, al hacerlo haya algun silent tocado.

Suerte !!

OrlA

Forista
No dejes el título a medias compañero....

Bilstein nunca mas *en xdrive*

Bilstein es la madre de las suspensiónes.... tiene un gran prestigio y esta demostrado

En mi anterior Golf V monté justamente las B16 PSS10 y aquello iba de escándalo

Última edición:

motok

Forista
Unos dos centimetros mas o menos

Huele entonces que el problema deriva de bajarlo tanto, no necesariamente del amortiguador en cuestión.

Los muelles AC son los únicos que son recomendables para los xdrive, es posible que cambies de muelles y soluciones el problema

nakoraquel

En Practicas
Hola. Por si sirve de algo, yo tengo xdrive, pero cuando compré los bilstein, compré específicamente modelo para xdrive, que los había para normal (supuestamente en la tienda y en la referencia del producto eran diferentes). Mira a ver si podría ser que tuvieras tú los dos modelos y cogieras el no xdrive, si es que existe. No soy experto de ello en cualquier caso, pero yo si pude escoger. Me ha bajado susceptiblemente y no tengo ningún problema después de 40000km. Saludos

Dani_dia

En Practicas
Creo que el problema esta en lo que ha dicho ya un compañero.. XDRIVE... de echo, los XDrive no pueden llevar ni siquiera la suspension M. Posiblemente, al hacerlo haya algun silent tocado.

Suerte !!
Mañana me lo montan en el elevador otra vez con las ruedas apoyadas, haber si ven algo. Lo he subio de altura y lo he dejado mas o menos casi igual que de casa y sigue el ruido. Supongo que si se ha fastidiao algo, sigue fastidiado aunque lo haya subio. Haber que le ven mañana

Dani_dia

En Practicas
Hola. Por si sirve de algo, yo tengo xdrive, pero cuando compré los bilstein, compré específicamente modelo para xdrive, que los había para normal (supuestamente en la tienda y en la referencia del producto eran diferentes). Mira a ver si podría ser que tuvieras tú los dos modelos y cogieras el no xdrive, si es que existe. No soy experto de ello en cualquier caso, pero yo si pude escoger. Me ha bajado susceptiblemente y no tengo ningún problema después de 40000km. Saludos
Si llevas razon, pero en mi caso tambien compre la que me ponia especifica de xdrive, aunque dudo que este hay el problema. En tu caso has tenio suerte que no te haya dado problemas porque a mi

Dani_dia

En Practicas
Huele entonces que el problema deriva de bajarlo tanto, no necesariamente del amortiguador en cuestión.

Los muelles AC son los únicos que son recomendables para los xdrive, es posible que cambies de muelles y soluciones el problema
Ya hoy lo he subio mas o menos a su altura de fabrica y sigue igual, lo que me ralla que el ruido se lo escucho por la zona de las copelas, y no de los brazos de suspension ni de silentblokc. Y las copelas son nuevas

DavidV

Productividad Nula
Miembro del Club
B16 para Xdrive? es muy raro que te lo den como opción en Bilstein, los roscados bajan más que lo a consejable para un Xdrive (que es muy poco)

es lo que te dice @motok : los únicos muelles que en teoría valen para los XDrive son los de AC. Tú llevas roscadas, que esos dos cm de menos respecto a lo de serie (que es muy alto en un Xdrive) me parece poco

Debes de tener las piezas de desgaste del coche pa choped, y ojo con el transfer