Que hicisteis, cambio de id5 a 6?. En tal caso te deja guardar una copia de seguridad por sino te funciona??.
Correcto, cambiar en HMI_ID_VERSION id5 por id6_light y en cuanto a la copia tal como te dice @jorba31 la App hace un backup cada vez que codificas
Bueno, pues entonces toca desmontar frontal para ver el modelo del NBT y ver qué se puede hacer. Llevo navegador NBT EVO pero no sé si es 140 o 240. En función del modelo se puede actualizar a ID5 o ID6, no?
@Primoles, desde la App ya se lee la versión de la ECU con lo que al ver el valor por defecto en ese registro sabrás si tienes id4 o id5 (aunque visualmente es fácil diferenciarlo) y entonces puedes poner id6 pero si lleva id4 no es posible cambiarlo, al menos no con bimmercode. Ya lo probé en un F22 de 2015 y se quedó como estaba, id4. Sobre la versión hw, 140 o 240, hay muchas opiniones acerca de si afecta o no a upgradearlo. Lo mejor es hablar con @theMpower
Buenos días, una pregunta rápida: ¿a alguien se le ha fastidiado el adaptador? Tengo el V-gate y desde que ha salido el coche del taller por un tema de dirección, no es capaz de acceder al módulo del maletero y da constantes problemas de conexión. Comentar que al codificar la nueva dirección en el conce, se borraron todos los cambios que había hecho. Y al rehacerlos me ha costado un güevo y parte del otro lograr una conexión estable.... Salud.os
Lo normal es que después de una actualización de software,no se pueda acceder al vehículo con las mismas versiones con las que accedia. No es cuestión del adaptador,en principio.
Muchas gracias, pero me da que no. Solo pasa con un módulo y siempre da error de comunicación de ese módulo (el que controla el portón trasero). El resto de las codificaciones las he podido rehacer sin problemas. Tengo pedido otro adaptador para probar. Ya os contaré. Salud.os
Zenkiu verimuch. También he probado a reinstalar la app, pero nada. Siempre utilizo la aplicación en baja velocidad de comunicación, como comentas. Prefiero fiabilidad en el enlace a rapidez (además, tampoco hay tanta diferencia...). Según aparece en la página de la aplicación, el adaptador V-gate es el menos fiable de los que recomiendan en este tema, aunque cuando comencé a usar la bimmercode era el adaptador que se recomendaba... Salud.os
Buenas tardes, Ya está probado el nuevo adaptador y funcionando perfectamente.... el viejo a reciclar. Salud.os
Buenos días, Relacionado con lo que comentaba @jorba31, se acaba de actualizar la aplicación (a versión 2.13 para iphone) con las siguientes observaciones: "updating coding data for cars that received a software update at the dealership recently". En mi caso no era el probelma que tenía, pero si a alguien más le pasa que sepa que puede ser una más que posible causa de error si el coche ha tenido que pasar por el taller. Salud.os
Una opción muy interesante, después de la actualización de software,que no permite acceder al vehículo con las características anteriores.
Buenos días. Ayer estuve trasteando un rato con la nueva versión de la aplicación, aunque no iba a codificar nada (bueno, sí: al final le codifiqué el cambio automático deportivo, a ver qué tal va) y hay algunas mejoras interesantes: - borra posibles errores que aparezcan en la codificación (aunque esto ya lo hacía en la versión anterior) - comunicación más rápida aunque esté seleccionado el modo de baja velocidad y, sobre todo para mi, mucho más estable (ahora es vía bluetooth en lugar de wifi) - muestra el progreso de cada actividad de manera más completa y no solo con una barra que cambia de longitud: muestra el porcentaje de lectura, porcentaje de codificación, número de ECUs (joer, yo sabia que los vehículos modernos llevan un montón de electrónica, pero ¡23! unidades de control...) - guarda backups de todas las ECUs (parece que antes no se podía) En definitiva, me parece que la actualización ha dejado una app mucho más utilizable que antes. Eso sí, como siempre con las limitaciones que tiene (no vale para reequipar) y con las precauciones habituales. Sigo pensando que para lo que está diseñada, es de lo mejorcito que te puedes encontrar. Salud.os
Uno más que se ha pillado la app para el star stop y alguna cosilla más, como animación M, cinturones, vídeo en movimiento... Primera "liada". Al intentar desactivar que el A/C estuviese en marcha al arrancar el coche, o guardase la última posición, he consigo hacer que no pueda desactivar el A/C nunca...siempre está encendido. He hecho el backup, y aún así nada... y el modo experto está en alemán, estaría hasta el día del juicio traduciéndolo todo. Alguien sabe por donde pueden ir los tiros?? gracias!!
No, no se me apaga, está siempre encendido hasta que apagas totalmente el coche. Antes, al reducir la "intensidad" al mínimo, otro toquecito al botón y se apagaba... Corrijo, cuando decía A/C, me refería al climatizador, no al botoncito propiamente dicho del A/C jeje
Se entiende,lo extraño es que la copia de seguridad anterior al coding,no lo hayas podido dejar como estaba antes de tocarlo.
Lo he solucionado. He metido la copia de seguridad, y no iba. Bajó la jefa que quería ir a comprar, y la rato de estar en marcha el coche...pude apagarlo, y ya va como siempre. Extraño... Lo que no he sido capaz es de desactivar la memoria, y de evitar que se encienda el coche con él puesto...
Es que el clima, después de codificarlo tarda unos 10min en restablecerse el solo. La primera vez que me pasó, también lo pasé mal... Jeje Codifica lo de la memoria, espera un rato y funcionará como siempre con los cambios que hayas hecho.
Nada... no consigo la memoria del clima ni esperando 3 días, que es lo que hacía que no cogía el coche....
Yo ayer puse las daylight al 30%, estaban al 100%, y no cambió la luminosidad. También puse las luces de las manillas con la marcha atrás y si se encienden al momento. Vere hoy como está. Saludos.