Bilstein Sprint en Golf IV

majoni325

Forista Senior
Tengo intención de meterle amortiguadores Bilstein Sprint (los más duros) a mi otro coche, un Golf IV GTI. El coche no está bajado, pero si que viene algo más bajo que un Golf normal, unos 15-20mm.
Mi duda es si meterle los Sport (B6) o los Sprint (B8).
A ver si me ayudais un poco. Un saludo.

jagus

Clan Leader
los sprint (b8) en teoría son para muelle un poco más corto que el de serie, y el sport (b6) es para configuración original.

Sinceramente, mete los b8 y déjate de comederos de cabeza...

jorgepower m///

Forista Legendario
jagus;11956686 dijo:
los sprint (b8) en teoría son para muelle un poco más corto que el de serie, y el sport (b6) es para configuración original.

Sinceramente, mete los b8 y déjate de comederos de cabeza...

+ 1000 ademas es el adecuado para muelle mas corto.

RPM

En Practicas
los b8 son especiales para muelles, pero si tu no los tienes y los montas, mas duros quedan los de orijen, con mas presion.

Qui//M3

Forista Legendario
Mirate bien por catalogo, porque creo que para tu coche se ofrece versión bitubo y monotubo tanto del Sprint como del Sport.
Si no vas a cambiar muelles, montale los Sport, en monotubo que serán algo más duros, saludos!

majoni325

Forista Senior
Qui//M3;11958185 dijo:
Mirate bien por catalogo, porque creo que para tu coche se ofrece versión bitubo y monotubo tanto del Sprint como del Sport.
Si no vas a cambiar muelles, montale los Sport, en monotubo que serán algo más duros, saludos!
No está bajado, solo que al ser acabado GTI viene un pelin más bajo por eso no se cual debería de montar con los muelles de serie.

Nelson Jorge

En Practicas
los b8 solo se pueden montar con muelle rebajado, ya que con muelles de serie es imposible el montaje, aparte te haría tope en extensión todo el rato, yo si tiene la suspensión rebajada 15-20mm montaba los b6,ya que los b6 son para muelle de serie o rebajado hasta un máximo de 30mm y los b8 son de 30mm en adelante.

Mito21

Forista Senior
Mete los B8 Sport.

Yo he tenido B6 en 3 coches y B8 en dos, y aunque muchos dicen que son iguales de tarado, los Sprint siempre me han parecido excesivamente firmes.

Para un Golf IV GTI los Sport son una opción excelente. Ni te vas a creer lo que mejorará el coche.

majoni325

Forista Senior
Mito21;11961334 dijo:
Mete los B8 Sport.

Yo he tenido B6 en 3 coches y B8 en dos, y aunque muchos dicen que son iguales de tarado, los Sprint siempre me han parecido excesivamente firmes.

Para un Golf IV GTI los Sport son una opción excelente. Ni te vas a creer lo que mejorará el coche.
B6... Sport
B8... Sprint

rs232

Forista Senior
Ten cuidado. Están pensados para muelles mas cortos. Eso quiere decir que el amortiguador tiene menos recorrido, eso significa que puedes hacer tope en extensión y liarla, si es muy bruto podrías romper el amortiguador.

Por qué no haces una prueba? Levanta el coche de las dos ruedas delanteras, en el aire, y empuja con el pie la rueda hacia abajo. Si no baja, si te encuentras un tope duro, es porque el pistón del amortiguador está pegando por dentro con la tapa superior, donde va el retén. Eso no es bueno, debería tener la estabilizadora suficiente fuerza como para no dejarle hacer eso al amortiguador, cosa que pasa cuando tienes el recorrido de suspensión normal. Tú lo has acortado, pero no se cuanto.

majoni325

Forista Senior
En realidad el Golf GTI IV ya trae suspensión deportiva (equivalente a la suspensión M-Technic en BMW), viene unos 20mm. más bajo que un Golf normal. Estos muelles estan diseñados para montar con muelles que bajan 30mm como los Eibach, asi que creo que son más adecuados que unos amortiguadores Bilstein B6 largos por ejemplo.
De momento no me ha hecho ningun tope, ni siquiera en apoyos fuertes a alta velocidad. Van muy finos, esperemos que vayan asi siempre...

rs232

Forista Senior
Pero los amortiguadores rebajados son para golf GTI que ya está rebajado, estamos en las mismas.

O son para todos los modelos de golf?? Si valen para todos entonces supongo que sí, pero yo haría esa prueba que no se tarda nada.

Tenía un conocido que se mató estrenando amortiguadores en un viaje de 600km por algo parecido. O eso se cree, que no está muy claro.

majoni325

Forista Senior
rs232;12038161 dijo:
Pero los amortiguadores rebajados son para golf GTI que ya está rebajado, estamos en las mismas.

O son para todos los modelos de golf?? Si valen para todos entonces supongo que sí, pero yo haría esa prueba que no se tarda nada.

Tenía un conocido que se mató estrenando amortiguadores en un viaje de 600km por algo parecido. O eso se cree, que no está muy claro.
Los B6 en teoria sirven para cualquier Golf normal con muelles de serie y los B8 para los modelos con suspensión deportiva o con muelles rebajados.

rs232

Forista Senior
Tonces entiendo que los que debe llevar son precisamente los rebajados. Interesante, pensaba que llevaban un tarado específico o algo así.